Estoy bastante (por no decir totalmente) de acuerdo con todo lo expuesto, tanto por Hellpop como por Kyle Richmond.
Únicamente una apreciación. Parece que, en todo momento, se da por sentado que existen un nº X de lectores de material moderno, y un nº Y de lectores de material "clásico", donde X >>>>> Y. Posiblemente, esto sea cierto.
Pero yo creo que el gran éxito de las BMs (en general, de toda la línea Excelsior) fue el sacar a flote un montón de lectores (como fue mi caso), que incrementamos notablemente ese nº de lectores de material "clásico", haciendo la línea rentable. Y esto fue posible publicando mucho material, con continuidad, y a un precio económico. Ahí está la clave, más allá de formatos y otras historias.
Si Panini sigue empeñado en publicar material seleccionado, sin continuidad y a precios no económicos, pues lamentablemente, nunca verá negocio en la reedición de "clásico". Por eso espero (aunque soy bastante escéptico), que triunfe el formato Essential.