Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 65363 veces)

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #255 en: 20 Diciembre, 2010, 23:36:41 pm »
 :thumbup: Yo nuevamente concuerdo con chimov: me gustan más sin firmar que firmados.  :smilegrin:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 06 Enero, 2011, 21:39:32 pm »
 :hola: Bueno, pues saco tema del que hablar. Se trata de DAN DARE. Algun=s igual ni habreis oído hablar de este cómic pero es viejo de coj... Data su inicio de la década de los ´50. Su origen es inglés y ya nos vamos aproximando al tema que me ronda la cabeza de este excelente cómic de CI-FI a lo Flash Gordon. Por aquí -esto ya os va a sonar más- se hizo una versión en la posguerra a la que se le llamó DIEGO VALOR. También según lo que he leído por aquí y por allá por la internet parece ser que dentro de un par de años van a sacar un film sobre el personaje.
Yo de niño leía comics de DAN DARE e iban juntos a otros, siempre de casas de U.K., como FLESH -interesante argumento del futuro donde a falta de comida se viaja a la prehistoria para conseguir alimentos ¡de dinosaurios! o HÉROES DE HARLEM -dosde se narraban partidos de un deporte violento y futurista llamado "balón aéreo"- además de otras de HALCÓN NEGRO -que no recuerdo ahora de qué iba...-.
El caso es que me gustaría saber si existen colecciones de DAN DARE y sus historias acompañantes que no conozca.
Yo he extaído de una web inglesa estas publicaciones en el Estado Español (a mí no me interesa de momento DIEGO VALOR, pero bueno...):

Dan Dare Spanish Incarnations
1952, ALCOTAN published by Cliper. 12 issues: size 18 x 26 cms
1954, DIEGO VALOR 1st series published by CID. 124 issues: size 21 x 10 cms. See gallery.
1955, DIEGO VALOR ALMANAQUE 2055 published by CID. 1 issue: size 21 x 10 cms.
1956, DIEGO VALOR 2nd series published by CID. 44 issues: size 21 x 16 cms
1957, DIEGO VALOR published by CID. 3 extra editions: size 21 x 16 cms
1979, DAN DARE published by DALMAU. 18 issues: size 10 x 27 cms
1986, DIEGO VALOR published by Ibercomic-Man. 20 issues. Reprint facsimile of the first 20 CID series of 1954.

Entonces lo que me gustaría recopilar de momento serían los 18 comics de DANDARE de principios de los ´80 y también saber si lo publicado en la serie de 23 comics de 2000AD hay historias diferentes de FLESH y DAN DARE de las publicadas en la otra serie de 18 comics.
Bueno, pues ahí va eso para l=s coleccionistas especializados a ver si podeis echar algo más de luz a las informaciones de que dispongo.
¡Salud!.

¡Ah!, esta web tiene la bibliografía del personaje pero en U.K.:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dan_Dare_stories

:birra:
« última modificación: 07 Enero, 2011, 08:48:47 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 11 Enero, 2011, 21:37:10 pm »
Tengo una pregunta, necesito que me lo respondáis hoy o mañana.

¿Los Especial Super Héroes Presenta de Vértice son del mismo tamaño que los Super Héroes Presenta de la misma editorial?

Tengo que escoger entre uno y otro y me da igual que uno sea seis años anterior (de hecho me sale más barato el antiguo, el Super Héroes a secas), lo que me interesaría es, a poder ser, llevarme el de tamaño más ''normal''.

Aunque me temo que todas las ''Revistas'' de Vértice son de este tamaño. Tengo algún Spiderman vol. 3 de Vértice y creo que es igual.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 11 Enero, 2011, 21:42:01 pm »
   Depende. Hay dos volúmenes de Super Héroes, el primero en formato bolsillo y el segundo en formato revista:
http://www.universomarvel.com/fichas/shv_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/shv_v2.html

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 11 Enero, 2011, 21:43:18 pm »
Perdón  :torta: Me refiero al vol. 2  :thumbup:

Y ya me has contestado... es lo que me imaginaba :torta:, gracias :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 16 Mayo, 2011, 11:14:57 am »
 :hola: Aupa. Este hilo se estaba quedando en el limbo... Bueno, pues aquí estoy yo para reactivarlo.
Se trata de una conversación que tuvimos hace meses chimov y yo acerca de las apariciones relevantes de silver surfer. Él me facilitó una lista que complementaba fantásticamente la mia para conseguir todas las apariciones relevantes de Estela Plateada.
Ya a estas alturas me faltaba tan sólo una grapa para poseer todos los complementos y llevar a hacer un tomo funda pero por casualidad he encontrado este cómic:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spteamupf12.html
Quisiera preguntar si es una aparición más sin importancia de Estela o si al ser un team-Up su protagonismo es considerable y se nos pasó tenerlo en cuenta a la hora de incluirlo como una aparición importante?. ¿Que me dices chimov?, ¿lo conoces?, ¿se nos pasó o no merece la pena?.  :hola:
« última modificación: 16 Mayo, 2011, 11:16:36 am por ArtYDel »

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 16 Mayo, 2011, 15:31:24 pm »
:hola: Aupa. Este hilo se estaba quedando en el limbo... Bueno, pues aquí estoy yo para reactivarlo.
Se trata de una conversación que tuvimos hace meses chimov y yo acerca de las apariciones relevantes de silver surfer. Él me facilitó una lista que complementaba fantásticamente la mia para conseguir todas las apariciones relevantes de Estela Plateada.
Ya a estas alturas me faltaba tan sólo una grapa para poseer todos los complementos y llevar a hacer un tomo funda pero por casualidad he encontrado este cómic:
Quisiera preguntar si es una aparición más sin importancia de Estela o si al ser un team-Up su protagonismo es considerable y se nos pasó tenerlo en cuenta a la hora de incluirlo como una aparición importante?. ¿Que me dices chimov?, ¿lo conoces?, ¿se nos pasó o no merece la pena?.  :hola:

Bueno , no soy Chimov  :lol: , pero supongo que te vale .
 Sí que es importante . Casi es el protagonista principal , porque es Spider-man el que se encuentra enmedio de una venganza de Quasimodo contra Estela Plateada .
 Ahora depende de tí si lo quieres o no .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 16 Mayo, 2011, 15:37:20 pm »
Pues esos números son difíciles de conseguir.
Yo todavía no tengo esa colección completa.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 16 Mayo, 2011, 15:39:08 pm »

Jolín spiderchen, yo he visto la portada y me he dicho "ese lo tengo" tras lo cual se me ha quedado cara de tonto (si, todavía más  :lol:) y me he dado cuenta de que no sé de que iba... :wall: hace muuucho tiempo que lo leí y si me dices que sale el pato howard dentro casi que te creo...tengo que empezar a releer toda mi colección ¿porque no tendrán 40 horas los días?

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 16 Mayo, 2011, 15:44:25 pm »

Jolín spiderchen, yo he visto la portada y me he dicho "ese lo tengo" tras lo cual se me ha quedado cara de tonto (si, todavía más  :lol:) y me he dado cuenta de que no sé de que iba... :wall: hace muuucho tiempo que lo leí y si me dices que sale el pato howard dentro casi que te creo...tengo que empezar a releer toda mi colección ¿porque no tendrán 40 horas los días?

Releer ......  :lol:
 Yo lo dejo por imposible . A duras penas llego a leer lo nuevo . Sólo en ocasiones cuando se comenta algo y no me acuerdo  :oops: .
 Bueno y al hacer fichas también he releido algunas cosas  :disimulo:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 16 Mayo, 2011, 17:12:35 pm »
Estaos tranquilos, al menos lo habéis leído. Yo lo tengo y no he podido todavía  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 16 Mayo, 2011, 17:55:24 pm »
Estaos tranquilos, al menos lo habéis leído. Yo lo tengo y no he podido todavía  :lol:

Bueno , es que es de Spidey  :disimulo:
 Lo primero que leo siempre es lo de Spidey y luego todo lo demás ......
 Igual tengo 10 o 12 tomos del Capitán Trueno por leer ( bueno hablando con propiedad releer porque aunque los tomos son nuevos las historias ya las he leido ) ....... algunas hace más de 30 años   :torta:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 16 Mayo, 2011, 18:15:49 pm »
Si eso es lo único que tienes pendiente de leer, eso no es nada.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 17 Mayo, 2011, 00:10:03 am »

Bueno , no soy Chimov  :lol: , pero supongo que te vale .
 Sí que es importante . Casi es el protagonista principal , porque es Spider-man el que se encuentra enmedio de una venganza de Quasimodo contra Estela Plateada .
 Ahora depende de tí si lo quieres o no .

OK, pues perfecto, lo tengo fichado en una tienda así que me haré con el. Es raro que se nos pasara, por que además hasta la portada es bastante bonita...  ::)

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 16 Octubre, 2011, 14:22:19 pm »
Rescato el hilo:

Hola, pues resulta que al final ya tengo en mis manos unos 170 ejemplares del Chicos fechados entre aproximadamente 1943-1947. Aparte de unos cuantos anuales y unos encuadernados con otros 160 chicos aprox y un par de tomos con Mickey (1936 aprox.).
Necesito consejos de expertos. Estos no son comics descatalogados, son antiguedades y hay que tratarlos como tales.
Lo primero que me he encontrado ha sido que su tamaño no corresponde al Magazine, por poco, pero no valen las bolsas en longitud, en anchura sí valdrían.
Luego los cartones tampoco valen. ¿Hasta que punto el cartón es agresivo al cómic?, puesto que he encontrado unos cartones en una papelería que recortándolos dada su dureza irian genial. Las bolsas igual pidiendo a USA hay que les sirvan puesto que existen de muchos tamaños con medidas en pulgadas.
Luego, están con un gran efecto otoñal, en el mejor de los casos y muchos tienen pequeños y no tan pequeños defectos. Rotitos en alguna hoja, rajitas en los cantos, un poco sueltos de las grapas, algunos recortados, escritos, bueno, de todo aunque hay gran cantidad que para tener casi 70 años de edad no están mal. El papel es como el de los periódicos, un poco más grueso así que imaginaos...
He pensado en ir a un restaurador pero seguro que son carísimos y no se hasta donde servirá su trabajo y cual será este.
Sobretodo compa chimov que sé que esto del comic antiguo es lo tuyo me vendrían muy bien tus consejos aquí o por mensaje privado ¿vale?. Saludos  a tod=s.  :birra:
« última modificación: 16 Octubre, 2011, 14:25:09 pm por ArtYDel »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines