Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II  (Leído 109771 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #570 en: 23 Marzo, 2011, 01:21:02 am »
por cierto, yo tengo un número especial de Zinco de la Liga de la Justicia donde Canarioo Negro aparece como fundadora del grupo, y creo que es bastante anterior a la JLA: año uno de Waid : Origins Secrets 32 para ser exactos  :contrato:
« última modificación: 24 Marzo, 2011, 01:23:52 am por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #571 en: 23 Marzo, 2011, 20:59:47 pm »
Preocupado me dejas, Geoff Johns. Debería hacer lo mismo que oskarosa y obviar el tema de la continuidad en el Universo DC  ::).

[...]y la aparición posterior -yo entiendo por la narración que es a lo largo de la década de los 60- de Superman, Aquaman, Wonder Woman, Green Lantern, Batman, Detective Marciano y Flash para fundar así la JLA.

¿Y no aparece Canario Negro como fundadora de la JLA? Si puedes, confírmamelo. Tras Crisis Infinita, Canario Negro sigue siendo fundadora del grupo. Quedó claro en 52 núm. 51.

Pues no, no aparece como fundadora de la JLA. Acabo de mirarlo. Es en el número 3 de la serie donde aparece la fundación de la JLA.

A Canario Negro se la colocó como fundadora en JLA Año Uno de Waid, que más o menos se ha ido respetando aunque con algunos matices, creo que lo hemos comentado otras vece por aquí.

Si razón llevas, claro que sí, al igual que oskarosa, el cual no se cansa de repetírmelo y yo se lo agradezco  :birra:

Me he leído mi comentario y me ha parecido algo borde, no era mi intención.Me refería a la de veces que comentamos lo de la continuidad por aquí, pero no que me canse de comentarla contigo;)
A veces es dificil expresar algo en un teclado.  :wall:


¡Norrrr! Qué va, en serio, no me pareció borde ni que estuvieras harto de hablar de eso. Lo mismo con mi comentario lo di a entender  :torta:  :lol:

¡Todo bien!  :birra:

Desconectado Freebo

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #572 en: 24 Marzo, 2011, 12:36:06 pm »
Hola, me gustaría empezar con algo de Green Lantern pero estoy un poco perdido...¿Cómo va su cronologia? ¿Cuantas series tiene?
 Aqui me dice que vienen los numeros 1 al 13 de green lantern: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23601

Y aquí por ejemplo me pone que contiene el Green Lantern 1: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=24165

Sé que no es lo mismo, pero se llama igual, asique me hago un lio con las colecciones que tiene...

Un poquito de ayuda por favoooooor xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #573 en: 24 Marzo, 2011, 13:37:33 pm »
[...]y la aparición posterior -yo entiendo por la narración que es a lo largo de la década de los 60- de Superman, Aquaman, Wonder Woman, Green Lantern, Batman, Detective Marciano y Flash para fundar así la JLA.

¿Y no aparece Canario Negro como fundadora de la JLA? Si puedes, confírmamelo. Tras Crisis Infinita, Canario Negro sigue siendo fundadora del grupo. Quedó claro en 52 núm. 51.

Pues no, no aparece como fundadora de la JLA. Acabo de mirarlo. Es en el número 3 de la serie donde aparece la fundación de la JLA.

¡Argh! No puedo... es que no puedo  :furioso: :flaming:. La reintroducción de Diana como fundadora de la Liga no tenía que suponer quitar a Dinah. Hay que j*d*rs*. Por ahora, voy a suponer que la ausencia de Canario Negro en Universo DC: Legados es un error  ::).

Freebo, ¿qué te apetece leer de Green Lantern? ¿Algo clásico? ¿La etapa actual? Yo te recomendaría la etapa actual y que te pasases por el hilo de Green Lantern de este mismo foro.

Resumiendo mucho, lo mejor es comprarse primero el tomo que ya está en las librerías, DC Orígenes: Green Lantern http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8109&id=23598 En este tomo tienes recogida una saga de la serie regular actual (los núm. 29-35 USA) donde se vuelve a contar el origen de Hal Jordan, actualizándolo.

Tras este tomo, tienes el inicio de la etapa actual, recogido en dos tomos recopilatorios:

Green Lantern de Geoff Johns 1: http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8109&id=23601 Este tomo saldrá a la venta esta misma semana.

Green Lantern de Geoff Johns 2: http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8109&id=23975 Este tomo está previsto para el mes que viene.

Tras leerte estos tres tomos, tendrás que elegir entre dos opciones: esperar a que salgan nuevos tomos recopilatorios o engancharte a las grapas. La segunda opción es algo más problemática porqué te tendrías que comprar grapas sueltas.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Freebo

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #574 en: 24 Marzo, 2011, 16:03:34 pm »
Ok, muchas gracias!!

¿Y no puedo empezar directamente con grapas? ¿Son muchas las grapas que tendría que comprar?

Un saludo!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #575 en: 24 Marzo, 2011, 16:08:30 pm »
En este hilo hay una guía de lectura y puedes ver todasla grapas que necesitas para ponerte al día.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18698.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #576 en: 24 Marzo, 2011, 16:12:57 pm »
Ok, muchas gracias!!

¿Y no puedo empezar directamente con grapas? ¿Son muchas las grapas que tendría que comprar?

Un saludo!

Si quieres empezar con las grapas desde el inicio de la etapa actual, aquí tienes el hilo de la guía de lectura del Universo DC:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18698.0

Ahí tienes el apartado Green Lantern pre-Crisis Infinita y, más abajo, Un año después-Green Lantern.

Tras Green Lantern 7, el último número situado en la guía, tienes que seguir con Green Lantern 8 y, luego, con La noche más oscura 1-8 y Green Lantern 9-12. Luego viene El día más brillante 1 y Green Lantern 13 (el último número español).

Nuestro oskarosa  :adoracion: se me ha adelantado  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Freebo

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #577 en: 24 Marzo, 2011, 16:13:49 pm »
Vale, entonces si no he entendido mal lo primero que debería conseguir sería:

1. http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=13628

2. http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=8088

¿No?

Perdonar mi ignarancia, pero me parece muy lioso, acostumbrado a leer Amazing Spiderman que va del 1 al 600 y pico y ya...esto no se por dónde cogerlo jeje

Gracias!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #578 en: 24 Marzo, 2011, 16:19:43 pm »
Sí, así es. Pero lo lioso no es tanto la edición USA, sino la edición de Planeta que ha ido renumerando la serie diversas veces en España.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #579 en: 24 Marzo, 2011, 16:21:02 pm »
Si ese es el correcto.  :thumbup:
Ahora se ha adelnatado Tugui:P  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Freebo

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #580 en: 02 Abril, 2011, 12:35:33 pm »
Vale, ahora que ya he cogido el truco a Green Lantern, me gustaría empezar con las grapas de Batman Y Superman, porque viendo como ando de economía veo que lo único que voy a poder permitirme va a ser coleccionarme unas pocas grapas y he decidido que sean Green Lantern, El dia más brillante, Superman, Batman y Spiderman.

No he leido nada de nada ni de Batman ni de Superman. ¿Por que número grapa de las actuales me recomendais ponerme a coleccionar? ¿Me recomendais algún tomito para entender un poco el mundillo en plan Superman:origenes o algo asi?

Un saludo y gracias!

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #581 en: 02 Abril, 2011, 13:44:01 pm »
Vale, ahora que ya he cogido el truco a Green Lantern, me gustaría empezar con las grapas de Batman Y Superman, porque viendo como ando de economía veo que lo único que voy a poder permitirme va a ser coleccionarme unas pocas grapas y he decidido que sean Green Lantern, El dia más brillante, Superman, Batman y Spiderman.

No he leido nada de nada ni de Batman ni de Superman. ¿Por que número grapa de las actuales me recomendais ponerme a coleccionar? ¿Me recomendais algún tomito para entender un poco el mundillo en plan Superman:origenes o algo asi?

Un saludo y gracias!

Este mes de abril sale Superman: Origen Secreto. Hazte con él. Sin dudarlo.

jdc

  • Visitante
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #582 en: 02 Abril, 2011, 14:16:07 pm »
Vale, ahora que ya he cogido el truco a Green Lantern, me gustaría empezar con las grapas de Batman Y Superman, porque viendo como ando de economía veo que lo único que voy a poder permitirme va a ser coleccionarme unas pocas grapas y he decidido que sean Green Lantern, El dia más brillante, Superman, Batman y Spiderman.

No he leido nada de nada ni de Batman ni de Superman. ¿Por que número grapa de las actuales me recomendais ponerme a coleccionar? ¿Me recomendais algún tomito para entender un poco el mundillo en plan Superman:origenes o algo asi?

Un saludo y gracias!
Hola Freebo!
De Superman: Empieza con los tomos de Geoff Johns, 3, que empiezan en Abril. El último tomo prepara el terreno para el 29 de grapa. Pero puedes empezar directamente con la grapa. Eso sí, no te pierdas los tres tomos, que son una pasada. Para conocer al personaje: Superman Orígenes,abril. Tb Superman All Star
De Batman:Tienes los tres tomos de Morrison, complejos pero interesantes. De ahí, puedes pasar a la grapa desde el 35. Te contamos lo que necesites si no lees lo de Morrison. La grapa está genial. Para conocerle: Batman Año Uno, busca la edición del actual coleccionable en su nº1. Viene con año uno y la versión actual del primer encuentro batman-joker

Otras grapas interesantísimas: La Noche más Oscura, cuyo final enlaza con la maxiserie "El Día más Brillante".
Y les queda por publicar -no hay fecha, pero está al caer- "DC Universe online Legends"

Que disfrutes!!! :birra:

Desconectado Adamantium

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #583 en: 05 Abril, 2011, 10:50:04 am »
Vale, ahora que ya he cogido el truco a Green Lantern, me gustaría empezar con las grapas de Batman Y Superman, porque viendo como ando de economía veo que lo único que voy a poder permitirme va a ser coleccionarme unas pocas grapas y he decidido que sean Green Lantern, El dia más brillante, Superman, Batman y Spiderman.

No he leido nada de nada ni de Batman ni de Superman. ¿Por que número grapa de las actuales me recomendais ponerme a coleccionar? ¿Me recomendais algún tomito para entender un poco el mundillo en plan Superman:origenes o algo asi?

Un saludo y gracias!

Yo, a parte de Año Uno, recomendaría El Largo Halloween y Victoria Oscura. Quizá no tengan mucha relevancia para como está ahora la serie, pero es un modo perfecto de conocer al personaje que hay bajo la máscara (además de una historia con tono policiaco francamente buena).
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

jdc

  • Visitante
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #584 en: 05 Abril, 2011, 13:37:27 pm »
Vale, ahora que ya he cogido el truco a Green Lantern, me gustaría empezar con las grapas de Batman Y Superman, porque viendo como ando de economía veo que lo único que voy a poder permitirme va a ser coleccionarme unas pocas grapas y he decidido que sean Green Lantern, El dia más brillante, Superman, Batman y Spiderman.

No he leido nada de nada ni de Batman ni de Superman. ¿Por que número grapa de las actuales me recomendais ponerme a coleccionar? ¿Me recomendais algún tomito para entender un poco el mundillo en plan Superman:origenes o algo asi?

Un saludo y gracias!


Yo, a parte de Año Uno, recomendaría El Largo Halloween y Victoria Oscura. Quizá no tengan mucha relevancia para como está ahora la serie, pero es un modo perfecto de conocer al personaje que hay bajo la máscara (además de una historia con tono policiaco francamente buena).
+1

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines