Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sección de reseñas  (Leído 56753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #75 en: 21 Marzo, 2010, 23:34:17 pm »
"pero objetivamente, es la mejor serie mutante del momento."

"porque realmente la opinión que expreso en las reseñas es la objetiva"

Anda, amiguito, que te has lucido argumentando.

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #76 en: 21 Marzo, 2010, 23:39:35 pm »
Y sigo.

Una reseña DEBE ser subjetiva, DEBE mostrar la opinión del que la redacta. Valorar aquello de lo que se está hablando es una condición de la reseña, de cualquier reseña.

Se puede hacer de muchas maneras: directamente -con un "me gusta, no me gusta, es una bazofia"-, indirectamente -"el guionista plantea unas argumentaciones harto discutibles, sin pies ni cabeza"-, comparativamente -"no es el mejor dibujo que le hemos visto a fulanito" o como te venga en gana.

Hacer una recensión de contenidos no es hacer una reseña. Es hacer una recensión, y ahí sí se puede ser objetivo.

No se puede ser "objetivo" y decir que "es lo mejor". Es contradictorio.

Y por hoy doy por finalizada la lección de Periodismo. :roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #77 en: 21 Marzo, 2010, 23:54:47 pm »
Una reseña DEBE ser subjetiva, DEBE mostrar la opinión del que la redacta. Valorar aquello de lo que se está hablando es una condición de la reseña, de cualquier reseña.

Se puede hacer de muchas maneras: directamente -con un "me gusta, no me gusta, es una bazofia"-, indirectamente -"el guionista plantea unas argumentaciones harto discutibles, sin pies ni cabeza"-, comparativamente -"no es el mejor dibujo que le hemos visto a fulanito" o como te venga en gana.

Si lo lees, verás que ya lo hago.

Citar
Hacer una recensión de contenidos no es hacer una reseña. Es hacer una recensión, y ahí sí se puede ser objetivo.

No se puede ser "objetivo" y decir que "es lo mejor". Es contradictorio.

Y por hoy doy por finalizada la lección de Periodismo. :roll:

Es que yo no digo que sea lo mejor. Digo que es mi recomendado, pero no porque sea el mejor comic, sino porque hay otros factores que hacen que ese cómic se pueda recomendar a una persona que sólo puede leer un título de determinada línea, que como ya he explicado, es la base a partir de la cual hago esas recomendaciones.

"pero objetivamente, es la mejor serie mutante del momento."

"porque realmente la opinión que expreso en las reseñas es la objetiva"

Anda, amiguito, que te has lucido argumentando.

:D

Sobre la segunda frase, ya te digo que uno la objetividad con mis comentarios personales (algo que como dices, debe estar presente, para mostrar la opinión de quien lo redacta). De la primera... ¿acaso no es cierto? ¿por guión y por dibujo no es la mejor serie del momento X-Factor? Es la más regular de todas, la que mejor combina esos aspectos. Otra cosa es que a mi me guste más Patrulla X o X-Men: Legado (que no es el caso), pero no se puede negar que Peter David y DeLandro hacen en conjunto el mejor trabajo mes a mes.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #78 en: 22 Marzo, 2010, 00:05:29 am »
Creo que has entendido mal mi mensaje.

Una reseña DEBE ser subjetiva, DEBE mostrar la opinión del que la redacta. Valorar aquello de lo que se está hablando es una condición de la reseña, de cualquier reseña.

Se puede hacer de muchas maneras: directamente -con un "me gusta, no me gusta, es una bazofia"-, indirectamente -"el guionista plantea unas argumentaciones harto discutibles, sin pies ni cabeza"-, comparativamente -"no es el mejor dibujo que le hemos visto a fulanito" o como te venga en gana.

Si lo lees, verás que ya lo hago.

Lo sé, te leo. No he dicho que no lo hagas.

Hacer una recensión de contenidos no es hacer una reseña. Es hacer una recensión, y ahí sí se puede ser objetivo.

No se puede ser "objetivo" y decir que "es lo mejor". Es contradictorio.

Y por hoy doy por finalizada la lección de Periodismo. :roll:

Es que yo no digo que sea lo mejor. Digo que es mi recomendado, pero no porque sea el mejor comic, sino porque hay otros factores que hacen que ese cómic se pueda recomendar a una persona que sólo puede leer un título de determinada línea, que como ya he explicado, es la base a partir de la cual hago esas recomendaciones.

Sí que lo has dicho al referirte a X-Factor, que es lo primero que he "entrecomillado".

"pero objetivamente, es la mejor serie mutante del momento."

"porque realmente la opinión que expreso en las reseñas es la objetiva"

Anda, amiguito, que te has lucido argumentando.

:D

Sobre la segunda frase, ya te digo que uno la objetividad con mis comentarios personales (algo que como dices, debe estar presente, para mostrar la opinión de quien lo redacta). De la primera... ¿acaso no es cierto? ¿por guión y por dibujo no es la mejor serie del momento X-Factor? Es la más regular de todas, la que mejor combina esos aspectos. Otra cosa es que a mi me guste más Patrulla X o X-Men: Legado (que no es el caso), pero no se puede negar que Peter David y DeLandro hacen en conjunto el mejor trabajo mes a mes.

Podemos estar de acuerdo al expresar, ambos, que X-Factor es la mejor serie de mutantes del momento. Pero eso no es objetivo, es subjetivo: es tu opinión, y la mía, y es la de la mayoría, pero no deja de ser una opinión. Que sea de pocos, o de muchos, o incluso de todos, no convierte una opinión en objetiva.

Y es que estoy prácticamente de acuerdo en todo (lo demás) que dices. Que el tebeo de Lobezno está entre lo más destacable de febrero lo escribí hace dos meses (en la sección que tenemos en Marvelmanía puedes leer mi opinión). Que recomiendes un producto por las razones que lo haces me parece lo más adecuado, ya que no piensas sólo en tu opinión (valiosa y respetable, por supuesto), sino en el interés de los lectores, y creo que es un planteamiento óptimo para la sección: incitar a que la gente lea cosas que, antes de leer tus reseñas, no se había planteado.

Lo consigues, eso es un hecho, y por ello te aplaudo.

Subjetivamente.  :lol:
« última modificación: 22 Marzo, 2010, 00:07:56 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #79 en: 22 Marzo, 2010, 00:14:49 am »
Creo que has entendido mal mi mensaje.

¿En que sentido? Si es porque mi contestación haya podido sonar un poco dura, me disculpo, que sabes que te admiro mucho, y jamás me gustaría enfadarme con nadie (y menos con vosotros)  :oops:

Citar
Podemos estar de acuerdo al expresar, ambos, que X-Factor es la mejor serie de mutantes del momento. Pero eso no es objetivo, es subjetivo: es tu opinión, y la mía, y es la de la mayoría, pero no deja de ser una opinión. Que sea de pocos, o de muchos, o incluso de todos, no convierte una opinión en objetiva.

Lo se, y lo entiendo.

Citar
Y es que estoy prácticamente de acuerdo en todo (lo demás) que dices. Que el tebeo de Lobezno está entre lo más destacable de febrero lo escribí hace dos meses (en la sección que tenemos en Marvelmanía puedes leer mi opinión). Que recomiendes un producto por las razones que lo haces me parece lo más adecuado, ya que no piensas sólo en tu opinión (valiosa y respetable, por supuesto), sino en el interés de los lectores, y creo que es un planteamiento óptimo para la sección: incitar a que la gente lea cosas que, antes de leer tus reseñas, no se había planteado.

Lo consigues, eso es un hecho, y por ello te aplaudo.

Subjetivamente.   :lol:

También te leí, como hago con todas las recomendaciones. Es otra manera de aprender. Y gracias por el aplauso, pero se que aún me queda mucho por aprender. Objetivamente  :P

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #80 en: 22 Marzo, 2010, 00:23:44 am »
Así me gusta, pequeño padawan, que respetes a los más viejos y sabios.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #81 en: 22 Marzo, 2010, 10:07:51 am »
Una reseña DEBE ser subjetiva, DEBE mostrar la opinión del que la redacta. Valorar aquello de lo que se está hablando es una condición de la reseña, de cualquier reseña.

 :adoracion:

dimelo a mi, que el tomo de spiderwoman me dejo que no sé si me gusta o no, aunque se lea y entretenga, y asi me va con la reseña :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #82 en: 22 Marzo, 2010, 10:13:59 am »
Lo que estoy aprendiendo para próximas reseñas.

Primera ser subjetivo, yo lo intento por lo menos, primero releerme toda la información que necesite, valorarla y expresarla, también es cierto que me dejo llevar y soy un muy entusiasta.

La segunda no cabrear a un viejo y sabio, es decir, a Celes,  :lol:

Es broma ^^, en serio, gracias a los dos, Godot y Celes :D

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #83 en: 26 Marzo, 2010, 17:27:45 pm »
Esta semana terminaremos las reseñas de febrero...

y como este mes tenemos una semana "extra", habrá algunas cosas especiales en esta semana santa  ::)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #84 en: 26 Marzo, 2010, 22:18:12 pm »
Esta semana terminaremos las reseñas de febrero...

y como este mes tenemos una semana "extra", habrá algunas cosas especiales en esta semana santa  ::)

Como mola...ya estoy impaciente por leerlas. :D

Por cierto esta semana leo el comic de hercules que me lo acabo de agenciar como quien dice.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #85 en: 27 Marzo, 2010, 20:49:45 pm »
Y con esto de estar "desconectado" estos días, se me pasó decir que esta semana publicamos la reseña de Spector de Spider-Woman: Origen  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #86 en: 27 Marzo, 2010, 20:52:54 pm »
la firmo yo, pero Celes tb contribuyó  :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #87 en: 28 Marzo, 2010, 18:42:16 pm »
Pues lo dicho: las reseñas de Héroes Marvel de Febrero. Espero que os gusten  ;) :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #88 en: 29 Marzo, 2010, 15:57:38 pm »
100% Marvel. 70 Aniversario
Marvel Zombies 4

sino me equivoco nadie los ha pedido aún, asi que me los agencio, y tb el marvel team-up spiderman 15

aunque el del 70º aniversario creo que se ha retrasado su salida al próximo mes

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Nueva sección de reseñas
« Respuesta #89 en: 30 Marzo, 2010, 10:45:07 am »
Terminado el Hércules para Semana Santa lo tienes entre el Miercoles al lunes próximo. :D

Solo puedo decir que me ha encantado. Es muy buen número.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines