Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)  (Leído 159126 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)
« Respuesta #825 en: 07 Abril, 2010, 19:03:50 pm »
me refiero a las referencias a series ochenteras y setenteras, las referencias a esas pelis claro que las pillo pero son muchas menos. :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 08 Abril, 2010, 09:24:44 am »
En capítulos anteriores de "Las 100 mejores películas de la historia del cine":
...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, después de más de 3 meses, esto llega a su fin, y como muchos de vosotros habíais supuesto, el puesto 1 es para... :uy: :uy: :uy: :uy: :uy: :uy: :uy:
« última modificación: 08 Abril, 2010, 09:32:12 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 08 Abril, 2010, 09:31:15 am »
1. Ciudadano Kane (1941)

Título original: Citizen Kane.
Género: Drama (Periodismo).
Duración: 119 min.
Director: Orson Welles.
Guión: Orson Welles & Herman J. Mankiewicz.
Música: Bernard Herrmann.
Fotografía: Gregg Toland.
Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd.

Sinopsis: Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es "Rosebud". El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar...

Premios: 1 Oscar de 9 nominaciones: Mejor guión original.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 08 Abril, 2010, 10:25:12 am »
buena película, cuando la vi me gustó mucho más de lo que me esperaba y tiene una moraleja final que al menos a mi me parece muy buena, usa planos y escenas que no se si serían corrientes para la época pero quedan muy bien. Eso si, prefiero el Padrino. :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 08 Abril, 2010, 10:49:04 am »
buena película, cuando la vi me gustó mucho más de lo que me esperaba y tiene una moraleja final que al menos a mi me parece muy buena, usa planos y escenas que no se si serían corrientes para la época pero quedan muy bien. Eso si, prefiero el Padrino. :thumbup:

Sacado de la wikipedia:
"El filme marca un hito en la historia del cine. Técnicamente no inventó nada, pero sí usó todos los recursos existentes hasta ese entonces de manera magistral: uso de la profundidad de campo (seguramente influido por el realismo poético de franceses como Jean Renoir), fotografías en claroscuro y juegos de iluminación (herencia del expresionismo alemán de principios del siglo), escenografías techadas (nada común para la época) y notable uso de los movimientos de cámara y uso de grúas, como dollys y travellings. Pero también añadió algo absolutamente nuevo, la mirada personal del autor: el director como un narrador omnisciente que quiere contar la historia a su manera, valiéndose para ello de herramientas como el picado y el contrapicado."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 08 Abril, 2010, 10:51:06 am »
y como he faltado aproximadamente 3 meses voy a comentar algunas que me he dejado (no todas).

TORO SALVAJE: gran película de Robert DeNiro y Scorsese (como todas las suyas) que cuenta la vida de un boxeador y lo acabado que puede llegar a estar, donde esté Jake Lamotta que se quite Rocky.

LAWRENCE DE ARABIA: película larga como pocas, gran historia y buenas interpretaciones pero no es una de las pelis que mas me gustan, aunque si que me gustó ver como Lawrence iba cambiando de forma de ser según le iban ocurriendo cosas.

LA LISTA DE SCHINDLER: peliculón, grande Ralph Fiennes, una peli en blanco y negro en plena era del color, ¡¡y que peli!!, Liam Neeson y Ben Kingsley no se quedan cortos tampoco, muy dramática y con el detalle del color del vestido de la niña. :adoracion:

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: un clasico de la ciencia ficción (o era de la fantasia heroica?? ::)), creo que no merece estar tan alto pero he de admitir que tiene algo y es mítica.

2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO: película rayada, un autentico clásico de la ciencia ficción (no como la de Lucas) necesité leer en internet de que iba para entender el final  :lol: (quién iba a imaginar que el tio había viajado atras en el tiempo cuanto tuvo ese viaje de tripis y colorines?? y que gracias a eso los monolitos supieron el potencial de la raza humana y mandaron uno a la tierra para hacernos evolucionar?? :chalao:).

EL MAQUINISTA DE LA GENERAL: un clásico de Buster Keaton, la ví en el instituto y recuerdo que me gustó mucho, la tengo en mi lista de pelis descargadas.

E.T. EL EXTRATERRESTRE: no me pareció para tanto.¬¬

APOCALYPSE NOW: un clásico del cine bélico, la gente opina que es la mejor de ese género hasta la fecha pero discrepo, no está mal pero quizá es demasiado rayada para mi gusto.

EL PADRINO II: Casi tan buena como la 1, o sea que muy buena. :adoracion: :adoracion:

ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO: Una de las mejores pelis de Jack Nicholson, a mi me gusta mas que El Resplandor y además sale la parodiada escena del indio tirando una lavadora por la ventada para huir. :lol:

KING KONG: la mejor de King Kong hasta la fecha, incluso mejor que la de Jackson con sus efectos especiales y mil veces mejor que la protagonizada por Jeff Bridges, para ser tan antigua transmite perfectamente la sensación de terror y de compasión por el mono.

ESDLA: LA COMUNIDAD DEL ANILLO: La peli que me dió a conocer estos libros (si, no los había leído), recuerdo qeu cuando la vi me pareció la mejor pelí de la historia (estaba flipado con los warhammer por aquella época) pero con el paso del tiempo he reflexionado y madurado y aunque me sigue pareciendo buena no la ascendería a una de mis favoritas.

TAXI DRIVER: Una de las mejores pelis de DeNiro ¡¡¡llevaba cresta!!!, auqnue me esperaba un final más complejo el que tiene no está nada mal y se ve como un ciuidadano puede actuar de una manera hasta que erradica un problema y luego volver a ser el de antes.

TIBURÓN: ¿¿que hace esta aquí?? :sospecha:

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: Las de Indiana Jones me parecen entretenidas pero no se si para ser consideradas como de las emjroes de la historia.

LA NARANJA MECÁNICA: otro peliculón que ha inspirado numerosos homenajes, mucho merchandising y nos ha dejado grandes momentos así como la palabra ultraviolencia :amor:, Kubrick no contaba con el apoyo del escritor del libro por cambiar el final si no me equivoco.

SALVAR AL SOLDADO RYAN: esta si que me parece un peliculón dentro del cine bélico, aquí Spielberg se superó, grandes papeles, grandes interpretaciones, gran fotografía, gran estética, gran historia, grande en general.

creo que ya vale. :lol:

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 08 Abril, 2010, 11:31:41 am »
estoy preparado para que me critiqueis,no vi ni la primera,y lo que es peor niguna del Padrino!!! :oops:

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 08 Abril, 2010, 12:22:39 pm »
1. Ciudadano Kane

No sé si os pasó a vosotros, pero a mí, ver la película que tanta gente considera la mejor de la historia, me causaba mucho respeto, e incluso un cierto miedo, por pensar en tantas cosasa que podrían escaparseme , que no supiera apreciar, e incluso que pudiera no gustarme , y convertirme ello en un cateto... es lo que ocurre cuando una obra se mitifica mucho.

Una gran película que destaca por dos cosas en especial: por un lado, el mensaje sobre lo que puede hacer con un hombre el exceso de ambición, y sobre como el poder hace que apartemos las cosas realmente importantes de nuestra vida.

Por otro, la forma en que está contada. No sé si en aquel entonces se habría hecho algo parecido, pero a mí, me pareció alucinante. Empieza con el protagonista muriendo. Luego hacen un resumen de su vida, basándose únicamente en su imagen pública y en sus logros conocidos por la gente. Y luego, extrañamente, el protagonismo se desvía hacia un periodista que tiene la ardua tarea de reconstruir la vida de éste complejo y genial personaje que és Charles Foster Kane, basándose en testimonios de las personas que le conocieron, con lo cual Orson Welles nos descubre poco a poco el intrincado puzzle que es la vida de una persona, y su evolución.

Y después está , como no,la realización, tan impecable, y con tantos matices, y novedades, que sólo los muy cinéfilos sabrían apreciar en todo su esplendor.

Y fijaos que yo, curiosamente, el detalle con el que más me quedo, es con el gran trabajo de caracterización, sobre todo con Orson Welles. No me imaginaba que en aquella época se pudiera envejecer a una persona de forma tan realista.

Muy buenas las interpretaciones, aunque Orson Welles, ese niño prodigio, actor, guionista, escritor, director, y creador en general, llena la pantalla en todo momento, más tampoco hay que desechar la de Joseph Cotten.

Si, sin duda, una obra maestra del cine, y una inspiración para cualquier creador. Como ya digo, no se puede asegurar con rotundidad que sea la mejor de la historia, y en mi lista personal, quizás no sería la primera, y debo decir con lástima que mucha gente la vota o considera la mejor del mundo más por borreguismo que por otra cosa, y apuesto a que muy pocos o ningún crítico de cine tendría los bemoles de admitirlo si por casualidad no le gustara.

Más tarde me gustaría hablar de las circunstancias que rodearon el rodaje, que ese es un tema de lo más entretenido, pero ahora mismo no puedo.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 08 Abril, 2010, 14:41:01 pm »
   Me aburrió. :oops:

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #834 en: 08 Abril, 2010, 14:48:34 pm »
estoy preparado para que me critiqueis,no vi ni la primera,y lo que es peor niguna del Padrino!!! :oops:

Peor soy yo, que soy como Peter Griffin: no me gusta el Padrino

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 08 Abril, 2010, 17:03:25 pm »
De Ciudadano Kane, solo recuerdo el final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 08 Abril, 2010, 17:20:24 pm »

Todas estas últimas películas ya han sido más que comentadas , por lo que no creo que tenga que extenderme en comentar
muchas de las cosas que ya se han comentado .
 Símplemente una cosa , de Ciudadano Kane , que es una película magistral , me fastidia enormemente que siempre sea considerada
la mejor de la historia ( puede que esté en el top 5 , pero no creo que sea la mejor ) , pero , y en eso coincido totalmente con
Muti Storm , parece que no haya un crítico que sea capaz de bajarla de ese puesto , por el miedo a  ser atacado , por lo que todos
la ponen en la misma posición .
 Parece que decir algo en contra ( o simplemente creer que existe alguna película mejor ) , ya te desacredite .
 Sólo conozco a un crítico ( y no es muy "popular" ) que no la considere la nº1 , y eso escama .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 08 Abril, 2010, 17:45:26 pm »
No la he visto,solo se que "Kane en Ingles es baston,pero en la peli no salia ninguno" (guiño,guiño) :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 08 Abril, 2010, 18:19:46 pm »
y como he faltado aproximadamente 3 meses voy a comentar algunas que me he dejado (no todas).

TORO SALVAJE: gran película de Robert DeNiro y Scorsese (como todas las suyas) que cuenta la vida de un boxeador y lo acabado que puede llegar a estar, donde esté Jake Lamotta que se quite Rocky.

LAWRENCE DE ARABIA: película larga como pocas, gran historia y buenas interpretaciones pero no es una de las pelis que mas me gustan, aunque si que me gustó ver como Lawrence iba cambiando de forma de ser según le iban ocurriendo cosas.

LA LISTA DE SCHINDLER: peliculón, grande Ralph Fiennes, una peli en blanco y negro en plena era del color, ¡¡y que peli!!, Liam Neeson y Ben Kingsley no se quedan cortos tampoco, muy dramática y con el detalle del color del vestido de la niña. :adoracion:

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: un clasico de la ciencia ficción (o era de la fantasia heroica?? ::)), creo que no merece estar tan alto pero he de admitir que tiene algo y es mítica.

2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO: película rayada, un autentico clásico de la ciencia ficción (no como la de Lucas) necesité leer en internet de que iba para entender el final  :lol: (quién iba a imaginar que el tio había viajado atras en el tiempo cuanto tuvo ese viaje de tripis y colorines?? y que gracias a eso los monolitos supieron el potencial de la raza humana y mandaron uno a la tierra para hacernos evolucionar?? :chalao:).

EL MAQUINISTA DE LA GENERAL: un clásico de Buster Keaton, la ví en el instituto y recuerdo que me gustó mucho, la tengo en mi lista de pelis descargadas.

E.T. EL EXTRATERRESTRE: no me pareció para tanto.¬¬

APOCALYPSE NOW: un clásico del cine bélico, la gente opina que es la mejor de ese género hasta la fecha pero discrepo, no está mal pero quizá es demasiado rayada para mi gusto.

EL PADRINO II: Casi tan buena como la 1, o sea que muy buena. :adoracion: :adoracion:

ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO: Una de las mejores pelis de Jack Nicholson, a mi me gusta mas que El Resplandor y además sale la parodiada escena del indio tirando una lavadora por la ventada para huir. :lol:

KING KONG: la mejor de King Kong hasta la fecha, incluso mejor que la de Jackson con sus efectos especiales y mil veces mejor que la protagonizada por Jeff Bridges, para ser tan antigua transmite perfectamente la sensación de terror y de compasión por el mono.

ESDLA: LA COMUNIDAD DEL ANILLO: La peli que me dió a conocer estos libros (si, no los había leído), recuerdo qeu cuando la vi me pareció la mejor pelí de la historia (estaba flipado con los warhammer por aquella época) pero con el paso del tiempo he reflexionado y madurado y aunque me sigue pareciendo buena no la ascendería a una de mis favoritas.

TAXI DRIVER: Una de las mejores pelis de DeNiro ¡¡¡llevaba cresta!!!, auqnue me esperaba un final más complejo el que tiene no está nada mal y se ve como un ciuidadano puede actuar de una manera hasta que erradica un problema y luego volver a ser el de antes.

TIBURÓN: ¿¿que hace esta aquí?? :sospecha:

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: Las de Indiana Jones me parecen entretenidas pero no se si para ser consideradas como de las emjroes de la historia.

LA NARANJA MECÁNICA: otro peliculón que ha inspirado numerosos homenajes, mucho merchandising y nos ha dejado grandes momentos así como la palabra ultraviolencia :amor:, Kubrick no contaba con el apoyo del escritor del libro por cambiar el final si no me equivoco.

SALVAR AL SOLDADO RYAN: esta si que me parece un peliculón dentro del cine bélico, aquí Spielberg se superó, grandes papeles, grandes interpretaciones, gran fotografía, gran estética, gran historia, grande en general.

creo que ya vale. :lol:

Muy buenos comentarios... Se te echaba de menos en este hilo :thumbup:

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #839 en: 08 Abril, 2010, 18:45:45 pm »
Yo con esta pelicula me  :sobando: :sobando:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines