Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Fotos de nuestras estanterías.  (Leído 247505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #870 en: 17 Diciembre, 2013, 10:07:07 am »
 Yo suelo ordenar las estanterías por formatos, queda más mono  :birra: también intento que las colecciones queden lo más agrupadas posibles, al menos por editoriales

 en cuanto a omnis y tochales yo no les pongo bolsa

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #871 en: 17 Diciembre, 2013, 10:16:10 am »
Otra pregunta es por la protección de los tochales ¿Usáis bolsas protectoras para los Omnis y Marvel Héroes tochos? ¿De qué formato?

;).

Las uso para los Omnigold (no tengo Marvel Héroes 2.0), pero no son bolsas para cómics propiamente dichas. No sé si existen de un tamaño suficiente para un Omnigold de los de 600 páginas.

Las que yo uso son bolsas que compro en la panadería de al lado de casa. Plástico transparente fino, que permite embolsar el tomo de forma ceñida, sin que queden partes de la bolsa sobrantes que molesten, ideal para mantener el polvo alejado del tomo y para observar las portadas en todo su esplendor. De tamaño andan bastante bien y como son finas el sobrante se puede pegar con celo a la parte posterior del tomo embolsado y ni se nota. Queda un resultado muy bueno, para mi gusto.

Saludos :hola:.


Mmmmmm. Interesante... Ahora a buscar unas bolsas como esas ¿tienen marca o algo? Supongo que no, pero pregunto por si acaso. Sufro desde hace tiempo por ciertos tomos como los de Akira y muchos europeos que tengo sin embolsar por culpa de su tamaño. El polvo es un gran enemigo de los tochos porque por su grosor se ensucian mucho por arriba.

Yo suelo ordenar las estanterías por formatos, queda más mono  :birra: también intento que las colecciones queden lo más agrupadas posibles, al menos por editoriales

 en cuanto a omnis y tochales yo no les pongo bolsa

  :hola:

Es que hay casos que son un poco putada, como cuando se sigue una colección en formato muy diferente. Los tochales Marvel Héroes del Hulk de Mantlo se continúan con el coleccionable de Planeta con la etapa de David (y la mini-etapa de Byrne). Al final, si tienes los coleccionables juntos y los tochos con los tochos, estás separando una colección que en grapa iría seguida, pero que si las juntas en formatos tan dispares hacen daño a la vista en la estantería ¡Ojo! Que sé que es una cagada. Que mientras tú sepas dónde está cada cosa ya te aclaras para seguir el orden de lectura, pero soy de un maniático con estas cosas... A mi cole patrullosa le he dado ya pocas vueltas. Intercalando Uncanny con X-Men a secas y otras líneas (como Xtreme, Astonishing y demás, así como números de otras colecciones que van entre números de Uncanny y X-Men y que entran en continuidad) teniendo en cuenta el orden de lectura; con cada colección por separado y seguida (cosa que se jode cuando te topas con los coleccionables y los CES, que intercalan Uncanny y X-Men por orden de lectura); haciendo una mezcla de ambas cosas... Cada vez que me pongo a reordenar el tema, no veáis que caos monto en el estudio!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.201
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #872 en: 17 Diciembre, 2013, 10:19:28 am »
Yo las ordeno por colecciones. Pero eso  va a gusto de cada uno.

De momento no embolso los omnis ni mh.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #873 en: 17 Diciembre, 2013, 10:24:33 am »
Otra pregunta es por la protección de los tochales ¿Usáis bolsas protectoras para los Omnis y Marvel Héroes tochos? ¿De qué formato?

;).

Las uso para los Omnigold (no tengo Marvel Héroes 2.0), pero no son bolsas para cómics propiamente dichas. No sé si existen de un tamaño suficiente para un Omnigold de los de 600 páginas.

Las que yo uso son bolsas que compro en la panadería de al lado de casa. Plástico transparente fino, que permite embolsar el tomo de forma ceñida, sin que queden partes de la bolsa sobrantes que molesten, ideal para mantener el polvo alejado del tomo y para observar las portadas en todo su esplendor. De tamaño andan bastante bien y como son finas el sobrante se puede pegar con celo a la parte posterior del tomo embolsado y ni se nota. Queda un resultado muy bueno, para mi gusto.

Saludos :hola:.


Mmmmmm. Interesante... Ahora a buscar unas bolsas como esas ¿tienen marca o algo? Supongo que no, pero pregunto por si acaso. Sufro desde hace tiempo por ciertos tomos como los de Akira y muchos europeos que tengo sin embolsar por culpa de su tamaño. El polvo es un gran enemigo de los tochos porque por su grosor se ensucian mucho por arriba.

No tienen marca.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #874 en: 17 Diciembre, 2013, 10:49:56 am »
Yo las ordeno por colecciones.

Yo también.  :thumbup:
Lo importante es saber que hay dentro de cada cómic y donde se encuentra en la estantería. Al menos para mí, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.303
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #875 en: 17 Diciembre, 2013, 12:35:54 pm »
Yo lo ordeno por serie/personaje (y allegados). Por ejemplo: En una balda tengo la BM: Hulk, y al lado el coleccionable, después los retapados. Por detrás tengo cómics que he comprado porque sale Hulk, de personajes que no sigo y que no tienen balda propia, como por ejemplo los 4F.

A ver si estas navidades ordeno todo bien y le hago un par de fotos.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #876 en: 17 Diciembre, 2013, 13:43:51 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siempre embolsado, forever, tanto los supes, como el comic europeo...aquí unos ejemplos.

♫Bolsa,embolsado,embolsaló,iaiaó♪
♪bolsa por aquí, plín,plín,plín,♫
♪bolsa por allí, clín,clín,clín,♫
♫Bolsa,embolsado,embolsaló,iaiaó♪

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.303
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #877 en: 17 Diciembre, 2013, 14:04:37 pm »
Uf, no me mola nada. :(

Casi preferiría estanterías con puertas transparentes...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.201
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #878 en: 17 Diciembre, 2013, 14:12:30 pm »
Con las bolsas, calvaman aplicas el "Póntelo, pónselo".

 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #879 en: 17 Diciembre, 2013, 14:23:08 pm »
Uf, no me mola nada. :(

Casi preferiría estanterías con puertas transparentes...

jejeje, así evitas goteos, apoyos con manos y empringoches varios... y solo hay que pasar el plumero...señoriiito  :)

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #880 en: 17 Diciembre, 2013, 14:48:09 pm »
Yo en los tomos de momento no uso bolsas, les pongo un papel fino como el que viene en las cajas de las zapatillas por encima.

Y para colocarlos de momento los coloco agrupando formatos pero en cada formato los coloco por orden de publicación aproximado, no todos los tomos de la misma colección juntos.

Por cierto, ¿os acordais que cuando acabó el verano se me ondularon todos los tomos? Pues ya vuelven a estar todos bien, lisitos como debe de ser, yo creo que fue el cambio brusco de humedad/temperatura o algo así, porque no he hecho nada para solucionar el problema y se solucionó solo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.201
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #881 en: 17 Diciembre, 2013, 14:50:08 pm »
Yo en los tomos de momento no uso bolsas, les pongo un papel fino como el que viene en las cajas de las zapatillas por encima.

Y para colocarlos de momento los coloco agrupando formatos pero en cada formato los coloco por orden de publicación aproximado, no todos los tomos de la misma colección juntos.

Por cierto, ¿os acordais que cuando acabó el verano se me ondularon todos los tomos? Pues ya vuelven a estar todos bien, lisitos como debe de ser, yo creo que fue el cambio brusco de humedad/temperatura o algo así, porque no he hecho nada para solucionar el problema y se solucionó solo.

Pues menos mal. Daba miedo mirarlos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #882 en: 17 Diciembre, 2013, 15:39:37 pm »
Y tanto que daba miedo, yo cuando los vi casi me caigo de espaldas y ese dia hasta dormí mal :lol:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #883 en: 17 Diciembre, 2013, 15:41:30 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siempre embolsado, forever, tanto los supes, como el comic europeo...aquí unos ejemplos.

♫Bolsa,embolsado,embolsaló,iaiaó♪
♪bolsa por aquí, plín,plín,plín,♫
♪bolsa por allí, clín,clín,clín,♫
♫Bolsa,embolsado,embolsaló,iaiaó♪

Si Dexter ve esto, comete su próximo asesinato ahí mismo...

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #884 en: 17 Diciembre, 2013, 16:53:29 pm »
Yo ordeno los cómics por personajes. De hecho, que queden diferentes tamaños y formatos juntos me gusta más que poner, por ejemplo, todos los omnigolds juntos. Me gusta más ver todo lleno de formas y colores que ver una ''enciclopedia'', toda igual. Pero bueno, eso ya va por gustos, claro. Y jamás he embolsado nada que no sean grapas y todo está perfecto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines