Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars  (Leído 230175 veces)

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #420 en: 03 Junio, 2014, 00:15:22 am »
George Lucas escribió su obra como una trilogía pero para hacer la película original unió las ideas ya que nunca imaginó que se fuera a realizar una segunda parte y mucho menos lo que se está realizando hoy día. Pero sí, Star Wars se ideó como una trilogía, cuestión que ya se pasaron por el "arco del triunfo" en las primeras tres pelis (I, II y III) en las que sólo se conserva el carácter trilógico en que son tres pelis. En los episodios IV, V y VI se mantuvo el desarrollo de la idea original respetando muchos otros aspectos de una trilogía. Posteriormente el término fue aplicado tan sólo a la cantidad de tres películas: trilogía de Alien, (que luego fueron 4), trilogía de Matrix, trilogía de Mad Max, etc, etc.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 03 Junio, 2014, 06:45:09 am »
A lucas le gusta exprimir,vease el caso tambien de la ya no trilogia de Indy Jones

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 03 Junio, 2014, 09:33:20 am »
Se ha desvirtuado mucho el significado de "trilogía" desde el final del S.XX hasta nuestros días.
La "trilogía" es una especie de figura literaria proveniente de la antigüedad, del teatro de la antigüedad.
George Lucas quiso hacer algo yuxtapuesto al darle un tono clásico a una película futurista (aun nadie lo había hecho) algo parecido al carácter aleatorio que se desarrolla a lo largo del todo el film. Buscaba la mezcla, el sin sentido que pueda depararnos el futuro...
A lo que voy, la trilogía.
A pesar de que hoy llamemos a una serie de tres films "trilogía" la figura trilógica va mucho más allá.
En una trilogía hay "tres", por todas partes: hay tres personajes principales (Leia, Luke y Han), hay tres partes bien diferenciadas (Hoth, Dagobah y Bespin), etc.
Sus capítulos son siempre múltiplos de tres; tres partes compuestas a su vez de tres episodios,... iendo aun más allá, ya que en la trilogía vemos aplicado un tipo de argumento o sentimiento a cada una de sus partes al estilo de: planteamiento, nudo y desenlace.
De este modo los episodios I, II y III serían el planteamiento (donde no se respetaron realmente las "normas" de un trilogía) en los IV, V y VI estaría el nudo y lo que está por venir sería la conclusión o desenlace final. Lo mismo ocurriría en cada parte de tres pelis en donde "Una nueva esperanza" sería el planteamiento, "El imperio contraataca" sería el nudo -mucho más oscura en donde el mal prevalece sobre el bien- y "El retorno del Jedi" sería el desenlace, en este caso, el desenlace del nudo de la totalidad de la obra.
La vulgaridad de la mass media ha dado como fruto que esta exquisitez literaria de gran complejidad se convierta en el simplismo de "trilogía = 3 films".
Ahora con los spin-offs de la Disney la trilogía acabará por ser desmenuzada totalmente pues hasta los múltiplos de 3 serán destruídos al hacer sólo 2 spin-offs.
Si se deseara continuar realmente como una trilogía se deberían hacer otras dos partes más con 9 capítulos cada una, jaja, algo verdaderamente impensable.
« última modificación: 03 Junio, 2014, 10:07:40 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 03 Junio, 2014, 12:11:49 pm »
yo creo que más que disvirtuarse lo que ha aumentado es la falta de ideas que hacen que se "desmonten" todo lo que se había creado y cerrado.

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 03 Junio, 2014, 12:13:26 pm »
yo creo que más que disvirtuarse lo que ha aumentado es la falta de ideas que hacen que se "desmonten" todo lo que se había creado y cerrado.

Lo de la falta de ideas se puede palpar, el 90% de las producciones son remakes, adaptaciones de libros, comics, videojuego.... secuelas, precuelas y un largo etcétera

¡todas son malas? pues no, hay muchos productos de los mencionados con mucha calidad, por no decir muchísima, pero la gran mayoría son sacacuartos

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #425 en: 03 Junio, 2014, 12:16:00 pm »
Lo de "romper" la triologia con spin-offs ya sucedió desde el mismo comienzo con esa pelicula espantosa de los Ewoks.  Asi que no es nuevo.  Estas espero salgan mejor, cosa facil!!!

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 03 Junio, 2014, 23:45:49 pm »
Lo de "romper" la triologia con spin-offs ya sucedió desde el mismo comienzo con esa pelicula espantosa de los Ewoks.  Asi que no es nuevo.  Estas espero salgan mejor, cosa facil!!!
Cierto, no me acordaba de aquellos viejos spin offs (la batalla del planeta de los ewoks y la aventura de los ewoks). Fueron tan insignificantes que el daño fue menor, ciertamente.  :thumbup: Y es que la decandencia de Star wars comenzó para mi gusto con El retorno del Jedi (estas secuelas provienen de esa peli).
« última modificación: 05 Junio, 2014, 12:18:53 pm por ArtYDel »

Desconectado asolmo

• Kree
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 05 Junio, 2014, 09:38:13 am »
Josh Trank fichado como director para otro spin off  :yupi:
Me mola la senda que están tomando. Directores jóvenes, solventes y con personalidad que aporten sangre e ideas frescas.  :thumbup:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 13 Junio, 2014, 11:46:24 am »

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 13 Junio, 2014, 12:13:47 pm »
Es que ya hay una edad... :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 13 Junio, 2014, 14:04:15 pm »
Bueno, pero se recuperará.
También se rompió la espalda durante el rodaje del Templo Maldito, y en un mes estuvo otra vez en pie.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 13 Junio, 2014, 15:54:48 pm »
Joer con el yayo solo,espero que Chewbaca tenga un aspecto algo asi para acompañar

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 17 Junio, 2014, 11:01:25 am »

No hagáis mucho caso al titular de la noticia, el amigo "periodista"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya se ha liado con las fechas pero parece que Ford estará dos meses de baja con la tontería

http://www.mallorcadiario.com/harrison-ford-estara-8-meses-de-baja-por-un-accidente/

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado asolmo

• Kree
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 20 Junio, 2014, 23:48:13 pm »
Rian Johnson como director del episodio VIII, y al menos como guionista del IX! Se están haciendo con un equipo de relumbrón, esto pinta fenomenal!  :yupi:

Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 21 Junio, 2014, 14:14:20 pm »
Es un notición, el mejor director de Breaking Bad, que nos dio esa joya de la cifi moderna que es Looper

Traedme un babero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines