Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)  (Leído 129495 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #225 en: 09 Marzo, 2010, 18:20:26 pm »
En Astonishing X-MEN era homenajeada:  :adoracion:

No la veo :(

Yo tampoco.

Por cierto, magnífica viñeta, y creo que la primera vez que un alumno del profesor Xavier se enfrenta a él de una manera tan airada :palmas:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Silent Bob

• Nuevo Mutante
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 09 Marzo, 2010, 18:21:24 pm »
Y que grande Paul Smith por dios :adoracion:

Uno de mis dibujantes favoritos época, lo descubri con el Capitán América y su estilo no envejece  :thumbup: :thumbup:

Buena viñeta, rabietas como esta las hemos tenido todos  :lol: :lol:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 09 Marzo, 2010, 20:52:22 pm »
   Magnífica viñeta, que abría el número y no podría ser más clara. :adoracion:

Desconectado Fran Miller

• Fan Fiction
  • Agente de Hydra
  • **
  • A jare nai, a jande moor
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 10 Marzo, 2010, 08:44:23 am »
Mitica viñeta y mitico numero tambien, de mis favoritos con Kitty haciendole la pelota XD
Mis puños son como...como de hierro.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 10 Marzo, 2010, 13:37:25 pm »
Echando un poco la vista atrás:

35º) Avengers #16.

Desde luego ésta es de las más icónicas para mi gusto. Como habéis dicho, supone el primer cambio de guardia de los Vengadores, el momento en que el viejo orden deja paso al nuevo, inaugurando una tradición de constante mutación en el seno del grupo. Este es el motivo por el que supongo que se ha elegido esta viñeta: porque la misma representa el cambio (en este caso, el primer cambio) que se constituyó a raíz de esta historia como la esencia que desde entonces ha movido hacia delante a los Vengadores.
De todas formas, aunque sea menos importante, me gustaría destacar lo que yo creo que cuenta la propia viñeta en sí, y que con el paso de los años luego pasó a formar parte de la historia de los Vengadores tanto como las propias rotaciones de sus miembros: la tradicional rueda de prensa para presentar la nueva formación del grupo, una tradición que luego se repetiría en muchas ocasiones.

34º) Strange Tales #138.

Ditko es mayormente conocido por Spiderman, pero para mí, si hay una serie que mejor definiera al propio Ditko, su estilo, su imaginación y su propia atmósfera mental, no creo que esa serie fuera Spiderman, sino la del Dr. Extraño.
Esta viñeta a página completa supuso la presentación de Eternidad en el Universo Marvel, el primer gran concepto cósmico de Marvel que abriría paso a todas las demás grandes nociones cosmicas que vendrían después.
Como casi todo lo que hizo en este tebeo, Ditko describe visualmente a Eternidad apelando un poco a nuestro subconsciente, en este caso a través del universo que contiene en su interior, un concepto que sería posteriormente adaptado por Gruenwald y Capullo al interior de la capa de Quasar, con toda esa miriada de estrellas y universos que se vislumbraban en su interior, exactamente iguales a las de Eternidad.
De todas formas, de este tebeo en concreto, más alucinante que Eternidad, me parecen las dimensiones y caminos que Extraño ha de cruzar para llegar hasta él. Ditko en estado puro.

Aprovecho otra vez para decir que para mi gusto, la BM del Dr. Extraño es una de las más grandes.

33º) Giant-Size X-Men #1.

Esto tengo que explicarlo un poco, porque en mi opinión, más que la presentación de la Nueva Patrulla X (aunque también van por ahí los tiros), esta viñeta lo que supone es la presentación oficial de los uniformes de sus miembros que no eran conocidos, uniformes diseñados todos ellos por el propio Cockrum. Esa es la razón de que aparezcan situados en primer plano Coloso, Tormenta, Ave de Trueno y Rondador, mientras que Lobezno, Fuego Solar y Banshee quedan en un segundo plano: sus uniformes ya eran conocidos de antes.

Hablando un poco de los cuatro protagonistas de la viñeta, el que más cambió desde su concepción inicial hasta su resultado final, posiblemente fuese Ave de trueno, curiosamente el que Wein, Thomas y Cockrum tenían claro desde un principio que iba a morir. En un primer momento, su uniforme era como el de una especie de motorista o piloto de fuerzas aéreas (con casco, antifaz, guantes y todo) que no tenía nada que ver con lo que finalmente apareció. El diseño era francamente horrible, así que Cockrum prescindió de todo salvo de los colores azul y rojo que predominaban en el traje y consiguió encontrar una manera de conjuntar el traje tradicional de un indio americano (dándole así además esta nacionalidad) con el colorido propio que es de esperar en un superhéroe.

Rondador por el contrario, fue un suplente que saltó a la titularidad. Inicialmente, el mutante que iba a ocupar su lugar se llamaba Vampyre, también de nacionalidad alemana, y que parecía una especie de murciélago humano, con pelaje morado, orejas puntiagudas, colmillos y grandes alas de vampiro a modo de brazos. Wein y Thomas pensaron que su aspecto podía resultar un poco mórbido para los lectores y dar una imagen negativa del grupo, así que le dijeron a Cockrum que crease otro personaje y lo sustituyera. La idea de criatura nocturna se mantuvo, pero Cockrum lo que hizo fue cogerse un personaje que ya había presentado dos años atrás a la DC para formar parte de los Outsiders y que su editor le había rechazado por parecerle demasiado cómico. Así fue como los Outsiders perdieron a Rondador y lo ganó la Patrulla X.

Tormenta fue toda una evolución creativa en la mente de Cockrum. Cuando Cockrum abandonó DC para incorporarse al proyecto de la Patrulla X, se llevó con él todos los bocetos y diseños en los que había estado pensando en aquel entonces para la Legión de Superhéroes.
Wein y Thomas habían estado trabajando inicialmente con un mutante masculino capaz de manipular el clima. Cuando le dieron eso a Cockrum, éste lo primero que hizo fue cambiarle el género y entregarles un personaje femenino de gran belleza llamado Quetzal. Sin embargo, Cockrum no quedó muy satisfecho de su aspecto y pensó en el uniforme que había diseñado para una cambiante a forma felina de raza negra que respondía al nombre de Gata Negra (ojo, con un peinado además excatamente igual al que después se descubrió que tenía logan debajo de la máscara) y que encajaba mejor con el look que estaba buscando para los nuevos X-Men. Así que cogió el uniforme y la raza de la Gata Negra, los poderes climáticos y los bellos rasgos de Quetzal, la capa que inicialmente iba a llevar la Chica Maravillosa (en un diseño preliminar que había sido desechado) y lo fusionó todo en Tormenta, con su larga melena blanca y la diadema como inspiración añadida de ultimísima hora.

Coloso en cambio, tal y como se concibió originalmente, así se quedó. Aunque con mucho rollo de por medio, lo que quiero decir es que el resultado de todo ese proceso creativo fueron los cuatro personajes que salen en el primer plano de la viñeta, que es lo que en mi opinión se buscaba destacar por Cockrum en ella, lógico dado el trabajo que le supuso.

Y lo del viejo verde de Xavier que comenta Hellpop, es genial.

32º) Avengers #22.

La verdad, ya era hora. No me podía creer que no apareciera ninguna viñeta de George Perez. Empezaba a dudar del gusto de los responsables de confeccionar la lista.
Yo creo que esta viñeta es icónica por lo bien que representa lo que son los Vengadores, porque éstos son los Vengadores. Ultrón les ha echado de todo y ahí están frente a él, con Thor haciendo educadamente las presentaciones.
La viñeta es puro George Perez, nadie como él ha sabido dibujar mejor a los Vengadores. El dibujo es clasicismo puro, la búsqueda del detalle al extremo. Los escombros acaban de ser destrozados, los puños del Hombre de Hierro chisporrotean energía de verdad, Thor está muy cabreado. Es muy difícil hacer reales a los superhéroes, y esa es para mí la gran virtud de George Perez: su realismo a la hora de llenar nuestra imaginación.
Y en cuanto a la saga en que se encuadra la viñeta, ya lo he dicho muchas veces, la saga de Ultrón Definitivo es una de las que más me gustan de los Vengadores. Buscando un reflejo a lo sucedido en la vida real en los Balcanes, Abnett y Lanning crearon a Slorenia. Busiek y Perez fueron un paso más allá y presentaron al genocida Ultrón terminando por la vía rápida con las disputas étnicas entre eslorenos y dudaks. Ahora los Vengadores venían a ajustar cuentas con Ultrón. Su aspecto cuenta todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta él, pero ahí están, frente a frente.
Es la hora de la verdad y eso es lo que se cuenta en esta viñeta.

31º) Marvel Graphic Novel #5.

Pues la verdad, creo que lo habéis dicho todo de esta viñeta. Si de algo iban los mutantes de Claremont era de crítica a la intolerancia. Como muy bien ha dicho Spector, los prejuicios a los que tenían que hacer frente los mutantes eran una manifestación más de los prejuicios contra los negros, los homosexuales, los inmigrantes, etc. Aquellos que fueran "diferentes", en una palabra. Esta novela gráfica lo dejó bien a las claras por si alguien en aquel entonces aún no se había dado cuenta.
Esta viñeta en concreto, supone un buen muestrario de toda esa clase de prejuicios de los que hablaba Claremont. El tono que emplea Stryker al utilizar la palabra "humano" para referirse a Rondador y señalar su demoniaca figura, creo que lo dice todo.
En el mundo ficticio de los tebeos, la inocencia y la humanidad de Kitty Pryde salvaban el día. En el mundo real, Claremont enviaba su mensaje a quienes le quisieran escuchar.

30º) Thor #362.

Todas estas viñetas o portadas en las que veáis a un guerrero repartiendo estopa sobre una épica montaña de guerreros o cadáveres a sus pies, suelen hacer referencia/homenaje a un clásico de la Ilustración, "Indomitable", una de las obras maestras del legendario Frank Frazetta, junto con Norman Rockwell, el mayor genio que ha dado al mundo de la ilustración el pasado siglo XX.
"Indomitable", con muchas referencias de otras como "The Barbarian" o "Destroyer", es además una de sus obras más conocidas por haber formado parte en su día de las portadas originales de las novelas de Conan que publicó Lancer. En concreto, es la correspondiente a la novela titulada Conan el Guerrero.
Simonson no pudo elegir mejor modelo para la última batalla del Verdugo. Solo, formando a sus pies una insalvable muralla, haciendo el sacrificio definitivo que corresponde hacer a un guerrero para que Thor, Balder y los Einherjar pudieran regresar a salvo con las almas de los mortales que se hallaban apresadas en Helheim, Skurge defendió hasta el final el puente de Gjallerbru. Las legiones de Hela se acordarían de su nombre y las norns cantarían su valor. Esa es la muerte de un guerrero.

29º) Marvel Graphic Novel #5.

Dios Ama, el Hombre Mata, por partida doble. Bueno, si la anterior era una de las viñetas finales de la historia, esta otra pertenece a su principio, un principio demostrativo del horror y la crueldad a las que puede llegar el fanatismo ciego y la intolerancia de los seres humanos. Dos crios de nueve y diez años asesinados y colgados en los columpios de su escuela por haber cometido el crimen de ser diferentes.
Aunque el mensaje básico es el mismo en esta viñeta que en la anterior, la otra estaba más centrada en el odio como emoción dominante. Esta pone el acento en la injusticia y en la extrema crueldad de la que hacían gala los Purificadores (joder, si hasta su propio nombre lo dice todo), con ese cartelito en primer plano que les colgaban a los pobres críos para que todo el mundo supiera por qué habían muerto, y que me imagino que es lo que hace icónica a esta viñeta en concreto y no a la siguiente, donde se veían sus pequeños cuerpos expuestos a la intemperie hasta que llegaba Magneto para descolgarles.
Supongo que con escenas como ésta no era nada difícil comprender a Magneto, otro más de los logros de Claremont con esta historia.

Y bueno, otro día intento seguir y ponerme a vuestra altura. A ver si lo consigo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 10 Marzo, 2010, 13:41:17 pm »
Impresionante :adoracion:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 10 Marzo, 2010, 13:46:00 pm »
TT, de nuevo :adoracion: :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 10 Marzo, 2010, 15:05:30 pm »

Pryde en estado puro, por cierto homenajean aquella época en Astonishing X-men cuando Pride vuelve a la mansion y recuerda aquella escena.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 10 Marzo, 2010, 21:20:26 pm »
   Un magnífico comentario, como siempre, Taneleer Tivan. :thumbup:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 10 Marzo, 2010, 21:37:01 pm »
32º) Avengers #22.

La verdad, ya era hora. No me podía creer que no apareciera ninguna viñeta de George Perez. Empezaba a dudar del gusto de los responsables de confeccionar la lista.
Yo creo que esta viñeta es icónica por lo bien que representa lo que son los Vengadores, porque éstos son los Vengadores. Ultrón les ha echado de todo y ahí están frente a él, con Thor haciendo educadamente las presentaciones.
La viñeta es puro George Perez, nadie como él ha sabido dibujar mejor a los Vengadores. El dibujo es clasicismo puro, la búsqueda del detalle al extremo. Los escombros acaban de ser destrozados, los puños del Hombre de Hierro chisporrotean energía de verdad, Thor está muy cabreado. Es muy difícil hacer reales a los superhéroes, y esa es para mí la gran virtud de George Perez: su realismo a la hora de llenar nuestra imaginación.
Y en cuanto a la saga en que se encuadra la viñeta, ya lo he dicho muchas veces, la saga de Ultrón Definitivo es una de las que más me gustan de los Vengadores. Buscando un reflejo a lo sucedido en la vida real en los Balcanes, Abnett y Lanning crearon a Slorenia. Busiek y Perez fueron un paso más allá y presentaron al genocida Ultrón terminando por la vía rápida con las disputas étnicas entre eslorenos y dudaks. Ahora los Vengadores venían a ajustar cuentas con Ultrón. Su aspecto cuenta todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta él, pero ahí están, frente a frente.
Es la hora de la verdad y eso es lo que se cuenta en esta viñeta.

¿Y no crees que hubiera sido mas representativa la viñeta en la que Pym destrozaba a Ultron como Goliat con los vengadores detras de el? recuerdo que esa viñeta me impacto
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 11 Marzo, 2010, 14:07:25 pm »
¿Y no crees que hubiera sido mas representativa la viñeta en la que Pym destrozaba a Ultron como Goliat con los vengadores detras de el? recuerdo que esa viñeta me impacto

Pues hombre, no sé muy bien qué decirte. Depende de la iconicidad que se buscase por los responsables de la lista. Es decir, como viñeta icónica de los Vengadores, me quedo con la que han elegido. Como viñeta icónica de Pym, me quedo con la que tú comentas (de esta saga me refiero, porque si tengo que elegir entre viñetas icónicas de Pym, me quedo con aquella otra del Avengers #229 de Stern y (sí, que le voy a hacer) Milgrom, donde Pym se erguía triunfante tras haber machacado a Cabeza de Huevo y los Amos del Mal, él sólo, únicamente con su cerebro y sin ningún superpoder).

De todas formas, la que tú señalas me parece la otra gran viñeta de esta saga (y no te lo parece sólo a ti, en este mismo foro hay otra mucha gente a la que he leído que es también la que más les gusta), aunque a mí, personalmente, la que me gusta de verdad es ésta que han puesto, por todo lo que he dicho, sobre todo por lo bien que simboliza lo que son los Vengadores y por todo lo que hay de George Perez en ella.

Pero oye, mira, en esto hay mucho de gusto personal de cada uno. La viñeta de Pym machacando por fin a Ultrón también estaba muy bien, eso no se puede negar. Y no me extraña que te guste. A mí también, que conste.

28º) 4F #243.

Por lo que representa, la caída de Galactus debe ser icónica en cualquier tebeo en la que salga. Y esa me imagino que es la causa de incluir aquí esta viñeta. Cuando las llegadas de Galactus a la Tierra eran todavía intimidatorias, esta historia supuso en cierta medida la caída de un mito. A cambio, Galactus salió mucho más humanizado de esta historia, no sólo por su derrota, sino por su nueva relación con los 4F y la compañía que obtuvo de Frankie Raye como heraldo. Aunque también quiero decir que a mí la verdadera estrella de esta saga siempre me pareció el cabrón de Terrax, aunque luego ese protagonismo quedase eclipsado por la llegada y caída de su señor.
Y como antes comentaba con Job, a mí también hay otras viñetas de Byrne a lo largo de esta saga que me gustan más que ésta (en este mismo número, por ejemplo, la de la página de los créditos con el Edificio Baxter cortado a cuajo, o la de la isla de Manhattan flotando en el espacio frente a la nave de Galactus), pero como esto va de viñetas icónicas, es evidente que la icónica de esta saga es ésta, precisamente realizada a página completa para encuadrar en todo su tamaño la magnitud del evento.
No sé si más adelante habrá más viñetas de esta época de Byrne en los 4F, pero si no las hay, esta claro que esta viñeta representa un reconocimiento a su labor en los 4F, en este caso concreto, a través de la que fue una de sus mejores sagas.

27º) House of M #7.

Polémicas aparte, nos guste o no nos guste lo que hizo Bendis con Wanda, a mí también me parece que, junto con la del Capitán América caído ante la puerta del juzgado, ésta es una de las grandes viñetas de esta década, pues como dice Hellpop, se ha acabado convirtiendo en pura historia de Marvel. Aparte de que técnicamente es una muy buena viñeta de Oliver Coipel, un dibujante espectacular, muy buen narrador, y perfecto ambientador de las historias que cuenta; de lo mejorcito que Marvel tiene ahora en plantilla.
Y también suscribo lo que dice Metallicas sobre que esta viñeta resume toda la Dinastía de M en tres palabras. A mí me parece una gran verdad. Es más, son tres palabras que han venido a sellar el destino genético de los mutantes, condenándolos a un callejón sin salida cuya duración aún está por determinar. Y ya va para cinco años, al menos por ahora.
La viñeta en todo caso me parece visualmente buenísima. Los labios y las lágrimas de Wanda son perfectamente sugerentes y conducen la atención hacia su boca y lo que sale de ella, el famoso "No más mutantes". Y como lo que interesa es que prestemos atención a esos labios y esas palabras, sus lágrimas resbalan hasta llegar a ese destino, centrándose la imagen únicamente en la parte inferior de su rostro, una perspectiva que hoy en día resulta más fácil de obtener en el cómic que en el cine, donde seguramente hubiera tenido que salir el rostro completo de la actriz principal por cuestiones de protagonismo.
A mí me parece que el efecto está muy bien hecho y el resultado está también bien conseguido.

26º) 4F #57.

Viñeta que creo que puede entenderse como representativa del triunfo del mal. Si Galactus simbolizaba una especie de dios cósmico, y su heraldo, como tal, era uno de sus ángeles, el Dr. Muerte representaba a su vez en esta escena el mal absoluto, despojando a la divinidad de su gloria para revestirse con ella. Ahí estaba Estela Plateada caído a sus pies, vacío, como un juguete roto, mientras que Muerte en pie y ante él, miraba al cielo y desafiaba al propio Galactus, como si clamara su desafío ante el mismo Dios.
Yo creo que es una gran viñeta, y además, grandiosa y espectacular como bien sabía hacerlas Kirby, con la majestuosa y maciza figura de Muerte rebosante entre sus manos del poder cósmico que acababa de arrebatar y desentendiéndose ya del ángel caído al que había robado su gloria, puesto que una vez había obtenido lo que quería de él, ya no le interesaba en absoluto, algo que también dice muy a las claras como es Muerte.
Como siempre suelo decir en estos casos, para Muerte no hay nada sagrado a la hora de conseguir sus objetivos, y esta viñeta vuelve a hacer hincapié en esta misma cuestión. Y desde luego, para mí esta es la gran viñeta de este tebeo.

25º) Avengers #213.

Desde luego, icónica sí que es. Otra cosa es que nos guste más o menos el ver a un héroe cayendo tan bajo. Y desde luego, a aquellos como a mí, que nos gustaba el personaje de Henry Pym, nos dejó a cuadros.
El efecto sonoro, ese Whack! corto y seco me parece tremendo, como el revés que le suelta a Jan, que además va en camisón, como perfecta escena doméstica que representa ésta que estamos viendo, puesto que ese golpe ocurre en la intimidad de la pareja. Por otra parte, Pym va en su identidad de Chaqueta Amarilla, simbolizando así el periodo de su mayor desequilibrio mental contado en su día por Thomas, lo que creo que dio pie a Shooter para imaginar esta escena.
Además, es evidente que esta escena conducía a la pareja a una situación sin salida, pues Jan si quería respetarse a sí misma no podía hacer como si aquello nunca hubiera sucedido; y lo mismo Pym: si de verdad era un héroe, debía vivir con aquel error a cuestas el resto de su vida. Aquí no podía haber un final feliz. Y no lo hubo.
Y todo esto reconociendo que Shooter se pasó tres pueblos metiendo a Pym en semejante situación. Pero... la historia fue tremenda y supuso un paso más a la hora de aproximar los tebeos a la propia vida real, por desagradable que esta pueda ser a veces.

24º) Uncanny X-Men #168.

Kitty Pryde en pleno arrebato adolescente. Efectivamente, como dice Silent Bob, que levante la mano el que nunca haya pasado por una de éstas. Aunque habitualmente se suele hacer referencia a este número por ser la primera aparición de Madelyne Pryor, la verdad es que Claremont se dedicó a contar en él una historia centrada en uno de los personajes por los que más cariño sentía dentro del grupo, precisamente por su adolescencia, Espíritu, como creo recordar que se llamaba en aquella época. En su habitación se veían los posters del Gato Félix, de la rana Gustavo, descubriría en esta historia que Lockheed los había seguido, se quedaba con él y lo hacía su mascota, e incluso había toda una página dedicada a la Esquina de Trajes de Kitty (Kitty´s Kostume Korner) para que nos pudiéramos echar unas disimuladas sonrisas a costa de las cosas de la edad.
Y es que como dice Artemis, después de ver el cabreo que se cogía la chavalita, era descojonante ver como probaba toda clase de artimañas (peloteo incluido) para que Xavier no la enviase con los Nuevos Mutantes, toda una deshonra para una "consagrada" heroina juvenil que venía de enfrentarse al Nido.
Qué tiempos aquellos de los que nos hablaba Claremont, cuyo lado socarrón es tan digno de conocer como todo lo que sabe sobre cómo hacer un buen tebeo.

:birra:
« última modificación: 11 Marzo, 2010, 14:28:24 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 12 Marzo, 2010, 15:42:36 pm »
23. CAPTAIN AMERICA 113 (1969)
Jim Steranko (guión y lápiz) y Tom Palmer (tinta)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 12 Marzo, 2010, 15:44:36 pm »
Esta puede ser aquella historia donde el Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

si es esa, me la lei hace ya la tira en un Clásicos Marvel, pero era buena de cojones!  :thumbup: :thumbup:

« última modificación: 12 Marzo, 2010, 15:46:23 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 12 Marzo, 2010, 16:17:21 pm »
Grande la viñeta y grande Steranko

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines