Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: CREEPY ARCHIVES AND EERIE  (Leído 34947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 35.597
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #210 en: 12 Abril, 2015, 22:39:22 pm »
Spawn me suena que lo retoman este mismo año. Los clásicos de Transformers ya han comentado que este año no.

Buenas noticias para los nostálgicos de los malos tebeos noventeros y malas para los nostálgicos de los malos tebeos ochenteros.

 :lol: :lol:

Oyes, que los de Transformers que pido son los de UK (para más señas los de Furman  :lol:) que son muy superiores a los Americanos que son de dar de comer aparte  :pota: En cuanto a lo de Spawn no lo discuto, es uno de mis placeres culpables. :)


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Desconectado El Puto Killpower

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.616
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #211 en: 12 Abril, 2015, 22:47:41 pm »
Y ojo, que Planeta es muy de eso: lo mismo te dejan una colección colgada durante un año (o dos) y luego le meten briza y te sacan un tomo cada dos meses. Aprovechad para ir llenando la hucha por si acaso  :lol:

Véase Snoopy, por ejemplo.

Mientras sigan publicándolo, demos gracias al Señor                               (al editor de Planeta, digo, que seguro que es un señor).


Panino Bravo was right. Panino Bravo for President. https://www.youtube.com/channel/UCS9CeT2NbsfRfJ2VacVX_2Q

El mercado actual me come los huevos. :lol:

Desconectado jlalinde

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #212 en: 12 Abril, 2015, 23:05:43 pm »

Desconectado ArtYDel

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.483
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #213 en: 13 Abril, 2015, 10:01:40 am »

Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

jose luis

  • Visitante
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #214 en: 13 Abril, 2015, 17:14:31 pm »
A mí me interesa mucho el tomo de Richard Corben. Pero tengo una duda: sé que vienen todas las historias que dibujó sobre relatos de Poe. ¿Están también los relatos sobre Lovecraft?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.515
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #215 en: 27 Mayo, 2015, 23:53:11 pm »
He leído Creepy Nº 14.
Con este tomo alcanzamos el número 68 de la serie original americana, deteniéndonos en los primeros compases de 1975. En líneas generales, tenemos la misma evolución que comentaba tras mi lectura del volumen anterior (justo en la página de atrás). Incluso diría que se hace aún más patente en los temas elegidos, ya que hay un especial hincapié en utilizar lo cotidiano y lo real como herramienta para introducirnos en relatos que inviten a la reflexión de la sociedad del momento bajo un prisma de terror. Hay críticas sociales, religiosas y reflejos de la cotidianeidad del día a día. Todo ello utilizando géneros como el western, la ciencia ficción y cualquier género imaginable. Atrás quedó el monotema de terror clásico, en un intento por hacer evolucionar el género desde diferentes puntos de vistas, algunos bastante interesantes.

En mi opinión, los guiones siguen estando muy por encima de la ilustración de la revista. También es cierto que, a pesar de todo, hay un alto componente de interés histórico y cultural, más allá del puro entretenimiento. Es decir, estas historias, leídas hoy en día, no han envejecido demasiado bien salvo honrosas excepciones. El estilo literario de la época puede llegar a resultar algo denso en ciertos momentos y la fluidez de la lectura se suele resentir. Algunas historias son mejores que otras, pero en el volumen global, sin el contexto histórico y sin poner un gran esfuerzo por parte del lector, estos cómics no son recomendables para todos los públicos. Sin embargo, tengo que reconocer que, en los últimos tomos, la serie está alcanzando unas cotas de calidad muy interesante, sobre todo en cuanto al guión. En el apartado gráfico hay muchos altibajos. Me gustan especialmente José Ortiz, Vicente Alcázar y Martín Salvador. Corben continúa con sus relatos a color, en uno de ellos tenemos la adaptación de una historia escrita por Edgar Allan Poe, “El Cuervo”. Por otra parte, Tom Sutton sigue mostrando su faceta de autor completa con bastante solvencia.

Mención aparte merece la última historia escrita por Archie Goodwing para la colección, “Soledad”, que se ambiente en el Salvaje Oeste, uno de sus géneros favoritos, volviendo a un estilo más clásico, pero sumamente entretenido. Además, el dibujo de Martín Salvador le sienta bastante bien. Pero el mejor escritor de la revista en este recopilatorio es, sin lugar a dudas, Doug Moench, capaz de utilizar el terror para profundizar en temas poco convencionales y, en cierta forma, polémicos para la época. Solo hay que fijarse en la primera historia, titulada “Carne olvidada”, en la que utiliza a los necrófagos como herramienta para criticar la diferencia de clases sociales en una alegoría bastante compleja. En “Compañeros” emplea la ciencia ficción como trasfondo para criticar la promiscuidad del hombre y su incapacidad de mantener el control ante los impulsos sexuales que le atraen hacia el sexo opuesto. Son algunos de los ejemplos de la línea que pretendía imprimir Warren a sus historias en aquella década, lo cual no estuvo exento de polémica.

En los diferentes correos de este volumen tenemos dos temas que provocaron interesantes debates entre los lectores de la época. El primero surgía tras la carta de Michael Oliveri en el número 64, en la que de manera extensa prácticamente tachaba las publicaciones de la editorial de mal gusto. Incluso concluía su misiva con un incendiario: “Wertham no, nunca, se equivocó”. Esto era debido a cuatros escenas aparecidas en diferentes colecciones en los que, según él, se utilizaba a tullidos con poca sutileza, aparecían desnudos y sangre, se tomaba el nombre de Dios en vano y se utilizaba a un maniaco asesino como protagonista que escapaba de las garras de la ley. En definitiva, una serie de argumentos que no le parecían propios y que en cierta forma interfería en la educación de los jóvenes, inculcando valores poco ortodoxos. Obviamente, la editorial le responde con cierto respeto y seriedad, pero los lectores empiezan a fraccionarse en bandos opuestos en los siguientes correos. Generalmente, los correos suele ser la parte más tediosa de la lectura pero, en esta ocasión, no ha sido así. A través de ellos se puede comprobar como la sociedad del momento contaba con valores bastante retrógrados y obtusos, mientras que otros lectores con la mente más abierta hacían hincapié en un hecho que parecía escapársele a todo el mundo: esto es ficción. También es curioso ver como la proliferación de desnudos en las ilustraciones (generalmente solo los pechos) genera un debate, pidiendo que no se utilice el desnudo de la mujer con ligereza, sino con fundamento. Sinceramente, para lo que sale, diría que se escandalizan muy pronto, pero bueno, el contexto histórico es el que es. Desde luego, los correos de este tomo no tienen desperdicio.

El otro tema candente es la nacionalidad española de los dibujantes. Si bien es cierto que confunden a filipinos con españoles en la mayoría de las ocasiones, la supremacía de los ilustradores patrios es una realidad. También es cierto que, siendo bastante buenos, están muy por debajo de Neal Adams y aquellos autores con los que arrancó la colección. Además, pese a su buena formación, la mayoría son bastante jóvenes y en muchas ocasiones eso es fácilmente detectable en la calidad de las páginas y en su irregularidad. La revista desde sus inicios se ha caracterizado por su alto nivel gráfico y, aunque lo sigue manteniendo en cierta forma, ha ido descendiendo paulatinamente con el paso del tiempo. Si la comparamos con otros magazines de la época, solo en el apartado gráfico, no me parecen tan destacables, sobre todo comparándolos con John Buscema o Ernie Chan en Marvel, por ejemplo, aunque si no me fallan las fechas, todavía no se ha producido la expansión de la Casa de las Ideas en ese terreno. De todas formas, el descenso en la calidad gráfica es un hecho y los lectores se quejaban de ellos aludiendo a nacionalidades y cosas así, a tenor del trabajo que realizaban Corben o Bernie Wrighton entre otros. Entiendo la queja, pero no los motivos, los cuales son desmontados por otros lectores y la propia editorial con toda la razón del mundo. Curiosamente, de Paul Neary nadie se quejaba, aunque es perfectamente entendible, viendo su trabajo en este tomo.

Como curiosidad cabría destacar un número en el que las siete historias se realizan a partir de la ilustración de la portada. Me parece realmente destacable como los guionistas interpretan a su manera la imagen y se inventan relatos desde diferentes puntos de vista y con temáticas totalmente diferentes. Moench escribe dos bastante buenas al respecto. En los correos y las promociones de la época vendían el experimento como un intento ver hasta donde podía llegar el talentos de sus autores, pero la realidad es que la historia que debería haber acompañado a la portada nunca llegó a las oficinas de la editorial, por lo que Goodwing y Warren enviaron la ilustración a los diferentes autores y el resto es historia.

En esta línea de entregas temáticas, tenemos un número dedicado en exclusiva a la Navidad, el cual haría las delicias de fanpiro, porque tenemos relatos más propios de la Antinavidad que de otra cosa; de hecho, una de las historias se titula así. Aunque también se explota la pobreza y la mendicidad, entre otros aspectos sociales. De este modo, se hace patente la constante evolución de la revista que parecía contar con tantos seguidores como detractores, los cuales no parecían ver con tan buenos ojos los cambios. Finalmente, tendría que ser la propia historia la que pusiese las cosas en su sitio, como suele ser habitual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #216 en: 11 Julio, 2015, 02:13:16 am »
Excelente.   :palmas:  :palmas:

Ahora espero que lo haya leido alguien de Planeta, le haya dado cuerda a sus neuronas, y decida seguir editando Creepy e Eerie, si es que todavía mantienen los derechos...

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #217 en: 22 Julio, 2015, 19:53:11 pm »
Confiemos en Planeta. Me respondieron que retomarían Creepy y Eerie en 2016. Desde luego, voy a estar ahí preguntándoles cada cierto tiempo  y os animo a que hagáis lo mismo para que vean que tenemos interés.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.515
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #218 en: 23 Noviembre, 2015, 14:11:26 pm »
He leído Vampirella de Pepe González.
Comento este tomo aquí, porque creo al fin y al cabo este hilo es un buen contenedor para hablar de las revistas de Warren. Además, creo que a los seguidores de estas publicaciones les puede interesar. Antes de nada, resaltar que tanto en el lomo como en los créditos figura un 1, por lo que no tengo muy claro si Planeta tiene previsto en algún momento poner a la venta un segundo tomo, aunque en la publicidad inicial, ni en ningún otro avance he visto nada al respecto.

Personalmente, tenía muchas granas de leer algo de Vampirella y la verdad es que no solo me ha gustado bastante, sino que me ha dejado con ganas de más. Además, de todo lo que he leído de esta editorial, diría que es lo que mejor ha envejecido. Quizá  algunos les pueda parecer una exageración, pero cuanto más avanzaba en la trama, más me recordaba a la Tumba de Drácula. Si bien no en el tratamiento del mito del vampiro, sí en esa forma de establecer diferentes argumentos lineales y, sobre todo, a la hora de reutilizar los elementos literarios de Stoker en una combinación a priori tan extraña como los superhéroes, el terror y la ciencia ficción. Toda esta mezcolanza de elementos se debe principalmente a la protagonista, que dista mucho de ser un vampiro tradicional, sino todo lo contrario.

Vampirella es una alienígena del planeta Dakulon, donde los habitantes se alimentan de la sangre que fluye por sus ríos; un alimento vital sin el que no pueden subsistir. Tras la destrucción de su planeta natal, acaba recalando en la Tierra, pero cuando descubre que para sobrevivir debe matar a los humanos, bebiéndose su sangre, comienza a tomar un suero que le calma el ansia durante 24 horas. Posee fuerza sobrehumana, se transforma en murciélago y tiene sed de sangre, pero no le afecta la luz del sol, ni tiene aversión por lo sagrado. Con estas características comienza una pequeña cruzada contra el mal, generalmente contra el dios oscuro del Caos, enfrentándose a demonios, hombres lobo, momias y todo lo sobre natural que se nos ocurra, siempre muy ligado a la magia y lo ocultista. A pesar de sus buenas intenciones, los guionistas jugaran con la dicotomía entre el bien y el mal, explotando su punto débil, la necesidad de tomar un suero par sobrevivir, en una búsqueda casi constante de una cura al vampirismo alienígena que domina su vida.

A lo largo de sus aventuras se forjan diferentes alianzas, las cuales nutren a la colección de una serie de secundarios de lo más variopinto. Por un lado tenemos a Conrad Van Helsing y su hijo Adam, descendientes del famoso cazador de vampiros Abraham Van Helsing, que luchó contra el Conde Drácula. Conrad es ciego, pero tiene poderes psíquicos, que le permiten vivir prácticamente igual que si tuviese vista; incluso mejor, ya que lo utiliza para perseguir a las criaturas de la noche. Ambos persiguen a Vampirella por que la creen responsable de la muerte del hermano de Conrad y porque se dedican a cazar vampiros, obviamente. Pero cuando la conocen, sobre todo Adam, comienzan a descubrir que no es el monstruo que ellos pensaban. Adam y Vampirella se enamoran y comienzan una relación, con la desaprobación de Conrad, creando cierta tensión y una serie de interesantes conflictos interiores. A medida que vayan uniendo sus fuerzas contra el dios del Caos, la joven se ganará su confianza, aunque siempre queda un pequeño resquicio de duda.

Otro de los personajes importantes en la vida de Vampirella es el ilusionista Pendragón, un mago tan cobarde como borracho con el que Vampirella acaba trabajando de ayudante en sus espectáculos. Y a este concurrido grupo se unirá el propio Conde Drácula, que será enemigo y aliado a partes iguales en una extensa trama que profundiza en otros aspectos del personaje, como su propio origen o en la posibilidad de que el vampiro se sienta culpable de sus actos pasados, recuperando parte de su humanidad, por lo que necesita expiar la culpa, pero su sed de sangre no es capaz de apaciguarla. Aunque tengo que reconocer que llegado a cierto punto se distancian bastante del icono del personaje, creo que resulta muy interesante ver como lo utilizan desde perspectivas totalmente opuestas, dando lugar a tramas y subtramas bastante interesantes, llegando a profundizar sobre el dilema moral y emocional de un vampiro desde un punto de vista mucho más real que en cualquier serie o película actual. Me ha llamado mucho la atención que en una serie tan clásica fuesen capaces de articular todos estos elementos con un mínimo de interés, sin caer en la ñoñería habitual, y que haya aguantado tan bien el paso del tiempo.

Cabe destacar el magnífico tratamiento y desarrollo de los personajes, los cuales arrastran una historia que se irá conociendo a medida que avanza la colección. Esto dotará a los secundarios, y a la propia protagonista, de cierta tridimensionalidad, con su propio drama personal, en medio de una lucha arquetípica entre el bien y el mal. Todos estos aspectos gana el pulso a otros elementos menos  “serios”, como la sucinta indumentaria de Vampirella, que ella misma defiende en más de una ocasión, por cierto, y sus constantes poses con un erotismo subyacente. Sinceramente, que una mujer vaya vestida así por la calle con tanta naturalidad no es demasiado creíble, pero es quizá la única nota discordante en una serie que me parece una lectura muy entretenida e interesante para aquellos que les guste esta mezcolanza de géneros en los que predomina el terror, aunque nadie pase especialmente miedo.

En el tomo se incluye el primer anual de la colección, donde se narra el origen de Vampirella, junto a los números 12-25, todos dibujados por el ilustrador barcelonés. Al principio tenemos una serie de historias más o menos autoconclusivas, que mantienen una pequeña línea argumental  de fondo, pero poco a poco tendremos autenticas sagas, con pequeñas subtramas, donde la protagonista viajará al pasado o entre dimensiones y se enfrentará a todo tipo de criaturas sobrenaturales por el bien de la humanidad y el suyo propio. Los guiones correrán a cargo de Archie Goodwing, Steve Englehart, Bill Dubai y quizá el más prolífico de todos, T. Casey Brennan. Al contrario que en otras revistas de Warren, aquí tenemos una serie regular, explotando el género, sin recurrir al relato corto presentado por un monstruo, lo cual ya es toda una novedad.

La parte gráfica la he dejado para el final, pero es posiblemente la más espectacular. Creo que si los guiones fuesen un auténtico bodrio, que no lo son, solo por el arte de Pepe González merecería la pena. Me parece increíble que alguien pueda realizar semejante trabajo solo con un lápiz. Además, se da la circunstancia de ser el autor que mejor y más bella representa la figura femenina, por lo que prácticamente parece nacido para dibujar esta serie. Y no hablo solo de la sensualidad que pueda transmitir una mujer vestida con esa especie de triquini, que también, sino por la belleza de los rostros femeninos, la expresividad en sus gestos faciales, especialmente esa penetrante mirada y sus preciosos ojos. Creo que no he visto jamás una mujer tan guapa en un cómic como la que representa Pepe González. No me extraña que se convirtiese el personaje en icono erótico en su día. En definitiva, un tomo muy interesante, que espero que tenga continuación, porque la experiencia de su lectura ha sido de lo más satisfactoria; y no solo visualmente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.515
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #219 en: 25 Noviembre, 2015, 00:05:05 am »
He leído Eerie Nº 1.
Por temas de espacio y porque no se puede comprar todo lo que a uno le interesa, desgraciadamente, dejé pasar en su día esta colección, por aquello de que teniendo Creepy no necesitaba tener dos series tan largas en mi colección que al fin y al cabo son “más de lo mismo”. Sin embrago, por los avatares del destino me tope con alguien que está intentando hacer hueco en su casa y vende mucho material interesante a mitad de precio, por lo que me anime a pillar el primer tomo de la serie para, de alguna forma, tener una pequeña muestra representativa en mis cada vez más abarrotadas estanterías. Desde luego, he disfrutado mucho de su lectura, pero me ha picado con la posibilidad de comprar el segundo. Espero poder aguantar la tentación.

Además de ofrecer una lectura bastante entretenida, este tomo presenta una serie de curiosidades muy interesantes desde el mismo prólogo. Me ha llamado la atención que por una serie de problemas administrativos la colección no empieza realmente en el número uno, sino en el dos. Aunque el primer número es una especie de especial, que muchos no pudieron conseguir en su día, donde publicaron algunas historias que tenían pendientes para Creepy. De hecho, el primo Eerie no es el presentador aún. Puede que sea la única colección que empieza en la segunda entrega.  :mola:

Otro aspecto que cabría resaltar es que la calidad de las historias me ha parecido muy buena. Estamos en el momento en el que Archie Goodwin era el guionista más predominante pero, a pesar de ello, se consigue un equilibrio temático. Hay muchos vampiros, quizá el tema Frankenstein se repita algo. Sí, todo eso es cierto, pero en esta revista se le ve que le pusieron muchas ganas, centrándose únicamente en el terror más clásico, dejando la variedad temática para Creepy. Aquí tenemos los cinco primeros números de la colección y, sinceramente, hay que reconocer que hicieron un gran trabajo en el arranque de la nueva serie. De esta forma consiguieron tener una revista de terror mensual en los kioscos, aunque ambas fueran bimestrales. Seguramente una técnica comercial que tendría que ver con la distribución y poderse permitir un título más. Quién sabe. La verdad es que, salvo casos puntuales, en el correo podemos ver como muchos de los lectores acogen esta cabecera con muchas ganas y detectan esa calidad, puede que incluso un poco por encima de la Creepy de aquellos momentos. El correo de este tomo es prácticamente una joya, porque incluso se permiten el lujo de insultar a la competencia.  :lol:

Pero si hay algo que destaca con fuerza en estas historias, aparte del humor negro del primo Eerie, en una competencia constante y muy divertida con el tío Creepy, son los dibujos. Gray Morrow, Reed Crandal, Joe Orlando, Steve Ditko, John Severin, Angelo Torre y Gene Colan son algunos de los más destacados, pero la verdad es que todos son francamente buenos. Es obvio que cada uno tiene su estilo, pero utilizan muy bien el juego que les permite el blanco y negro. Quizá Gene Colan y Joe Orlando se sitúen un poco por encima del resto, pero lo que está claro es que el recopilatorio es una delicia visual. Por cierto, los lectores se sorprenden de ver a muchos de los dibujantes de Marvel, y así se refleja en las cartas, donde el primo Eerie no duda ni un instante en destacar la labor de Ditko en los orígenes del Universo Marvel con una de sus respuestas irónicas. Esto se explica un poco con el texto del prólogo, que nos pone en antecedentes sobre que Warren fue la primera editorial en dar a conocer públicamente y con todo lujo de detalles las labores que realizaban los diferentes autores en cada parte del cómic. Este hecho habría que emparejarlo con la multitud de historias en las que Ditko no fue acreditado en Marvel, sobre todo con el Dr. Extraño, algo que de alguna forma se reivindicaba en el correo, de manera solapada. Desde luego, me ha parecido algo tremendamente curioso. Por otro lado, llama mucho la atención como Ditko acaba irremediablemente ligado en esta editorial a la magia y los hechiceros, un tema recurrente en casi todas las historias que dibuja tanto aquí como en Creepy.

En definitiva, un tomo muy interesante, cuyas historias son muy entretenidas, me ha sorprendido la rapidez con la que lo he leído, pese a que el giro final suele ser algo predecible, y que para aquellos que no quieran comprar toda la colección, por el desembolso necesario que supone, sirve como muestra del buen trabajo que podían realizar un puñado de autores que huían del Comic Code y que conocían bien su oficio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #220 en: 13 Marzo, 2017, 13:36:31 pm »
hola, soy nuevo por aquí y mas que por el material Marvel que llevo decadas sin leer me he apuntado por la posibilidad de poder charlar sobre otros comics. Mis favoritos Conan, el que mas, Creepy y el material Warren, La cosa del pantano de Alan Moore, Dylan Dog y algo de material europeo, sobre todo histórico y western. La verdad es que a pesar de mie edad todavia me quedan muchos comics por descubrir. Bueno a lo que iba, es ya definitivo que Planeta ha dejado de publicar los archivos de Creepy y Eerie? son bastante caros pero pienso que al principio debieron de venderse bien porque sacaron Eerie tambien

un saludo

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Elric

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.467
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #221 en: 13 Marzo, 2017, 15:57:04 pm »
Pues sí, es una pena, pero parece que sí. El caso es que Planeta, como siempre, abusó y empezó a sacar tomos casi todos los meses de Creepy y de Eerie, y acabó por asfixiarlos. Les pregunté hace poco y me dijeron que continuarán con las antologías por autores.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 35.597
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #222 en: 13 Marzo, 2017, 16:04:37 pm »
Pues sí, es una pena, pero parece que sí. El caso es que Planeta, como siempre, abusó y empezó a sacar tomos casi todos los meses de Creepy y de Eerie, y acabó por asfixiarlos. Les pregunté hace poco y me dijeron que continuarán con las antologías por autores.

Espero con muuuchas ganas la antología dedicada a Ditko  :amor: :amor: :amor:


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.515
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #223 en: 13 Marzo, 2017, 16:35:50 pm »
De Ditko será todo repetido.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 35.597
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:CREEPY ARCHIVES AND EERIE
« Respuesta #224 en: 13 Marzo, 2017, 16:41:21 pm »
De Ditko será todo repetido.  :(

Ya lo sé, pero es que me gustaría tener sus historias en un tomo.  :lol:

Aparte que solo tengo un par de tomos de Creepy, el 1 y el 7. Luego tengo los tomos dedicados a Corben y Wrightson... a ver cuando pillo el de Toth  :torta:


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines