Vivat comentaba hace años acerca de Rafael Marín. Me leí hace unos meses su recopilación de relatos: Centauro de Piedra y me pareció muy buena. Un nivel medio muy bueno, con algunos alucinantes.
Pos zí.
Intenta hacerte con tres de sus libros: "Lagrimas de luz" (mi preferido del autor), "Mundo de dioses" (los lectores de comics superheroicos, lo disfrutamos el doble, pues esta lleeeeeeno de guiños y referencias. Incluso Pacheco dibujo alugnas paginas para su adaptación al cómic. Por desgracia, la cosa quedó en nada) y "La leyenda del Navegante" (aunque este es de Fantasia, pero de una manera muy realista. )
Un día de estos, espero pillar el de "Juglar", que tiene una pinta brutal.
¡Hola, Vivat!
Tengo cierto "Deja-vu" de que ya en otra ocasión también confundí el nombre e igualmente me comentaste mi error....y no descarto de que vuelva a suceder, ¡que cabeza la mía!.
Debe de ser que mi enferma mente cruza el título con el de "El espía que surgío del frío" de John Le Carre.
Por otra parte, no sabía nada de ese posible "remake". Gustandome tanto como me gustan las pelis anteriores espero que realmente se confirme. ¡Coño, que ganas!.
Juas, es cierto, que en otra ocasión, también dijiste lo mismo. jeje.
Sobre lo del Remake... pues yo no estoy tan entusiasmado. Soy de los que opinan, que cuando una peli esta bien rodada, bien hecha y se disfruta con ella, los Remakes, estan de más. Y la peli de Carpenter, esta perfecta, tal y como es. Un Remake de ella, me temo que no logrará igualarla (mucho menos superarla). El publico más joven, pues se lo pasará pipa con ella, seguramente por desconocimiento de la anterior (o por que lo nuevo mola más que lo viejo).
Y la peli de Carpenter, también es un Remake... pero relativo. Como adaptación al relato de Campbell, la de Carpenter esta mucho más lograda que la antigua (alienigena que cambia de forma, ausencia de mujeres). No es una adaptación perfecta de relato, pero se asemeja más que la antigua de Niby. Por eso, aunque se puede considerar que es un remake, yo lo considero una adaptación del relato, de manera mas fiel.
Otro caso de futuro Remake, es la de "La invasión de los Ladrones de cuerpos". Esta vez será la cuarta pelicula basada en la misma historia, protagonizado por Nicole Kidman y el nuevo James Bond, Daniel Craig. También es adaptación del libro (éste no lo he leido). De todas formas de esta historia, siempre me quedaré con la primera versión de los años 50. aunque la de los años 70, tiene momentos muuuy brillantes (y aterradores).
[quote ]
[/quote]
Bueno, Vivat, me alegro mucho de verte de vuelta, aunque me gustaría que fuese más de continuo......¿quizás cuando retomes la rutina laboral?.
De todas formas, aunque sea de forma intermitente, pasate por aquí, que te echamos mucho de menos....Y aprovecha a contarnos algo de tú visita a N.Y.
¿Es cierto que vistes las telarañas de Spidey en la Quinta Avenida?
¿Que casí te golpea el Fantasticar mientras te encontrabas fotografiando Manhattan desde una azotea?....(¡este Jhonny que siempre pilota bajo!
).
¿Que "la cocina del infierno" se ha vuelto intransitable y peligrosísima desde que Daredevil esta en la carcel?.
No sé, cuentanos algo.
Un saludo y un abrazo, Vivat.
[/quote]
Mi regreso, me temo que no será muy continuado. Escribiré por aqui de vez en cuando, pero no creo que este todos los días.
Jeje, lo de NY... es para contarlo desde luego. Av er si me animo, y en un futuro (espero que no lejano), abro un hilo si os interesa, con alguna foto y demás.
Ciudad enoooorme, fascinante, filipante, impresionante, y todos los "antes" que te imagines. Estuve 10 días, pero creo que si vas 100 no lograrás verla entera, de la cantidad de cosas que tiene de ver, visitar y disfrutar, por sus rincones.
Jeje, Harlem y Bronx, no acojonan. El bronx, no es tan fiero como rezan las leyendas. Supongo que siendo de Madrid (que también hay barrios a lo "Insmouth"), pues estoy más curtido, pero vamos, que no me dio la sensación de peligro.
Pero, amigo, La cocina del infierno es otra cosa... eso si que da miedo.
Puede que pillase un mal día, cuando fui por esos andurriales, pero vamos, que acojonaba. Una tia paseando con la cara ensangrentada, un tio durmiendo, en un bareto (y vaya bareto...), con la cara metida en el plato (quiero creer que estaba durmiendo... ). Y todo esto antes de llegar al barrio... por lo que no segui con mi intención de meterme dentro...