Madame Bovary (1949, Vicente Minelli)
Que buena, probablemente la mejor adaptación de esta obra. Yo destacaría dos cosas, la obra de Flaubert que es magnífica y por tanto a dado lugar a muchas versiones cinematográficas (los argumentos basados en la hipocresía de épocas pasadas siempre me han gustado siendo consciente de lo dificil que es retrotraerse a la mentalidad del siglo XIX u otras épocas mas complicadas e intransigentes), y por otro lado que está dirgida por uno de los grandes directores de todos los tiempos como es Vicente Minelli. Con Minelli al frente daba igual quien la hubiera interpretado, hubiera salido bien si o si.
Aprovecho esta peli para hablar un poco de Minelli. Era de esos directores-autores que se involucraban en todas las facetas del proyecto y sabían hacer películas redondas. Este hombre en los años 50 venía a decir algo como lo que sigue:
".. en el proceso creativo no vale cualquier cosa uno tiene que aprender a autolimitarse y a establecer sus propias reglas..."
Esto es de una claridad de ideas asombrosa y el hecho de que muchos creativos resulten absurdos e inconexos o simplemente les falte algo, es precisamente por no observar este precepto, no es tontería, a Almodovar y a Woody Allen los costó unas cuantas películas autoaprenderse esta lección.
Este clásico me falta

De momento no he conseguido ninguna edición en DVD.