Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

que NOIR tienes

Daredevil Noir
Iron Man Noir
Luke Cage Noir
Punisher Noir
Spider-Man Noir
Spider-Man Noir: Eyes Without a Face
Weapon X Noir
Wolverine Noir
X-Men Noir
X-Men Noir: Mark of Cain
Deadpool Pulp

Autor Tema: Marvel Noir  (Leído 61969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #210 en: 25 Febrero, 2011, 22:40:48 pm »
   A lo mejor era bastante difícil adaptar sus orígenes a esta época. Mira cómo han quedado los X-Men. Casi prefiero que se centren en personajes más urbanos como Daredevil, Punisher, Lobezno o Luke Cage. Hasta Spiderman les ha quedado muy logrado, pero con los 4F no lo acabo de ver. :no:

para mi gusto han quedado muy bien retratados

adolescentes conflictivos y desadaptados sociales en un orfanoto/reformatorio, es una forma muy "noir" de presentar a marginados sociales  :thumbup:

la forma en que manolo describe a los 4F Noir es atractiva  :thumbup:

y los vengadores noir, estando ya un iron man noir, son fáciles: de capitán américa pones a un acrobata agil e idealista, tipo cabezón que inspira a los demás, de hulk pones a uno tipo jekyl y hyde, de hombre hormiga y avispa pones a pela tipo el increible caso del hombre menguante o el ataque de la mujer de 50 pies (seria mujer gigante) o una compañera del menguante, y thor es el que veo más dificil, puedes poner a un "loco" que hable con dioses (pero en su cabeza) y que vaya con un martillo dando cachiporrazos

pero de momento nada de esto está en los USA  :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #211 en: 26 Febrero, 2011, 12:01:11 pm »
X-Men Nor: La marca de Caín

Los proscritos y desadaptados sociales de Xavier siguen su andadura en este tomo, donde de nuevo la historia es de género negro, engaño tras engaño, y de nuevo me ha gustado, muy bien llevada y enlazando con el tomo anterior  :palmas:

Las principales quejas que he visto al tomo han sido sobre el Angel (Holloway) y sobre los "mutantes" en general, pero a mi me sigue convenciendo que el Angel no sea Warre, sino el clásico, (es más de la época), y que los "mutantes" sean proscritos sociales realmente: gente marginada, muy a lo Oliver Twist (ladrones, carteristas, escapistas...), y de hecho vemos a Rondador, Tormenta o Coloso, pero sin sus habilidades mutantes, en sus otras facetas: artista circense-agilidad-ocutlarse en sombras; ladrona-ganzuas-habilidades cuerpo a cuerpo; fuerza-conocimientos de arte (falisificador)

la historia que no me ha convencido tanto ha sido el especial de Arma-X, aunque la forma de retratar al Mímico, a caballo entre el Camaleón y el Supervisor, me ha gustado  :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #212 en: 26 Febrero, 2011, 13:33:47 pm »
Spector, ¿también te gustó el tomo anterior?.
Es para saber si le doy una oportunidad a éste.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #213 en: 26 Febrero, 2011, 21:01:06 pm »
si  :thumbup:

en ambos tomos hice el mismo comentario: el del angel y el de los marginados sociales

sino te gustó el primero, este supongo qeu tampoco, pero a mi si me han convencido  :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #214 en: 26 Febrero, 2011, 21:32:50 pm »
Gracias.
Es que el primero es el único Noir que no me ha gustado. Así que éste no lo compraré, y estaré a la espera de nuevos tomos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #215 en: 25 Marzo, 2011, 10:09:50 am »
Después de leerme Spiderman, X-Men, Daredevil y Punisher Noir hago la siguiente valoración.

La idea de la línea me parece brillante, pero la veo descompensada en ciertos aspectos.
En X-Men se presenta un paradigma no se tienen poderes y se recurre a otros elemento propios del género negro para simular un grupo de jóvenes marginados e inadaptados. Y pese que la narrativa de este comic puede ser un poco densa a priori me parece la mejor idea, porque es más original y encaje mejor con el ambiente, pero luego en Daredevil y Spiderman los poderes de los personajes son los mismos que los de los héroes actuales. Yo hubiera preferido que se mantuviera una coherencia en la línea, o todos con poderes o todos sin poderes. (Lo que no quiere decir que no pudieran tener habilidades muy desarrolladas como los héroes de la época)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #216 en: 25 Marzo, 2011, 10:13:21 am »
Si se inter-relacionasen unos personajes con otros, puede que hubiesen mantenido la coherencia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Karuba

  • Visitante
Re: Marvel Noir
« Respuesta #217 en: 25 Marzo, 2011, 14:04:36 pm »
Después de leerme Spiderman, X-Men, Daredevil y Punisher Noir hago la siguiente valoración.

La idea de la línea me parece brillante, pero la veo descompensada en ciertos aspectos.
En X-Men se presenta un paradigma no se tienen poderes y se recurre a otros elemento propios del género negro para simular un grupo de jóvenes marginados e inadaptados. Y pese que la narrativa de este comic puede ser un poco densa a priori me parece la mejor idea, porque es más original y encaje mejor con el ambiente, pero luego en Daredevil y Spiderman los poderes de los personajes son los mismos que los de los héroes actuales. Yo hubiera preferido que se mantuviera una coherencia en la línea, o todos con poderes o todos sin poderes. (Lo que no quiere decir que no pudieran tener habilidades muy desarrolladas como los héroes de la época)

El único con poderes es Spider-Man, Daredevil es una especie de ninja. Además creo que es esencial dar libertad a los autores, no llegar y decirles: pues ahora vas a hacer una serie limitada en la que van a salir este, este y este y tienes que hacerlos de tal manera.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #218 en: 25 Marzo, 2011, 18:27:56 pm »
Daredevil tiene los mismo poderes que en el Universo actual.  Es más, tiene un oído tan agudo que le cuesta dormir porque escuha lo que sucede en todo la ciudad. No se explica la causa si es por el golpe que le dan al matar a su padre en la cabeza o por qué. Dice que un chino le enseño a meditar pero eso es después de los poderes ya que lo hace para aislarse de todo el ruido que escucha con su poderes.

Yo no digo que tengan que decirles a los autores lo que tienen que escribir y cómo pero si les encargan que escriban una serie en un determinado universo les darán las directrices básicas para hacerlo y me parece importante que se aclaren en que los personajes van a ser contemplados desde el punto de vista más realista de X-Men o desde el punto más Pulp de Spiderman.

Como bien señalan, si ahora quisieran hacer un cruce de Spiderman Noir y X-Men Noir se notaria la descompensación.

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #219 en: 25 Marzo, 2011, 19:24:25 pm »
la linea noir la deje aparcada y no se si retomarla,esta bien el tomo de iron man noir?y en estados unidos siguen saliendo comics de esta linea? :)
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Karuba

  • Visitante
Re: Marvel Noir
« Respuesta #220 en: 25 Marzo, 2011, 20:55:44 pm »
Daredevil tiene los mismo poderes que en el Universo actual.  Es más, tiene un oído tan agudo que le cuesta dormir porque escuha lo que sucede en todo la ciudad. No se explica la causa si es por el golpe que le dan al matar a su padre en la cabeza o por qué. Dice que un chino le enseño a meditar pero eso es después de los poderes ya que lo hace para aislarse de todo el ruido que escucha con su poderes.

Yo no digo que tengan que decirles a los autores lo que tienen que escribir y cómo pero si les encargan que escriban una serie en un determinado universo les darán las directrices básicas para hacerlo y me parece importante que se aclaren en que los personajes van a ser contemplados desde el punto de vista más realista de X-Men o desde el punto más Pulp de Spiderman.

Como bien señalan, si ahora quisieran hacer un cruce de Spiderman Noir y X-Men Noir se notaria la descompensación.

Anda, pues tengo que releerlo a ver. Entonces menudo misterio ¿no? Tiene poderes porque sí...
Pero bueno, tampoco hay que darle importancia hombre, que pulps había de todo tipo, no me parece mal que hagan lo mismo. Aunque lo que sí me parece un poco repetitivo es tanto gangster. A ver si el segundo de X-Men y el de Iron Man me desaturan un poco con otro tipo de malos.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #221 en: 26 Marzo, 2011, 11:57:19 am »
Creo este hilo porque he buscado y  no he encontrado ninguno existente sobre la linea NOIR.

Lo creo basicamente porque compre el de spiderman, que no me gusto en un principio, pero tras una relectura me parecio interesante. Por eso hago este hilo, para que hablemos de todos los demas, si merece la pena comprarlos, futuras publicaciones etc.  :birra:
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #222 en: 26 Marzo, 2011, 12:01:05 pm »
He votado 7, que son los que he comprado, aunque ya no los tengo todos en mi poder.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #223 en: 26 Marzo, 2011, 12:03:57 pm »
manolo has votado el de DD, punisher y el 2º de spidey no? que tal estan porque son los que me interesaban mas
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Noir
« Respuesta #224 en: 26 Marzo, 2011, 12:06:19 pm »
En verdad, con la excepción de Patrulla X, todos me han gustado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines