Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 170931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1080 en: 31 Enero, 2013, 19:12:20 pm »
Ni poniendo viñetas reconduzo vuestras mentes guarrillas.  :whip: :lol:

Es por que la primavera se está acercando.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1081 en: 31 Enero, 2013, 19:13:33 pm »
Uno de los mejores trabajos de Carlos Pacheco  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1082 en: 31 Enero, 2013, 22:21:41 pm »
¡Hombre, una viñeta icónica! :mola: Pensaba que se habían acabado :P

No será precisamente por tu ayuda para evitarlo.  }:)

Es por que la primavera se está acercando.  :P

¿Tú también bruto?  :lol:

Una cosa que me pareció muy significativa de la guerra del destino fue la elección de personajes. Y contamos, nada más y nada menos, con dos Henry Pym   :leche: El mejor mensaje que podía lanzar Busiek con Pájaro Cantor lo hizo aquí  :mola:
Además, vemos brillar a Janet una vez más.  :amor: Y ya va siendo hora que alguien rescate a Genis Vell de entre los muertos  :lloron:
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 15:01:28 pm por Last_Avenger »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1083 en: 01 Febrero, 2013, 03:02:07 am »
Y ya va seindo hora que alguien rescate a Genis Vell de entre los muertos  :lloron:

Y que sea Peter David  :contrato:. En su defecto, Fabian Nicieza  :).

En ocasiones, soy algo ganso  :lol:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1084 en: 01 Febrero, 2013, 09:12:31 am »
¡Qué grande eres, jodío:adoracion: ¡Y qué grande es la viñeta que has propuesto!  :amor:

Aquí el único grande eres tu, que pese a que ambos somos partícipes de dos corrientes "formatiles" yuxtapuestas, sabes tomarte este tipo de bromas con un sentido del humor y un saber estar de lo mas contagioso y beneficioso para el foro y sobre todo para aquellos que hacen el foro dia a dia

 :birra:

Sobre la viñeta, pues que puedo decir... Me encanta Siempre Vengadores. Toda una delicia y un regalo para el lector, aquel que realmente sostiene todo este mundillo y por ello es quien debe ser premiado por encima de cualquier otro, algo que por desgracia ocurre cada vez con menos frecuencia pero que cuando pasa recuerdas claramente por qué te gustan y te maravillan los comics.

Estamos ante el mayor de los homenajes que se les puede hacer a los Vengadores. Un tributo a los que son, a los que fueron y a los que serán, y eso es lo que representa esta viñeta, un grupo de Vengadores de lo más variopinto traido de diferentes épocas por obra y gracia de Rick Jones (quien si no?). Desde luego todo el trabajo autorreferencial, así como el cuidadoso mimo y respeto a la trayectoria del grupo que hacen tanto Busiek como Pacheco es para quitarse el sombrero y hacerles un monumento.

Los personajes la verdad es que están en su salsa continuamente. Un Clint Barton con patillas setenteras y que ya da visos de convertirse en un lider, un Capi deprimido traido desde cierto despacho oval, Chaqueta Amarilla (el mejor de todos por cierto) compitiendo con Hank Pym y haciendo méritos para ganarse una hostia cada minuto (sus comentarios acerca del comportamiento de la Avispa son impagables :adoracion:), Genis y Pajaro Cantor vislumbrándose como pareja... Y por si esto fuera poco, destacar tambien la relevancia de personajes como Rick Jones, Libra, la Inteligencia Suprema y sobre todo, Kang e Inmortus, tan protagonistas como el que más, y es que una historia de los Vengadores con viajes en el tiempo sin estos personajes (o debería decir este personaje?) no sería lo mismo.

Y por que justo estos Vengadores tan concretos y tan diferentes entre sí? Hay un motivo, eso está claro, pero eso ya sería destripar mucho y mejor que aquellos que no hayan tenido la suerte de leer magnifico relato lo descubran ellos mismos. Simplemente quedémonos con que da igual el momento y las circunstancias, porque Vengador una vez, Vengador siempre.   

 :birra:
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 09:14:17 am por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1085 en: 01 Febrero, 2013, 10:55:56 am »
¿Sale Pajaro Cantor?  :incredulo:

Me voy a tener que leer esto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1086 en: 01 Febrero, 2013, 10:58:48 am »
Tu antes molabas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1087 en: 01 Febrero, 2013, 16:04:18 pm »
¡Qué grande eres, jodío:adoracion: ¡Y qué grande es la viñeta que has propuesto!  :amor:

Aquí el único grande eres tu, que pese a que ambos somos partícipes de dos corrientes "formatiles" yuxtapuestas, sabes tomarte este tipo de bromas con un sentido del humor y un saber estar de lo mas contagioso y beneficioso para el foro y sobre todo para aquellos que hacen el foro dia a dia

 :birra:

Es que no veas cuánto me hiciste reír. Yo hice una broma tonta con tintes guarrillos, y tú le diste la vuelta hablando del peso de los tomacos actuales, que también provoca cansancio en las manos  :birra:.

Respecto a tus palabras sobre la viñeta y la miniserie, no puedo estar más de acuerdo contigo: es un regalo a los lectores y un tributo al grupo  :contrato:.

Recuerdo que, en mi primera lectura, me gustó especialmente el personaje de Libra. Lo recordaba de La Encrucijada (que Hela la tenga en su gloria  :sospecha:), pero no conocía su verdadera faz: la que Englehart le dio en su etapa en Los Vengadores y, especialmente, en la Saga de la Madonna Celestial, que no pude leer hasta que no fue publicada en la BM.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 16:06:24 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1088 en: 01 Febrero, 2013, 16:52:03 pm »
Yo celebro la existencia del formato CES por haberme brindado la oportunidad de disfrutar de cómics como Tierra-X o este Siempre Vengadores, que recuerdo leer con ansia y enganche en un fin de semana. En algún momento le daré otra lectura pausada. Da gusto ver al de las birras disfrutanto tanto con dicha obra.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1089 en: 18 Marzo, 2013, 20:03:48 pm »
Last_Avenger propone:
Avengers Vol.1 #211 (1981)
Jim Shooter (guion) Gene Colan (dibujo) Dan Green (tinta).



Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1090 en: 18 Marzo, 2013, 20:21:00 pm »
creo que fue un intento de diferenciarla de Janet, porque no me cuadra que Janet se sintiera exlcuida del grupo

la verdad es que en su día, creo que leí este comic con unos diez años, me dio penilla la robot  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1091 en: 19 Marzo, 2013, 21:55:18 pm »
Pobre, pooooooobre Yocasta  :lloron:. Los Vengadores pasaron bastante de ella. Aunque, en realidad, en esa época el grupo no estuvo muy fino, teniendo en cuenta que también metieron la pata con la pobre Carol Danvers.

A mí siempre me ha caído bien. La debí descubrir en el entierro que Stern narró al inicio de su etapa en Los Vengadores, o quizá fue en un anual de próxima aparición de Marvel Gold  :sospecha:. No, no, pensándolo mejor, supongo que la conocí de refilón en el anual en el que Mercurio se le fue la pinza, Englehart ochentero mediante.

En realidad, me gusta toda la desestructuradísima y mecanizada familia del pobre, pobre Hank Pym  :birra:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 19 Marzo, 2013, 22:36:33 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1092 en: 19 Marzo, 2013, 22:18:45 pm »
Pobre, pooooooobre Yocasta  :lloron:. Los Vengadores pasaron bastante de ella. Aunque, en realidad, en esa época el grupo no estuvro muy fino, teniendo en cuenta que también metieron la pata con la pobre Carol Danvers.

Lo cierto es que en ese sentido, el grupo está de un pasota impresionante. A mi tambien me dió pena el tratamiento a Yocasta o mejor dicho, su ausencia. "Y Yocasta, ha desaparecido? Bueeeeno, vaaaale"

Luego tambien incluso la Bestia parece que se siente desplazada... En general es una etapa que me gusta por su épica, pero poco más.

Citar
En realidad, me gusta toda la desestructuradísima y mecanizada familia del pobre, pobre Hank Pym  :birra:.

Ya somos dos  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1093 en: 19 Marzo, 2013, 22:38:35 pm »
Quizás porque uno de mis primeros números de Vengadores (puede que el segundo o el tercero) fue el nº 16 con la Visión en la portada donde se debatía la humanidad de las máquinas y con uns Yocasta pululando por la mansión sintiéndose desplazada.

Ya comenté en otra ocasión que cuando empecé con la etapa Stern (leída a saltos según compraba los comic) era fácil identificarse con Dane, que estaba tan perdido como yo de lector. Aquí, en cambio, es imposible no sentir apego por la dama de metal. Ella te presenta a unos personajes desconocidos que la ignoran. Ella actúa de narradora al hacer que la historia funcione a través de sus reflexiones. Un personaje interesantísimo que pasaba sin pena ni gloria aún a pesar de que Mantlo y otros autores la revindicaran. Poder no le falta: fuerza, rayos de energía, escudo, sentidos cibernéticos... Parecía que su única función era rastrear a la Bestia que se iba de picos pardos con Simon  :lol:

Esta escena es triste, pero funciona a la perfección porque a pesar de estar ahí al pie del cañon contra Ronin Rojo, el Supervisos, el señor de las Sombras, los Hombres del Tiempo, Garra Amarilla, Piron... La pobre acababa siendo la clave pero no había nadie para verlo. Frustrada por una humanidad que la ignoraba y que a la vez no entendía muchos no supieron ver más allá de la copia de metal de Janet. Han tenido que pasar años para que Slott y Gage la rescataran del ostracismo y le diesen más valor.

Esta viñeta me dio mucha pena porque me gustaba Yocasta. No sabía qué la había pasado y cuando lo leí me dio rabia, me provocó un pesar por su marcha que se repetiría muchas veces con el cambio de alineación, pero el primer chasco se queda ahí y fue este. Sentía que yo me iba con ella de los Vengadores.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1094 en: 20 Marzo, 2013, 20:05:16 pm »
Este cómic fue mi primer y único contacto con el personaje durante mucho tiempo :lol:

Recuerdo una frase cuando descubren que se ha ido sintiéndose ignorada "espero que vuelva y que Dragón Lunar no lo haga". Así se acabó su oportunidad en los Vengadores :thumbdown:

La verdad es que no se lo curraron mucho, no :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines