5 Cantando bajo la lluvia (me voy poniendo al día poco a poco)
Buena película musical, y sin duda una de las más conocidas. Una comedia con buén argumento, sobre la transición del cine mudo al sonoro, y los conflictos que ello aportó a la industria del cine, los productores, y sobre todo los actores.
Una de las cosas que más me llaman la atención de ella son: Entre el título, y la imagen de Gene Kelly cantando bajo la lluvia, que todos hemos visto millones de veces, hace pensar que toda la película debe girar en torno a ese tema, cuando en realidad sólo es una escena , y no tiene nada que ver con el argumento principal.
En cuanto al puesto en la lista... pues desmesuradamente alto, la verdad.
La película es buena, pero vamos, no es una película de esas que producen una catarsis en quién la ve, ni se te queda marcada en el recuerdo. Su mérito básicamente es ser uno de los mejores y más conocidos musicales de su época, tener unos numeros geniales (ese actor que camina por las paredes es brutal) y tener un argumento más trabajado que la mayoría de los musicales... todo ello la llevó a convertirse en un clásico conocido por todos, y eso es lo que me fastidia, parece que en esta lista se tiene más en cuenta la fama que la calidad en sí, pues el mensaje de la película es de los más tibio, y su visionado no conduce a nada más que a un pequeño entretenimiento, está lejos de ser una obra maestra.