Por fin, después de unos pocos años leyendo cómics, he leído Bone. Concretamente la
edición nueva de AstiberriNo sabía nada de esta obra y puedo confirmar que me sumo a sus aficionados

Me gusta mucho el recurso narrativo de empezar una obra de manera suave, "lighthearted", y amable e ir oscureciendo toda la historia según avanza la historia. Como en hora de aventuras

. Pues Bone se va directito al top de ejemplos de este tropo.
Los personajes me han parecido muy carismáticos y bien definidos. Excepto Fone Bone, que creo que es deliberadamente más soso para hacer de mediador entre los personajes de la historia, el mundo de los sueños y los lectores, lo cual está bien. Mi personaje favorito es Lucius, eso sí.
Leyéndolo no podía evitar que esto era como si los Pitufos estuvieran perdidos por la Tierra Media.

Por poner una pega, creo que no me gusta el coloreado. Lo veo soso y demasiado apagado para un mundo tan de fantasía. Creo que colores más saturados le habría ayudado bastante. Estuve mirando y parece que mientras salían las grapas estaban en blanco y negro, y de esa manera el tono es completamente diferente, me gusta mucho más. Ya que lo colorearon, creo que apostar por colores mucho más contrastados habría sido mejor. Pero vamos, que tampoco es un problema enorme.
Si hubiese leído esto de crío me habría explotado la cabeza, al estar expuesto solo a Mortadelo y Filemón y Mafalda. Habíendolo leído ahora, "solo" me he flipado