Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars  (Leído 192801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Star Wars
« Respuesta #1395 en: 01 Enero, 2016, 23:31:41 pm »
Lo de Conde me parece es un homenaje a Conde Drácula...  :lol:  George Lucas le hizo alguna broma al respecto que el otro encajaba con inglesa indiferencia...

Y si, esos motivos creo los narraron en algún comic.  Pero no me lo lei.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1396 en: 01 Enero, 2016, 23:37:33 pm »
Soy el único al que no le gusta el puto Maul?

Parece que sí  :lol:

La verdad es que a mi también me gustan de esa peli menos cosas que las de Essex. Curioso  :birra:

¿Lord no eran solo los maestros plenamente formados? En la peli, Palpatine dice que es su aprendiz.

Los lores del Sith no tienen por qué ser forzosamente maestros. En tiempos antiguos eran tan numerosos como los Jedi. La cosa es que hubo una bronca de cojones entre ambos que extinguió a los Sith quedando solo uno (Darth Bane), quien desde entonces impone la regla de los dos lores (maestro y aprendiz) para no llamar la atención así como para evitar luchas intestinas.

De todas maneras, ya antes de aquella debacle, esa norma del Dos sigue una tradicion más antigua. El mismo Darth Revan (el personaje del que esteticamente bebe Kylo Ren) ya la impone de manera informal milenios antes que Bane, pese a que tenía toda una legión de seguidores del lado oscuro, academia en Korriban incluida, pero solo consideraba digno de ser un sith a su aprendiz Malak (el enemigo del KOTOR, vaya).

Aquella academia acabó como el rosario de la Aurora y no por los Jedi o la Republica, sino que se mataron entre todos al quedar un vacio de poder. Parece que los maestros posteriores tenían claro que con dos iban que chuta, por si acaso :lol:

¿Lord no eran solo los maestros plenamente formados? En la peli, Palpatine dice que es su aprendiz.

Eso es lo extraño.  Todo un maestro Jedi, que fue el maestro de Quan Gon Jinn y se pasa al lado oscuro como aprendiz de Sidious.  De hecho, no se le trata de Lord o Darth en la pelicula.  Ya que se carga a Maul, hubiera quedado mejor un nuevo Sith entrenado.  Entre las dos  peliculas pasan unos diez años.  Habia tiempo.

No recuerdo en qué número de la serie República se trataba el tema, pero creo que tenía que ver con el hecho de que Sidious necesitaba urgentemente un usuario de la fuerza ya bien entrenado por el tema del robo de los archivos (era necesario alguien que conociese bien aquello) y el reclutamiento de Fett. Dooku ya se había ido de malas de la orden y estaba a hostias con el Senado. Según Sidious era perfecto.

Ojo, todo esto datos de los comics a fin de explicar los vacios que dejan las películas.

Y sí, lo de conde es un homenaje al puto Lee. Lo de su estilo de lucha creo que también es otro guiño a la esgrima que practicaba de joven :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1397 en: 01 Enero, 2016, 23:39:26 pm »
Qué de info  :palmas:

¿Todo eso es de cómics?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1398 en: 01 Enero, 2016, 23:46:49 pm »
Pero todo eso ya está fuera de canon, ¿no?

Y aprovecho para preguntar que material ajeno a las nuevas grapas es parte del Universo Expandido de Disney (se que no es el tema correcto, pero estoy en el móvil y tardo mucho en buscar y escribir).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1399 en: 01 Enero, 2016, 23:55:11 pm »
Pero todo eso ya está fuera de canon, ¿no?

Y aprovecho para preguntar que material ajeno a las nuevas grapas es parte del Universo Expandido de Disney (se que no es el tema correcto, pero estoy en el móvil y tardo mucho en buscar y escribir).

Que yo sepa, ninguno. Está todo eliminado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1400 en: 01 Enero, 2016, 23:58:32 pm »
Pero todo eso ya está fuera de canon, ¿no?

Y aprovecho para preguntar que material ajeno a las nuevas grapas es parte del Universo Expandido de Disney (se que no es el tema correcto, pero estoy en el móvil y tardo mucho en buscar y escribir).

Que yo sepa, ninguno. Está todo eliminado.

Me refiero a lo nuevo. Novelas y eso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1401 en: 02 Enero, 2016, 00:08:36 am »
Lo de los sith y todo eso sí forma parte del canon, ya que surgió junto a las precuelas.
El canon que se ha evaporado con la nueva peli es todo lo que viniera después del retorno del jedi (los hijos de Han y Leia, la academia jedi en Yavin $, el general Thrawn, la esposa de Luke, todas las historias de Kyle Katarn de los vídeojuegos de Jedi Knight, la muerde te Chewbacca...)

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Star Wars
« Respuesta #1402 en: 02 Enero, 2016, 00:09:25 am »
Da pena que eliminaran del canon todo lo que se ha hecho estos años en comics, libros, series...pero lo veo necesario porque sino seria un lastre inadmisible para las nuevas peliculas.  No habria manera y cada dos por tres estariamos los frikis diciendo que eso contradice aquello y blablabla...

Por otra parte todo lo nuevo que van sacando explora hechos anteriores a la nueva pelicula. 

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Star Wars
« Respuesta #1403 en: 02 Enero, 2016, 00:11:45 am »
del jedi (los hijos de Han y Leia, la academia jedi en Yavin $, el general Thrawn, la esposa

El Gran Almirante Thrawn!!!!  Un respeto a la mayor mente militar de la galaxia!!!!   :lol:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1404 en: 02 Enero, 2016, 00:41:01 am »
Así es.
Yo ya dije que es mejor que lo hayan dejado fuera, porque hubiera sido muy complicado adaptarlo bien y que todo el mundo quedara contento, por no mencionar toda la gente que andaría perdida porque sólo ha visto el contenido de las películas, no todo el universo construido a partir de cómics, novelas, libros, vídeojuegos, enciclopedias...
Siempre estará ahí para verlo y revisitarlo siempre que queramos.
¡Y tenemos a Cewie en las pelis!

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1405 en: 02 Enero, 2016, 00:49:18 am »
Da pena que eliminaran del canon todo lo que se ha hecho estos años en comics, libros, series...pero lo veo necesario porque sino seria un lastre inadmisible para las nuevas peliculas.  No habria manera y cada dos por tres estariamos los frikis diciendo que eso contradice aquello y blablabla...

Por otra parte todo lo nuevo que van sacando explora hechos anteriores a la nueva pelicula. 

Aprovecho para contestar también a Essex y a Mc: a) Es comic, videojuegos, novelas y series; b) No, no está todo eliminado del canon ni mucho menos, pero es que hablar de canon en Star Wars es como jugar a la ruleta rusa con los mosquetes de Alatriste. Riete tu de las "marveladas" a su lado, ya que tamaña cantidad de diversos autores en medios aun más diversos no hacen sino ponerlo todo más patas arriba. No hay más que ver las nuevas series de comics con el tema de Vader y la búsqueda de Luke, invalidando todo lo que la propia Marvel editó 30 años antes en el lapso cronológico comprendido entre los episodios IV y V :torta:

Respecto a cosas como República o Antigua República, la continuidad se mantiene... relativamente hablando, porque luego te llegan las series de dibujos a seguir liando la madeja, o los comics de la serie KOTOR contradiciendo la cronología establecida anteriormente en los videojuegos homónimos. Los que hayan jugado a esa saga ya sabrán que aquello fue un cacao sin necesidad de meterse después en tebeos. Pa que os hagais una idea de como está el asunto

La peli esta nueva lo que invalida aparentemente son los hechos post-Retorno del Jedi, dejando en el limbo a personajes como el ya citado Thrawn (un putisimo AMO), la insípida Mara Jade, o series como la estupenda aunque innecesaria Imperio Oscuro. Por no mencionar toda la cronología de Kyle Katarn en la saga videojueguil Jedi Knight o la invasión Vong, que dejó la Galaxia hecha unos zorros.

Eso sí, a cambio no han matado de manera absurda a Chewbacca. Algo es algo  :)

Pero bueno, es otra continuidad y los autores siempre pueden echar mano de lo que quieran, aunque algo me dice que todo lo de Dark Horse va a acabar con el paso de los años mas olvidado que la Cherry Coke ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1406 en: 02 Enero, 2016, 00:50:45 am »
Pero todo eso ya está fuera de canon, ¿no?

Y aprovecho para preguntar que material ajeno a las nuevas grapas es parte del Universo Expandido de Disney (se que no es el tema correcto, pero estoy en el móvil y tardo mucho en buscar y escribir).

Que yo sepa, ninguno. Está todo eliminado.

Me refiero a lo nuevo. Novelas y eso.

En este enlace teneis una lista de lo que es canon.

http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_media

Y en este otro lo que ha quedado denominado como Legends.

http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_Legends_media

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1407 en: 02 Enero, 2016, 01:01:15 am »
Ni un cómic de Dark Horse está en el canon. Pues con mi dinero que no cuente Marvel ni Disney para que les compre cómics de su nueva continuidad.  :flaming:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1408 en: 02 Enero, 2016, 01:03:36 am »
Así a ojo parece que en la cronología de las pelis y series se han cepillado la primera serie de las Guerras Clon

Lástima. Estaba muy chula, aunque se contradecía continuamente con la serie más reciente, o al revés, mejor dicho :lol:

Ni un cómic de Dark Horse está en el canon. Pues con mi dinero que no cuente Marvel ni Disney para que les compre cómics de su nueva continuidad.  :flaming:

Pero luego el problema estaba en que lo de DH era un lio y un cacao no apto para nuevos lectores ::)

Los nuevos comics de Marvel no valen una puta mierda, así de claro


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #1409 en: 02 Enero, 2016, 01:40:45 am »
Después de ver 3 veces la película, mi opinión sobre Finn al comienzo de la peli es la misma:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Qué bien visto  :thumbup:

No me podía dormir, he estado leyendo las ulltimas páginas del hilo y la conclusión que saco es que me siento como un bicho raro, poraue no me gusta discutir ni la décima parte que a vosotros  :exclamacion:  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines