Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 132645 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #195 en: 12 Diciembre, 2009, 13:13:10 pm »
¿ Y de lo que dijo Marco Lupoi qué me decís ? Eso de que en España los comics eran muy caros!  :lol: :lol: :lol:

Supongo que me respondereis que el hombre todavía no conocía el mercado español y su intríngulis, y tal.  :lol: :lol: :lol:

Vaya! Curiosamente acabo de hablar de eso en mi mensaje anterior :P

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #196 en: 12 Diciembre, 2009, 13:14:55 pm »
Sí que está animado hoy este hilo :P

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #197 en: 12 Diciembre, 2009, 13:15:04 pm »
Ya pero digo yo, si Panini publicaba Marvel en Italia antes que en España, cuando empezó a publicar aquí se fijaría en los precios de Italia, digo yo... es una suposición mía  :oops:

No recuerdas la famosa frase, "En España los cómics son caros"? Pues probablemente fue una frase dicha desde el desconocimiento de la situación real del mercado español. Luego, al ponerse ya con el tema probablemente se dieron cuenta de que aquí los costes y el mercado son diferentes al italiano, y por eso los precios no son iguales.

Aquí está la respuesta, efectivamente  :lol: :lol: :lol:

A mí me resulta curioso la incoherencia de estos argumentos:

a) El cómic clásico es minoritario en España y por eso es más caro que en Italia ( porque hay más potencial de venta por las razones expuestas antes ).
b) En España el mercado marvel es el más asentado de toda Europa ( no hay nada más que ver la oferta de novedades ).

Entonces, ( y aquí está la incoherencia ), por qué el material actual es igual de caro en España que en otros paises ? Al ser más minoritario el material actual no tendría que ser más caro en Italia que en España ? Pues no.

Y viendo esto, yo creo que aquí algo no encaja. Y creo que sé lo que es. Pero como jamás tendré datos de ventas pues jamás podré ver si tengo razón o no.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #198 en: 12 Diciembre, 2009, 13:15:54 pm »
¿ No hay nadie que me eche una mano ? Que me acorralan!  :lol: :lol: :lol:

No creo que la necesites.Ahora debes reconocer la suerte que tienes de que te respondan la "Trinidad" de la web. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #199 en: 12 Diciembre, 2009, 13:18:35 pm »
Sí que está animado hoy este hilo :P

Creo que deberíamos cambiarle el nombre por "Hilo de dudas y pensamientos de Kyle Richmond". :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #200 en: 12 Diciembre, 2009, 13:19:34 pm »
Ya pero digo yo, si Panini publicaba Marvel en Italia antes que en España, cuando empezó a publicar aquí se fijaría en los precios de Italia, digo yo... es una suposición mía  :oops:

No recuerdas la famosa frase, "En España los cómics son caros"? Pues probablemente fue una frase dicha desde el desconocimiento de la situación real del mercado español. Luego, al ponerse ya con el tema probablemente se dieron cuenta de que aquí los costes y el mercado son diferentes al italiano, y por eso los precios no son iguales.

Aquí está la respuesta, efectivamente  :lol: :lol: :lol:

A mí me resulta curioso la incoherencia de estos argumentos:

a) El cómic clásico es minoritario en España y por eso es más caro que en Italia ( porque hay más potencial de venta por las razones expuestas antes ).
b) En España el mercado marvel es el más asentado de toda Europa ( no hay nada más que ver la oferta de novedades ).

Entonces, ( y aquí está la incoherencia ), por qué el material actual es igual de caro en España que en otros paises ? Al ser más minoritario el material actual no tendría que ser más caro en Italia que en España ? Pues no.

Y viendo esto, yo creo que aquí algo no encaja. Y creo que sé lo que es. Pero como jamás tendré datos de ventas pues jamás podré ver si tengo razón o no.


Como te decía desconocemos todos los costes y gastos que hay aquí y en Italia. En general puede ser que sea más barato publicar un cómic en Italia (imprentas, distribuidora, porcentajes, vete a saber...), así que, por regla general, un cómic italiano saldría más barato en Italia que en España. Ahora bien, el cómic actual Marvel vende mucho en España, y eso supongo que repercutirá en que los precios pueden ser algo más baratos, y equipararnos en ese caso al precio de los italianos. En cuanto al material clásico, existiendo en España el fondo editorial que tenemos, es posible que se venda poco. En Italia, en cambio, al haberse publicado tan poco, es muy posible que venda mucho más que aquí.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #201 en: 12 Diciembre, 2009, 13:21:54 pm »
Sí que está animado hoy este hilo :P

Creo que deberíamos cambiarle el nombre por "Hilo de dudas y pensamientos de Kyle Richmond". :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #202 en: 12 Diciembre, 2009, 13:25:12 pm »
Me parece cojonudo todo lo que expones. Pero a lo que yo voy es : ¿ en Italia se vende mucho más material de Marvel clásico que aquí ? Si la respuesto es un sí rotundo me callo y dejo el tema por zanjado.

Y cómo vamos a saberlo? La cuestión es que tú estás intentando demostrar algo basándote en unos hechos que desconocemos. No sabemos cuánto vende en Italia el material clásico (de hecho, de España sólo sabemos que vende poco), no sabemos el coste de las imprentas ni de Italia ni de aquí, ni el de distribución, ni el porcentaje que se quedan los libreros en Italia, ni el coste del papel, tinta, traductores, packagers, etc, etc... Hay muchísimas cosas que desconocemos. No se trata de algo tan simple como mirar el precio en euros en Italia y aquí, y listo.
No tengo los datos de italia, pero los tebeos que mencionas no se han publicado varias veces en Italia en los últimos años. Por lo tanto, su potencial de venta es muy superior al que existe en España.

Por otra parte, en Italia apenas se han publicado clásicos en los últimos diez años. Puede que la relación, y no te estoy exagerando, sea esta: un 0,5 por ciento en relación a lo que se ha publicado en España sólo en Biblioteca Marvel y línea Excelsior. Y puede que esté siendo optimista. Si tú comparas la cantidad de clásicos Marvel que se han publicado en España (en Excelsior y BM) con respecto a otros países, te aseguro que no te hubiera gustado vivir en ningún otro país. Es más. Te vas sólo a 2009, y se han publicado más clásicos Marvel en España que en ningún otro país, salvo Estados Unidos.



a esto es alo que me referia hace unas páginas, con los otros datos de la ecuación
« última modificación: 12 Diciembre, 2009, 13:42:31 pm por blueknight »
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #203 en: 12 Diciembre, 2009, 13:25:21 pm »
Ya pero digo yo, si Panini publicaba Marvel en Italia antes que en España, cuando empezó a publicar aquí se fijaría en los precios de Italia, digo yo... es una suposición mía  :oops:

No recuerdas la famosa frase, "En España los cómics son caros"? Pues probablemente fue una frase dicha desde el desconocimiento de la situación real del mercado español. Luego, al ponerse ya con el tema probablemente se dieron cuenta de que aquí los costes y el mercado son diferentes al italiano, y por eso los precios no son iguales.

Aquí está la respuesta, efectivamente  :lol: :lol: :lol:

A mí me resulta curioso la incoherencia de estos argumentos:

a) El cómic clásico es minoritario en España y por eso es más caro que en Italia ( porque hay más potencial de venta por las razones expuestas antes ).
b) En España el mercado marvel es el más asentado de toda Europa ( no hay nada más que ver la oferta de novedades ).

Entonces, ( y aquí está la incoherencia ), por qué el material actual es igual de caro en España que en otros paises ? Al ser más minoritario el material actual no tendría que ser más caro en Italia que en España ? Pues no.

Y viendo esto, yo creo que aquí algo no encaja. Y creo que sé lo que es. Pero como jamás tendré datos de ventas pues jamás podré ver si tengo razón o no.


Como te decía desconocemos todos los costes y gastos que hay aquí y en Italia. En general puede ser que sea más barato publicar un cómic en Italia (imprentas, distribuidora, porcentajes, vete a saber...), así que, por regla general, un cómic italiano saldría más barato en Italia que en España. Ahora bien, el cómic actual Marvel vende mucho en España, y eso supongo que repercutirá en que los precios pueden ser algo más baratos, y equipararnos en ese caso al precio de los italianos. En cuanto al material clásico, existiendo en España el fondo editorial que tenemos, es posible que se venda poco. En Italia, en cambio, al haberse publicado tan poco, es muy posible que venda mucho más que aquí.

Pero si yo no estoy hablando ahora de Italia! Hablo de argumentos más absolutos que se están utilizando en mi contra: "lo minoritario es caro", "lo que tiene éxito de ventas es más barato ". Eso son conceptos de economía básica. Pero que aquí solo operan en una dirección  :lol:



Respecto a lafrase que te pongo en negrita: ¡ Pero si en Italia el mercado actual vende menos! Si no hay nada más que ver las ediciones que hacen mezclando colecciones y con mucha menos variedad y cantidad que aquí. Eso salta a la vista. Aparte de que desde siempre se nos ha dicho que España es el país donde más se vende Marvel en todo el mundo . Pues lo que publican de material actual en Italia al mismo precio que aquí, oiga.

Pero vamos, que sí, que los costes de producción, que los rotulistas son aquí más caros y los traductores también, y que ZP nos lleva a la ruina. Lo que queramos...

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #204 en: 12 Diciembre, 2009, 13:26:04 pm »

Pues la ecuación da un resultado distinto con el material actual, insisto.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #205 en: 12 Diciembre, 2009, 13:29:35 pm »
Respecto a lafrase que te pongo en negrita: ¡ Pero si en Italia el mercado actual vende menos! Si no hay nada más que ver las ediciones que hacen mezclando colecciones y con mucha menos variedad y cantidad que aquí. Eso salta a la vista. Aparte de que desde siempre se nos ha dicho que España es el país donde más se vende Marvel en todo el mundo . Pues lo que publican de material actual en Italia al mismo precio que aquí, oiga.

De verdad te has leído bien mi párrafo?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #206 en: 12 Diciembre, 2009, 13:37:25 pm »
Respecto a lafrase que te pongo en negrita: ¡ Pero si en Italia el mercado actual vende menos! Si no hay nada más que ver las ediciones que hacen mezclando colecciones y con mucha menos variedad y cantidad que aquí. Eso salta a la vista. Aparte de que desde siempre se nos ha dicho que España es el país donde más se vende Marvel en todo el mundo . Pues lo que publican de material actual en Italia al mismo precio que aquí, oiga.

De verdad te has leído bien mi párrafo?

Por supuesto, me refiero a esta frase: " el cómic actual Marvel vende mucho en España, y eso supongo que repercutirá en que los precios pueden ser algo más baratos, y equipararnos en ese caso al precio de los italianos "

¿ Que quieres decir entonces ? ¿ Que si no se vendiera tanto el material actual en España entonces también éste sería más caro que en Italia porque supuestamente los costes de producción, las imprentas y demás zarandajas son más caras en España ?

 :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #207 en: 12 Diciembre, 2009, 13:39:56 pm »


Imagen de la imprenta italiana. Al ser más barata que la española funcionan todavía con máquinas del s.XIX .

P.D: Es una broma, Darkseid, no te vayas a enfadar  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, que se me acabo de acordar de  las coediciones de Masterworks y la guerra kree Skrull ( mismo precio en España que en Italia ), entonces Panini ha tirado el dinero con las distribuidoras e imprentas de aquí en esos casos , no ?
« última modificación: 12 Diciembre, 2009, 13:41:39 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #208 en: 12 Diciembre, 2009, 13:41:42 pm »
Respecto a lafrase que te pongo en negrita: ¡ Pero si en Italia el mercado actual vende menos! Si no hay nada más que ver las ediciones que hacen mezclando colecciones y con mucha menos variedad y cantidad que aquí. Eso salta a la vista. Aparte de que desde siempre se nos ha dicho que España es el país donde más se vende Marvel en todo el mundo . Pues lo que publican de material actual en Italia al mismo precio que aquí, oiga.

De verdad te has leído bien mi párrafo?

Por supuesto, me refiero a esta frase: " el cómic actual Marvel vende mucho en España, y eso supongo que repercutirá en que los precios pueden ser algo más baratos, y equipararnos en ese caso al precio de los italianos "

¿ Que quieres decir entonces ? ¿ Que si no se vendiera tanto el material actual en España entonces también éste sería más caro que en Italia porque supuestamente los costes de producción, las imprentas y demás zarandajas son más caras en España ?

 :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Pues sí, eso mismo. Que es posible (no lo sé) que publicar un cómic en Italia salga más barato (allí hay un mercado muy importante de cómic, aunque no de superhéroes), y que el hecho de que el material actual de Marvel en España tenga precios semejantes al italiano puede ser debido precisamente a que en España ese material vende mucho.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #209 en: 12 Diciembre, 2009, 13:44:22 pm »


Imagen de la imprenta italiana. Al ser más barata que la española funcionan todavía con máquinas del s.XIX .

P.D: Es una broma, Darkseid, no te vayas a enfadar  :lol: :lol: :lol:

Jajaja Cómo me voy a enfadar, hombre? (Pero vigila tu espalda por si acaso...  }:) )

Por cierto, que se me acabo de acordar de  las coediciones de Masterworks y la guerra kree Skrull ( mismo precio en España que en Italia ), entonces Panini ha tirado el dinero con las distribuidoras e imprentas de aquí en esos casos , no ?

Eh? No te entiendo. Al ser coedición una buena parte del trabajo se hace conjuntamente para varios países, lo que permite reducir los costes.

Salu2

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines