Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 201813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1035 en: 28 Noviembre, 2016, 00:14:39 am »
Pues me habeis picado a mi tambien con Punpun, lo "bueno" es que en Bilbao donde yo compro los comics no quedaban mas que a partir del 4º tomo, seguro que alguno de vosotros a sido el causante de que no pudiera empezar el manga. asi que gracias, asi me acabo primero el dulce hogar de Chi y Dr Slump, que piqué el otro dia con el descuento de iniciacion  a 3€ y me han encantado ¿por que lo haria? Detective conan me pasó lo mismo el año pasado y ahora estoy enganchado si es que no aprendo  :torta:

¿El pack de los dos primeros tomos ya lo tenían agotado?  :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1036 en: 28 Noviembre, 2016, 06:49:57 am »
ostras, pues no se, en la estanteria de la pared, empezaban por el tomo 4, pero no me fijé si en las mesas habia packs :wall:

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1037 en: 18 Enero, 2017, 21:16:10 pm »
Parasyte!!!como mola!!Me acabo de terminar el tomo 2 y es la caña..vaya pedazo de manga!Lo recomiendo 100%, no soy mucho de mangas pero para mí por ahora está siendo todo un descubrimiento.
Quiero más! :palmas: :palmas:

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1038 en: 04 Marzo, 2017, 22:59:16 pm »
Immortal Rain otro que se viene a casa!Me lo haré igual que parasyte, joder me estoy enganchando al manga! :palmas:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1039 en: 28 Marzo, 2017, 08:36:23 am »
¿Qué podéis decirme sobre "las vacaciones de Jesús y Buda"?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1040 en: 28 Marzo, 2017, 10:18:05 am »
¿Qué podéis decirme sobre "las vacaciones de Jesús y Buda"?
empecé a leerlo y no me gustó, pero solo leí 10-12 pags; así que venga otro que lo ha leido entero y te conteste :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 844
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1041 en: 28 Marzo, 2017, 11:11:05 am »
Yo recomendaría Slam Dunk. De baloncesto. Es un colección genial. Si quieres probar puedes comprar los primeros tomos de la edición anterior. Y si te gusta probar con la edición Kanzeban.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1042 en: 25 Abril, 2017, 12:34:42 pm »
Hola Compañeros/as.
Ayer mismo me terminé de zampar "El Almanaque de mi padre", de Jiro Tanaguchi, y la verdad es que he quedado impresionado tanto de la calidad del guion como de la del dibujo. Me ha parecido una maravilla de esas que expresan vivencias universales pero, paradójicamente, poniendo el foco en experiencias muy concretas.

Me gustaría que me hiciérais alguna recomendación de mangas por el estilo. Sé que Tanaguchi tiene una obra grandísima, pero tengo la idea preconcebida de que en el fondo leer otros mangas suyos me podría saber a repetido (la ignorancia es atrevida). Quiero decir, si ya he leído El almanaque de mi padre, ¿me va a aportar algo diferente cosas como Barrio Lejano? Me interesan cosas de la misma temática, pero no exactamente con los mismos recursos. En suma ¿creéis que debería profundizar con Tanaguchi o probar antes otras cosas de otros autores que tengan ese sabor nostálgico?

Gracias por adelantado por la ayuda :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 749
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1043 en: 25 Abril, 2017, 12:41:09 pm »
Hola Compañeros/as.
Ayer mismo me terminé de zampar "El Almanaque de mi padre", de Jiro Tanaguchi, y la verdad es que he quedado impresionado tanto de la calidad del guion como de la del dibujo. Me ha parecido una maravilla de esas que expresan vivencias universales pero, paradójicamente, poniendo el foco en experiencias muy concretas.

Me gustaría que me hiciérais alguna recomendación de mangas por el estilo. Sé que Tanaguchi tiene una obra grandísima, pero tengo la idea preconcebida de que en el fondo leer otros mangas suyos me podría saber a repetido (la ignorancia es atrevida). Quiero decir, si ya he leído El almanaque de mi padre, ¿me va a aportar algo diferente cosas como Barrio Lejano? Me interesan cosas de la misma temática, pero no exactamente con los mismos recursos. En suma ¿creéis que debería profundizar con Tanaguchi o probar antes otras cosas de otros autores que tengan ese sabor nostálgico?

Gracias por adelantado por la ayuda :birra:
Yo por el estilo, de otro/s autor/es no sabría decirte, porque no leo mucho manga, pero a mí, Barrio Lejano me gusto más, y El caminante también me gusto bastante.
Yo, un autor de manga que me gusta mucho, pero es otra temática, es Urasawa(Monster, 20Th century boys, Pluto y actualmente Bily bat). También tengo y me gustó mucho la obra "Say hello to black jack", que no recuerdo el autor, y trata sobre el tema de la sanidad en Japón.
« última modificación: 25 Abril, 2017, 12:43:17 pm por Chapas »

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1044 en: 25 Abril, 2017, 12:57:01 pm »
Yo te recomiendo Solanin de Asano, desde mi humilde opinión una maravilla. Por lo que cuentas veo que buscas un slice of life y este que te digo es una preciosidad.
Un saludo!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1045 en: 25 Abril, 2017, 13:17:09 pm »
Pues gracias a ambos :birra:.
Para variar creo que me puede venir bien Solanin de Asano, para no repetir autor y tener efecto deja vu. A ver qué tal. Creo que encaja bien con lo que voy buscando. Qué cosas, todo tiene un nombre. Veo que esto se llama "slice of life". Muy apropiado.
Saludos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1046 en: 25 Abril, 2017, 14:10:19 pm »
Pues gracias a ambos :birra:.
Para variar creo que me puede venir bien Solanin de Asano, para no repetir autor y tener efecto deja vu. A ver qué tal. Creo que encaja bien con lo que voy buscando. Qué cosas, todo tiene un nombre. Veo que esto se llama "slice of life". Muy apropiado.
Saludos.
Te va a encantar, es una historia preciosa!tambien te hubiese recomendado Monster de Urasawa pero son 9 tomos!!Solanin te va a gustar, un saludo compañero.Ya comentarás si te gusta o no.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.418
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1047 en: 25 Abril, 2017, 20:05:43 pm »
Buenas, compañeros.
Veréis, tengo cierto presupuesto para la biblioteca de un instituto de Secundaria y estaba pensando en comprar algo de manga, pero no estoy puesto en el tema. Busco principalmente:
a) Obras unitarias (o a lo sumo de muy pocos tomos)
b) Que no contengan excesiva violencia ni sexo (no me la vayan a liar)
c) Baratas  :smilegrin:
La temática me da igual, siempre y cuando resulte atractiva para adolescentes. No creo que autores como Taniguchi - a este sí lo conozco - les pueda interesar, por ejemplo.
Tengo ya en la cabeza alguna obra, como Ghost in the sell (aprovechando la peli y que la ha reeditado Planeta), pero insisto, estoy muy poco puesto en esto, y, salvo algunas obras de Taniguchi, el Lobo solitario y su cachorro y Akira (en el alba de los tiempos), no he leído nada de manga.
Espero que me podáis recomendar, si no es mucha molestia y os lo agradezco ya por anticipado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1048 en: 25 Abril, 2017, 21:07:16 pm »
Yo creo que para esas edades lo ideal son las clásicas Dragon Ball, Saint Seiya o Ranma 1/2 pero son bastantes tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1049 en: 26 Abril, 2017, 15:19:17 pm »
Pues el tomo que ha sacado precisamente y reciemente Planeta de Ghost in the Shell es una buena opción.

Series cortas y unitarias hay muchísimas, pero no son tan populares ni conocidas. De hecho, muchas de las largas son "largas" precisamente porque consiguen gran público y reconocimiento. Por lo que se me ocurre que quizás te pueda interesar algunos tomos que sacó Planeta con los números 1 de cada colección, por solo 2€, de series como Seiya, Dragon Ball, Naruto o One Piece.

Si lo que buscas directamente son series cortas, a riesgo de no conocer exactamente cuanto "corto" puede ser... tiraría por la edición Kanzenban de Monster que son 9 tomos, la Kanzenban de FullMetal Alchemist por 18 tomos o la Black Edition de Death Note con sus 6 tomos son muy buenas opciones de series conocidas y breves (y ademas muy buenas  :thumbup: :thumbup: :thumbup:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines