Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué opináis del iPad?  (Leído 93056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #60 en: 08 Noviembre, 2010, 08:20:07 am »
He visto que hay tambien otros Apps lectores de comics aparte del de marvel.
Alguno funciona con otros formatos??

Hay multitud de Apps tanto de pago como gratutitas que soportan los formatos más comunes: pdf, cbr y cbz.

yo lo tengo y utilizo cloudreaders y comiczeal4, ambas son apps de pago pero merecen la pena cualquiera

¿Cloudreaders es de pago ahora? Cuando yo la descargué era gratuita. La que más utilizo es comiczeal4, pero una alternativa gratuita bastante buena que usé durante un tiempo es Bookman.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #61 en: 15 Noviembre, 2010, 21:58:33 pm »
- ¿La transferencia de archivos se puede realizar directamente desde un PC sin necesidad de iTunes, sin tener que transferirlo a traves de archivo adjunto en un correo o cosas similares? Es decir: es que no quiero tener que depender de disponer de conexion a Internet.

Puedes transferir archivos sin necesidad de conexión a internet, pero necesitas conectar el iPad al ordenador y utilizar el iTunes, que debe estar instalado en el PC o el Mac. Además, siempre debes sincronizarlo con el mismo ordenador. Usando una conexión a internet o una red local hay otras opciones, pero conectando directamente me parece qu eno.

- A la hora de instalar aplicaciones ¿se puede hacer de manera directa sin tener que descargarlas desde la app store?  :disimulo:

No,  a no ser que le hagas jailbreak.

- ¿Hay problemas para reproducir archivos multimedia (avi, mpg, mp3, mp4...)? ¿Y con archivos pdf, doc, cbr, cbz... etc? Hay que convertirlos a otro formato? Aunque imagino que todo lo que sea puramente Microsof si que habra que hacerlo.

Hay algunos formatos que no son soportados nativamente por el iPad, pero hoy en día hay muchos programas tanto gratuitos como de pago para manejar prácticamente cualquier tipo de fichero. Por ejemplo, para video está el VLC (nativamente el iPad no soporta divx) y para cbr/cbz hay muchos: CloudReaders, Bookman, ComicZeal... Precisamente los archivos de Office sí que los soporta nativamente (en lectura; para editarlos necesitas algún programa extra).


[/quote]

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #62 en: 18 Noviembre, 2010, 11:22:55 am »
¿Merece la pena comprarse el que no tiene 3G? ¿Es realmente significativa la diferencia entre uno y otro?

La única diferencia significativa entre el 3G y el "normal" es que el 3G tiene... ¡3G! Vamos, que si necesitas tener conexión a internet y vas a estar sitios donde no tengas WiFi pues entonces vas a necesitar el 3G o bien tener algún otro cacharrito (un móvil 3G que haga de router, un MiFi...). Pero si la mayor parte del tiempo vas a estar en sitios con WiFi o no tienes necesidad de estar siempre conectado entonces el iPad sin 3G te vale más que de sobra.

Respecto a otras alternativas al iPad, he de reconocer que no conozco lo suficiente ninguna, así que no puedo opinar. Eso sí, mi inclinación siempre es hacia un SO que esté diseñado específicamente para tablet (puede ser el iOS de Apple, el Android...) pero no un sistema de escritorio (Windows, básicamente) "adaptado" al entorno táctil. Cierto es que puedes usar las aplicaciones disponibles para ese SO, pero normalmente no están diseñadas para ser usadas con un interfaz táctil, por lo que suele resultar incómodas y, a veces, hasta inusables. Además es que yo al Windows le tengo especial manía...


Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #63 en: 18 Noviembre, 2010, 22:20:27 pm »
Segun parece la velocidad que se consigue a traves del WiFi es muy superior a la que se consigue con el 3G

Bueno, eso depende de tu conexión WiFi y de la operadora que te dé acceso 3G. Para el tipo de uso de internet que se hace con el iPad no se suele notar mucho la diferencia. Lo que sí se nota (aunque tampoco demasiado) es que cuando estás conectado por 3G la batería dura algo menos (unas 7 u 8 horas) que cuando estás con WiFi (que llega hasta las 10 horas).

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #64 en: 18 Noviembre, 2010, 22:24:54 pm »
Esto tambien me tiraba para atras. El Notebook de mi hija con "Windows Starter" esta bien para las cosas que ella necesita del colegio pero realmente esta algo limitado.

Es que son productos pensados para usos distintos. Un netbook está pensado para hacer "casi todo" lo que puedes hacer con un portátil de tamaño "normal" o con un PC de sobremesa. Ahí las limitaciones de tamaño, potencia, velocidad, almacenamiento y ergonomía se notan mucho por la comparación con sus "hermanos mayores".

El iPad, en cambio, está pensado para hacer unas pocas tareas muy bien (email, navegación web, multimedia, juegos, fotos...) y de una manera diferente a un PC tradicional. Y la verdad es que en esas tareas (fundamentalmente para ver/consumir contenidos) es sobresaliente, llegando a ser mucho mejor que el ordenador (por ejemplo para leer cómics me parece insuperable). Sin embargo, para crear contenidos está mucho más limitado. Como te pongas a escribir algo largo enseguida notas que no es el uso principal para el que está pensado.

Desconectado cartero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
  • andele andele arriba arriba
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #65 en: 19 Noviembre, 2010, 17:21:27 pm »
compraros un epad (son la copia de hong kong) y valen para mas cosas y cuestan una mierda

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #67 en: 01 Diciembre, 2010, 08:19:15 am »
La única diferencia significativa entre el 3G y el "normal" es que el 3G tiene... ¡3G! Vamos, que si necesitas tener conexión a internet y vas a estar sitios donde no tengas WiFi pues entonces vas a necesitar el 3G o bien tener algún otro cacharrito (un móvil 3G que haga de router, un MiFi...). Pero si la mayor parte del tiempo vas a estar en sitios con WiFi o no tienes necesidad de estar siempre conectado entonces el iPad sin 3G te vale más que de sobra.

Segun parece la velocidad que se consigue a traves del WiFi es muy superior a la que se consigue con el 3G que, ademas, por otra parte, tampoco necesito estar conectado continuamente y ni siquiera de manera puntual aunque para este ultimo caso siempre se puede hacer un "apaño" como bien decias y no tener que estar con los "planes de datos". Creia que el modelo 3G tenia mas funciones que el que no lo llevaba y como no es el caso creo que no le daré mas vueltas y me comprare el modelo sin 3G.

Un saludo.

Si tienes un iphone con Movistar, la tarifa plana del ipad 3G puede ser la misma que la del móvil, y no costarte un duro más. En cuanto a las diferencias, además del 3G, incluye GPS, cosa que el modelo Wi-Fi no tiene.

Salu2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #68 en: 10 Diciembre, 2010, 17:14:07 pm »
buff, el Ipad es de esos aparatos que se salen de mis posibilidades económicas y mentales, no usaría ni un tercio de sus capacidades, y mas sabiendo que la cosa portatil mas tecnológica que he tenido es un móvil con cámara. :lol: Atento estaré a lo que se diga por aquí sobre el cacharro en cuestión.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #69 en: 11 Diciembre, 2010, 10:19:45 am »
Quiza mas adelante le haga el Jailbreak (segun parece se amplian mucho las posibilidades del iPad)

Hombre, a día de hoy (que ya está el iOS 4.2 con multitarea) la verdad es que no sé si se "amplian mucho" las posibilidades. Hay algunos motivos por los que puede ser interesante hacerlo, pero yo creo que cada vez son menos.

- ¿Es reversible hacer el Jailbreak? ¿Se puede volver exactamente al estado de fabrica?

En principio, sí. Habría que buscar la situación concreta para la versión del iOS que estés usando, pero en la mayor parte de los casos sí es posible (y fácil).

Citar
- ¿Hay problemas para instalar aplicaciones desde la appstore con el Jailbreak?

Ninguno.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #70 en: 13 Diciembre, 2010, 14:28:58 pm »
Hombre, a día de hoy (que ya está el iOS 4.2 con multitarea) la verdad es que no sé si se "amplian mucho" las posibilidades. Hay algunos motivos por los que puede ser interesante hacerlo, pero yo creo que cada vez son menos.

Es para poder instalar el Flash y emuladores como el MAME, el scummvn o el del Spectrum entre otras muchas aplicaciones.

Sí, ese puede ser uno de los usos. Aunque, por ejemplo el de Spectrum ya está en la AppStore oficial.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #71 en: 13 Diciembre, 2010, 21:29:08 pm »
Ya, pero la cuestion no es que sean casos de programas concretos (mañana puede salir otro programa interesante "no oficial") ni por cuestiones de pirateria. El caso es tener el dispositivo "libre". Ya se que nadie obliga a nadie a comprar nada pero uno se cansa de pasar por el "aro del domador".

Nos quejabamos de Microsoft pero es que Apple tiene tela tambien.  :thumbdown:

Ciertamente. Yo he sido linuxero durante muchos años y lo sigo siendo para ciertos usos. Pero también es verdad que hay veces en que uno se cansa de tener tanta libertad y tan poca facilidad de uso. Yo, la verdad, es que con Apple no me siento "no libre". Si en algún momento veo que me impiden hacer algo que realmente quiero o necesito hacer pues entonces tiraré de jailbreak (bueno, de hecho tengo un iPhone de primera generación con jailbreak, porque es la única forma de poder tenerlo) pero mientras tanto es una complicación más que no me compensa, aunque entiendo al que lo hace.

Por otro lado, con respecto a Microsoft a mí lo que siempre me ha fastidiado más en que hacen las cosas MAL. Poco estables, poco usables, poco flexibles. Yo sólo uso productos de Microsoft si no me queda más remedio.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #72 en: 20 Diciembre, 2010, 17:32:26 pm »
Seguramente después de Reyes sea poseedor de 1 de estos aparatitos. ¿Me podéis informar un poco sobre el procedimiento a seguir/programilla interesante para leer cómics en él? Gracias.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #73 en: 20 Diciembre, 2010, 19:49:47 pm »
Seguramente después de Reyes sea poseedor de 1 de estos aparatitos. ¿Me podéis informar un poco sobre el procedimiento a seguir/programilla interesante para leer cómics en él? Gracias.

Hay varios programas para poder leer cómics en el iPad: Stanza, Bookman, Cloudreaders, ComicBookLover, ComicZeal 4... De estos yo te recomiendo dos gratuitos: Bookman y Cloudreaders. Funcionan bastante bien. El Bookman tiene un interfaz muy cómodo y el Cloudreaders es muy rápido. La única pega que les veo es que a veces no leen algunos archivos cbr/cbz. Probando con uno y con otro (o con Stanza y ComicBookLover) sueles acabar pudiendo abrir todos los archivos. Yo, al final, me compré el ComicZeal 4 (que es el único de pago de los que puesto antes) que ha sido capaz de leer todos los archivos con los que he probado. No es tan bonito como el Bookman ni tan rápido como el Cloudreaders, pero es el que más archivos abre.

En cuanto al procedimiento, en general es el mismo que con cualquier otro programa. Metes los archivos a través de iTunes, sincronizas el iPad, abres el programa... y a leer :)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines