Ya han dicho que la nueva historia será 100% original, y ojo, a mí me parece perfecto. Lo contrario sería transformar en una saga cinematográfica en una literaria que tiene adaptación en el cine, y no me parece bien.
A lo que me refería es a que, si bien imagino que la producción de libros y tebeos que estén ambientados del episodio VI en adelante que están en el mismo universo que por ejemplo, la trilogía de la Nueva República, disminuirá, espero que no lo dejen completamente de lado y que sigan escribiéndose si hay cosas interesantes por contar. Aunque habrá cosas muy alejadas en el tiempo como por ejemplo Legado, que igual podrían encajar en las dos continuidades.
Dicho lo cual, estaba decidido a pasar de la serie de animación The Clone Wars (la actual), pero después de escuchar en los especiales que dedicaron en el podcast La órbita de Endor a las películas (os los recomiendo encarecidamente) decir que la serie no estaba mal, ya ando bajando la peli introductoria para verla, que aunque tengo entendido que es malilla, es necesaria.
Creo que contradecía los libros del UE y cómics, pero no me interesa mucho el UE de esta época, yo soy de la época de la Alianza Rebelde y la reconstrucción de la Nueva República.