Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Edad Heroica y todas sus maravillas  (Leído 115737 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #390 en: 17 Junio, 2010, 13:28:32 pm »
No es lo mismo un personaje solitario con varias series y un personaje que esta en varios grupos,  a los que hay que dedicar bastante tiempo(una de las razones por las que Spidey no queria ser vengador :P). Estas situaciones no se sostienen :thumbdown:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #391 en: 17 Junio, 2010, 13:28:53 pm »
Pobre Pato, como sufrirá cuando haga las cronologías :lol:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #392 en: 17 Junio, 2010, 13:29:50 pm »
Por favor, que alguien le vigile no vaya a volverse loco :lol:

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #393 en: 17 Junio, 2010, 14:49:25 pm »
bueno, yo pienso que tanto las aventuras que ocurren en avengers y en new avengers y las de amazing spiderman pasan en tiempos distintos, las aventuras de los avengers ocurren en un dia y la de los new avengers ocurren en otro y las avenutras de amazing  spiderman ocurren en otro tambien, recordemos que el tiempo que transcurre en los comics las aventuras duran un dia o dos


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #394 en: 17 Junio, 2010, 15:04:29 pm »
No es lo mismo un personaje solitario con varias series y un personaje que esta en varios grupos,  a los que hay que dedicar bastante tiempo(una de las razones por las que Spidey no queria ser vengador :P). Estas situaciones no se sostienen :thumbdown:

para mi si es lo mismo, no veo diferencia en que spidey salga en 5 series al mes y la cosa en 3, sean series de grupo o series de personaje

en ambos casos lo que hay que hacer es dar una explicación coherente que permita seguir un orden lógico en las avenutras publicadas/leidas, lo que me lleva al mensaje de Hipe


nunca fue un problema que spidey apareciese en sus 3 series, más limiteds, más invitado en otras series

Pero eso se puede ordenar porque todas esas aventuras, obviamente, no pasan a la vez. En una misma semana Spiderman puede enfrentarse a Doc Ock, al Lagarto y luchar junto a Iron Man.

Pero otra cosa distinta es formar parte de tres grupos que también tienen esa semana completa, y para más inri pueden estar ubicados en dos costas diferentes de Estados Unidos (caso de la Patrulla-X y los dos grupos de Vengadores donde está Logan).

cierto, actualmente ese orden lógico no se hace, no se da

antes primaba la coherencia interna, o la cronología, o la lógica o como lo queramos llamar, habia una cronología más cuidada, una coordinación

ahora no, y se hace referencia a ello como un chiste o una broma, ("mirame a mi, le dice Logan a Ben, salgo en tropecientos mil titulos y ahi sigo, me da timepo a todo,machote"), y eso no es una cronología, no es una coordinación importante

ahora prima más la aventura sobre la planificación (o como le queramos llamar,), y si queremos meter a Logan en 4 grupos, a La  Cosa en 3 y al que sea en 8, pues los metemos, y no explicamos nada

es eso bueno o malo? francamente me da igual. Yo no tengo la sensación de que ser rían del lector, tengo la sensación de que me dan un prodcuto de entretenimiento con el que me lo paso genial, y es lo que quiero. A lo mejor no pueden cuadrarse todas las avetnuras, pero sí las más importantes, en todos los cruces habidos hasta ahora (CW, IS, RO...) queda bastante claro el orden de aparición de los personajes en las series, (con excepciones, cierto, ahi está la etapa de los 4F de Millar y Hitch, que la partimos por la mitad con IS y a otra cosa, que no hago ni referencia, hala), pero en general se coordina y avisa bien, me remito de nuevo al ejemplo de Iron Man sustituido por MdG

Si hay una aventura en los 4F donde La Cosa se rompe un brazo, eso se verá en los Vengadores que sean, y ya está, sin mayor problema

Spidey lo ha hecho desde que empezó a publicarse el personaje, durante unos años lo hizo Hulk, Logan lo lleva haciendo desde los 80, y a lo principal siempre se le ha dado coherencia y se ha seguido bien toda la tónica de sus historias

explicaciones absurdas? ("mirame, que estoy en 3 grupos, Ben"), no es menos absurdo que cuando David hace saltar a Rick Jones vestido de Bucky desde una nave con un skrull (en la serie de Hulk), y dice "siempre llevo un paracaidas para emergenicas", eso es metnira, pero la historia queda genial en manos de David y se tolera, y lo que dice Bendis es mentira también, pero si sirve para que cuente sus historias, pues a mi me sirve también

entiendo que ami me gusta bendis y sys venagdores tanto como los cláiscos, y a la mayoría no, pero es mi punto de vista, lo que quiero es disfrutar leyendo, y que me ordenen solo lo importahte, no quiero que me lo ordenen todo, prefiero dejar un poco a mi criterio o en el aire, que me da igual

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #395 en: 17 Junio, 2010, 15:13:10 pm »
estoy de acuerdo contigo spector :thumbup:


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #396 en: 17 Junio, 2010, 15:13:45 pm »
Spector, yo no busco orden cronológico, yo busco coherencia. No me trago que un superhéroes esté en cuatro grupos a la vez, cuando los grupos están ubicados en zonas distintas del planeta, y pueden pasar largas temporadas perdidos por el espacio, combatiendo una amenaza mística o yendo al supermercado.

De toda la vida si un personaje ha estado en un grupo no ha podido estar en otro a excepción de colaboraciones puntuales, que además eran contadas con coherencia. Ahí está el caso que se ha mencionado antes, Bestia no luchó contra Korvac porque estaba en la base de Magneto en la Antártida junto a la Patrulla-X. También hay más, como las ausencias de Iron Man y Thor en los Vengadores de Busiek cuando tenían problemas que les incapacitaban en sus propias series, o todas aquellas veces en que Thor aparecía y desaparecía de repente para ayudar al grupo en la etapa de Shooter, explicadas por las manipulaciones del Coleccionista mientras el tronador estaba en los confines del espacio buscando a Odín.

Yo no quiero que me digan qué va antes o después, yo quiero que no haya necesidad de ello porque se ha alcanzado una situación completamente irreal que tan solo obedece a fines económicos. Y me da igual que sea Bendis, Brubaker, Fraction o quien sea.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #397 en: 17 Junio, 2010, 15:16:03 pm »
Citar
Si hay una aventura en los 4F donde La Cosa se rompe un brazo, eso se verá en los Vengadores que sean, y ya está, sin mayor problema

Segurisimo que se preocuparan de eso ::)
 Pelis, series de television,novelas o comics... Todos ellos son productos de entretenimiento, y a todos ellos les perdono 'fallos de raccord', pero yo espero que sigan una logica interna, y si no lo hacen a mi no me vale, no me vale lo que hace Bendis ni Marvel en general.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #398 en: 17 Junio, 2010, 15:20:17 pm »
Spector, yo no busco orden cronológico, yo busco coherencia. No me trago que un superhéroes esté en cuatro grupos a la vez, cuando los grupos están ubicados en zonas distintas del planeta, y pueden pasar largas temporadas perdidos por el espacio, combatiendo una amenaza mística o yendo al supermercado.

De toda la vida si un personaje ha estado en un grupo no ha podido estar en otro a excepción de colaboraciones puntuales, que además eran contadas con coherencia. Ahí está el caso que se ha mencionado antes, Bestia no luchó contra Korvac porque estaba en la base de Magneto en la Antártida junto a la Patrulla-X. También hay más, como las ausencias de Iron Man y Thor en los Vengadores de Busiek cuando tenían problemas que les incapacitaban en sus propias series, o todas aquellas veces en que Thor aparecía y desaparecía de repente para ayudar al grupo en la etapa de Shooter, explicadas por las manipulaciones del Coleccionista mientras el tronador estaba en los confines del espacio buscando a Odín.

Yo no quiero que me digan qué va antes o después, yo quiero que no haya necesidad de ello porque se ha alcanzado una situación completamente irreal que tan solo obedece a fines económicos. Y me da igual que sea Bendis, Brubaker, Fraction o quien sea.

okey, pero creo que la idea de mi razonamiento sigue siendo válida

ahora imaginemos por ejemplo que la cosa se va al epsacio en los 4F, en una saga de 6 numeros, y mientras tiene tiempo de vivir dos aventuras en los vengadores, ¿cual es el problema? yo creo que ninguno, se ordena, se mete una saga entre otras de la otra serie y listos, como se ha hecho simepre tambieén

que la situacion es irreal o motivada por intereses económicos? pues como siempre, que los comics es lo que tienen, son un negocio de ficción

no veo mayor problema, porque si pasase algo del estilo que la cosa decide quedarse en ese planeta que visitan los 4F, entonces si que dejaria de salir en los venagdores, algo de ese nivel si se tiene en cuenta siempre, como se hizo en su dia con las SW

pueden haber lectores que esta nueva situacion no les ceonvenza, el caso es que a mi si, y no me resulta incoherente, aun siendo de la vieja escuela

que a ti si? pues lo siento  :(  porque me encantaría que disfrutaras de la nueva etapa de marvel tb  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #399 en: 17 Junio, 2010, 15:21:55 pm »
y si no lo hacen a mi no me vale, no me vale lo que hace Bendis ni Marvel en general.

entonces tienes una única solución, en dos pasos:

1) bajarte del carro de marvel actual, y seguir disfrutando de esa etapa que si te gusto, la marvel clasica

2) dejar que los que la disfrutamos ahora la sigamos disfrutando

nota: esto no implica que no puedas quejarte de que algo no te gusta y epreses que eches en falta tiempos que, para ti, fueron mejores (y cuidado, para mi tb) ;)

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #400 en: 17 Junio, 2010, 15:26:35 pm »
vale , ahora que me has recordado lo de korvac,, tambien hay una situacion parecida que ha ocurrido hace poco en españa , en la que lobezno se fue a san francisco para lo de utopia y en nuevos vengadores ya no a vuelto a aparecer, hasta en el numero en el que hizo su ultima aparicion  en la coleccion , una pagina despues sale clint diciendo que se quedaron sin lobezno y jessica rew le responde que se fue a san francisco, eso creo que es lo mismo que paso con korvac y la bestia, osea, a esto se le puede llamar coherente,no?


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #401 en: 17 Junio, 2010, 15:27:35 pm »
Sí. Pero se les ha olvidado pronto.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #402 en: 17 Junio, 2010, 15:42:36 pm »
Spector, ahora ya he perdido el hilo... :lol:

Yo no tengo nada especialmente en contra de la Marvel actual, solo que no me gusta nada como se tratan un montón de cosas, tanto ideas, situaciones como personajes, pero yo cuando veo que se atenta contra la coherencia o la continuidad siempre lo digo, sea cosa de Lee, Shooter, Bendis, Busiek o Byrne, o de los 60, 80 o la actualidad (parezco un anuncio de M80).

Lo que pasa es que poner a un personaje que ya de por sí tiene un par de series regulares que cuestan encajar entre sí (Orígenes es un caso más sangrante que cualquier serie que haya tenido Spiderman, porque sigue una misma trama general y constante, e intercalar todo lo demás debe estropear la visión global bastante) en tres o cuatro grupos, me parece directamente pitorrearse de la coherencia.

Lo de la Cosa puede llegar a tener un pase, al fin y al cabo no tiene serie propia y muchísimas veces hemos visto a los 4F teniendo un día relativamente normal, así que con un editor competente se puede crear una situación bastante coherente en la que Ben esté en dos equipos como máximo (aunque yo siempre le daría más apariciones en los 4F, su serie madre).

Pero es que con Logan me cuesta mucho, muchísimo, aceptarlo. Tiene dos series con sus propias tramas, especiales que le llevan por todo el mundo, y además aparece en Patrulla-X, dos series de Vengadores y X-Force. Yo todo eso lo veo completamente incoherente y hasta me provoca pereza a la hora de leer esas series. No puedo aceptar que esté en todas y cada una de las aventuras de esos grupos, porque además casi siempre está presente en todos los números. ¿Qué pasa, que las amenazas se esperan a que Logan vuelva para que esté en la alineación? ¿Esos grupos no hacen nada durante semanas hasta que vuelve?

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #403 en: 17 Junio, 2010, 15:48:39 pm »
Citar
nota: esto no implica que no puedas quejarte de que algo no te gusta y epreses que eches en falta tiempos que, para ti, fueron mejores
¿Entoces a que viene esto?
Citar
dejar que los que la disfrutamos ahora la sigamos disfrutando
¿Es que si me quejo no puedes disfrutar su lectura?¿O crees que que me dedico a ir por las distribuidoras a quemar los ejemplares actuales?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas
« Respuesta #404 en: 17 Junio, 2010, 15:50:38 pm »
Yo la verdad es que estoy como Hipe... Lo de Logan es de juzgado de guardia... Y nos quejabamos de cuando Spiderman tenía las 5 colecciones suyas

Pan y circo, pan y ciiirco


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines