Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Spawn  (Leído 71632 veces)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #195 en: Hoy a las 01:46:31 »
Bueno, pues leyendo el integral 10 de Spawn.

Leídos los números 150-164 (la saga de Armageddon).

Ha estado bien, pero el dibujo+color es demasiado oscuro, en ocasiones me costaba ver bien.
Bastante interesante, y el número 164 es muy revelador: resulta que Al Simmons era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La serie podía haber finalizado perfectamente en el 164, me parece un buen cierre para la historia de Al Simmons. Pero claro, ya sabemos que todo siguió.
Me faltan por leer los números 165-173 de este integral nº10

Creo que en líneas generales Spawn merece la pena... si uno sabe dónde se está metiendo. Es verdad que este integral 10 ya es más "modernete", pero los 2 primeros integrales tienen un "encanto noventero nocillero de la juventud", no sé si me explico. Además ahí están en los dibujos Todd McFarlane y Greg Capullo. Es una serie muy noventera, con todo lo que eso conlleva. Es "molona", tenía que molar. Tiene conceptos/creaciones chulas. Me gustaron las aportaciones de Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison y Dave Sim. Sin embargo, el número aquel de Frank Miller con los cyborgs me pareció muy flojo, y su Spawn/Batman un auténtico despropósito.

Sinceramente, no creo que pillé más tomos integrales (quizá el 3º algún día, pero me molaría antes pillar las series de Angela de Neil Gaiman y Violator de Alan Moore). Pero he quedado empachado de Spawn. La historia/trama principal se podría haber contado en muchísimos menos números, no me quiero ni imaginar lo que debió ser aguantar hasta el nº 150 para llegar a la saga de Armageddon... ahí debió haber un relleno absurdo exageradísimo, porque he leído el integral 10 sin haber leído los integrales 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9... y oye, ni tan mal.

Ahora a por los números 165-173 y a despedirme de Spawn durante una larga temporada.

¿Nos estás haciendo un Logan, recomendando una serie de 164 números de los cuales has leído 40 y te has saltado toda la morralla del centro?  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Hoy a las 12:37:57 »
Bueno, pues leyendo el integral 10 de Spawn.

Leídos los números 150-164 (la saga de Armageddon).

Ha estado bien, pero el dibujo+color es demasiado oscuro, en ocasiones me costaba ver bien.
Bastante interesante, y el número 164 es muy revelador: resulta que Al Simmons era

La serie podía haber finalizado perfectamente en el 164, me parece un buen cierre para la historia de Al Simmons. Pero claro, ya sabemos que todo siguió.
Me faltan por leer los números 165-173 de este integral nº10

Creo que en líneas generales Spawn merece la pena... si uno sabe dónde se está metiendo. Es verdad que este integral 10 ya es más "modernete", pero los 2 primeros integrales tienen un "encanto noventero nocillero de la juventud", no sé si me explico. Además ahí están en los dibujos Todd McFarlane y Greg Capullo. Es una serie muy noventera, con todo lo que eso conlleva. Es "molona", tenía que molar. Tiene conceptos/creaciones chulas. Me gustaron las aportaciones de Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison y Dave Sim. Sin embargo, el número aquel de Frank Miller con los cyborgs me pareció muy flojo, y su Spawn/Batman un auténtico despropósito.

Sinceramente, no creo que pillé más tomos integrales (quizá el 3º algún día, pero me molaría antes pillar las series de Angela de Neil Gaiman y Violator de Alan Moore). Pero he quedado empachado de Spawn. La historia/trama principal se podría haber contado en muchísimos menos números, no me quiero ni imaginar lo que debió ser aguantar hasta el nº 150 para llegar a la saga de Armageddon... ahí debió haber un relleno absurdo exageradísimo, porque he leído el integral 10 sin haber leído los integrales 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9... y oye, ni tan mal.

Ahora a por los números 165-173 y a despedirme de Spawn durante una larga temporada.

¿Nos estás haciendo un Logan, recomendando una serie de 164 números de los cuales has leído 40 y te has saltado toda la morralla del centro?  :)

Mmmmm... creo que recomendaría los integrales 1, 2 y 10. Yo los he disfrutado.
Lo que no puedo recomendar es pillar todos los integrales.

Vamos, que recomendaría leer los números 1-26 (aproximadamente) y 150-164 (por su "desenlace"). Es decir, comprar los integrales 1, 2 y 10.

Luego ya depende de cada uno si seguir o no, pero la relación calidad-precio-espacio físico creo que no compensa, la serie sale por un auténtico dineral y hay cosas mejores por ahí.

Si eres muy fan de Spawn y te encanta el personaje, pues se puede optar por completar la colección íntegra, pero desde mi punto de vista es excesivamente larga para el tipo de producto que es: molonidad noventera, efectiva, curiosa, con grandes conceptos y... muchos números de relleno.

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Hoy a las 14:04:40 »
Leído el nº 165, con el Spawn Mandarín. Buena historia.

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Hoy a las 19:46:38 »
Números 166-168, arco argumental "The Voice-Hearers".

Aquí la serie coge un poco más todavía ese tono "a lo Hellblazer". Bastante terrorífico y con la vuelta de

La etapa de David Hine en Spawn me está pareciendo bastante buena. Su escritura es más actualizada/moderna (es lógico, siendo cómics del 2005-2007, no tan noventero), dándole más profundidad al terror.

Es verdad que la serie podría haber cerrado perfectamente en el nº 164, pero vamos, que los números que le siguen tienen buen nivel y son recomendables. Mientras sean buenos y merezcan la pena, bienvenido sean.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines