Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)  (Leído 159718 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)
« Respuesta #330 en: 25 Febrero, 2010, 11:16:20 am »
31. El halcón maltés (1941)

Título original: The Maltese Falcon.
Director: John Huston.
Reparto: Humphrey Bogart, Mary Astor, Gladys George, Peter Lorre, Barton MacLane, Lee Patrick, Sydney Greenstreet, Elisha Cook Jr., Ward Bond, Walter Huston, Jerome Cowan.

Sinopsis: En 1593, los Caballeros de la Orden de Malta decidieron obsequiar al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón, realizada en oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas, en agradecimiento a ciertas prerrogativas concedidas por el monarca. Sin embargo, esta maravillosa joya no llegó nunca a manos de Carlos V, ya que la galera en la que era trasportada fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan el encargo de una muchacha que quiere averiguar dónde se encuentra su hermana, que ha desaparecido junto a Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 25 Febrero, 2010, 12:32:59 pm »
   Magnífica película con un Humpfrey Bogart que implanta todos los tópicos del género en una historia muy bien orquestada. :adoracion:

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 25 Febrero, 2010, 14:37:22 pm »
El Halcón Maltés, El Sueño Eterno, La Dama de Shanghai, Sed de Poder etc. son un tipo de películas que ya no se hace, con unos personajes (Bogey en las dos primeras y creo que Joseph Cotten u Orson Welles en la tercera) tremendos, auténticos perdedores, es cine negro en mayúsculas. En mi opinión la única película más o menos moderna que intentó emular ese tipo de cine fue Chinatown de ¿Roman Polansky? interpretada por Jack Nicholson.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 25 Febrero, 2010, 14:39:53 pm »
Una pequeña corrección, no es "Sed de poder", sino "Sed de Mal"

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 25 Febrero, 2010, 14:41:08 pm »
Echale un ojo a Poodle Springs de 1998. Consigue pillar bien el ambiente y con la coña de que es una historia crepuscular. El último caso de Matlowe con el tio ya acabado y queriendo retirarse.

Por el resto mi favorita del género es el sueño eterno. Eso de que la trama "No" tenga sentido me parece una absoluta genialidad.

Oe por cierto demasiado Yanqui esta lista ¿no? No es que sean antiguas es que todas son americanas.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 25 Febrero, 2010, 15:04:41 pm »
Echale un ojo a Poodle Springs de 1998. Consigue pillar bien el ambiente y con la coña de que es una historia crepuscular. El último caso de Matlowe con el tio ya acabado y queriendo retirarse.

Por el resto mi favorita del género es el sueño eterno. Eso de que la trama "No" tenga sentido me parece una absoluta genialidad.

Oe por cierto demasiado Yanqui esta lista ¿no? No es que sean antiguas es que todas son americanas.

Es que es una lista elaborada por el AFI (American Film Institute), y claro, sólo votan a pelis de EE.UU., aunque la llaman "Las mejores 100 películas de la Historia"

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 25 Febrero, 2010, 15:15:03 pm »

Es que es una lista elaborada por el AFI (American Film Institute), y claro, sólo votan a pelis de EE.UU., aunque la llaman "Las mejores 100 películas de la Historia"

¿Sólo son pelis americanas? Mierda, yo esperaba "El Milagro de P. Tinto" en la lista :lol:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 25 Febrero, 2010, 15:17:39 pm »
Ah pues es cierto, Amanecer que es la que me rompía el esquema la hizo el director en America (es del mismo director que Nosferatu).

Bueno y también dudaba con French Connection, pero supongo que debió hacerse en los USA o ser coprodución.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 25 Febrero, 2010, 16:05:12 pm »
Una de las peliculas de referencia de Bogart,que no he visto  :oops:

Ya conocemos los Yankis y su patriotismo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado jcano

• Nuevo Mutante
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 25 Febrero, 2010, 16:07:01 pm »
la del halcon maltes esta genial  :adoracion:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 25 Febrero, 2010, 16:26:24 pm »
 :sobando: :sobando: :sobando:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #341 en: 25 Febrero, 2010, 16:39:01 pm »
   La he visto, pero no tengo muy claro cuál es. Me explico: yo lo que vi fue "El Padrino épico", un montaje cronológico de las dos primeras partes de la trilogía. La historia me encantó hasta que empezó a contar lo posterior a la novela, que me aburrió soberanamente. Así que no sé exactamente si la parte que no me gustó pertenece a la primera o la segunda parte. :oops:   

Veamos:  El Padrino I cuenta con Marlon Brando y Al Pacino, su hijo.  La segunda parte (en pie!!!!), cuenta dos historias paralelas.  Al Pacino ya como Padrino, Marlon Brando ya no esta, y De Niro como el joven Marlon Brando, subiendo en el mundo de la mafia en el pasado.  Por lo que deduzco que no te gusta el Padrino II, o mejor dicho, las partes que pasan en el pasado con De Niro.  Por semejante herejia seras amonestado.   :lol:

EL HALCON MALTES es otra delicia de esas.  Bogart en estado puro, en el apogeo de su carrera, justo antes (¿ o despues?) de Casablanca.  Es la historia de un grupo de granujas, a cual mas canalla.  Y todo en perfecto clarisimo blanco y negro.  Nada de cosas grises y por supuesto nada de colorines. 
« última modificación: 25 Febrero, 2010, 16:40:52 pm por Darth Sidious »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 25 Febrero, 2010, 16:44:32 pm »
:sobando: :sobando: :sobando:

Deberías dar una oportunidad a estas películas. Seguro que te sorprenden. Y, desde luego, son más de :palmas: que de  :sobando:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 25 Febrero, 2010, 16:47:43 pm »
A mi Bogart me encanta mogollón, pero esta peli en concreto aun la tengo pendiente. Lo siento Salo  :no:

Veamos:  El Padrino I cuenta con Marlon Brando y Al Pacino, su hijo.  La segunda parte (en pie!!!!), cuenta dos historias paralelas.  Al Pacino ya como Padrino, Marlon Brando ya no esta, y De Niro como el joven Marlon Brando, subiendo en el mundo de la mafia en el pasado.  Por lo que deduzco que no te gusta el Padrino II, o mejor dicho, las partes que pasan en el pasado con De Niro.  Por semejante herejia seras amonestado.   :lol:

En mi opinion, y con mucha diferencia, lo mejor de El Padrino II es el argumento del joven Vito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ya conocemos los Yankis y su patriotismo

Muy cierto... Seguro que si a ti o a mi nos da por hacer una lista como esta no iremos a poner todo cine español. :chalao: Tambien es cierto que por porcentaje, la mayoría de las grandes peliculas son yanquis (eso no quiere decir que no hagan tambien truñacos enormes)
« última modificación: 25 Febrero, 2010, 16:50:23 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jcano

• Nuevo Mutante
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 25 Febrero, 2010, 16:50:21 pm »
A mi Bogart me encanta mogollón, pero esta peli en concreto aun la tengo pendiente. Lo siento Salo  :no:

En mi opinion, y con mucha diferencia, lo mejor de El Padrino II es el argumento del joven Vito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

me pasa igual que a ti ,cuando me pongo a ver la pelicula estoy deseando que salga de nuevo el joven vito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines