Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Fotos de nuestras estanterías.  (Leído 246098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1155 en: 14 Mayo, 2015, 22:33:22 pm »
No se ven las fotos de Jocco.

Tampoco recomiendo estanterías como las que pones. El peso que soportan es muy relativo, en el sentido de que aunque lo aguanten con el tiempo van cediendo. Las de 40 centímetros aún aguantarán pero a partir de ahí es desastre seguro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1156 en: 14 Mayo, 2015, 23:30:13 pm »

Pasa de las de 80 del tirón, es mi consejo. En este mismo hilo, tiempo ha, puse fotos de mi cole (que ha crecido desde entonces) y se podía apreciar perfectamente cuánto se puede combar una baldita de 80. Eso sí, las de 40, perfect, y llenitas de grapas, tomos, tochales... Las Billy además, que son chusta como bien indica nuestro oskar, pero que me están aguantando como campeonas desde que me mudé con mi señora hace 8 años.

 :hola:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1157 en: 15 Mayo, 2015, 00:13:33 am »
Vuelvo a subir las fotos, aunque no se ven muy bien  :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La cuestión oskarosa, es que la que tengo en el comedor la cogimos de una empresa especializada en muebles, tanto de interior como de oficina, y aparte que crujen que se las pelan, me da un miedo enorme poner mucho peso encima, ya que al que más cargada tengo la veo combada. Podría comprarme 6 estanterías billy 4 veces (de 40) y no me costaría lo que desembolsamos en esa librería  :wall: Mñana sacaré alguna foto.

Las estanterías de la foto la verdad es que no me van mal. Al no ser simétricas, los laterales de unas hacen aguantan el peso de otras. La pega es lo que he dicho anteriormente, es conglomerado y están un poco tocadas de las esquinas por el traslado y los años, aunque están sujetas a la pared. Y lo que quiero es tenerlas tras puertas, para que mi peque no pueda echarse nada encima ni trepar.

Si me hago un mueble a medida me puede salir por un pico importante en una pared de dos metros y pico, y con puertas  :babas: :babas: :babas:

Aparte que por la zona levantina no conozco muchas aserradoras (alguna habrá, pero mayormente se dedican a la leña para estufas)

Gracias por contestar  :adoracion: Sigo abierto a sugerencias  ::)
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1158 en: 15 Mayo, 2015, 00:16:15 am »
Ese Krusty el Payaso mola, Jocco. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1159 en: 15 Mayo, 2015, 01:07:01 am »
Ese Krusty el Payaso mola, Jocco. :thumbup:

Seguro que está poseído.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1160 en: 15 Mayo, 2015, 01:14:56 am »
La cuestión oskarosa, es que la que tengo en el comedor la cogimos de una empresa especializada en muebles, tanto de interior como de oficina, y aparte que crujen que se las pelan, me da un miedo enorme poner mucho peso encima, ya que al que más cargada tengo la veo combada. Podría comprarme 6 estanterías billy 4 veces (de 40) y no me costaría lo que desembolsamos en esa librería  :wall: Mñana sacaré alguna foto.

Es normal que crujan, las baldas apenas tienen grosor y hay mucha distancia entre ellas. Y el peso que les has puesto es una barbaridad. Ese mueble no está preparado para cargarlo con el peso que le has puesto, ni tiene la distribución apropiada para soportarlo, ni para aprovechar el espacio colocando libros y tebeos. Costara lo que te costara, fue tirar el dinero, porque compraste algo que no era adecuado para el uso que le ibas a dar. Mi opción no es cara, pero debes tener herramientas y tener muy claro lo que hacer. Es decir, compar en la aserradora un par de tablones (madera o contrachapado en el clor que prefieras) y un sistema de sujección, ya sea con tornillos u otros anclajes fresados a la balda, te va a salir mucho más barato que los 159€ del IKEA y tienes una estantería para toda la vida. Quizá colocarle puertas ya sea más complicado, sobre todo si son cristaleras, pero si no conoces a nadie del gremio o a ningún manitas, no es algo que te vaya a costar tanto como contratar a un carpintero para que te lo haga entero.
De todas formas, IKEA no es la única empresa de bricolaje y manualidades que vende kits de estanterías. Yo si fuera tú contrastaría otras tiendas y valoraría precio y calidades. Sobre todo teniendo en cuenta el grosor y la longitud de las baldas.


Las estanterías de la foto la verdad es que no me van mal. Al no ser simétricas, los laterales de unas hacen aguantan el peso de otras.

Eso es un poco peligroso, y más con el peso que tienen.

La pega es lo que he dicho anteriormente, es conglomerado y están un poco tocadas de las esquinas por el traslado y los años, aunque están sujetas a la pared. Y lo que quiero es tenerlas tras puertas, para que mi peque no pueda echarse nada encima ni trepar.

En mi biblioteca no hay una estantería que no esté fijada a la pared. Y te recomiendo que antes de llenarla de libros y cómics hagas lo mismo con la nueva. da igual que esté detrás de la puerta o no. Sobre todo teniendo un pequeño en casa. No cuesta nada y evitas una desgracia.

Si me hago un mueble a medida me puede salir por un pico importante en una pared de dos metros y pico, y con puertas  :babas: :babas: :babas:

Lo realmente caro es la mano de obra.

Aparte que por la zona levantina no conozco muchas aserradoras (alguna habrá, pero mayormente se dedican a la leña para estufas)

Pero hombre, alguna habrá. Si esto es un pueblo y hay tres, y no sé si habrá más. Eso sin contar el Bricodepor, Leroy Merlyn, IKEA y las distintas grandes ferreterías y establecimientos especializados. Coño, y después dicen que los andaluces son flojos con la de lugares para vender herramientas y para hacer bricolaje que hay aquí.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1161 en: 15 Mayo, 2015, 07:30:50 am »
Ese Krusty el Payaso mola, Jocco. :thumbup:
Pues es una manualidad de mi mujer  :amor:
Es una artista para estas cosas  :adoracion:

Y no me has entendido con la estantería que cruje, oskarosa (o no me he sabido explicar, que es más probable  :torta: )
La que os enseño en las fotos (bueno, son dos) son las que quiero sustituir por alguna con puertas. En el comedor tengo una librería hecha a posta por módulos y demás (algunos de 80 y otros de 60, creo) en una tienda muy buena y es la que cruje en cuanto cargo un poco de peso. La que veis en las fotos, ni cruje ni se queja, pero no tiene puertas.

Y si, lo primero que hicimos fue anclarlas a la pared, pero esta  y la del comedor.

El problema es que cuando hace cinco años fuimos a ponernos la librería del comedor, comparamos por todos lados, y el sitio donde la cogimos era el que más nos convenció. Después de 5 años y un Ikea con tan sólo 1, no creo que haya más que antes  ::)
Lo que si podría mirar es de sustituir las baldas por unas de más grosor, creo que son de 2 cm. ¿Con 3, como tu aconsejas, iría de sobra?

firmajocco2modif" border="0

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1162 en: 15 Mayo, 2015, 10:53:48 am »
Lo que si podría mirar es de sustituir las baldas por unas de más grosor, creo que son de 2 cm. ¿Con 3, como tu aconsejas, iría de sobra?

Dependerá de la longitud de la balda, pero con 3 cm debería ser suficiente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1163 en: 15 Mayo, 2015, 11:16:06 am »
Yo hace dos años encargue a un Carpintero una estanteria que la he amortizado muy bien, iba a comprar de Ikea, pero dije, esto es para toda la vida y quiero madera buena. Asi que vino uno a casa, se hicieron las medidas y en dos semanas tuve un estanteria buenisima. Subi fotos medio vacia, ahora esta completa, si puedo este fin de semana os subire alguna foto.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1164 en: 15 Mayo, 2015, 11:54:32 am »
Yo hace dos años encargue a un Carpintero una estanteria que la he amortizado muy bien, iba a comprar de Ikea, pero dije, esto es para toda la vida y quiero madera buena. Asi que vino uno a casa, se hicieron las medidas y en dos semanas tuve un estanteria buenisima. Subi fotos medio vacia, ahora esta completa, si puedo este fin de semana os subire alguna foto.
¿Dimensiones y precios? Es por hacerme una idea
firmajocco2modif" border="0

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1165 en: 15 Mayo, 2015, 12:43:43 pm »
Yo hace dos años encargue a un Carpintero una estanteria que la he amortizado muy bien, iba a comprar de Ikea, pero dije, esto es para toda la vida y quiero madera buena. Asi que vino uno a casa, se hicieron las medidas y en dos semanas tuve un estanteria buenisima. Subi fotos medio vacia, ahora esta completa, si puedo este fin de semana os subire alguna foto.
¿Dimensiones y precios? Es por hacerme una idea

 y las fotossss, además ahora si ya la tienes llena va siendo hora de pedirle que te haga otra  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1166 en: 15 Mayo, 2015, 16:46:48 pm »
Yo he ido ayer a una mueblería de por aquí cerca y me van a hacer una de 2 metros de larga y 2,36 de alto, por unos 650 euros, yo quería una con escalera y tal pero viendo a lo que subía el precio me decanté por esta opción.  :lol:

jose luis

  • Visitante
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1167 en: 15 Mayo, 2015, 17:09:55 pm »
Lo que tengo yo son módulos; 4 hileras con 3 módulos cada una, total 12 módulos. Y en la pared de enfrente, que es más alta por ser tipo buardilla, 5 hileras, total 15 módulos. 15+12: 27 módulos. ¿Donde hay que subir las fotos antes de colgarlas aquí? :disimulo:

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1168 en: 15 Mayo, 2015, 17:20:18 pm »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1169 en: 15 Mayo, 2015, 19:29:16 pm »
   Hace un rato he oído un extraño ruido procedente de mi estantería, y no sé si es que se ha caído algo, que no parece, o que se ha roto algo, que tampoco. :sospecha: Tras comprobarlo, he visto que era el ambientador que tenía enganchado en la parte superior... y que tenía pensado cambiar mañana. :uy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines