Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156719 veces)

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #390 en: 23 Septiembre, 2010, 12:09:55 pm »
El problema es que con la política de precios de clásicos de Panini cualquier solución es inviable.. se ha comentado que hacer un BM en color y tamaño comic saldría unas 3 veces más caro.. yo pagaría esos 16 euros.. pero la realidad es que finalmente Panini no los vendería a ese precio.. nos cobraría 20 o 25  y entonces si la gente no lo compra porque es un robo, el problema es que el mercado de material clásico en España está apagado, claro, va a ser eso  ::), no los precios...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 23 Septiembre, 2010, 14:23:32 pm »
En cualquier caso, no olvideis que si se publicasen estos clasicos a color, se recurriria a lo que esta digitalizado en los USA (fundamentalmente en la linea Masterwork). Para publicar el mismo material que se publico en las BM habria que esperar a que Marvel lo publicase, y eso puede llevar 10 años minimo.

Al final las Bibliotecas Marvel eran pequeñas y feas (por eso de que no tenian bonitos colores), pero nos han permitido acceder a un material que, a dia de hoy, aun seguiriamos esperando.

He dicho.
 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 23 Septiembre, 2010, 14:24:48 pm »
Esa es la pena que como hay mucha gente que ya lo tiene pues no lo compra.
Lo que se podría decir es que las BM han matado la publicación de clásicos en España???
Curioso, no??

De todas formas 16 euros por una BM a tamaño normal y a color no me parece caro en absoluto.
Puff ... no puedo estar más en desacuerdo... las BM son la única razón por la que se publican clásicos en España.  Antes de ellas, todas las iniciativas para publicar clásico fracasaron estrepitósamente.

Es muy poco realista decir que no se pueden publicar, por ejemplo los 4F de Lee y Kirby a color porque ya salieron en BM. ¡Si no hubieran salido en BM no se habrían publicado, punto!

Si las BM acabaron publicando como el 80-90% del material Marvel de los 60 y mucho de los 70, ¿cómo se puede decir que han matado la publicación de clásicos?

Vamos, que yo me imagino el material de clásicos en España sin la BM, y sería un erial...

Por eso digo que como se ha publicado tanto y a un precio tan asequible, que la gente no compraría ese material aunque esté mejor editado porque ya lo tiene. Entonces la conclusión para mi es que las BM impiden que se publiquen más esos clásicos porque la gente no los compraría al tener ya esa edición. Lo cual es muy curioso para mi y no me gusta en absoluto porque me encantaron en su momento las BM, pero ahora preferiría tenerlas en una mejor edición a color y asequible.

Otra cosa es que las BM hayan abierto la puerta a la publicación de otros materiales no publicados en BM, que supongo que es a lo que te refieres.

Y estoy de acuerdo que el precio de una BM a color y más tamaño no sería 16 euros, sería mucho más, lo que hace más difícil aun que se venda.

Yo también tengo algún pocket de ases (los de los defensores en concreto) y me encantaron. Además tenían historias del doctor extraño de complemento.
La edad.... :bouncy:

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 23 Septiembre, 2010, 14:37:40 pm »
Otra cosa es que las BM hayan abierto la puerta a la publicación de otros materiales no publicados en BM, que supongo que es a lo que te refieres.
No exactamente, más bien quería decir que mucho del material publicado en BM no se publicaría a color nunca aunque no hubiera habido edición anterior.

Por cierto, yo también tenía ese Pocket de Ases de los Defensores... qué tiempos!! :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 23 Septiembre, 2010, 16:22:32 pm »
Eso también es cierto y entonces es mejor que se publique en ese formato que en ninguno.

Yo supongo que me estoy volviendo más pejiguero y si no está en un buen formato ya no lo compro y prefiero esperarme a que salga en un formato adecuado y con continuidad (esto último es lo que suele fallar). Aunque me parece que con algunas cosas tendré que esperar eternamente (Los defensores por ejemplo).

De todas formas, al Cesar lo que es del Cesar. Las BM hicieron un gran papel en su momento y gracias a ellas he podido leer excelentes cómics.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 23 Septiembre, 2010, 17:12:22 pm »
Las BM han marcado un antes y un después en España en lo que a material clásico se refiere. Antes de las BM prácticamente no se reeditaban clásicos. La linea Classic (a color y tamaño comic-book) habia fracasado, y creo recordar que sólo aparecia un tomo de Clásicos Marvel blanco y negro cada varios meses. Con las BM llego la revolución, incluso prácticamente al mismo tiempo aparecieron las colecciones Selecciones Marvel (con selección de material, sagas concretas, parecidos a los Marvel Gold actuales) y Tesoros Marvel (con material inédito que no llegó a publicarse en la transición de Vértice a Forum), ambas a todo color y en formato cómic-book. Además, se continuó con la publicación de los Clásicos Marvel en blanco y negro (con material minoritario: Puño de Hierro, Killraven, Estela Plateada, Pantera Negra, Starlord, Guardianes de la Galaxia...), y poco después aparecieron los coleccionables a todo color, con material de los 80 (y 70, en el caso de el de X-Men). Fueron prácticamente 10 años ininterrumpidos de "bonanza de clasicos".
« última modificación: 23 Septiembre, 2010, 17:16:04 pm por Parker »

Desconectado Toni

• Runaway
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #396 en: 23 Septiembre, 2010, 19:01:36 pm »
   Pero porque los MMW publicaron cosas que ya habían salido en BM. Si hubieran probado con otra cosa... ::)

Exactamente. De todas formas, si continuaran los MW desde el tomo 3 seguro que las ventas serían mayores porque es material no pubicado tantísimas veces y  muchas veces nunca publicado a color en España(o si lo fue, pues fue en tiempos de Vértice y demás, o sea , hará más de 25 años).

A ver si en 2011 nos dan una alegría y continúan los MW de 4f, X-Men y Vengadores. Espero que si el tomo MG de Estela ( que en realidad recopilas los dos MW USA y alguna que otra rareza) vende bien, se apueste de nuevo por los MW.

¡Ojalá los continuasen! :thumbup:
¡A ver si será este el motivo para convertirnos al "julianismo" que se comentó en correos anteriores! ;)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 23 Septiembre, 2010, 19:03:56 pm »
Cierto.

Pero ahora no es así.

Es porque se ha editado mucho y ahora no lo aguanta el mercado?
O porque no han dado con el formato ideal para estos tiempos?

No lo sé.

Pero esfuerzos hacen editando cosas y probando formatos (coleccionable, tomo de Estela...).

Lo que pasa es que falla la continuidad que tenían las BM y para mi es importante.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 23 Septiembre, 2010, 21:05:34 pm »
Es la pescadilla que se muerde la cola... no se edita con continuidad por el riesgo de fracaso económico, y mucha gente no compra porque no se edita con continuidad y no quieren quedarse colgados.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #399 en: 23 Septiembre, 2010, 21:19:38 pm »
Es la pescadilla que se muerde la cola... no se edita con continuidad por el riesgo de fracaso económico, y mucha gente no compra porque no se edita con continuidad y no quieren quedarse colgados.

Bien dicho.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 23 Septiembre, 2010, 22:21:54 pm »
Cierto.

Una pena.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 24 Septiembre, 2010, 00:19:23 am »
Pues no le veo solución a la ecuación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 24 Septiembre, 2010, 06:30:36 am »
Por eso existe esta cadencia de clasicos

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 24 Septiembre, 2010, 10:39:43 am »

Y a esto le añadiría que se ponen precios desproporcionados porque se piensa que va a vender poco, y al ser precios desproporcionados pues se vende poco y otra vez a empezar

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 24 Septiembre, 2010, 19:38:24 pm »
Pues no le veo solución a la ecuación.

Yo sí  :smilegrin:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines