Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 234123 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #420 en: 25 Octubre, 2011, 14:24:43 pm »
Por favor, es lo más bonito que me dicen en horas  :lol: Me alegra haber podido responderte yo a algo :birra:

Y para paliar esa falta de ''archivos'' tenemos internet. No es lo mismo, pero...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #421 en: 25 Octubre, 2011, 14:29:32 pm »
Por favor, es lo más bonito que me dicen en horas  :lol: Me alegra haber podido responderte yo a algo :birra:

Y para paliar esa falta de ''archivos'' tenemos internet. No es lo mismo, pero...

P*t* crack  :). Pues tienes razón en eso de internet, sí... pero es que adoro las cosas fechadas y bien fechadas  :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #422 en: 25 Octubre, 2011, 16:37:57 pm »
Muchas gracias por la explicación, Chistianspi y celes, miembros del cuarteto calavera  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Me imaginaba que los tiros iban en esa dirección, la atemporalidad del formato tomo, y, la verdad, la justificación no me convence  :no:. Conste en acta que lo mío es pura deformación profesional: me gustan las cosas fechadas, con la fecha más concreta y exacta posible  :contrato:. Podría entender que la fecha no apareciese en la portada de un tomo por esa razón, pero en los créditos... Bueno, vale, reconozco que esto es otra de mis manías  :callado:. Muchas gracias a ambos dos  :).

No, si yo estoy contigo. Ya hace años intenté que pusieran fecha en los tomos, y no lo conseguí. Al menos la cosa ha mejorado, porque en aquella época, o apuntaba cuándo había salido exactamente, o era difícil enterarse si no estaba ya hecha la ficha de UM. Hoy día, gracias a Panini (y obviamente a las fichas de UM), cualquiera puede averiguar la fecha de un tomo en un momento. No es lo mismo, pero al menos las cosas han mejorado.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #423 en: 25 Octubre, 2011, 18:02:30 pm »
Muchas gracias por la explicación, Chistianspi y celes, miembros del cuarteto calavera  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Me imaginaba que los tiros iban en esa dirección, la atemporalidad del formato tomo, y, la verdad, la justificación no me convence  :no:. Conste en acta que lo mío es pura deformación profesional: me gustan las cosas fechadas, con la fecha más concreta y exacta posible  :contrato:. Podría entender que la fecha no apareciese en la portada de un tomo por esa razón, pero en los créditos... Bueno, vale, reconozco que esto es otra de mis manías  :callado:. Muchas gracias a ambos dos  :).

No, si yo estoy contigo. Ya hace años intenté que pusieran fecha en los tomos, y no lo conseguí. Al menos la cosa ha mejorado, porque en aquella época, o apuntaba cuándo había salido exactamente, o era difícil enterarse si no estaba ya hecha la ficha de UM. Hoy día, gracias a Panini (y obviamente a las fichas de UM), cualquiera puede averiguar la fecha de un tomo en un momento. No es lo mismo, pero al menos las cosas han mejorado.

Lo he dicho en numerosas ocasiones, pero lo vuelvo a escribir: las fichas de UM son maravillosas  :adoracion:. Y, como bien dices, y también señalaba Chis, con internet las cosas han mejorado. Además, hacéis las fichas de los cómics de Panini mes a mes, por lo que no hay problema con la información sobre la fecha de edición. Pero eso no quita que Panini podría (¿debería?) señalar la fecha en los créditos de los tomos  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #424 en: 25 Octubre, 2011, 19:24:28 pm »
Lo he dicho en numerosas ocasiones, pero lo vuelvo a escribir: las fichas de UM son maravillosas  :adoracion:.

Con halagos como ese cualquiera deja de hacer fichas.  :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #425 en: 29 Octubre, 2011, 15:32:04 pm »
Pues ya me he conseguido mi primer TPB en inglés. Lo digo por el formato, ahora puedo hablar con más propiedad. Es el primer volumen del Thor de Straczynski: 6 números en tamaño comic-book, pasta blanda (hay variantes en tapa dura), papel de calidad (por desconociemiento no sé cómo se llama) y algo que me encanta, ese pedazo de ilustración de Coipel a portada completa. Me ha salido por 7 libras (no llega a 8 euros).

Yo sigo sin entender por qué no hay un formato así en Panini que desde luego hubiese seguido en lugar de pasarme al inglés. Por supuesto no soy tan corto de miras como para no pensar que la estrategia de Panini está más que estudiada, ¿pero estos TPB no serían más baratos de poner en el mercado que un MD? Encima al ser menos números podrían salir en un intervalo menor de tiempo cubriendo etapas de grapa a los pocos meses de salir estas. ¿Sería entonces la defunción de las grapas en español? No tengo ni idea de si los tiros van por ahí.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #426 en: 29 Octubre, 2011, 20:34:33 pm »
Hombre, por lo que comentas de ese formato, los Marvel Deluxe son ediciones más lujosas y por lo tanto, darán más beneficios a Panini, porque su precio será mayor.
Por otra parte, dudo que ningún formato vaya a sustituir a la grapa. Tengo entendido que es lo que más vende con diferencia. De hecho, cuando una serie anda justita de ventas es probable que continúe publicándose en tomo (hay varios ejemplos, como Daredevil).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #427 en: 29 Octubre, 2011, 20:46:46 pm »
comparar los productos de dos mercados diferentes suele ser peliagudo

aqui tenemos más o menos el Hard Cover con los Marvel Deluxe

los TPB no los tenemos, (o sí, pero en los tomitos, para series que no se publican en grapa, no para reediciones); no sé si el coleccionable podría ser algo similar, según el tomo si, p.ej. con Proyecto Marvels

y luego tenemos el CES, al estilo de los Diggest, más o menos

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #428 en: 30 Octubre, 2011, 09:52:11 am »
a mi no me has entendido bien :P

yo he hecho una comparativa de formatos, y desde ella me he limitado a dar una descripción/comparación de los mismos

pero no he hecho ninguna interpretación de los motivos para ello

prefiero las cosas como están ahora: yo me cojo mis grapas o mis tomitos, y para cuando sale la reedición en MD no me la cojo porque ya lo tengo, no me interesa.

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #429 en: 30 Octubre, 2011, 09:55:07 am »
Lanzar TPBs de lo publicado en grapa a precio similar y al poco tiempo de la salida de grapa sería el mejor método para que en cuestión de poco tiempo dejara de haber grapas. Y por tanto cerraran las librerías especializadas de toda España. Lo digo siempre: no se puede comparar un mercado de 7.000 millones de personas con un mercado de 45 millones.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #430 en: 30 Octubre, 2011, 09:59:27 am »
Yo espero que las grapas sigan publicàndose durante muuuuuuuuuuuuuuchos años.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #431 en: 30 Octubre, 2011, 10:45:12 am »
Y yo.

hay quien piensa que las grapas son algo del pasado, que los cómics quedan mucho mejor en tomos y que esa es la manera natural de leer los cómics.

Es cierto que lo mejor que ha pasado en estos últimos años es la creación de un mercado paralelo de nuevos lectores que siguen las historias de los superhéroes Marvel a través de tomos, ya sea Marvel Deluxe, el coleccionable, los Extra superhéroes...

PERO, todo eso es posible porque antes han aparecido en grapa esos cómics. Las grapas son la columna vertebral del Universo Marvel y de la edición de Panini. Si quieres seguir el Universo Marvel como una experiencia viva y que crece cada mes, debes hacerlo a través de las grapas. De hecho, si te compras sólo grapas, probablemente no necesites otros cómics, en caso de que no los quieras, para entender perfectamente las líneas maestras del Universo Marvel. Y que no os quepa duda: el primer paso para que un lector habitual deje de comprar tebeos tiene lugar cuando decide dejar de comprar grapas y comprar sólo tomos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #432 en: 30 Octubre, 2011, 10:51:32 am »
. Y que no os quepa duda: el primer paso para que un lector habitual deje de comprar tebeos tiene lugar cuando decide dejar de comprar grapas y comprar sólo tomos.

Me veo muy reflejado en ese comentario, pero no es mi caso,... llevo comprando comics toda mi vida, pero no soporto leer un arco argumental en grapa, para mí pierde un poco de interes y no puedo evaluar bien la obra hasta que no la releeo con continuidad....no se si me explico, por no decir a la hora de coleccionar, para mí un auténtico problema, hoy en día solo sigo la del capi...¿Por que sera? :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #433 en: 30 Octubre, 2011, 10:52:53 am »
Y que no os quepa duda: el primer paso para que un lector habitual deje de comprar tebeos tiene lugar cuando decide dejar de comprar grapas y comprar sólo tomos.

me parece interesante esta frase, que supongo podrá tener sus excepciones, ¿pero de dónde sale? quiero decir si habéis hecho ecuestas en librerías, o a través de estudios de marketing que no sé cómo van... ¿cómo llegáis a esta conclusión?


Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #434 en: 30 Octubre, 2011, 11:27:48 am »
Lo he visto con mis ojitos.  }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines