Sí, la serie se llama
Firefly, y es una pequeña joya que recomiendo a todo el mundo. Un híbrido entre la ciencia ficción y el western. Y es una serie de muchísima calidad. Fue cancelada y sólo existe una temporada, y he leido que la cadena tuvo mucho que ver: tengo entendido que el episodio piloto era doble, y como a la cadena le parecía demasiado largo, empezaron la serie por el capítulo 2 o algo así

Naturalmente, es muy difícil engancharse a una serie si no has visto el primer capítulo, que es el origen de todo el argumento.
No se ha llegado a estrenar en España, y por eso la serie sólo se puede ver en inglés o en audio latino. Yo la vi en audio latino y, aunque al principio me resultaba extraño, al final me acostumbré. Hasta tal punto que después, cuando vi
Serenity (la película que cierra las tramas de la serie), me resultaba extraño que cada personaje tuviera otra voz (Serenity sí que está doblada al castellano).
Yo vi Serenity hace mucho tiempo y me pasó como a
Salo: estaba bien, pero no conseguí meterme del todo en la película, ni me pareció tan buena como me parece ahora, que ya he visto la serie.
Por otra parte, ayer vi
Shutter Island: pasé un rato entretenido en el cine. No va a estar entre mis 50 películas favoritas precisamente, pero mantiene la intriga a lo largo de todo el metraje. Protagonizan Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley y Max Von Sydow. El argumento: dos agentes federales que acuden a una pequeña isla para investigar la desaparición de una paciente que estaba recluida en un hospital psiquiátrico del lugar. Pero en esta isla hay más de lo que parece...