Si Los Vengadores no funcionaban en la época inmediatamente anterior a Desunidos... Y Bendis consiguió que después fuese y sea, la colección más vendida... Algun mérito y reconocimiento habrá que concederle.
Eso de que no funcionaban es la mayor mentira que se ha inventado al respecto de todo esto. Funcionaban exactamente igual que funcionan colecciones como los 4F, Daredevil o la Patrulla-X. Su colección NO peligraba, NO iban a ser cancelados.
Otra cosa es que ahora gusten a más gente.
Espero que no estés diciendo que yo miento. Lo que he dicho anteriormente es una opinión generalizada basada en datos objetivos. Que a tí personalmente te pareciesen suficientes las ventas de entonces, no hace que los responsables en Marvel de entonces tengan la misma opinión que tú. Si te fijas... Yo hablo en condicional... Pero eso no quita que con Bendis se consiguieron más lectores. En definitiva. Más gente interesada en la série y más seguidores. Y no pienses que Marvel hace mal en poner a Bendis al frente de Los Vengatas, cuando los resultados le dan toda la razón.
En ningún momento te llamo mentiroso. Lo que digo es que eso de que los Vengadores fuera a ser cancelada por ventas bajas es mentira. Lo es.
No es que a mí me parezca esto o lo otro. No hay más que mirar las cifras de ventas, los puntos de cancelación de series y ver que los Vengadores estaban muuuuy lejos de eso. Los Vengadores corrían tanto riesgo de ser cancelados como los 4F, Daredevil o el Capitán América. Es decir, cero. Te han ido dando cifras otros foreros hace algunos mensajes.
Otra cosa es que con esta maniobra editorial el interés por esta colección se haya disparado y a Marvel le haya salido bien la jugada. Eso es innegable, por supuesto, nadie puede negar que ahora vendan más.
Lo que yo niego es que fuera una maniobra necesaria para salvar la colección. Es decir, que o Bendis o cancelación. Esto no es así. Así que decir que funcionaban o no, no es un hecho objetivo. Funcionaban al nivel de ahora? Pues no. Funcionaban en un nivel medio de ventas? Pues sí. Y así habían funcionado durante muchos años, con altos y bajos de muchos autores.
Y no te tomes esto como algo personal. Ni se me ocurriría llamarte mentiroso, sólo es que no estoy de acuerdo contigo. Lo que tampoco voy a hacer es ir con pies de plomo cada vez que escriba un post.
De todos modos, me disculpo si te has sentido mal por el mensaje.