Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 244673 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.324
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #165 en: 07 Mayo, 2009, 20:19:28 pm »
pues que es pionera en España, hasta ahora había revistas que hablaban sobre manga pero no revistas que además trajesen mangas en su interior como en japón. Esta los trae, ya veremos como cuaja esa iniciativa en España y que mangas trae (que igual son una mierda).

Si quieres conocer sobre este mundillo y no es cara cómpratela, al menos un número para ver si te gusta. Si es cara y no te quieres gastar pasta pues entérate de este mundillo por internet. :lol:

Creo que son 7 €, lo que me parece barato por 500 páginas. Sí, le daré una oportunidad al número 1.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #166 en: 22 Mayo, 2009, 15:39:50 pm »
En realidad no es tan pionera.  :disimulo:
Planeta sacó, allá por los 90, otra revista similar, "Shonen Mangazine", que incluía mangas, continuaciones de series, como Gun Smith Cats, 3x3 ojos,  etc.
Eso sí, tenía sólo 100 paginitas.  :angel:
Salió durante dos años, y después kaputt.
Años después, vuelven a la carga. A ver si la veo por los kioskos.  :)
« última modificación: 22 Mayo, 2009, 15:44:06 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #167 en: 22 Mayo, 2009, 15:52:48 pm »
Si trajesen la Shonen Jump de japón se ahorraban tiempo de probar cosas nuevas, esa revista es la más importante del mundo de este tipo y ya se vende en países como EEUU, de ella han salido series tan míticas como Dragon Ball, Doctor Slump, Naruto, Slam Dunk, One Piece, Bleach, etc.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #168 en: 22 Mayo, 2009, 22:20:47 pm »
Ya, pero puede que fuera un poco caótico ( :P ) sacarlo directamente, dado que la periodicidad del SJ es semanal, y aquí dudo yo que se sacara una revista semanal, poco mercado y muchas perras a invertir, prisa para traducir y editar, etc. Vamos que podría ser, pero no sería igual que en Japón.
Creo yo que como "primera" revista-tocho de manga de España, ya estamos apañaos.
Las series de éxito son un problema, porque por ejemplo Naruto o Bleach son de Glenat, o One Piece de Planeta. Y además, les interesa más sacarlo en tomo. No sé si en España ocurriría como en Japón. La peña compraría la revista, y luego los tomos no.  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.324
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #169 en: 06 Junio, 2009, 19:56:08 pm »
He leído que planeta ha sacado dos guías de Dragonball. ¿Alguien las ha visto?

Y también van a sacar Dr. Slump, ¿alguien sabe algo más?

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #170 en: 16 Junio, 2009, 20:29:39 pm »
¿Dos guías?  :puzzled:
Lo más parecido es "Ilustraciones Completas", artbook que yo tengo, desde hace la tira, y que aún se puede encontrar por doquier, yo lo he visto en la librería normal.

Hoy he ido a un kiosko con mi amiguete, y he gipiado la B's Log de marras, vaya tochazo, eso sí, es "ligera", abulta más que pesa.  :lol:
Parece que la cosa de Planeta se va repartiendo, ha salido la dos y la uno está ahora en el kiosko, ya falta menos.  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #171 en: 16 Junio, 2009, 20:48:12 pm »
Me considero un recién llegado al manga, sólo tengo unas pocas series, a saber: El Lobo Solitario, Appleseed, Akira, Adolf y Saint Seiya. Ahora mismo he empezado Monster en su nueva edición y me parece magnífica. Mi pregunta es, fuera de estas series que he mencionado, ¿cuáles consideráis que son las cinco imprescindibles? Me refiero a un equivalente en cómic USA a Watchmen, o V de Vendetta o Dark Knight, o sea, lo mejor de lo mejor...

He oído cosas como Nausicaa, 20th Century Boys, Alita...pero es que hay tantos títulos, y tantos post en este foro, que uno se pierde... ¿alguien me ayuda?

Graciaaaas :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #172 en: 16 Junio, 2009, 21:05:40 pm »
Me considero un recién llegado al manga, sólo tengo unas pocas series, a saber: El Lobo Solitario, Appleseed, Akira, Adolf y Saint Seiya. Ahora mismo he empezado Monster en su nueva edición y me parece magnífica. Mi pregunta es, fuera de estas series que he mencionado, ¿cuáles consideráis que son las cinco imprescindibles? Me refiero a un equivalente en cómic USA a Watchmen, o V de Vendetta o Dark Knight, o sea, lo mejor de lo mejor...

He oído cosas como Nausicaa, 20th Century Boys, Alita...pero es que hay tantos títulos, y tantos post en este foro, que uno se pierde... ¿alguien me ayuda?

Graciaaaas :amor:

En que puedo ayudarte, llevo tanto tiempo en Marvel como de Manga, una cosa a destacar que por le título Alita no encontraras apenas nada, solo comics de planeta formato tomo fino, ¿el por que?, pues su nombre verdadero es Gunmm, Angel del Combate, que digamso que es la primera etapa, ahora va en la nueva etapa en un formato Blibioteca manga en formato como Detective Conan, cuyo nombre es Gunmm Last Order.

Para lo que sea mandame MP.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #173 en: 16 Junio, 2009, 21:34:56 pm »
Gracias Spider_Venom, tranqui, sólo quería una pequeña guía, no sea que me trague sin saberlo el equivalente a los X-Force de Rob! Que mi desconocimiento es mucho...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #174 en: 16 Junio, 2009, 22:59:06 pm »
He oído cosas como Nausicaa, 20th Century Boys, Alita...pero es que hay tantos títulos, y tantos post en este foro, que uno se pierde... ¿alguien me ayuda?

De esas que mencionas, Nausicaä del Valle del Viento es grandiosa, casi magistral, de grafismo europeizado pero con sensibilidades orientales. Lástima que ese bandazo argumental que pega a mitad (Miyazaki dejó la obra abandonada durante mucho tiempo, y cuando volvió, llevó la historia por otro lado, incluso su estilo de dibujo) se note demasiado, aunque no llegue a empañar el resultado de un gran cómic. Editada por Planeta De Agostini.





La primera parte de Alita (Gunmm) está muy bien, un cómic de acción y ciencia ficción aventurera muy entretenido. Además, muy buen dibujo. Last Order no la he leído aún (lo mismo que 20th Century Boys). Editada por Planeta DeAgostini.





En cuanto a cosas más actuales, de lo que me viene a la cabeza ahora mismo me parece bastante buena MPD Psycho, un thriller sobre un detective de la policía con trastorno de personalidad múltiple. Una serie no apta para estómagos sensibles, pero adictiva sobre todo al principio. Está en curso y la edita Glénat.





También Maison Ikkoku, de la gran Rumiko Takahashi, una especie de tragicomedia de enredo amoroso. El humor, por supuesto, no es tan alocado como en Ranma 1/2 o Lamu, sino que el ambiente es más realista, más propio de una obra costumbrista como ésta. Y cuando te ríes, te ríes porque esas cosas nos han pasado de verdad a todos alguna vez. Una pasada, en serio. Editada por Glénat.





Y, por supuesto, Adolf de Osamu Tezuka, obra maestra sin paliativos de la que los aficionados occidentales al cómic no fuimos conscientes hasta que se publicó aquí, con el desembarco del manga y de sus muchos estilos. Es sorprendente la mezcla del trazo infantil (Tezuka era un gran admirador de Disney, y se nota) con la historia tan dura, cruel y desgarradora que se nos cuenta. Uno de los cómics más violentos (de violencia de verdad, de la que acongoja) que he leído y, al mismo tiempo, de los más humanistas. Una historia sobre el odio y el hombre. Imprescindible. Editado por Planeta DeAgostini.





PD: ah, que Adolf ya la tienes. Bueno, pues para quien le sirva de semi-guía.
« última modificación: 16 Junio, 2009, 23:16:56 pm por Hellpop »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #175 en: 16 Junio, 2009, 23:39:00 pm »
Gracias, Hellpop  :adoracion: , buscaré lo que me dices y ya os contaré
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #176 en: 17 Junio, 2009, 01:12:07 am »
Gracias, Hellpop  :adoracion: , buscaré lo que me dices y ya os contaré

Espero no equivocarme en tus gustos, son cada una de un palo como puedes ver, y muy diferentes entre sí, pero yo creo que con calidad sobrada.

¿Qué te parecieron El Lobo Solitario, Akira y Adolf?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #177 en: 17 Junio, 2009, 12:01:21 pm »
también recomendaría la famosa Deathnote, uno de los mejores guiones que he visto. Y Berserk si te gusta la edad media, la sangre, la superstición y los dibujos de Giger (alien) o los del ilustrador del infierno. La espada del inmortal es muy buena también y con un dibujo magistral.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #178 en: 17 Junio, 2009, 14:14:01 pm »
Gracias, Hellpop  :adoracion: , buscaré lo que me dices y ya os contaré

Espero no equivocarme en tus gustos, son cada una de un palo como puedes ver, y muy diferentes entre sí, pero yo creo que con calidad sobrada.

¿Qué te parecieron El Lobo Solitario, Akira y Adolf?

Pues la verdad es que me encantaron las tres, sobre todo Adolf, que fue mi primer manga. Akira es una pasada sobre todo visualmente, y el Lobo sorprende por saber vender en cada tomo historias distintas sobre un mismo tema como excusa, la lucha de los samuráis.  Por eso estoy buscando nuevos mangas a los que hincar el diente...es que hay tanto manga para adolescente hiperhormonado e hipersalido :lol: y tantos cada mes, que me pierdo. Por ahora Monster también me está gustando mucho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #179 en: 17 Junio, 2009, 14:16:28 pm »
Si te gustan los mangas tipo Dragon ball (que por lo que veo no) te aconsejo sobre todo One Piece y en menor medida Naruto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines