Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)  (Leído 129500 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #315 en: 20 Marzo, 2010, 15:59:04 pm »
No no... Si no me referia a los yankis, de hecho eso no es sorpresa para una cultura que pierde el culo con la Pepsi. Me refería a mi y a la gente que no le gusta Millar, precisamente por lo que apunta Peube:

¿Pero eso lo consideras crítica social? ¿Los tópicos de siempre en Wanted de que el mundo lo controlan un par de cabrones? ¿De verdad te parece que lo de los presidentes americanos de Red Son va más allá de cambiar los papeles de EEUU y la URSS en la guerra fría, que Millar pretendía transmitir alguna idea política con eso? Y de Civil War: los únicos argumentos que tenían lógica en ese tebeo eran los que apoyaban el registro. Los que se oponían al registro y apoyaban la libertad sólo se basaban en la frase "las máscaras son una tradición". Era lamentable.

De Ultimates, me da la sensación de que se ha forjado la idea de que si en una historieta sale un antisistema, esa historieta transmite un mensaje antisistema, cuando en Ultimates 2 no es así. Sería antisistema si en Irak no hubiesen encontrado las famosas armas de destrucción masiva, serían antisistema si no hubiesen justificado la invasión. ¿Y qué demonios es eso de la alianza de países antiamericanos para luchar contra EEUU? Tópicos y estupideces a patadas. Sin mencionar los países que participan, resulta que la iniciativa surge de Francia. ¡Oh, Mark, qué gracioso eres! Sí, EEUU tiene la razón en todo, el mundo es peligroso y necesitamos la ayuda de los EUA para que nos salven.

Vamos, que a mi el contenido politico de Millar no me convence en absoluto. Para mi, con esto del americanismo siempre será el Roland Emmerich del comic

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #316 en: 20 Marzo, 2010, 23:54:01 pm »
¿Pero eso lo consideras crítica social? ¿Los tópicos de siempre en Wanted de que el mundo lo controlan un par de cabrones? ¿De verdad te parece que lo de los presidentes americanos de Red Son va más allá de cambiar los papeles de EEUU y la URSS en la guerra fría, que Millar pretendía transmitir alguna idea política con eso? Y de Civil War: los únicos argumentos que tenían lógica en ese tebeo eran los que apoyaban el registro. Los que se oponían al registro y apoyaban la libertad sólo se basaban en la frase "las máscaras son una tradición". Era lamentable.

De Ultimates, me da la sensación de que se ha forjado la idea de que si en una historieta sale un antisistema, esa historieta transmite un mensaje antisistema, cuando en Ultimates 2 no es así. Sería antisistema si en Irak no hubiesen encontrado las famosas armas de destrucción masiva, serían antisistema si no hubiesen justificado la invasión. ¿Y qué demonios es eso de la alianza de países antiamericanos para luchar contra EEUU? Tópicos y estupideces a patadas. Sin mencionar los países que participan, resulta que la iniciativa surge de Francia. ¡Oh, Mark, qué gracioso eres! Sí, EEUU tiene la razón en todo, el mundo es peligroso y necesitamos la ayuda de los EUA para que nos salven.

Ya veo que no tienes muy buena opinión de Millar, ya :lol: Mira que yo nunca he sido un gran defensor suyo, pero creo que mensaje sí transmite, aunque sea poco. Vamos, que a lo que ha salido el tema, no creo que la frase esta (que polémica sí es, sí :lol: ) venga a cuento de que él sea muy americano.

Sobre los Ultimates, pues sí me parecen críticos, sí, por mucho que hubiera armas de destrucción masiva. Según yo lo veo, la historia se pone desde el punto de vista de Thor continuamente: en la discusión en el bar cuando humilla al Capi, después en la batalla cuando todos los seguidores de Thor le dejan luchar solo, o cuando al final se descubre que realmente él tenía razón. Y que conste que a mí el final de Ultimates 2 me pareció bastante decepcionante, con todas las tornas cambiando porque sí en medio de escenas chulescas sin sentido.

En Red Son te tendré que dar la razón, sí, igual me he pasado buscando mensajes :lol: En Civil War la sigo viendo, aunque de acuerdo contigo en que como miniserie es lamentable. No sé, no creo que Millar se parezca mucho al Capi ultimate.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 21 Marzo, 2010, 05:08:42 am »
que este en el puesto 20 me parece sobrevalorar esta viñeta y su importancia dentro de la historia de marvel (que me parece que es nula), pero bueno también me parece muy sobrevalorada the ultimates en general, como muchas obras de millar...

recuerdo cuando la lei por primera vez que pensé   ":caca: ...esto está a punto de convertirse en una payasada"
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 21 Marzo, 2010, 09:49:21 am »
Yo veo mas payasada el mitico "Hulk Heteeeero"  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 21 Marzo, 2010, 10:31:04 am »
 No tengo leido nada suyo aparte de civil war pero me esta dando la imprsion de que es un poco :callado:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #320 en: 21 Marzo, 2010, 13:27:37 pm »
Vamos, que a lo que ha salido el tema, no creo que la frase esta (que polémica sí es, sí :lol: ) venga a cuento de que él sea muy americano. (...) No sé, no creo que Millar se parezca mucho al Capi ultimate.

No puede ser muy americano si es escocés  :lol:. Igualmente, se le nota a Millar en sus tebeos que es bastante conservador. No tanto como Kevin Smith o Frank Miller, pero bastante.

Sobre los Ultimates, pues sí me parecen críticos, sí, por mucho que hubiera armas de destrucción masiva. Según yo lo veo, la historia se pone desde el punto de vista de Thor continuamente: en la discusión en el bar cuando humilla al Capi, después en la batalla cuando todos los seguidores de Thor le dejan luchar solo, o cuando al final se descubre que realmente él tenía razón.

¿Thor en qué tenía razón? No recuerdo qué decía.

Yo lo que vi es que al final Nick Furia y el Capitán América tienen razón. La idea es la típica de las películas americanas: Miedo y más miedo. Estados Unidos está siempre en peligro por culpa del resto de países que le odian y le envidian. O si no, peor aún: EEUU tiene que ser la policía del mundo. Tienen que ser los superhéroes americanos los únicos que salven el mundo. Es una idea tan conservadora que me compensa cualquier frase de Thor.

Que además estoy revisando y me mola ver que no critica los ataques preventivos, sino que haya gente que los apoye. Descafeinado.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #321 en: 21 Marzo, 2010, 15:43:29 pm »
Vamos, que a lo que ha salido el tema, no creo que la frase esta (que polémica sí es, sí :lol: ) venga a cuento de que él sea muy americano. (...) No sé, no creo que Millar se parezca mucho al Capi ultimate.

No puede ser muy americano si es escocés  :lol:.

Así ha empezado el debate, sí :lol:

Sobre los Ultimates, pues sí me parecen críticos, sí, por mucho que hubiera armas de destrucción masiva. Según yo lo veo, la historia se pone desde el punto de vista de Thor continuamente: en la discusión en el bar cuando humilla al Capi, después en la batalla cuando todos los seguidores de Thor le dejan luchar solo, o cuando al final se descubre que realmente él tenía razón.

¿Thor en qué tenía razón? No recuerdo qué decía.

Al final no estaba loco. Él era el único consciente de la realidad, mientras que los Ultimates habían sido engañados y le habían atacado sin creerle. A mí me pareció que quedaba como el auténtico héroe del volumen 2.

Yo lo que vi es que al final Nick Furia y el Capitán América tienen razón. La idea es la típica de las películas americanas: Miedo y más miedo. Estados Unidos está siempre en peligro por culpa del resto de países que le odian y le envidian. O si no, peor aún: EEUU tiene que ser la policía del mundo. Tienen que ser los superhéroes americanos los únicos que salven el mundo. Es una idea tan conservadora que me compensa cualquier frase de Thor.

Que además estoy revisando y me mola ver que no critica los ataques preventivos, sino que haya gente que los apoye. Descafeinado.

No, si al final va a tener más puntos de vista Ultimates que Civil War :lol: Si es cierto que EEUU aparece en peligro porque el resto de los países le odian, pero más que por envidia diría que le odian por el ataque preventivo, al fin y al cabo. Yo creo que esto se ve bien desde la perspectiva de Abdul (así se llamaba, ¿no?), desplazado de su hogar por los supersoldados estadounidenses; y sobre todo creo que esa última escena deja un mensaje antiestadounidense (descafeinado, eso sí), con el "Dios mío, ¿al menos entiendes por qué lo hicimos?" y el Capi matándole sin querer escucharle.

Que los estadounidenses sean los únicos que pueden salvar el mundo... Pues sí, conservador un rato. Pero al fin y al cabo es una adaptación de un universo de cómics donde los estadounidenses salvan el mundo continuamente.

Y mira que yo a Kevin Smith nunca le había visto muy conservador :torta: :lol:

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 21 Marzo, 2010, 15:52:05 pm »
Yo veo mas payasada el mitico "Hulk Heteeeero"  :lol:

eso también tiene tela 
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 21 Marzo, 2010, 23:00:42 pm »
Sobretodo porque en inglés suena aún peor  :no:

Y no sé qué ve de revolucionario ibaita en Millar... que en Ultimates haya un buen personaje (Thor) no quiere decir que el tebeo sea antisistema ni mucho menos... si al final el capi degolla al tal Abdul, (con otra frase de mierda, rebajando el nivel del tebeo) que queda como el malo, y los héroes los buenos... es que lo es mismo de siempre: los malos quieren acabar con USA, por lo tanto el mundo, así que USA se salva a sí misma y al universo.

Que haya metido algo de lo que dices con lo de los ataques preventivos y demás... yo creo que es basicamente para que dos ibaitas digan ''mirad que anarco que es Millar''  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #324 en: 21 Marzo, 2010, 23:04:40 pm »
Y no sé qué ve de revolucionario ibaita en Millar... que en Ultimates haya un buen personaje (Thor) no quiere decir que el tebeo sea antisistema ni mucho menos...

A mi lo que me encantó de Authotity fue que sacasen del armario a Superman (Apollo) y Batman (Midnigther) y tuviese la osadía de liarles...

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 21 Marzo, 2010, 23:06:12 pm »
Sí, no veas que super... enseguida lío a... Spidey con... hum... ¡Lobezno!

Por favor...  :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 21 Marzo, 2010, 23:22:58 pm »
No quería decir nada, no quería decir nada, pero es que leo unas cosas...

Igualmente, se le nota a Millar en sus tebeos que es bastante conservador. No tanto como Kevin Smith o Frank Miller, pero bastante.

Pero si Millar es más rojeras que la Dinamo Carmesí... Bueno, en realidad es Liberal, justo lo contario de Conservador. Tenéis que leer siempre entre líneas a este provocador en sus cómics y, por favor, dejad de considerar Civil War como otra obra personal del autor, ya que es sólo una historia dirigida editorialmente.

The Ultimates es una sátira (casi continuación de su The Authority) provocadora con el Sistema y hasta anti-militarista. Pero lo importante es que es un gran cómic de aventuras (en realidad es casi más un blockbuster de cine que un cómic) y este momento de la serie tiene una mala leche impresionante, es una página-viñeta fantástica y por eso todo el mundo que lo ha leído se acuerda de ella, siendo conocida incluso para muchos que no la han leído.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 21 Marzo, 2010, 23:26:34 pm »
Yo no veo muy bien donde Millar es liberal... Si quereis lo discutimos en el hilo de Millar, pero yo ya lo digo, a mi no me lo parece... Será que soy asi de simple  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 21 Marzo, 2010, 23:35:40 pm »
A ver, que me hacéis buscar cosas y todo :flaming: :lol:

Lo primero que he encontrado, Millar hablando de su cómic War Heroes:

The posters promoting War Heroes slam Obama, while the tone of the comic is, in kind, fervently patriotic. Is all of this satire or sincerity?

Millar: It’s amazing how many people seem to think this is a neo-con comic. Same thing happened on [Marvel’s] Ultimates, when it was clearly anti-war through and through. I feel like [director Paul] Verhoeven must have felt after Starship Troopers, in the sense that many people are missing the political satire. In my story, America is clearly engineering terror attacks as a means to garner control back home, enslave the population, and send kids with nothing to lose into the Gulf. It’s fake terror to justify an aggressive foreign policy.… There’s nothing duller than some worthy anti-war [commentary]. We know it’s wrong, illegal, and ill-considered. You don’t need me to tell you that. So I’m jumping one step ahead and planning a heist story of sorts in the middle of this bad situation.

Islamic people in the book are generally seen as terrorists. Does political correctness—or at least parity—have no place here?
Millar: Political correctness doesn’t interest me. It shouldn’t influence any writer, or we’d have bland books. Frank Miller is my favorite writer and he just writes what he wants to write. But this is by no means anti-Islamic. It’s anti-fundamentalist, of course, but essentially this can also be read as a book about a bunch of people in a Third World country fighting back against superpowered aggressors who are here on a crusade. I just set the camera up and let the story tell itself. The book doesn’t take sides.

Hay cosas que las dice casi con las mismas palabras que yo. Yo no sé cómo no lo veíais claro, la verdad, sólo hay que leer sus cómics, anda que no se le suele ver el plumero al amigo Millar. A mí por cierto, no me vuelve loco como guionista, aunque creo que maneja el ritmo narrativo de maravilla, (menos en Civil War, que ni hay ritmo ni historia ni ná, por las razones que antes dije.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 21 Marzo, 2010, 23:59:57 pm »
Por mí como si Millar se casa con un musulmán en su vida personal... esta viñeta es una mierda  :lol:

Por cierto, se contradice a sí mismo. Al principio dice que es todo un antiguerra que se mete con lo que hace USA, y luego dice que deja la historia contarse a si misma, sin elegir ningun bando... anda que...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines