A mi de Digimon sólo me parece buena la primera... La segunda me parece la peor con diferencia (con tanta armo-digievolución, digievolución-fusión, y chorradigievolución...) y ese Davis mal imitado de TAi, me caía

. El lider del segundo grupo debía ser TK, pero no, en todas las series el prota tiene que ser el mimo etereotipo de personaje.
La tercera y la cuarta, me parecieron reguleras. La quinta ni la conozco.
Con todo esto no quiero decir tampoco que la original fuera la leche, era bastante infantil y tópica, per bueno, merecía la pena por los niños , que eran unos personajes muy bién creados. Y su relación con los Digimons también estaba bién...
Ahora , lo de las digievoluciones era un rollo... en cada capítulo se tiraban un cuarto de hora con el puñetero video de la digievolución. Y encima el Dinosaurio, siempre por delante de todos, acaparaba todo el protagonismo en las pelea, me cansaba.
Mi digimon favorito era Angemon, que siempre era el último , y se lo reservaban para los momentos claves. Al final, cuando digievoluciona en Magna Angemon, fué mi momento favorito de la serie

(además, creo recordar que cambiaron la música de las digievoluciones de siempre por una de guitarra española)