Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman  (Leído 152797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mi es que el Batman epico y brillante no me gusta nada

jdc

  • Visitante
Lo bueno de la etapa actual es que es las dos cosas.... :smilegrin: :thumbup:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
A mí eso de épico y brillante me suena muy bien. Aunque no sé nada de la época de los 50-60, sólo cosas de oídas.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


jdc

  • Visitante
Morrison lo explica en el tomo "Los Archivos Negros". Se trataba de recuperar y poner en continuidad real y creíble las fantásticas y sugerentes historias de esas décadas. Después de leer lo que ha hecho Morrison, las ves con más respeto e interés. Creo que ése es el mayor logro de Morrison a la hora de contribuir a la historia de Batman.

jdc

  • Visitante
Perdón por pegar 2 mensajes seguidos, pero la noticia-hipótesis-rumor es importante. Pasaros por el foro clásicos dc y veréis....
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=19763.msg804958#new

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Una recomendación (un poco tonta, pero uno disfruta con estos detalles): ¿Se disfruta más Batman RIP leyendo los Archivos Negros antes de RIP, antes de todo Morrison, enmedio de su etapa o después de RIP?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Se recomienda leerlos después, por el prólogo, pero por el tema de la cronología, yo los prefiero antes. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Ajá, muchas gracias, oskarosa. ¿De qué va el prólogo?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es de Morrison y habla precisamente de su obra Batman R.I.P. incluso comenta algo de la historia, con lo cual es mejor dejarlo para después de haber leído la saga. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
¿Pero los archivos negros de verdad valen la pena? ¿No son historias grotescas con guiones ridículos y dibujos horribles? Porque me parece estupendo que Morrison haya "dado sentido" a toda esa etapa y todo lo que queráis, pero de ahí a que valga la pena ese tomo... (y lo digo porque me voy a hacer con Batman e Hijo en breve y era por comprar primero ese tomo).
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


usuario temporal

  • Visitante
¿Pero los archivos negros de verdad valen la pena? ¿No son historias grotescas con guiones ridículos y dibujos horribles?

Si tanto vendían esos cómics en aquellos tan mal no estaríanhechos...

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
¿Pero los archivos negros de verdad valen la pena? ¿No son historias grotescas con guiones ridículos y dibujos horribles?

Si tanto vendían esos cómics en aquellos tan mal no estaríanhechos...

Me temo que las ventas no me sirven como índice de calidad... Pero tomo nota e intentaré leer esas dos historias antes de RIP
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Una recomendación (un poco tonta, pero uno disfruta con estos detalles): ¿Se disfruta más Batman RIP leyendo los Archivos Negros antes de RIP, antes de todo Morrison, enmedio de su etapa o después de RIP?

Mi recomendación (sin spoilers)

Los Archivos Negros recoge 12 historias en las cuales, hay algunos "conceptos" que usó Morrison para su andadura en Batman.

Cosas como los "Batman de Todas las Naciones"


tienen su origen en estas historias, y Morrison los usaría en su arco "El Guante Negro". Leyendo exclusivamente el Guante Negro, uno entiende sin problemas quienes son "estos Batman", de modo que la lecturas de estas historias antiguas, sólo pueden recomendarse si se tiene curiosidad por conocer el origen de estos personajes.

Sin embargo, de Los Archivos Negros, hay dos historias que considero INDISPENSABLE // OBLIGATORIO  // LLÁMALO X , leer ANTES de Batman RIP (Más concretamente, leerlas justo antes del Prólogo de Batman RIP, los 4 números anteriores)

Estas dos historias son:

Robin Muere al Amanecer


El Superhombre del Planeta X


Ayuda muchísimo a comprender determinadas cosas de Batman RIP y lo hace mucho más disfrutable en mi opinión. Insisto, lectura obligatoria estas dos historias, por el medio que sea.
Si bien son antiguas, resultan más disparatadas que cargantes o aburridas.
« última modificación: 31 Enero, 2011, 23:56:15 pm por Dale_Cooper »

usuario temporal

  • Visitante
¿Pero los archivos negros de verdad valen la pena? ¿No son historias grotescas con guiones ridículos y dibujos horribles?
Si tanto vendían esos cómics en aquellos tan mal no estaríanhechos...
Me temo que las ventas no me sirven como índice de calidad... Pero tomo nota e intentaré leer esas dos historias antes de RIP

Tal vez no de calidad, pero vaya, que no son horribles.

El defecto que tienen no es que el dibujo sea tal o el guión cual, sino que el Batman que sale no es el que ronda Gotham de noche en busca de mafiosos, sino un personaje más metido en la ciencia ficción (que le gustaba tanto a los lectores del momento como a los editores de los cómics) y fuera de lo que se le supone al personaje.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #314 en: 01 Febrero, 2011, 01:37:02 am »
Pues muchas gracias a Dale-Cooper y el resto de sospechosos habituales. Tendré en cuenta vuestras opiniones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines