Película mítica (que no he visto, y no conozco a nadie que lo haya hecho), y que sería imposible de realizar hoy en día por la cantidad de actores y extras que serían necesarios.
Será al revés. Hoy en día las películas tienen presupuestos y recursos casi ilimitados. Lo que es alucinante es contar con tal despliegue de medios en aquella época, donde todo se hacía a mano, y donde la distribución de una película será como 1000000 veces menor que ahora.
En cuanto a
El señor de los anillos Yo también las veo las tres como una sola película (larga de cojones, sí, pero una) todas siguen la misma historia, y es imposbile entender una sin las otras. Además se rodaron a la vez.
Si sólo han incluido
LA comunidad del anillo en la lista, es porque es la única que tiene un principio, y por tanto la que mejor se puede ver suelta, por lo demás, las tres películas coinciden en calidad, espectacularidad, y diversión.
En cuanto a los OScars, yo os recomendaría que no os los tomarais tan en serio, pues a menudo se premia mucho más la comercialidad que el propio valor artístico. Que una peli está en boca de todo el mundo por su presupuesto y sus estrellas PUM, Oscars. QUE una peli humilde se hace muy famosa por sus pocos medios, PUM, OScar. Que
El retorno del rey se convierte en un fenómeno mediático , PUM, vamos a darles todos los oscars que no les dimos a las dos películas anteriores.
En serio, yo me fío mucho más del criterio del FEstival de CAnnes, del de Berlín, o incluso del de SAn Sebastián que de los Oscar.