Bueno, tengo que ponerme al día con dos peículas que podrían darme para mucho.

tendré que resumir.
3. CasablancaGrandísima película que, si bién en incio se hizo con fines propagandísticos contra los nazis, con el tiempo ha pasado más a la historia por sus magníficos personajes, y la preciosa y atípica historia de amor. ¿Tan buena como para estar tan alto? En eso nunca estaremos de acuerdo, ya que hay cientos de películas que podrían optar a ser las mejores de la historia, pero vamos, que Casablanca esté aquí no es inmerecido en absoluto.
Hay que tener en cuenta su importancia, lo emblemático de sus escenas, y el hecho de que quedara tan increiblemente bién siendo inventada sobre la marcha. El título de obra maestra desde luego se lo merece.
2. El padrino ¿podeis creer que no he visto la II? (ni la III, pero esa me da igual)
Gran película, famosa por adentrarse en las entrañas del mundo de la mafia como ninguna, y humanizar a personas que en la mente colectiva vienen a ser simplemente monstruos.
Gran historia (no he leido el libro, lo tengo pendiente) y gran trabajo de Coppola, que aceptó la película como encargo , porque necesitaba la pasta, y , cosas de la vida, pasó a la historia del cine, gracias al cuidado y precisión de cada una de sus escenas, muchas de las cuales pasarán a la historia.
Inmejorable reparto, con el entonces, joven promesa, Al PAcido, James Caan, Diane KEaton, Robert Duvall... y por supuesto, MArlon Brando en el personaje más famoso de su dilatada carrera, y uno de los más icónicos de la historia del Cine, Vito Corleone, el PAdrino.
Como curiosidad, creo que nos encontramos con la película más parodiada de la historia del cine. tanto que cuando la ví, ya conocía la mitad de las escenas. Los creadores de los Simpson afirman haberla homenajeado tanto, que podrían reconstruirla entera con fragmentos de la serie.
Creo que las dos últimas películas son muestras de que un clásico puede surgir de la manera más inesperada.