Hacía tiempo que no escribía por aquí... bienvenidos a los nuevos.
Yo estoy muy contento con la colección de la que ya dispongo... Nunca he pretendido tener todas las figuras, sino aquellas que más me interesan, con el afán de "completar familias" (4F, arácnidos, mutantes, vengadores, etc).
De momento, he parado el tema, entre otras cosas, para mantener vivo el gusanillo :-)
Pero ya estoy pensando en mis próximos objetivos... No sé si serán difíciles de conseguir, o relativamente fáciles. Os cuento.
Para completar la familia fantástica, me faltan Antorcha Humana y Mujer Invisible. Y de sus enemigos, el Superskrull. Galactus sólo caería si me dijerais que es impresionante y que merece la pena incluirlo.
Para completar la familia arácnida y de héroes neoyorquinos, buscaría a Puño de Hierro, la Viuda Negra, Bullseye (a Elektra la compraré en el quiosco esta misma semana si todo va bien) y a cinco enemigos clásicos de Spiderman: Rino, Kingpin, Escorpión, Buitre y Electro.
Vengadores, buscaría a Ojo de Halcón, La Visión, la Bruja Escarlata y a Chaqueta Amarilla con la Avispa. El de la Abominación podría estar bien, pero también espero opiniones para decidirme.
Por último, mutantes, me gustaría tener al Ángel (versión azul, la roja no me mola) para completar la formación de la Patrulla original. Después, Coloso, Rondador, Gatasombra y Banshee, para completar la Patrulla clásica de Claremont (porque Ave de Trueno y Fuego Solar no tienen todavía figura, ¿verdad?). De sus enemigos, el Juggernaut, Reina Blanca y algún Centinela. Y supongo que nunca estará completa la familia mutante hasta que no incluya al Prof. Xavier con su consorte Lilandra.
También espero conseguir alguna más de personajes DC, como Detective Marciano, Aquaman, Green Arrow, Hawkman (todas las que me interesan de la JLA. Dudo con Canario Negro) y de los Nuevos Titanes, al menos, a Nightwing y Starfire. Tampoco estoy seguro si hacerme o no con Supergirl.
¿Cómo lo veis? ¿Muy complicado? ¿Créeis que me dejo alguna figura "imprescindible"?
¡Saludos para todos!
PD: En Marvelmanía, antes informaban puntualmente de cada nueva figura que Altaya sacaba a la venta. Ya no lo hacen. ¿Se sabe la razón? ¿Tal vez porque Altaya ha sido absorbida por Planeta, y sería de alguna manera hacer publicidad del principal competidor de Panini? ¿Hasta qué punto es Marvelmanía independiente de las editoriales? ¿Cuál sería el foro para tratar estos temas sin hacer off topic?