Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198223 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #330 en: 13 Enero, 2011, 19:48:26 pm »
Me están entrando ganas de volverme a leer la BM DD :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 13 Enero, 2011, 23:20:45 pm »
Pues no le dan mucha importancia que recuerde. Aunque luego después recuerdo que explicaban que DD tenía relación con el buffete por que el hermano de Matt había sido DD :lol:

Y años después recuperaron a Mike no? en plenos noventa y con guiones de Chichester ¿no? alguíen me resume que contaban.

Y oye a mi la BM de DD me gusta bastante más que la de iron man (que considero que tiene la peor serie clásica) Si que es cierto que al igual que cabeza de lata la seria abunda en vaivenes argumentales y cambios de estado. Pero por lo general hay más cosas que me gustan en DD.

Pero si que coincido en lo de wolfman una obra menor dentro de su carrera pero donde todo esta muy montado. Ah y Gil Kane hace un par de números al final que me parecen de lo mejor que le he visto.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 14 Enero, 2011, 02:06:41 am »
   En mi opinión el "personaje" de Mike Murdock tiene una pega: se supone que es un personaje que va la moda y tal. ¿Cómo sabe qué colores tiene que combinar? :lol:

:lol: Te olvidas de que es Daredevil. En el Daredevil #1 de 1966 Stan Lee dio el dato (olvidado incomprensiblemente en la actualidad) de que Matt Murdock es capaz de distinguir los colores de la ropa gracias a su sentido del tacto aumentado. Es decir, que Matt Murdock es capaz de detectar variaciones de hasta 400 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro, 10 veces más que el tamaño de un átomo).

Aquí tenéis la primera aparición histórica de Mike Murdock, un personaje merecidamente olvidado. Creo que es el punto máximo de ridículo al que llegó la colección de Daredevil (que tuvo muchos momentos de verdadero ridículo, hasta que llegó Marv Wolfman y puso un poco de orden en todo aquello).

No sé cuánta gente se ha leído la BM de Daredevil. Es recomendable, del nivel de la de Iron Man (comienzo flojo, pero va mejorando con los años). Explico lo que recuerdo ahora mismo de Miker Murdock:

En un momento Foggy Nelson y Karen Page ponen contra las cuerdas a Matt: ¿qué es lo que le ha pasado en las últimas semanas? Primero Spiderman envía una carta al bufete avisando que sabe que Matt es realmente Daredevil (pero no va a decir su secreto, lo típico). Bueno, realmente Spiderman no ha escrito ninguna carta, y la referencia que pone Stan Lee a pie de página es incorrecta. Bueno. Vale. Después, no le han visto el pelo a Matt desde que se disfrazó de Daredevil para fingir que era ese superhéroe y distraer a un villano (el traje de Daredevil lo había utilizado Foggy para fingir que él era Daredevil y conquistar a Karen). Y Matt Murdock sabe que no puede hacer otra cosa que confesar la verdad. Carraspea, se pasa la lengua por los labios y dice: "Daredevil es mi hermano gemelo del que nunca os he hablado". Y todos se lo creen, porque que un invidente disfrazado se dedique a saltar por las azoteas resulta todavía menos creíble.

Así que Matt se pone otras gafas de Sol, un trajecito hortera y se hace pasar por un golfo que le tira los trastos a Karen Page descaradamente y que se ríe sin compasión de su rechoncho amigo. Seguro que algún psicólogo puede sacar alguna interpretación interesante de esto.

Por supuesto, la opinión de Foggy y Nelson es que la personalidad secreta de un superhéroe a la fuerza tiene que ser así, no tendría sentido que fuese una persona responsable y trabajadora.

Qué curioso, Matt Murdock y Mike Murdock nunca están juntos en el mismo sitio.

Momento ridículos que vienen a continuación: Mr. Hyde y Cobra le darán un potingue a Daredevil que le hará perder sus sentidos superdesarrollados. Es decir, será totalmente ciego. Mike Murdock le dijo a Karen Page que había perdido la vista, y ella que le respondió que es trágico que los dos hermanos estén sufriendo la misma experiencia.

Matt Murdock decide disfrazarse de Thor. Pero ojo, no de cualquier manera: Matt Murdock se cubre con las ropas de Mike Murdock. Encima de ellas, con las de Daredevil, y por último una máscara, peluca y traje de Thor.

Poco después Mike Murdock muere y no se vuelve a saber nada de él. Me lo tendría que releer para recordar cómo es que Karen y Foggy no se extrañan de que Daredevil viva pero Mike esté muerto.

Hostia puta!!  :shocked2: :shocked2: :shocked2: :shocked2: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quiero leer esa BM ya!!! :bouncy:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 20 Enero, 2011, 08:46:38 am »

Hellpop propone:

MARVEL COMICS PRESENTS #81 (1991)
Barry Windsor-Smith (guión y dibujo)

Desconectado sammet

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 20 Enero, 2011, 13:13:10 pm »
Curioso, conozco la viñeta porque es famosísima, pero no sabría decir de qué va la historia. De hecho si hubiera tenido que decir un número en el que aparecía, hubiera dicho Wolverine n1.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 20 Enero, 2011, 13:33:55 pm »
   El momento en el que el experimento sale, en el que el sujeto se rebela. Me gusta sobre todo la uniformidad que le da el color a los cadáveres, como si fueran masas de carne anónimas que en realidad no importan. Lo importante es la figura central. No sé me da nada bien comentar estas cosas, así que no sé qué más decir. :oops:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 20 Enero, 2011, 13:58:51 pm »
Me encanta la viñeta

Lo primero de todo, decir que lo primero que se me pasó a la mente al verla fue esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es que la sombra del Maestro Frazetta es alargada... Considero además a Barry Smith todo un genio. No se si Hellpop la ha puesto por esta influencia o por algo mas, pero la viñeta es, como poco, una delicia... Una delicia ya de sobra conocida, pero delicia al fin y al cabo. No en vano, quien dijo aquello de que Lobezno bien podría ser un Conan moderno? Buscema quizas? Es igual, lo que esta claro es que para mi, la viñeta es deudora de lo anterior  :palmas: :palmas: :palmas:

Decir aparte, que en Arma-X, Barry Smith no solo se curra el guion y el dibujo, sino tambien la tinta y creo que tambien el color. Máquina  :adoracion:

Una obra que para mi, consiero imprescindible si se quiere saber mas sobre la trayectoria de Lobezno

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #337 en: 20 Enero, 2011, 17:44:36 pm »
Ésta viñeta es la que en alguna reedición se censuró poniendo una onomatopeya sobre las garras, ¿no?

Arma-X me pareció muy grande. Lo curioso es que por algún motivo no me inspiró ganas de releerlo, no sé, no me suele pasar :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 20 Enero, 2011, 21:23:10 pm »
pues aparte de los colores que ha cometnado fanpi, con los cuerpos-masa indiferenciados, y la inspiración homenaje a frazzetta, que comenta artemis, poco más puedo añadir

icónica desde luego lo es, cuando uno piensa en arma-x le viene a la menta esta viñeta, y quizás tb otra, ya con la nieve cayendo fuera

es el nacimiento de la bestia, tras inflingirle mucho dolor y manipulación

me parece preciosa y muy significativa para lobezno

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 20 Enero, 2011, 21:28:59 pm »
Lobezno desatado,muchas veces se habia hablado antes del animal escondido en el hombre pero creo que esa es la primera vez ques e mostro  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 20 Enero, 2011, 22:20:13 pm »
¿Os podéis creer que NO lo he leido? :wall: A ver si SD saca el BoME Arma-X rebajado de precio, y me lo pillo, que le tengo ganas

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #341 en: 21 Enero, 2011, 01:19:44 am »
Ésta viñeta es la que en alguna reedición se censuró poniendo una onomatopeya sobre las garras, ¿no?

Esta viñeta no, pero Marvel censuró muchas viñetas y dibujos del cómic, sí. Y sigue censurado, vaya, no hay por qué sorprenderse.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 21 Enero, 2011, 20:59:09 pm »
Creo que fue el primer intento serio de contar parte importante del origen de Lobezno, aunque al final acaba con muchos matices y muchos falsos recuerdos que hacen confuso el final.
La viñeta preciosa, eso sí  :amor:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 31 Enero, 2011, 15:51:52 pm »
Y es que la sombra del Maestro Frazetta es alargada... Considero además a Barry Smith todo un genio. No se si Hellpop la ha puesto por esta influencia o por algo mas, pero la viñeta es, como poco, una delicia... Una delicia ya de sobra conocida, pero delicia al fin y al cabo. No en vano, quien dijo aquello de que Lobezno bien podría ser un Conan moderno? Buscema quizas? Es igual, lo que esta claro es que para mi, la viñeta es deudora de lo anterior  :palmas: :palmas: :palmas:

Si te digo la verdad la he puesto simplemente porque me gusta (de hecho, si de mí dependiese, este hilo se llamaría "Nuestras viñetas favoritas de la Historia Marvel... o algo así" desde hace bastante tiempo...) y porque me parece representativa. De hecho, ha sido la viñeta que se ha empleado como portada en más de una edición reopilatoria de Arma-X.

Obviamente Barry Smith conoce esos referentes que muy bien apuntas, no en vano él fue el dibujante original de Conan the Barbarian, así que la composición puede ser tanto un homenaje trasladado a un entorno moderno como una influencia adquirida que de pronto surge inintencionadamente. Interesante lo que dices sobre Lobezno siendo un Conan moderno.

Decir aparte, que en Arma-X, Barry Smith no solo se curra el guion y el dibujo, sino tambien la tinta y creo que tambien el color. Máquina  :adoracion:

Así es. Incluso se encargó de gran parte de la rotulación. Es una obra de autor completo, nunca mejor dicho en este caso. El color se nota que lo aplicó él porque le salía siempre con un resultado muy identificable y personal, como se puede ver si se compara con algún número de Uncanny X-Men que también dibujó y coloreó él. De hecho, uno de estos se incluyó como complemento de la edición Forum en grapa, y se puede apreciar claramente este detalle. Referente a esto, como curiosidad, decir que en la más reciente edición de este material por parte de Marvel (del que parte el BoME de Panini), el propio Barry Smith se ofreció a la editorial para recolorear Arma-X, algo inevitable tras haber sido digitalizada, pero Marvel ya tenía claro que no iba a contar con él, en uno de estos típicos movimientos que "demuestran" respeto a autor y lector por partes iguales.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #344 en: 31 Enero, 2011, 17:39:19 pm »
Referente a esto, como curiosidad, decir que en la más reciente edición de este material por parte de Marvel (del que parte el BoME de Panini), el propio Barry Smith se ofreció a la editorial para recolorear Arma-X, algo inevitable tras haber sido digitalizada, pero Marvel ya tenía claro que no iba a contar con él, en uno de estos típicos movimientos que "demuestran" respeto a autor y lector por partes iguales.

Y por eso tanto Steranko como Barry Smith están más que contentos con los recoloreados de las actuales ediciones en tomo de sus trabajos en Marvel  :ja:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines