Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 233820 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1125 en: 26 Junio, 2013, 11:04:01 am »
Le tenéis periódicamente en el podcast de Bajo la Máscara  ;)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1126 en: 26 Junio, 2013, 11:05:16 am »
Mejor o peor, pero me maravilla que se pueda escribir tantos textos al mes sacando jugo dónde no lo hay.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1127 en: 26 Junio, 2013, 11:06:02 am »
Le tenéis periódicamente en el podcast de Bajo la Máscara  ;)

Si no faltan sitios para leerlo o escucharlo, pero aquí lo tenemos de una forma más "cercana".  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1128 en: 26 Junio, 2013, 11:09:27 am »
Hombre Julián, cuánto tiempo sin verte por aquí.  :birra:

Realmente creo que una gran mayoría de lectores valoramos mucho tus textos, tanto en los spot-on como en otros artículos.



Yo, desde luego, lo hago. Aunque solo sea porque su aparición implica que no se edita uno de Fonseca.... :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1129 en: 26 Junio, 2013, 11:39:58 am »
Aprovecho para saludar a Julián y a ver si lo vemos por aquí más a menudo, sin la necesidad de tener que "meternos" con él, para que haga acto de presencia.  :P :birra:

Difícil lo veo, Oskar. Y es una pena, porque la ilusión que transmitía cada vez que hablaba por aquí sobre la línea de clásicos, sobre planes a corto, medio y largo plazo, sobre tomos futuros o hipotéticos, era de lo más contagiosa.

Sobre el tema en sí, yo entiendo lo que quiere decir Job en cuanto a su descontento por encontrarse con opiniones en una página que cree que debería tener un mero valor informativo; pero el problema, creo, es que como ya ha aclarado Julián es muy difícil deshumanizar el spot-on y que este no refleje las posibles filias y fobias de quien escribe. Personalmente, no me gustaría esa frialdad, e incluso me parecería deshonesto: si hay algo que me guste de los escritos sobre tebeos es tener la sensación de que, antes que un experto o un escritor de manual, el articulista de turno es uno de de los nuestros. Ya he comentado en más de una ocasión que por encima del editor (que obviamente está haciendo una gran labor, ya que los comics de Marvel posiblemente no se hayan editado nunca tan bien en España), del articulista o del escritor de ensayos y novelas, el Julián que me gusta es el lector apasionado, el que en lugar de darte mil y un datos sobre el Warlock de Starlin lo resume diciendo que "es la polla". Si bien el cargo que ocupa es lo que le legitimiza para escribir los spot-on, es esa cercanía lo que hace que en muchas ocasiones sean una lectura interesante para acompañar el tebeo.

Y aunque las comparaciones sean odiosas, nunca cambiaría un sólo artículo de Clemente en el que se ponga a parir algún autor o etapa de mi agrado por cien artículos de esos genéricos que hemos visto y vemos acompañando las publicaciones de los últimos años de Planeta y ECC. El 99,9% las podría haber firmado una máquina seleccionando párrafos al azar de blogs y la wikipedia; el 0,01 restante lo firma José Torralba, otro al que hay que leer siempre.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1130 en: 26 Junio, 2013, 14:49:27 pm »
Como bien ha aclarado "David For President" mi opinion iba más encaminada a criticar el hecho de que se diera opinión en el Spot On, que el mero hecho de criticar a Julian Clemente. Es cierto que no estoy de acuerdo con muchas de sus impresiones (por ejemplo su amor pasional por casi todo lo que hace Bendis :lol:) y que personalmente aprecio más la labor de otros "gurus" (Como Raimon o Roke).

Pero eso no quita por otro lado que en líneas generales el trabajo de Julian Clemente no sea bueno y su curro grande. Me parece un gran conocedor del universo marvel en general y su forma de escribir es muy correcta y elegante. Que haya aquí paz y despues gloria  :birra:
« última modificación: 26 Junio, 2013, 14:51:17 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1131 en: 28 Junio, 2013, 16:24:05 pm »
Bien esta lo que bien acaba, lo que yo daría porque todos los articulos de comics en los comics estuvieran firmados por gente que escriba tan bien y con tanta pasión como este hombre.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1132 en: 29 Junio, 2013, 08:49:23 am »
...del articulista o del escritor de ensayos y novelas, el Julián que me gusta es el lector apasionado..

..por este mismo "pecado", se le da a Raimon hasta la saciedad, jamas he visto darle tantas ostias a un trabajador/articulista como a este en nuestro foro, rozando a veces la mala educación y a veces la provocación.  :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1133 en: 29 Junio, 2013, 09:01:02 am »
Me alegra mucho volver a ver a Julián por el foro. Parece confirmar que nos lee.

Los Spot on son algo genial y enriquecen el comic. Dan información adicional que me encanta conocer. Yo leo DC en la edición original y es una de las cosas que echo de menos. Me queda la sensación de que me pierdo algo.

Lo de las opiniones o comentarios subjetivos pues a veces estoy de acuerdo y otras no, pero no me supone un problema. Lo veo como algo positivo.

Así que animo y a seguir.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1134 en: 29 Junio, 2013, 10:21:08 am »
...del articulista o del escritor de ensayos y novelas, el Julián que me gusta es el lector apasionado..

..por este mismo "pecado", se le da a Raimon hasta la saciedad, jamas he visto darle tantas ostias a un trabajador/articulista como a este en nuestro foro, rozando a veces la mala educación y a veces la provocación.  :(

A Fonseca se le da caña porque es un pésimo escritor y con un estilo tedioso.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1135 en: 29 Junio, 2013, 10:30:27 am »
es cierto, al menos para mi, que Fonseca suele ser más repetitivo, usar "muletillas" o expresiones más típicas y propias de él... pero alguna vez también se ha despuntado con algún texto que me ha encantado  :thumbup:

p.ej. recuerdo que lo veía "estancado" en sus escritos y de repente me sorprendió para bien con el texto que se marcó para el 100 de Hulka  :thumbup:   supo conjugar pasión y estilo  :thumbup:

lo que ocurre es que, para mí, no suele hacerlo siempre así

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1136 en: 29 Junio, 2013, 10:39:15 am »
No es por meter caña ni para molestar, apreciado jtull :).

Es que... no. Teniendo a un editor Marvel, entre otros colaboradores, que sabe escribir más que correctamente, tenemos que tragar con un articulista que no sabe escribir en absoluto en la línea de lujo de la editorial. Bueno, de hecho está en un montón de líneas. Al menos las que yo compro :). Y no abundo más sobre el tema. Pero vaya. Es el tipo de artículos que no le doy a leer a un "lector casual" ni harto de vino. Yo saldría despavorido del gueto, eso seguro. Por forma y fondo.

Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1137 en: 29 Junio, 2013, 10:42:24 am »
Pues que sepáis que la Línea Excelsior no hubiera sido lo mismo sin Fonseca, y las BM en concreto, tampoco. Yo leía ávido todos sus textos por la cantidad de información que revelaba.

Otra cosa es que ya me la sepa y sus textos de OG ahora me aburran un poco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1138 en: 29 Junio, 2013, 10:44:39 am »
A Fonseca se le da caña porque es un pésimo escritor y con un estilo tedioso.

Como soy muy consciente de lo pésimo y tedioso que soy al escribir, lo último que haría en esta vida sería criticar a Raimon. De hecho, me gustan mucho sus artículos. ¿Quién ha dicho que uno no puede verse reflejado en los textos de un articulista de Panini?

:angel:

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1139 en: 29 Junio, 2013, 10:52:51 am »
   "¿Quién dice que ésta no es la era Marvel de verse reflejado en los articulistas de Panini?". :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines