Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198625 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #615 en: 28 Junio, 2012, 15:10:53 pm »
si, pero hay truco  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 28 Junio, 2012, 15:18:08 pm »
   O eso, o la Britney Galáctica. ::)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 28 Junio, 2012, 15:19:36 pm »
Tendría que repasarme mejor los complementos de Los Nuevos Vengadores, pero esa Mantis al final no era Mantis, sino una imagen mental creada por la propia Dragón Lunar, enfrentándose a sus miedos y demonios internos, de los cuales Mantis forma parte, puesto que fue quien resultó Madonna Celestial en lugar de ella.

Yo me imagino que, si por un casual, Mantis hubiese sido real, Englehart lo habría retconeado de algún modo después, ya que, al igual que Starlin con Thanos, le gusta que nadie más que él toque la versión "oficial" de su creación fetiche.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 28 Junio, 2012, 15:21:33 pm »
Que poco me gusta esta coleccion  :lol: :lol: Los primeros numeros no me disgustaron del todo, pero llego un momento en que deje de leerlos

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 28 Junio, 2012, 15:32:41 pm »
efectivamente es un constructo mental de Mantis, creado por Dragón Lunar, que ya está luchando contra la influencia del Dragón de la Luna (que vio facilitada la posesión cuando el ataque de las esporas gamma), y se enfrenta aquí a sus miedos e inseguridades, a sus rabias y demás

victor, me extraña que no te gustase la serie, porque el tratamiento de los personajes era muy adulto y coherente  :thumbup:  no sé si te aburría el guión o el dibujo que no acababa de acompañar, pero para mi esta etapa forma una parte importante (y olvidada en general) de Marvel

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 29 Junio, 2012, 10:06:24 am »
No tengo muy presente estos últimos números, a ver si los releo.
Los números de Peter B. Gillis me gustaron mucho menos que los de J.M. DeMatteis, así que coincido un poco con Victor Shade, con la diferencia de que yo me los releería  :lol:

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 29 Junio, 2012, 10:21:35 am »
A mi me gustaba la serie, aunque creo que no llegue hasta ahí (entonces no había librerías especializadas y el kiosko dejó de traer a "Los Nuevos Vengadores"), porque la viñeta no me suena de nada ni recuerdo la aparición de Mantis en la serie. Me ha llamado la atención la diadema de Dragón Lunar, que no la recordaba, y si no me equivoco fue el castigo impuesto por Odín y que limitaba sus poderes, ¿cierto?

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 29 Junio, 2012, 12:37:07 pm »
Corregidme si me equivoco, estos numeros de los Defensores no se incluyeron como complemento de los Wackos en Forum? Me suena...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 29 Junio, 2012, 12:48:36 pm »
   En efecto. Si lees con atención el mensaje de Ben Grimm verás que así es:
A mi me gustaba la serie, aunque creo que no llegue hasta ahí (entonces no había librerías especializadas y el kiosko dejó de traer a "Los Nuevos Vengadores"), porque la viñeta no me suena de nada ni recuerdo la aparición de Mantis en la serie. Me ha llamado la atención la diadema de Dragón Lunar, que no la recordaba, y si no me equivoco fue el castigo impuesto por Odín y que limitaba sus poderes, ¿cierto?
   :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 29 Junio, 2012, 12:54:32 pm »
Ah, pues si. Mira que no fijarme... gracias  :oops: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 29 Junio, 2012, 12:59:33 pm »
bueno, y después del análisis de la viñeta, a comentar por qué la he puesto

yo empecé en marvel con los vengadores y su franquicia (costa oeste, capi...); el resto de series las compraba pero las almacenaba para leerlos en orden, o leia algo suelto, según me daba; el caso es que en vengadores sabías algo de un personaje llamado mantis, algo de la madona celestial, de su "rivalidad" con dragón lunar... pero lo sabías indirectamente: por correos, algún comentario de pasada en un artículo, alguna referencia a pie de página en el propio comic... pero no tenía ni idea de qué iba todo aquello, lo desconocía

el caso es que en los nuevos defensores apareció esta viñeta, y la conecté con esa parte que desconocía, y empecé a imaginar y me lo paseé genial :lol: me llamó mucho la atención por este motivo; luego ya conocería la saga de la madona celestial, que estuvo muy chula  :amor:

sobre los defensores de esta etapa, es cierto que De Matteis es mucho mejor que Peter B Gillis, que es justito, justito, pero en esta serie me encantó igualmente  :amor:

aupa los defensores  :amor:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 29 Junio, 2012, 13:37:26 pm »
bueno, y después del análisis de la viñeta, a comentar por qué la he puesto

yo empecé en marvel con los vengadores y su franquicia (costa oeste, capi...); el resto de series las compraba pero las almacenaba para leerlos en orden, o leia algo suelto, según me daba; el caso es que en vengadores sabías algo de un personaje llamado mantis, algo de la madona celestial, de su "rivalidad" con dragón lunar... pero lo sabías indirectamente: por correos, algún comentario de pasada en un artículo, alguna referencia a pie de página en el propio comic... pero no tenía ni idea de qué iba todo aquello, lo desconocía

el caso es que en los nuevos defensores apareció esta viñeta, y la conecté con esa parte que desconocía, y empecé a imaginar y me lo paseé genial :lol: me llamó mucho la atención por este motivo; luego ya conocería la saga de la madona celestial, que estuvo muy chula  :amor:

sobre los defensores de esta etapa, es cierto que De Matteis es mucho mejor que Peter B Gillis, que es justito, justito, pero en esta serie me encantó igualmente  :amor:

aupa los defensores  :amor:

Sí, la etapa de DeMatteis mucho mejor que la de de Peter B. Gillis, al que no le recuerdo nada especialmente bueno. también hizo Doctor Extraño tras Stern y la de Strikeforce Morituri, que es la que dicen que sí está bien, aunque habrá que ver...

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 02 Julio, 2012, 19:59:29 pm »
:leche: Las viñetas icónicas regresan de la tumba y yo con estos pelos.

Pues a ver, un comentario breve sobre la presentación al público de Shulkie. La verdad es que no tengo mucho que añadir a lo que habéis puesto, porque para mí lo más reseñable de esta creación fue lo que ya habéis comentado sobre la razón detrás de su aparición, esto es, que Stan Lee no quería que DC le pisase la posibilidad de que uno de sus personajes estrella acabase teniendo una versión femenina en la competencia fuera del control de Marvel. Así que Lee no se cortó ni un pelo, se cogió de la barba al gran John Buscema para que le hiciese otra versión verde y musculosa, pero en femenino, del alter-ego de Bruce Banner, y regresó de manera puntual a las labores de guionista para llevar a cabo un solo número en el que creaba a la versión femenina de la Masa (la Salvaje Mujer Masa... qué tiempos aquellos de Mundicomics), proporcionándole un origen bastante plausible basado en un parentesco cercano con Bruce Banner y en una irreal transfusión de sangre gamma a vida o muerte. Vamos, que en vez de irse al otro barrio por un envenenamiento masivo (notese el intencionado juego de palabras) de sangre, la pequeña Jenny se transformó en una tía verde supercachas y muy cabreada de tres metros de altura. Es más, si ahora no recuerdo mal, Shulkie fue el último gran personaje creado por Lee para la Marvel.

Cumplida la tarea, Lee y Buscema regresaron a sus ocupaciones habituales, dejando Shooter al nuevo personaje y a su recién inaugurada serie en manos de la editora Mary Jo Duffy y de David Anthony Kraft y Mike Vosburg, quienes se encargaron de ella durante los dos años que duró la misma hasta su cancelación. Kraft venía de sustituir a Gerber en los Defensores (incluso se trajo en algún número a la Gata Infernal y a la Valkyria como invitadas, o a los Géminis del Zodiaco como villanos), aunque los secundarios más interesantes de esta época serían Michael Morbius y John Jameson en su versión más licántropa, una relación que me pareció bien aprovechada por Dan Slott años después.
La serie era bastante flojita, tanto que no me extraña que se acabase cancelando. Bueno, lo que quiero decir es que a mí no me pareció nada del otro mundo, pero la verdad es que es que David Kraft es uno de esos guionistas que me caía bien. Como dijo Hellpop hace ya tiempo, un tío muy puesto en el rollito musical de aquella época, con muchos guiños a su banda favorita en la propia serie de los Defensores y autor además del MCSS #4 dedicado a los Beatles y dibujado por George Perez.

Fuera como fuese, lo cierto es que esta primera serie de Shulkie no triunfó. Cancelada la serie por sus pobres ventas, Shooter le tuvo que buscar un hueco y un guionista adecuado al personaje. El guionista resultó ser él mismo y el hueco se lo encontró en una de las series que entonces tenía entre manos, los Vengadores. De la mano de Janet Van Dyne, Shulkie dejó de ser “Salvaje”, abandonó la ropa interior hecha trizas que siguiendo la moda implantada por su primo había caracterizado hasta entonces su vestuario, y encontró por fin con los Vengadores el salto a la fama que le era necesario, salto a la fama que unos pocos años después sería seguido por su salto al estrellato dentro de los 4F por obra y gracia de Byrne. Todo ello previo paso, de la mano también de Shooter, por las archifamosas Secret Wars, que algo, me imagino, tendrían que ver en su aumento de popularidad en aquellos años.

Y el resto, ya de la mano de Byrne, es historia. O fue historia hasta que llegó Slott, quien puede que no hiciera historia con Shulkie, pero que a cambio nos dejó un tebeo tan bueno como el de Byrne.

Y otro día con más tiempo, me meto con los Nuevos Defensores.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 02 Julio, 2012, 20:06:25 pm »
Yo acabo de comprarme el essential, así que lo leeré pronto. :mola:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 02 Julio, 2012, 22:30:05 pm »
Si lees con atención el mensaje de Ben Grimm

O el de Hellpop, más arriba  :)

Yo acabo de comprarme el essential, así que lo leeré pronto. :mola:

Pues me está picando lo de dejarlo pasar en su momento. Igual lo tendría que comprar yo también...

La serie era bastante flojita, tanto que no me extraña que se acabase cancelando. Bueno, lo que quiero decir es que a mí no me pareció nada del otro mundo

Estos comentarios son los que siempre me hacen pensármelo...  :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines