Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 201344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #165 en: 24 Febrero, 2012, 23:13:54 pm »
Es curioso que se han recomendado por aquí series de todo tipo pero hay un auténtico clasico del Shonen que está bastante olvidadillo: Yu Yu Hakusho.

Quizás no sea el shonen definitivo, pero lo veo muy superior a series actuales como Naruto o Bleach, y no hay que olvidar que se ganó el cariño del público en una época en la que Dragon Ball era el rey. No es mas que un shonen de peleas pero está muy bien llevado, con protas carismáticos, unos villanos tan cabrones como memorables y unas sagas la mar de interesantes (Especialmente a partir del 6º tomo). Las peleas son muy entretenidas y tiene un punto de gore delicioso. Tampoco es muy larga, son 19 tomos y quien sabe si pronto veremos una Kanzenban por aquí.

Eso sí, como siempre, lo peor de todo es el final, que es bastante precipitado porque el autor tuvo que dejar la obra por cuestiones de salud. Me parece una buena obra para empezar y acostumbrarte a los clichés del manga en general y el shonen en particular.

Y por supuesto, si teneis a tiro la Kanzenban de Rurouni Kenshin dadle una oportunidad. Un serión con una edición insuperable.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #166 en: 24 Febrero, 2012, 23:26:26 pm »
yo tengo el kanzenban de Kenshin y es una serie que me gusta desde que de niño vi el anime en canal plus (lo echaban descodificado :yupi:) pero yo diría que si te gustan las historias de samurais por el realismo no es tu serie y eso que varios de los personajes que aparecen existieron realmente. :lol:

Yu Yu Hakusho no la he leído solo he visto algunos capítulos en canal 9 y me pareció exactamente eso que dices, un shonen de peleas con todo lo típico del género.
« última modificación: 24 Febrero, 2012, 23:29:56 pm por Dogfather »

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #167 en: 24 Febrero, 2012, 23:40:34 pm »
yo tengo el kanzenban de Kenshin y es una serie que me gusta desde que de niño vi el anime en canal plus (lo echaban descodificado :yupi:) pero yo diría que si te gustan las historias de samurais por el realismo no es tu serie y eso que varios de los personajes que aparecen existieron realmente. :lol:

Yu Yu Hakusho no la he leído solo he visto algunos capítulos en canal 9 y me pareció exactamente eso que dices, un shonen de peleas con todo lo típico del género.


Si, el que espere realismo en Rurouni Kenshin se puede quedar un poco flipado con algunos de sus villanos o con las técnicas realizadas. Aunque sea un manga histórico, no deja de ser un Shonen. No por ello es mala, uno tiene que tener claro el producto que tiene entre las manos antes de leerlo. Y si, yo también me aficioné a ella gracias a su anime cuando lo echaban por el Plus  :birra:.

Yo Yu Yu Hakusho le pego releídas ocasionalmente y me sigue pareciendo que tiene algunas de las mejores peleas del género. Espero que algún dia editen Hunter X Hunter en España, que es del mismo autor y todo el mundo la pone como una auténtica maravilla.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #168 en: 24 Febrero, 2012, 23:52:07 pm »
buff, yo hunter x hunter también solo he visto el anime y no puedo con el. A mi no me gusta demasiado por no decir nada.

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #169 en: 25 Febrero, 2012, 12:47:40 pm »
Yu yu Hakuso y Kenshin solo vi los animes. El 1º me parecio un shonen de peleas normal, no me entusiasmo tanto como para hacerme con el manga, en cuanto a Kenshin cuando acabe con alguna de las series con las que estoy quiza empiece con edición kanzeban. Hunter x hunter vi 2 o 3 capitulos del anime cuando lo emitieron en La Sexta pero no me gusto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #170 en: 25 Febrero, 2012, 15:41:52 pm »
pues el anime de kenshin es totalmente inventado (y bastante malo) desde la muerte de Shishio. Y precisamente en el comic ahí empieza una de las mejores sagas.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #171 en: 25 Febrero, 2012, 17:01:38 pm »
Para mi Rurouni Kenshin,es otro de mis mangas predilectos,aunque como dice Dogfather,no es un manga de samurais realista,aunque si tiene un marco histórico correcto.

Me gusta especialmente el argumento de la historia,el por qué Kenshin se vuelve errante y lleva una espada de filo invertido.El anime no me gustó la verdad,de los pocos que he visto y no me han gustado,pero de hecho, conforme me hago mayor,y comparo manga y anime,me quedo infinitamente con manga.Ahora mismo,para mi,sólo el anime de One piece merecería la pena y globalmente hablando,por que hay capitulos que están fatalmente animados....

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #172 en: 25 Febrero, 2012, 17:13:26 pm »
Vagabond y Rurouni Kenshin son dos de los tres mangas de samurais que tengo, curioso.

Aunque para mí, como mejor manga de samurais, la palma se la lleva el tercero: El Lobo Solitario y su cachorro.

Imprescindible, oiga ;)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #173 en: 25 Febrero, 2012, 17:29:57 pm »
Para mi Rurouni Kenshin,es otro de mis mangas predilectos,aunque como dice Dogfather,no es un manga de samurais realista,aunque si tiene un marco histórico correcto.

Me gusta especialmente el argumento de la historia,el por qué Kenshin se vuelve errante y lleva una espada de filo invertido.El anime no me gustó la verdad,de los pocos que he visto y no me han gustado,pero de hecho, conforme me hago mayor,y comparo manga y anime,me quedo infinitamente con manga.Ahora mismo,para mi,sólo el anime de One piece merecería la pena y globalmente hablando,por que hay capitulos que están fatalmente animados....

Que el anime de one piece merece la pena?? si es el mayor coñazo que he visto en años. :lol: nada mas que son caras, otra cara, otra cara, imágenes estáticas de batallas que se repiten 5 veces en un capítulo y rellenos etre sagas, hasta dentro de las propias sagas. Soy incapaz de aguantarlo.

A mi pocos animes me han gustado del todo en comparación con su manga. Solo las del estudio sunrise y porque suelen crear las historias en anime (o sea que no hay relleno) y luego las pasan a manga con bastante peor calidad.

Estas son Cowboy Bebop http://www.youtube.com/watch?v=p7EONScLrHg

Samurai Champloo http://www.youtube.com/watch?v=O8gYIMpXPQs (la serie de samurais mas sinverguenza y original que he visto en tiempo)

y Wolf's Rain http://www.youtube.com/watch?v=EtOJnhiGOR8

todas series de entre 20 y 30 capítulos, sin rellenos, grandes personajes, grandes tramas y con una banda sonora bestial. Si quereis ver anime mirad estas series. Las que van saliendo basadas en mangas son castañas.

Sunrise es un estudio que lleva desde los 70 animando tanto series como películas, la lista es interminable. :lol:
« última modificación: 25 Febrero, 2012, 17:36:23 pm por Dogfather »

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #174 en: 25 Febrero, 2012, 18:17:36 pm »
entonces de samurais vagabond,kenshin o el lobo solitario y su cachorro,todos estos serian una buena opcion a compra no?¿y en cuanto a precio,dibujo o historia de estos 3 cual me recomendariais?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #175 en: 25 Febrero, 2012, 18:22:33 pm »
Hazte cargo de que El Lobo es un manga de los setenta. Aparte de eso, es un referente clásico del género y para mí, una jodida maravilla.

Y de las otras, sin duda te recomendaría Vagabond, sin desmerecer a Kenshin, que mejora a medida que avanza la historia, pero que para mí es algo menor que las otras.
« última modificación: 25 Febrero, 2012, 18:24:09 pm por Groo »

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #176 en: 25 Febrero, 2012, 18:26:12 pm »
Rafa,para mi Vagabond y Kenshin son sobresalientes en los 3 aspectos que comentas,de Lobo Solitario,no he leído nada,pero también la recomienda todo el mundo.

De Kenshin,salió recientemente la edición integral o kanzenban,a 10 euros el tomo,y son 22 tomos.
Por otro lado,Vagabond son 33 tomos por ahora, a 9 euros.Es bastante más caro,pero para mi merece la pena mucho más Vagabond,si tuviera que elegir entre una de las 2.Pero bueno,poco a poco me voy haciendo con tomos de una y de otra,no me gusta mucho eso de elegir,jejejeje.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #177 en: 25 Febrero, 2012, 18:40:40 pm »
a mi no me queda otra que elegir porque la economia no m da para llevar muchas series para adelante jajajaja, asi que creo que me inclinare hacia vagabond,el dibujo me parece muy bueno y tambien me apetece empezar con cosas mas actuales,como estoy tambien empezando con esto d los comics mejor dejo lo de los 70 para mas adelante...

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #178 en: 25 Febrero, 2012, 18:49:09 pm »
hay un tomo único de samurais que tambien es muy recomendable " cronicas del viento"

hunter x hunter es mucho mas divertida y "profunda" que Yu Yu Hakusho, mejores personajes y una gran trama.

Dog me da la impresión que te faltan un par de tomos por leer el 32 y 33 de la edicion española.

Y otra que recomiendo no de samurais si no de Ninjas es Kamui está muy bien, tambien estan de samurais y que tiene buena critica que todavia está en curso es " sidooh" es brutal.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #179 en: 25 Febrero, 2012, 18:55:16 pm »
El Lobo es un clásico del manga, un imprescindible una vez estes en el mundillo y quieras tener una colección decente, para empezar quizás no sea lo mejor. Es como si un fan del comic occidental se pillase como primera obra From Hell por ejemplo.

Kenshin es un manga de samurais situado en una época poco corriente, la era Meiji, o sea, cuando japón se abrió a occidente, a su moda, a sus costumbres, a su economía y los samurais dejaron de tener sentido y fueron considerados ilegales proque ya solo podían portar armas los agentes de la ley. Esto hizo que muchos hombres vagasen sin rumbo y se conviertieses en delincuentes o en terroristas pues el nuevo gibierno había dejado de lado su forma de vida milenaria. Eso si, como te hemos dicho, los samurais tienen ataques mas tipicos de manga shonen, dan grandes saltos... esas cosas.

Y Vagabond es la histroia de mejor espadachín de la historia de japón, un hombre que existió realmente y que ha llegado a ser una leyenda, tanto el como el límite de sus habilidades. Miyamoto Musashi.

Tu verás lo que prefieres, Vagabond no es mala opción.

En cuanto al dibujo el de Vagabond ya lo conoces y es espectacular.

El de kenshin es mas shonen como he dicho  
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                           
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                           
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                           
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El del lobo solitario es infinitamente mas clásico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines