Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuales son las mejores series o miniseries Vertigo?

100 Balas
16 (26.6%) -
Animal Man
11 (18.3%) -
El asco
1 (1.7%) -
La Cosa del pantano
14 (23.2%) -
DMZ
4 (6.6%) -
Doom Patrol
3 (5%) -
Transmetropolitan
10 (16.6%) -
Y, El último hombre
19 (31.5%) -
Fábulas
19 (31.5%) -
Hellblazer
12 (19.9%) -
Los invisibles
5 (8.3%) -
The Sandman
25 (41.5%) -
American Virgin
0 (0%) -
Predicador
30 (49.8%) -
Por qué odio Saturno
0 (0%) -
Orquídea Negra
0 (0%) -
Terminal City
0 (0%) -
El Diablo
2 (3.3%) -
100%
0 (0%) -
Sandman Mystery Theatre
2 (3.3%) -
Los Perdedores
1 (1.7%) -
V de Vendetta
29 (48.1%) -
We3
2 (3.3%) -
Dead Enders
0 (0%) -
Los leones de Bagdad
0 (0%) -
Daytripper
3 (5%) -
Los libros de la magia
0 (0%) -
La fuente
0 (0%) -
Heavy Liquid
0 (0%) -
Uncle Sam
0 (0%) -
El alcohólico
1 (1.7%) -
Bigg Time
0 (0%) -
Scalped
8 (13.3%) -
Northlanders
6 (10%) -
Air
0 (0%) -
Mata a tu novio
1 (1.7%) -
Loveless
1 (1.7%) -
Muerte (varias miniseries)
3 (5%) -
The Dreaming
0 (0%) -
Egypt
0 (0%) -
American Vampire
1 (1.7%) -
El soldado desconocido
2 (3.3%) -
El misterio
0 (0%) -
The Unwritten
0 (0%) -
Madame Xanadú
0 (0%) -
Nadie
1 (1.7%) -
Kid Eternity
1 (1.7%) -
DEMO
0 (0%) -
Blanco Humano
1 (1.7%) -
Young Liars
0 (0%) -
Greek Street
0 (0%) -
Lucifer
5 (8.3%) -
Los exterminadores
0 (0%) -
Es un pájaro...
0 (0%) -
Los carnívoros
0 (0%) -
Shade: El hombre cambiante
1 (1.7%) -
El derrotista
1 (1.7%) -

Total de votos: 53

Autor Tema: El mejor cómic de la línea Vértigo  (Leído 31068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Domino

  • Visitante
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #75 en: 05 Enero, 2011, 13:35:21 pm »
He votado por Predicador (mi serie favorita, diversión 100%, lo mejor de Ennis), Y el último hombre (emoción, aventura, el cómic que siempre recomiendo a gente que no está en el "mundillo") y Scalped (de las nuevas, es la que más me gusta).

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #76 en: 06 Enero, 2011, 12:23:26 pm »
Mis votos son para:

- V de Vendetta. Mi historia preferida de entre todas las que he leído en cómic. La leí por primera vez hace más de 20 años, en la edición en grapa de Zinco, y me maravilló. No se puede leer la historia de un terrorista anarquista a los 17-18 años y no quedar marcado de por vida. Tantos personajes con su momento de gloria, tanta crueldad y tanta humanidad mezcladas... una obra maestra.

- Animal Man. El de Grant Morrison, porqué tengo pendiente la etapa de Delano. También lo leí en las grapas de Zinco. El ecologismo y la relación entre personaje y escritor me gustaron mucho.

- La Cosa del pantano. El terror no es lo mío pero lo que fui leyendo de la Cosa del Pantano de Moore en su momento me gustó. Al fin y al cabo, aunque el sello Vértigo nació años más tarde, esta colección fue su germen.

- Doom Patrol. Después de haber leído la serie que Zinco publicó del grupo, unas historias del montón pero con unos personajes interesantes... esa Valentina Vostok y ese Joshua Clay, además del bueno de Robotman... vino Grant Morrison con unas ideas rarísimas que disfruté mucho aunque no entendí para nada :smilegrin:. Hace años que debería volver a leerme estas historias a ver si ahora las entiendo.

- Y, el último hombre y Fábulas, que supusieron mi vuelta a Vértigo, tras años de no acercarme a ninguna de sus series, porqué había demasiado género de terror en Vértigo para mi gusto. Y, el último hombre me gustó de principio a fin. Es fácil identificarse con ese Yorick autodestructivo. ¿Y qué decir de Fábulas? Un maremagnum de personajes entrañables, fantásticos a la vez que muy humanos. Una pequeña gran joya actual.

Tengo mucho pendiente de leer. Sandman siempre me echó para atrás por aquello del terror. A ver si algún día de estos me animo. Pero antes caerán Transmetropolitan y Los Invisibles que rondan por mi casa hace años y, por una cosa o por la otra, no las he leído enteras. También me apetece mucho leer Shade, el hombre cambiente de Milligan.

Ya no ha entrado entre las 6 votadas pero recomiendo Terminal City a quien le guste la ciencia-ficción en plan retrofuturista (o como se llame).
« última modificación: 06 Enero, 2011, 12:27:46 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #77 en: 06 Enero, 2011, 12:40:24 pm »
Tengo mucho pendiente de leer. Sandman siempre me echó para atrás por aquello del terror. A ver si algún día de estos me animo.
   Yo no diría que The Sandman es una serie de terror. Sí que tiene algún momento en el que hay algún elemento de terror, pero yo no diría que es la base de la serie.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #78 en: 06 Enero, 2011, 12:41:52 pm »
Pero vamos, que teniendo Transmetropolitan y Los Invisibles en casa tampoco deberías preocuparte por eso :lol:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #79 en: 06 Enero, 2011, 18:40:49 pm »
   Yo no diría que The Sandman es una serie de terror. Sí que tiene algún momento en el que hay algún elemento de terror, pero yo no diría que es la base de la serie.

fanpiro, supongo que tienes razón pero es que cuando la serie llegó a España se vendía como de terror o con elementos de terror, al menos así lo recuerdo, y me echó para atrás. Es una de esas asignaturas pendientes que conviene aprobar algún día.

Pero vamos, que teniendo Transmetropolitan y Los Invisibles en casa tampoco deberías preocuparte por eso :lol:

Los invisibles me dan más miedo rondando por casa, ibaita  :incredulo:  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #80 en: 06 Enero, 2011, 18:48:06 pm »
hombre sandman es mas bien fantástico que de terror, si en la mitad de capítulos salen hadas, dioses, o seres imaginarios, de terror tiene tal vez algún capítulo.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #81 en: 06 Enero, 2011, 20:06:34 pm »
Se ha quitado la opción de votar por Una historia de violencia porque no cumplía los requisitos para estar en la encuesta  :smilegrin: y en su lugar se ha incluido en la lista Dead Enders, el que haya votado a Una historia de violencia ahora el voto le saldrá reflejado en el otro cómic, asi que si no es mucha molestia puede anular ese voto  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #82 en: 06 Enero, 2011, 22:05:40 pm »
   Yo no diría que The Sandman es una serie de terror. Sí que tiene algún momento en el que hay algún elemento de terror, pero yo no diría que es la base de la serie.

fanpiro, supongo que tienes razón pero es que cuando la serie llegó a España se vendía como de terror o con elementos de terror, al menos así lo recuerdo, y me echó para atrás. Es una de esas asignaturas pendientes que conviene aprobar algún día.

Bueno, eso es lógico porque el primer número sí tiene muchos elementos de terror, y el primer arco en general (los siete primeros números) unos cuantos. Pero vamos, que a partir de ahí, prácticamente nada.

Citar
Pero vamos, que teniendo Transmetropolitan y Los Invisibles en casa tampoco deberías preocuparte por eso :lol:

Los invisibles me dan más miedo rondando por casa, ibaita  :incredulo:  :lol:.

Cuando les conoces son majos, hombre :lol:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #83 en: 06 Enero, 2011, 23:26:23 pm »
Se ha quitado la opción de votar por Una historia de violencia porque no cumplía los requisitos para estar en la encuesta  :smilegrin: y en su lugar se ha incluido en la lista Dead Enders, el que haya votado a Una historia de violencia ahora el voto le saldrá reflejado en el otro cómic, asi que si no es mucha molestia puede anular ese voto  :)

creo que en la lista falta "el derrotista" de harvey pekar, el autor de american virgin, obra en su estilo autobiográfico muy recomendable

lo comenté antes, creo que nadie leyó el post, pero falta ese comic en esta lista vertigo
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #84 en: 07 Enero, 2011, 00:58:41 am »
De colecciones Vertigo "clásicas" me quedo con Animal Man, Cosa del pantano de Moore (que algún día tengo que terminar), Predicador, Transmetropolitan, El último hombre y Hellblazer (en especial las etapas de Carey y Ennis, aunque en general me gusta casi toda la colección).

De las actuales DMZ y Northlanders. Con todo esto voy a votar.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #85 en: 07 Enero, 2011, 12:42:18 pm »
Bueno, eso es lógico porque el primer número sí tiene muchos elementos de terror, y el primer arco en general (los siete primeros números) unos cuantos. Pero vamos, que a partir de ahí, prácticamente nada.

Lo tendré en cuenta, ibaita. Cuando me anime con Sandman, leeré el primer arco argumental de día  :lol:. Ahora, en serio, creo que me estoy perdiendo una gran serie. Todo se andará...
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #86 en: 07 Enero, 2011, 12:46:40 pm »
Me atrae el personaje de animal man, pero no se si atreverme con este, de cuantos comics consta su serie en vertigo ¿?¿?¿
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #87 en: 07 Enero, 2011, 12:58:45 pm »
   Hay dos etapas muy importantes:
 - la de Grant Morrison.
 - la de Jamie Delano.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #88 en: 07 Enero, 2011, 13:04:26 pm »
 :torta: la de grant morrison si que la he leido, ahora que veo las portadas, la otra "creo" que no .
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor cómic de la línea Vértigo
« Respuesta #89 en: 07 Enero, 2011, 13:04:45 pm »
snaucer, me leí Animal Man cuando Zinco publicó la etapa de Morrison en grapa. No me atrevo a recomendar un cómic que hace tanto tiempo que leí o releí, puede haber envejecido mal. Morrison hizo los 26 primeros números de la serie regular. Actualmente, para tenerlos todos, tienes que buscar los tomos que publicó Norma con los 12 primeros números USA y los tres tomos de Planeta, que incluyen del 13 al 26.

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=1179

Planeta ha anunciado para el próximo mayo un tomo integral con todo el Animal Man de Morrison, quizá te convenga esta edición ya que no sé si será fácil conseguir lo de Norma.

De la etapa de Delano, no puedo opinar porqué no la he leído. Va del 51 al 79 USA. Planeta la publicó entera en 7 tomos:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=1582
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines