Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 100244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #435 en: 04 Agosto, 2011, 18:45:31 pm »
Dogfather propone...

Día 35: Mugai Ryu



Confío en que sean ésos, porque anda que no es jodido encontrar una imagen.
« última modificación: 04 Agosto, 2011, 19:42:49 pm por ibaita »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #436 en: 04 Agosto, 2011, 18:53:37 pm »
no lo son.  :lol:

esta imagen es mejor (es mas, es la buena :lol:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cuando lo arregles comento. :disimulo:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #437 en: 04 Agosto, 2011, 19:43:18 pm »
Esa imagen la había encontrado y me daba error 404 :lloron: Si ya sabía yo que debía ignorar tus sugerencias... :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #438 en: 04 Agosto, 2011, 20:04:51 pm »
El Mugai Ryu es un grupo perteneciente al manga La Espada del Inmortal (del cual hablé ya en el hilo de recomendaciones de mangas porque lo recomiendo  :lol:)

El contexto es este. Japón, era Edo. El país vive una era de paz tras la época de las guerras civiles, los samurais se han reunido en escuelas de esgrima que cada vez son mas numerosas en el país, cada escuela un estilo, cada estilo unas normas inquebrantables. Bajo este contexto se forma el Itto Ryu, una escuela que pretende acabar con las demás o anexionarlas a la suya (ellos eligen si colaboran o no) cuya única norma es ser fuerte y ganar (pues piensan que los actuales estilos no sirven para un combate real y en muchos casos tienen razón). Cuando todo japón esté en el Itto Ryu estos pretenden ser el ejercito oficial del Shogun (líder de japón).

A este grupo se oponen tanto el prota de la serie y su amiga por venganza personal de la chica como un extraño grupo llamado MUGAI RYU. En un principio el grupo es bastante misterioso, aparecen de vez en cuando y siempre liquidando a maestros del Itto Ryu en emboscadas y combates. Incluso al prota de la serie le llegan a confundir con uno de ellos porque también va matando a maestros del mismo grupo. Pero no, tras muchas incógnitas se descubre el pastel. EL Mugai Ryu es un grupo formado por el Bakufu (gobierno japonés) para acabar con el Itto Ryu bajo las órdenes del capitán Habaki de la guardia del Shogun por pensar que se están haciendo demasiado poderosos e incontrolables (al saber este dato los 4 tios mas fuertes del Itto Ryu sintiendose traicionados pues no olvidemos que querían servir a Japón hacen el asalto más épico al castillo de Edo jamás visto, pero eso es otra historia).

El Mugai Ryu no es solo un grupo de guerreros reclutados por el Bakufu para cargarse al itto Ryu, son condenados a muerte que les ofrecen una recompensa económica por cada miembro del Itto Ryu que maten con la que podrán comprar su libertad (si no mueren antes). Y detrás de cada uno hay una gran historia. Los miembros son:

Hyakurin: La única mujer del grupo, hace años era una mujer de familia con marido samurai y 2 hijos. Su marido era el típico maestro con la espada duro, serio y disciplinado que estaba enfadado con sus hijos por no ser hábiles en la esgrima. Llegó un día en que su marido enfadado y creo que bebido mató a sus hijos. Ella sufrió un duro golpe emocional y acabó asesinando a su marido lo que según las leyes de la época era un delito pagado con la muerte. En el último momento se le ofreció unirse al grupo y salvar su vida. Desde entonces se tiñe el pelo de rubio con un producto químico, va vestida de un modo bastante sexy y su principal arma es una ballesta en su brazo izquierdo cargada con dardos envenenados, también usa venenos en comidas y tal cuando se disfraza de geisha (se pone peluca morena). Deja el Mugai Ryu tras ser capturada, torturada y violada por miembros del Itto Ryu. Y porque Giichi, un compañero paga su libertad. Además está embarazada fruto de la violación. En la imagen de arriba es la rubia del medio.

Shinriji: un delincuente de poca monta condenado a muerte por robo (se rien varias veces de el por este hecho :lol:) que actúa como hermano de Hyakurin aunque está enamorado de esta, siempre va con ella en parte para que le proteja pues sus habilidades de combate son casi nulas. Muere al intentar defender a Hyakurin de los miembros del Itto ryu que la secuestraron pero antes de morir del todo señala con su dedo hacia donde se la han llevado. Cosa util cuando encuentran su cadaver.

Shira: Un auténtico hijo de puta, no se dice porqué fue condenado a muerte pero solo hay que ver como actúa para averiguarlo. Tiene cierto odio a las mujeres lo que le hace mutilarlas, violarlas, torturarlas, etc, en un ritual de sangre cada vez que tiene la oportunidad y siempre finaliza separándoles la cabeza del cuerpo ya sean objetivos, cómplices de objetivos o putas en sus ratos libres. Como arma usa una katana que por el lado contrario al filo tiene sierra (lo que ayuda en sus torturas). En una ocasión el prota de la serie tras ver sus actos le corta una mano. El se arranca los músculos del brazo dejando el cubito y el radio al aire y afilandolos (esa es su nueva arma), en el proceso se le queda el pelo blanco del dolor sufrido. Después de eso ya no es parte del grupo, es un prisionero fugado pero no deja de dar guerra, en otro combate le cortan el brazo que le queda y es capturado. Pero le vuelven a dar trabajo, matar al prota (otro incordio para el gobierno), para ello le encomiendan un niño que le ayuda en las tareas (al padre del niño lo mató el prota por ser miembro del itto Ryu). Con estas el prosigue su búsqueda y sus asesinatos hasta qeu consigue un brazo del prota (que es inmortal, de ahí el título de la serie) y se lo transplanta volviendose él inmortal. Finalmente en otro combate es cortado a trocitos por el prota y sirve de comida para lobos. En la imagen de arriba es el que tiene pelo en la cabeza.

Makoto: joven que no se dice porqué está condenado a muerte pero que está infiltrado en el itto Ryu. Gracias a el consiguen tenderles una trampa en la que mueren 9 maestros del grupo. Uno solo sobrevive a duras penas y al darse cuenta de quién les ha traicionado lo mata.

Giichi: El mejor de todos y forma parte de mi firma. Hace años estaba casado y con hijo, su mujer murió de una enfermedad que también contrajo su hijo. Viudo, con un hijo que cuidar y sin apenas trabajo se dedico al robo pero un día se le fue la mano y mató a alguien durante este llevándole a ser condenado a muerte. Se le dió la oportunidad de meterse en el mugai Ryu y el aceptó a cambio de que se le diesen medicamentos a su hijo de por vida. Ya como parte del grupo es el que más miembros del Itto ryu mató. Mas incluso que el prota de la serie y fue uno de los que participaron en la trampa tendida por makoto asesinando a muchos de un solo golpe. Es un hombre serio y callado y siempre lleva gafas de sol (lo que pone nervioso a algunos porque no saben lo que piensa al no verle los ojos), sus habilidades de combate son extraordinarias siendo el mas fuerte del grupo y su arma es una especie de pinza cortante parecida a unas esposas y atada a una cadena (le encanta cortar brazos, piernas y cabezas a distancia). Fue también el que descubrió que señalaba el dedo del cadaver de Shinriji y el que encontró y rescató a Hyakurin. Una vez su hijo murió (a causa de la enfermedad) dejó el Mugai Ryu comprando su libertad y como tenía dinero de sobra por haber matado a tantos compró también la libertad de hyakurin (aunque eso le costó quedarse sin un duro y vivir en la indigencia desde entonces). Aún así le ha dicho a Hyakurin que no aborte de su violación que el cuidará al niño. En la imagen es el calvo con gafas de sol y en mi firma también. :lol:

Además de estos había 2 miembros mas que fueron encargados de llevar el transportín de un miembro del Ittoryu e intentaron matarle durante el viaje pero fueron ellos 2 los que murieron. Y el prota de la serie colaboró con ellos en algún momento pero nunca como miembro oficial del grupo.

Tras su desaparición como grupo se revela que solo eran una avanzadilla que tenía que mantener entretenidos a los del itto Ryu mientras se entrenaba a los verdaderos asesinos. El Rokki, 6 tios con diversas y grandes habilidades. Pero pata mi los Mugai Ryu molaban muchos mas.

hala, toma tocho friky.

« última modificación: 15 Agosto, 2011, 17:38:59 pm por Dogfather »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #439 en: 04 Agosto, 2011, 20:45:56 pm »
Esa imagen la había encontrado y me daba error 404 :lloron: Si ya sabía yo que debía ignorar tus sugerencias... :lol:

haber elegido la mano de dios. :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #440 en: 15 Agosto, 2011, 17:18:50 pm »
Gran comentario, por cierto, muy currado :thumbup: Me han entrado ganas de leerlo y todo... Pero demasiadas cosas pendientes :lol:

Día 36: Vecinos del 13, Rúe del Percebe


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #441 en: 15 Agosto, 2011, 17:35:36 pm »
Si nos ponemos a buscar, seguro que muchos de nosotros tenemos vecinos más estrambóticos que los de Rué del Percebe.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #442 en: 15 Agosto, 2011, 17:39:23 pm »
   Están el moroso inspirado en Vázquez, el ladrón y su mujer, la madre con los niños horribles,  la vieja de la Sociedad Protectora de Animales, la pensión regentada por una rácana, el veterinario, primero el científico malvado y luego el sastre desastroso, el tendero caradura, la portera y el don Hurón (:adoracion:). ¡Sin olvidarnos del gato y el ratón! Si no estuviera ya cogido, los definiría como "Un grupito que es la monda".

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #443 en: 15 Agosto, 2011, 17:52:46 pm »
menuda panda. de niño me encantaban sus historias y eso de que a cada página fueran nuevas. ¿¿aora ya solo se dedicana  anunciar casera con arguiñano no??

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #444 en: 15 Agosto, 2011, 17:54:07 pm »
También sirvieron de inspiración a "Aquí no hay quien viva".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #445 en: 15 Agosto, 2011, 19:23:18 pm »
Tengo que decir que es mi segundo cómic español preferido  :amor:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #446 en: 15 Agosto, 2011, 22:08:18 pm »
Me encantaba, y me encanta. Después de las aventuras de Mortadelo y Filemón, es el cómic de Ibañez que más me gusta.

Aunque no siempre eran nuevas las historias, a veces había alguna trama secundaria que seguia durante unas cuantas páginas; la pareja que buscaba piso y se moría esperando, el árbol que regaban, crecían, talaban y volvían a plantar...

También, con el tiempo, en el segundo piso pasó de ser una sastrería, al laboratorio del malvado doctor. (¿O fue al revés? Ahora me he liado).

Tmbién era muy divertidas aquéllas en las que todo el edificio tenía tramas comunes: niebla, indundaciones, terremotos, invasiones alienígenas, navidad, derrumbamientos.

Mi favorito era el tipo de la buhardilla del ático, siempre eludiendo a los acreedores.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #447 en: 16 Agosto, 2011, 10:50:39 am »
También, con el tiempo, en el segundo piso pasó de ser una sastrería, al laboratorio del malvado doctor. (¿O fue al revés? Ahora me he liado).
   Creo que fue al revés. Cosas de la censura. :torta:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #448 en: 18 Agosto, 2011, 00:30:21 am »
Uno de mis comics favoritos del maestro Ibañez, y para mi gusto, uno de los más originales de su generación. Lo que podría ser una simple página de viñetas chistosas cobra una nueva dimensión al tratarse de personajes habituales y de lo más variopintos , cada loco con su tema, con el aliciente de que unos podían interactuar con otros, y que podían tratar de un sólo tema. Simplemente tronchante.

Recuerdo haber leído por ahí que la idea original fué de Manuel Vazquez, (de ahí que el personaje del moroso de la buhardilla sea totalmente él) y que fué adquirida por Bruguera, que se la encargaron a Ibañez, que les merecía mucha más  confianza, pero esto ya nos lo aclarará Peubé si pasa por aquí.

Personajes: (de arriba a abajo)

-El moroso de la buhardilla: Como ya he dicho ,basado en Vazquez, siempre intentando burlar a los acreedores.

-El gato y el ratón: Un ratón cabronazo que siempre pùteaba al gato. Estilo Tom y Jerry, podríamos decir, pero con un ratón mucho más malavado. Podríamos llamarlos el antecedente de RAsca y Pica  :smilegrin:

-Don Caco: El ladrón que vive con su mujer. No disimulaba demasiado, puesto que llevaba la máscara de ladrón puesta en todo momento  :lol:

-La madre de familia y sus hijos, que eran unos auténticos monstruos. Son la familia más confusa que he visto... Varios niños pequeños de la misma edad, que no se sabe cuantos son , ni que pinta tienen, porque cambian de una historieta a otra. Además hay una hija mayor en edad de merecer, muy atractiva. Las primeras historietas trataban de que buscaba marido, y los hermanitos espantaban a los pretendientes, pero luego la chica desapareció (suponemos que tuvo la suerte de casarse al fin y al cabo) también había un padre que salía en contadas ocasiones.

-La señora mayor de la protectora de animales. Vivía con todo tipo de animales, pero los que más se repetían eran unos gatos que la mangoeaban. Mas tarde se unió otra vieja, rescatada de otra tira de ibañez, ya desaparecida.

-el 2º B era el piso de los cambios . Empezó habitado por el Dr. Frankenstein , que creaba mostruos, entre ellos el monstruo de Frankenstein que todos conocemos. Desapareció por obra y gracia de la censura, que consideraban inmoral un personaje de tebeo que creba vida ::). El piso quedó vacío durante algunas historietas en las que la portera lo enseñaba a posibles compradores, hasta que se mudó el SAstre desastroso.

-El Veterinario, bigotudo y bastante chapuzas. El y el sastre que llegó posteriormente resultaban demasiado parecidos.

-La pàtrona que realquilaba su piso a un montón de huespedes, aunqeu tuviera que meterlos en cajones, y hacerles vivir en las peores condiciones.

-El tendero estafador:  (para mí un antecedente bastante claro del Frutero de 7 vidas)  :lol:

-La portera barredora y abnegada

-Don Hurón o Don Topo (le he oído llamarlo de las dos maneras) Vivía en la alcantarilla, y sólo en la primera historieta de todas señaló que se la había alquilado la patrona del primero... en todos los demás simplemente está ahí  :lol:.

También podríamos considerar un personaje el ascensor que nunca funcionaba.

Destacan los numerosos cameos de Rompetechos, normalmente interactuando con Don Topo.

Llamaba la atención de que el edificio no tenía pared... no sabemos si era una licencia para que pudiéramos ver dentro, o si el edificio era así de desastroso  :lol:

Me gustaría destacar un par de detalles de la adaptación del edificio en la película Mortadelo y Filemón:

-El edificio que aparece es muy parecido... excepto por el hecho de que tenía un piso menos. Al final se queda sin la fachada principal, quedando como en los cómics.

-Los únicos personajes que aparecen en la película son el tendero, la portera, y el ladrón, y la esposa de éste, (mucho más fea que en los comics, donde parecía guapa). A mi personalmente me hubiera gustado ver un pequeño recorrido por todo el edificio y que disfrutáramos de un chistecito con cada unos.

-En el edificio vive la madre de Filemón, (una madre inventada por Fresser, que no tiene nada que ver con la que había salido una vez en los cómics) que podíamos intentar identificar con la patrona, o con la vieja de los gatos... pero no se correspondía del todo con ninguna.

-Aparece una alcantarilla junto al edificio, pero no Don Topo.

-La historieta volvió a ser adaptada por Fresser en la campaña de Shweppes... que personalmente me encanta (aunque no sé que pinta Arguiñano)
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #449 en: 18 Agosto, 2011, 16:32:14 pm »
-La historieta volvió a ser adaptada por Fresser en la campaña de Shweppes... que personalmente me encanta (aunque no sé que pinta Arguiñano)
   ¿No sale en la azotea? :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines