Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 12: MG y Essentials  (Leído 109300 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #30 en: 14 Mayo, 2010, 11:24:38 am »
Por no hablar de que los tres tomos de la BM son malos como el sebo. Eso si que demuestra que no todo lo antiguo tiene que ser clásico  :lol: :lol:

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #31 en: 14 Mayo, 2010, 11:28:20 am »
Ok, gracias chicos  :thumbup:  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #32 en: 14 Mayo, 2010, 11:30:47 am »
Creo que está claro que los 80, 70 y 60 -e incluso más atrás- son clásicos. Los 90 no lo son por cercanía temporal y del mismo modo tampoco lo que se ha publicado en este siglo. MG publica material moderno así que no tiene mucho sentido hablar en este hilo de ese formato.

supongo querrías decir MD, no?  :interrogacion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #33 en: 14 Mayo, 2010, 11:35:00 am »
Por no hablar de que los tres tomos de la BM son malos como el sebo. Eso si que demuestra que no todo lo antiguo tiene que ser clásico  :lol: :lol:

Sin embargo la etapa final de la serie está muchísimo mejor.Aquí Forum la publicó en una mini serie titulada "El Motorista Fantasma original cabalga de nuevo", creo que no es muy fácil de conseguir. :(
Por ahí hay unas fichas que quizá se publiquen algún día. :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #34 en: 14 Mayo, 2010, 11:44:20 am »
Completamente cierto, esa miniserie con los ultimos números estaba muy bien. En particular me encanta un número que hay de Roger Stern en que recuentan el origen del motorista con Blaze en un confesionario, ese número es todo un ejemplo de como contar un origen ya sabido y hacer la historia interesante. Lo dificil es conseguir la miniserie después de tantos años.

El motorista es una de mis asignaturas pendientes, no tengo ni idea de en que momento empezó la serie a despegar. Los últimos números de la BM ya apuntaban maneras y parecía que cosa iba a mejorar. Pero los primeros son horrendos: van de un lado para otro, están llenos de situaciones inverosímiles. Da toda la impresión de que no tenían ni idea de que hacer con el concepto tan chulo que habían creado.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #35 en: 14 Mayo, 2010, 11:46:47 am »
además de la etapa final, que mola por guión, los dibujos creo que eran de don perlin o similar, en medio, por el 50 USA, tuvimos la etapa byrne, que es otro hit importante en la serie  :thumbup:

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #36 en: 14 Mayo, 2010, 11:49:43 am »
Creo que está claro que los 80, 70 y 60 -e incluso más atrás- son clásicos. Los 90 no lo son por cercanía temporal y del mismo modo tampoco lo que se ha publicado en este siglo. MG publica material moderno así que no tiene mucho sentido hablar en este hilo de ese formato.

supongo querrías decir MD, no?  :interrogacion:

Sí, llevas razón  :thumbup: Ya lo he editado.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #37 en: 14 Mayo, 2010, 11:56:15 am »
Don Perlin tio!! Que Crack. Es uno de esos dibujantes que le tienes cariño de ver cosas suyas de niño. Por que era malo malo.

Y al guión estaba el mítico Bob Budiansky. Mítico para quien leyera la serie original de Transformers donde creo practicamente todo el Background de la serie.

hace poco buscando información para las leyendas me encontré con una extensa entrevista y es toda una gozada leerla. ¡¡¡¡El tio acabó haciendo transformers por que nadie más quería!!!!
« última modificación: 14 Mayo, 2010, 12:22:51 pm por Celakanto »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #38 en: 14 Mayo, 2010, 11:58:03 am »
además de la etapa final, que mola por guión, los dibujos creo que eran de don perlin o similar, en medio, por el 50 USA, tuvimos la etapa byrne, que es otro hit importante en la serie  :thumbup:

Si es cierto Byrne también pasó por esta serie. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #39 en: 14 Mayo, 2010, 12:22:03 pm »
lo dicho, clásico o no clásico, esa es la cuestión, cada uno puede tener su propia definición..... :smilegrin:

Cambiando radicalmente de tema, ¿Aún no tiene fecha de salida el Born Again de Miller?  Porque la crisis está afectando más a mis compras de cómics de lo que pensaba..... si no compras nada de ahora y los marvel gold ultimamente ya los tengo y no me interesan....... no puedo comprar na..... :wall:

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #40 en: 14 Mayo, 2010, 12:33:11 pm »
Vale... me habéis convencido.
Para cerrar el debate, acordamos que en este foro, por "clásico" se entiende todo aquel cómic publicado antes de 1990, haya tenido o no una importante repercusión en el medio. Es decir, será igual de clásica la Patrulla de Thomas y Adams que los Power Pack de Louise Simonson, pero el primer Factor X de Peter David todavía no es un clásico, ya que es de los 90... ok? Entonces, cuando reclamamos su publicación, no será en MG sino en M. Deluxe... ¿es eso?

Mmm... ahora hay cosas que no me cuadran... Operación Tormenta Galáctica, creo que es de los 90, y no es un clásico, pero se ha publicado en Marvel Gold, ¿no? Y lo mismo podría decirse del MG dedicado a Máquina de Guerra, de los Clandestine...

Y en los BoM y BoME (por cierto, no veo la diferencia entre ambos) también se ha publicado muchísimo material reciente, incluso de la década pasada, para nada "clásico" (el Spiderman de Stracyznski, el Lobezno Origen, el Daredevil de Quesada y de Bendis, etc.)

Shit, me he vuelto a liar...  :wall:


Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #41 en: 14 Mayo, 2010, 12:49:20 pm »
hablamos en general, todo tiene excepciones, pero las dos sagas que citas en MG, tormenta galáctica y máquina de guerra, para mi no son clásico, se publicaron en el 94, así a ojo, hace ya quince años, ok, pero compardos con el resto de material de MG son menos clásicas

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #42 en: 14 Mayo, 2010, 13:01:39 pm »
A mi me da igual que sea clásico o no.
Lo importante es que se reedite material o se publique material inédito para que lo podamos leer los que no lo hicimos en su momento o tener en mejor formato si lo hicimos en su momento y queremos volverlo a comprar..

Vamos que lo normal es que se vayan publicando cosas, sean de los 90 o de los 40. Y no marear tanto con el nombre, porque yo ya me pierdo con tanta sigla.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #43 en: 14 Mayo, 2010, 13:03:34 pm »
Todo es relativo. No todo lo antiguo es clásico. Lo general suele ser que las cosas clásicas suelen ser buenas y suele haber un consenso generalizado de que son buenas obras e importantes.

Luego también hay otro caso una obra que ha aguantado mal el paso del tiempo y los lectores modernos no comprenden salvo que tengan un bagage anterior. En un primer momento el lector no entiende por que están tan bien consideradas. Pero merece la pena leerlas e intentar entenderlas por lo importantes que fueron en su día.

Es ciudadano Kane una pelicula fundamental?, el es quijote una obra que merezca la pena?

Para mi si pero más bien la pregunta es ¿podría un profesor dar clase de historia del cine o de la literatura española sin hacer referencia a ellas? Aunque el profesor sea un revolucionario y piense que son una mierda. Es necesario que dedique tiempo de clase a explicar por que son una mierda, no puede pasar de ellas como si no existieran.

Y luego hay niveles de clásicos, no es lo mismo El nick Furia de Steranko que el Hulk de Roy Thomas. Pero claro a estas cosas nunca se llegará a un acuerdo.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Clásicos Marvel 12: MG, Essentials y BoM/BoME
« Respuesta #44 en: 14 Mayo, 2010, 14:56:18 pm »
A mi me da igual que sea clásico o no.
Lo importante es que se reedite material o se publique material inédito para que lo podamos leer los que no lo hicimos en su momento o tener en mejor formato si lo hicimos en su momento y queremos volverlo a comprar..

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Poco más que añadir (bueno, sí... que a mi las siglas no me molestan mientras las ediciones me gusten   :roll: )
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines