Yo concuerdo con todo lo que ha dicho Darkseid
La historia es la misma de siempre (aunque está MUY bien contada, no da giros inesperados pero aun así transmite más que de costumbre). Pero visualmente, la película es una experiencia totalmente nueva. Es la primera vez que en unas criaturas digitales el movimiento está tan PERFECTAMENTE logrado (por ejemplo, en Beowulf, el modelado de personajes era muy bueno pero al moverse se notaba un poco forzado todo). Aquí, fuera del hecho de que son gatos antropides azulitos, a medida que avanza la peli dejas de plantearte si son de verdad o no, dan tanto el pego como los actores reales en los que están basados (me encanta la cara de Ripley que tiene el avatar de sigourney weaver XD). Pero no sólo los Na'vi, es que todo el planeta en sí es una auténtica maravilla visual! Y ya si encima lo ves en 3d, pues alucinas más todavía, claro.
Pues eso, que el James Cameron lo ha vuelto a bordar, como hace siempre. Historias calcadas (y a veces plagiadas) de otras partes, pero magistralmente rodadas. Sólo que esta vez, en 3D y con los mejores efectos digitales nunca vistos. Si hay una peli que valga la pena pagar por ver en el cine es esta. La única pega que me queda es que cuando salga en DVD, a pesar de pagar los veintipico euracos que cueste la edición churigueresca-herreriana, habrá que verla en 2d como cualquier otra película...