Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y Retrasos en los comics (Panini)  (Leído 274160 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y Retrasos en los comics (Panini)
« Respuesta #1185 en: 18 Octubre, 2015, 17:37:49 pm »
Pues oye, 5 euros por seis cómics clásicos, yo compro.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 18 Octubre, 2015, 17:44:44 pm »

Por lo que comentaba el artículo, parece ser que está al alza el comic de Marvel y DC en Francia. O sea, que puede que la escena haya cambiado bastante respecto a décadas atrás.

Como dato curioso, el Facebook de Panini Comics francia tiene casi el triple de los seguidores que el de España, cuando la población no es siquiera el doble. Pero vamos, a modo de curiosidad lo digo, porque de ahí a lo que se venda no tiene mucho que ver, sí quizás el público que se pueda sentir interesado en la editorial y sus publicaciones. Pero puede ser otro de esos pequeños datos que apuntalen esos datos de que el comic USA está creciendo estos últimos tiempos en Francia.

Si eso de que esté en alza no lo niega nadie  ;)
 Lo único que nos cuesta creer es que sea el país después de USA que más comics Marvel vende.  :contrato:

pero que locura de precios en panini francia y que ediciones mas raras;

series mezclando colecciones a un precio de risa
http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=800165
http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=800163

La mayoría de los que he comprado son más baratos que aquí. Otra cosa es la mezcla.
 Pero el mensual de Spidey costaba el año pasado sobre 3,90 euros. Aquí cuesta bastante más  :contrato:

Yo me esperaba que fueran más caros, ahí casi todo es más caro: precio de los coches, el tabaco :P, y tantas cosas, pero claro, también ganan bastante más, y pagarán más impuestos supongo: el salario mínimo es el doble más o menos que el de España.

Pues como le he dicho a germi no es el caso.
 Incluso son más baratos los números mensuales.
 Pero eso sí, números como los Marvel-two-in one de Forum. Thor-Iron Man, por ejemplo, o tres o cuatro colecciones que poco tienen que ver.
 Vamos que si aquí nos quejamos porque pongan Seda en Spidey, imagínate esa edición en España.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 18 Octubre, 2015, 18:04:11 pm »
No sabía que existiera esa diferencia de precio en los cómics.
En catálogos y libros sobre arte sí porque suelo comprarlos a tiendas francesas y aún con los gastos de envío me sale más barato
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 18 Octubre, 2015, 18:06:00 pm »

Lo único que nos cuesta creer es que sea el país después de USA que más comics Marvel vende.  :contrato:

Sí, puede sorprender, pero también puede ser cierto perfectamente, ojo.

Si el italiano Walter de Marchi, director de Panini en Francia, dijo que ya se han convertido en el primer mercado Marvel tras los USA, pues mientras no se aporten datos fehacientes demostrando lo contrario, será que sí...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 18 Octubre, 2015, 18:09:04 pm »

Si el italiano Walter de Marchi, director de Panini en Francia, dijo que ya se han convertido en el primer mercado Marvel tras los USA, pues mientras no se aporten datos fehacientes demostrando lo contrario, será que sí...
Es que además, número de novedades no es igual a ventas. Si de cada número en Francia se venden un porrón más que en España, puede ser verdad perfectamente.

Recordemos que el mercado francés es mucho más grande que aquí, y cifras que serían pobres si las comparas con la BD aquí quizá podrían petarlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 18 Octubre, 2015, 18:15:01 pm »

Es que además, número de novedades no es igual a ventas. Si de cada número en Francia se venden un porrón más que en España, puede ser verdad perfectamente.

Recordemos que el mercado francés es mucho más grande que aquí, y cifras que serían pobres si las comparas con la BD aquí quizá podrían petarlo.

Yep  :thumbup: Y ojo, que el número de novedades mensual es similar. Me he dado una vuelta por su web, y quitando el mes actual de Octubre, donde aún no aparecen las novedades de las últimas semanas del mes, en los meses anteriores las novedades son bastante similares en número.
« última modificación: 18 Octubre, 2015, 18:17:36 pm por Begins »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1191 en: 18 Octubre, 2015, 20:25:44 pm »
Bueno, mirémoslo desde otro punto de vista.

Novedades Marvel que publica Panini Francia este mes: http://www.paninicomics.fr/web/guest/checklist

En total 19. (Entre los que se incluye Star Wars, que allí sí tienen los derechos).

Novedades Marvel que publica Panini España este mes: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades

En total 39.

Me sigue resultando muy difícil de creer que Francia se haya convertido en el primer mercado para los cómics de Marvel tras Estados Unidos. Me sigue pareciendo simplemente una afirmación propagandística para dar buena imagen de cara a los medios franceses.

19 solo porque ahí faltan las novedades de las próximas semanas del mes. Se paran en el día 16 de Octubre, con lo que en las semanas siguientes se ampliarán los títulos. 

Teniendo en cuenta además, que van por semanas, y que en los dos meses anteriores (por ejemplo)  tienen:

41 novedades un mes, y 39 novedades, o el mes de Febrero 48.

Edito:

Por lo que comentaba el artículo, parece ser que está al alza el comic de Marvel y DC en Francia. O sea, que puede que la escena haya cambiado bastante respecto a décadas atrás.

Como dato curioso, el Facebook de Panini Comics francia tiene casi el triple de los seguidores que el de España, cuando la población no es siquiera el doble. Pero vamos, a modo de curiosidad lo digo, porque de ahí a lo que se venda no tiene mucho que ver, sí quizás el público que se pueda sentir interesado en la editorial y sus publicaciones. Pero puede ser otro de esos pequeños datos que apuntalen esos datos de que el comic USA está creciendo estos últimos tiempos en Francia.

¡Ojo! Que hablamos de Marvel. En el mes de septiembre, Panini Francia publica 25 cómics Marvel (http://www.paninicomics.fr/web/guest/checklist?year=2015&month=9&weekOfYear=36) y Panini España 43. Yo no digo que no haya podido cambiar el panorama en Francia. Lo que me extraña mucho es que Francia sea el país que más cómics Marvel vende tras Estados Unidos.

Y con respecto a facebook, eso no lo considero relevante. No sé cómo será el mundo de la blogosfera francés, pero en España hay muchas webs de información sobre cómics, y eso también puede influir. Además de que Francia publica bastante más manga que Panini en España, y cosas como Conan y Star Wars, que tienen muchos seguidores.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 18 Octubre, 2015, 20:40:42 pm »
Se me hace rara la discusión.

Francia es un país tradicionalmente muy de cómics. Y comparando las cuatro mierdas que publicaba Panini hace unos años (al menos la última vez que estuve) con lo que publica ahora, me creo que el consumo de sus tebeos haya crecido. Y dando por hecho que en las tiendas de cómics la gente va a comprar cómics, me flipó ver en la Fnac en París a tanta y tanta gente leyendo y comprando tebeos.

España es un país tradicionalmente muy de cómics. Pero que el consumo ha bajado, creo que lo sabemos todos. Se siguen publicando muchos tebeos e imagino que se venderán, pero dudo que al mismo nivel que hace unos años.

Yo sí me creo que Francia pueda estar vendiendo a día de hoy más cómics Marvel que el mercado español. Y si encima tienen Star Wars, pues no sólo no me lo creo sino que estoy bastante convencido de ello.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 18 Octubre, 2015, 21:01:29 pm »

Yo sí me creo que Francia pueda estar vendiendo a día de hoy más cómics Marvel que el mercado español. Y si encima tienen Star Wars, pues no sólo no me lo creo sino que estoy bastante convencido de ello.

Con trampa.
 Si contamos las ventas totales de Panini en Francia, sin contar manga que se supone que va en otro apartado, pero con Star Wars y Conan (que tampoco es Marvel), puede ser.
 Más que nada porque supongo que como en todos los lados Star Wars habrá arrasado.
 Si no, se me hace dificil de entenderlo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 18 Octubre, 2015, 21:19:33 pm »
Bueno, Star Wars sí es de Marvel ahora, aunque curiosamente, lo que viene bien visible en la edición española es la filiación a Disney. pero, bueno, sigue siendo todo lo mismo, tras la famosa absorción empresarial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 18 Octubre, 2015, 21:27:35 pm »
Bueno, Star Wars sí es de Marvel ahora, aunque curiosamente, lo que viene bien visible en la edición española es la filiación a Disney. pero, bueno, sigue siendo todo lo mismo, tras la famosa absorción empresarial.

Vamos a ver   ::)

y Conan (que tampoco es Marvel)

No digo nada de Star Wars   :contrato:
 La frase y creo que está bien escrita es Star Wars (que aquí no publica Panini) y Conan ...que no es Marvel

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 18 Octubre, 2015, 21:37:08 pm »
Se me hace rara la discusión.

Francia es un país tradicionalmente muy de cómics. Y comparando las cuatro mierdas que publicaba Panini hace unos años (al menos la última vez que estuve) con lo que publica ahora, me creo que el consumo de sus tebeos haya crecido. Y dando por hecho que en las tiendas de cómics la gente va a comprar cómics, me flipó ver en la Fnac en París a tanta y tanta gente leyendo y comprando tebeos.

España es un país tradicionalmente muy de cómics. Pero que el consumo ha bajado, creo que lo sabemos todos. Se siguen publicando muchos tebeos e imagino que se venderán, pero dudo que al mismo nivel que hace unos años.

Y siendo un país más poblado, pues aún es más lógico.  :thumbup:

Con trampa.
 Si contamos las ventas totales de Panini en Francia, sin contar manga que se supone que va en otro apartado, pero con Star Wars y Conan (que tampoco es Marvel), puede ser.
 Más que nada porque supongo que como en todos los lados Star Wars habrá arrasado.

Precisamente en el comentario del director de Panini que comentemos, donde se hace mención a que ya se han convertido en el primer mercado Marvel fuera de USA, dice que tienen aún tienen margen de mejora, sobretodo con la llegada de Star Wars. Esa entrevista es de hace casi un año. Así que ya lo eran de antes de Star Wars.

http://france3-regions.francetvinfo.fr/poitou-charentes/2015/01/31/apres-les-mangas-les-comics-americains-super-heros-angouleme-645035.html

Pero bueno, leer más Marvel o DC tampoco significa nada, porque mira si hay calidad en obras de autores europeos, en el caso concreto de Francia, además, que han tenido grandísimos autores y es un país tradicionalmente de comics.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: 18 Octubre, 2015, 21:49:19 pm »
Con trampa.

El artículo está fechado en enero de 2015, por lo que no tiene en cuenta el tirón de Star Wars (que supongo que se notará...). La verdad es que no conozco las cifras globales en otros países, pero por lo que dice el artículo, los cómics estadounidenses suponen 43 millones de dólares, "un 9% del total", lo que daría a entender que el mercado total en Francia es de 478 millones.

Según comichron (http://www.comichron.com/yearlycomicssales.html), el mercado en "Norte América" (supongo que se referirán a EEUU + Canadá e incluirá mucho cómic exportado a Reino Unido) supone un total de 835 millones, o lo que es lo mismo, el consumo per cápita de comics en Francia sale a tres veces el consumo en EEUU.

No sé cómo se contará el mercado de Reino Unido (supongo que muchos cómics será importado directamente de USA), pero viendo estas cifras parece claro que la tradición "comiquera" francesa es bastante alta, por lo que no sería descabellado pensar que las ventas de Marvel en Francia fueran las segundas después de las ventas de "EEUU-Canada-Reino Unido".

La edición española de Star Wars le da aproximadamente el mismo espacio a la marca Marvel que el que da Marvel a Dark Horse en sus reediciones, o Panini España a fórum cuando reedita comics editados por primera vez en España por fórum.

Supongo que del mismo modo que las ediciones españolas de los cómics Marvel pertenecen a Marvel, y Panini tiene licencia para publicarlas, las ediciones estadounidenses de Star Wars pertenecerán a Disney - Lucasfilms, y Marvel serán "sólo" propietarias de dicha licencia.

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 18 Octubre, 2015, 22:02:32 pm »
, los cómics estadounidenses suponen 43 millones de dólares, "un 9% del total", lo que daría a entender que el mercado total en Francia es de 478 millones.

A lo que íbamos.
 43 millones de los cuales Panini tiene un 25%.
 En total y en euros unos 9.675.000.
 Nada más ...y nada menos.
 Ni zorra idea de lo que pueden vender aquí.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 18 Octubre, 2015, 23:42:35 pm »

Vamos a ver   ::)

y Conan (que tampoco es Marvel)

No digo nada de Star Wars   :contrato:
 La frase y creo que está bien escrita es Star Wars (que aquí no publica Panini) y Conan ...que no es Marvel

Lo he leído mal, cierto.  :thumbup:

La edición española de Star Wars le da aproximadamente el mismo espacio a la marca Marvel que el que da Marvel a Dark Horse en sus reediciones, o Panini España a fórum cuando reedita comics editados por primera vez en España por fórum.

Supongo que del mismo modo que las ediciones españolas de los cómics Marvel pertenecen a Marvel, y Panini tiene licencia para publicarlas, las ediciones estadounidenses de Star Wars pertenecerán a Disney - Lucasfilms, y Marvel serán "sólo" propietarias de dicha licencia.

Yo me refería a las nuevas series, las cuales sí pertenecen a Marvel. Y digo Marvel, porque esa es el nombre que recibe la editorial enmarcada, de alguna forma, en la división de Disney que se dedica a hacer tebeos de las licencias sobre las que consiga los derechos, en este caso LucasFilms. Por lo tanto, en los créditos debería estar visible: Marvel, Disney y LucasFilms, cuando la primera no aparece por ningún lado. Aunque debo decir que imagino por qué, claro.
Cuando Planeta publicó la serie clásica de Star Wars, publicada en Marvel, a pesar de que no tenían ya los derechos sobre el Universo Marvel, no hubo ningún problema en hacer mención al origen de la serie o a la editorial. Sin embargo, ahora, aunque repito que intuyo el porqué, se omite descaradamente. Y esto no tiene nada ver con lo que comentabas arriba sobre las licenciaturas anteriores de un país concreto.De hecho, cuando los cómics aún los publicaba Forum, si te fijas en la machetas podrás encontrar el copyright de Panini, al ser ellos los dueños reales de los derechos. Pero, bueno, eso es otra historia y no tiene nada que ver con lo que decía yo antes.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines