hola , piedra lunar , siempre mala , le robo al piedra lunar su poderosa piedra , una piedra de origen kree , cuya finalidad era proteger el universo, si no recuerdo mal , por un accidente acabo en la tierra , donde fue usada por el primer piedra lunar para beneficio propio , este pobre infeliz sufrio las malas artes de piedra lunar (la chica karla sofen , una psikiatra makiavelica) y perdio la gema .
karla sofen adopto el mismo nombre y dio comienzo a una prematura carrera del mal . ingreso en los señores del mal , donde tuvo contacto con los posteriores miembros de los thunderbolts originales .
mas tarde fue vencida y apresada , zemo la libero junto a sus ya formados thunderbolts bajo identidades nuevas , ella era meteorito.
durante maximum security descubrimos que la gema le esta dañando ,sufre episodios de trastorno de personalidad, necesita intervencion y al ser de origen alienigena acaban en el espacio sabiendop el origen y el porque del poder de la gema . resulta que la antigua portadora kree impregno de algun modo la gema de su personalidad y karla sofen sentia como se fundia con dicha personalidad y como el poder la desbordaba .
los thunderbolts , algunos ya redimidos , se encuentra con la opcion de sacrificarla , salvarla a pesar del peligro de karla con la piedra etc , al final la dejan catatonica .
karla volvera a las andadas tiempo despues , plenamente en el bando de los malos y haciendo gala del engaño y makiavelismo manipulador que la caracteriza , viajan a la contratierra y alli de nuevo roba la gemma al piedra lunar original de esa dimension . se hace casi una diosa del poder que acumula.
zemo roba las gemmas , y se marcha .
zemo es detenido cuando parece al fin redimido por el capitan america cuando ambos se enfrentan a una crisis de gran magnitud y el capitan se ve desbordado . a pesar de la ayuda de zemo no se fia de el y creo que destruye sus gemas . (no estoy seguro de si las destruye o no)
antes de que zemo se valla (con gemmas o sin ellas....no lo recuerdo) el capitan america recibe un mensaje de zemo , quien ha viajado en el espacio tiempo y sabe lo que ocurrira . este mensaje es una clave o algo asi sobre la civil war . es decir zemo de alguna manera le salva el pellejo al capitan america de doble forma .
mas tarde piedra lunar es reclutada por osborn , no recuerdo como habia recuperado su poder . solo se que sigue a lo suyo , manipulando y actuando con egoismo , profundidad y crueldad.
me encanta el personaje .
indicar que el diseño de su traje cambia , siempre siendo bastante malo , hasta la etapa en la que adquiere las dos gemmas y la etapa de osborn , cuyo diseño es notablemente mas bonito que los demas .
espero que siga siendo quien es . thunderbolt pura y dura , caminando en tre el bien yel mal .
su amor con ojo de halcon creo que fue masque un amor , un capricho que de paso beneficiaba sus planes .
un saludo siento repetir cosas ya dichas