Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Autor Tema: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.  (Leído 59842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.810
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #480 en: 17 Septiembre, 2013, 13:22:39 pm »
Este será el único dedicado a ellos, y aparte de los que quedan pendientes sobre los Olímpicos no habrá ninguno más centrado en otros panteones, puesto que son los que más protagonismo han tenido en Marvel y no merece la pena ponerse a indagar en profundidad sobre los demás.
Creo que tampoco se ha contado gran cosa del origen de los demás panteones :thumbup:

En la serie de Hércules se contaron cosas de varios panteones, aunque desconozco si había algo nuevo. No se si Hipe lo habrá leído...

"Cosas de varios panteones", "cosas de varios panteones"... Para eso no digas nada :lol: :lol:
Información detallada :contrato:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.546
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #481 en: 17 Septiembre, 2013, 13:25:46 pm »
Este será el único dedicado a ellos, y aparte de los que quedan pendientes sobre los Olímpicos no habrá ninguno más centrado en otros panteones, puesto que son los que más protagonismo han tenido en Marvel y no merece la pena ponerse a indagar en profundidad sobre los demás.
Creo que tampoco se ha contado gran cosa del origen de los demás panteones :thumbup:

En la serie de Hércules se contaron cosas de varios panteones, aunque desconozco si había algo nuevo. No se si Hipe lo habrá leído...

"Cosas de varios panteones", "cosas de varios panteones"... Para eso no digas nada :lol: :lol:
Información detallada :contrato:

Problem?

No recuerdo bien, pero Atenea reúne al "consejo de panteones" (o como se llame) para luchar contra los dioses de los skrulls, y se cuenta algo de cada componente del grupo. Léete el tomo y lo sabrás. Se llama "Invasión Sagrada" :adoracion:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.810
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #482 en: 22 Septiembre, 2013, 20:26:56 pm »
Os dejo con la ración mensual de historia... que al menos por ahora estoy consiguiendo que sea de cadencia mensual :lol:.

El glosario de personajes lo añadiré en cuanto pueda entre esta noche y mañana.

Por lo demás, no hay mucho másque aclarar. Os espero el próximo mes en uno de los Capítulos clave, en el que seguiremos al detalle el reinado de cierto faraón y seremos testigos de mil y un viajes en el tiempo. Ah sí, y ciertomutante de labios azules empezará a hacer de las suyas...

:birra:




CAPÍTULO XV: EL ANTIGUO EGIPTO

5.600 a.C. – 5.000 a.C.

Zeus, inspirado por el culto creado por su hermano Neptuno entre los atlantes, decide hacer lo mismo dando a conocer la existencia de los olímpicos a un pueblo humano. Pronto descubre que el nexo principal entre su dimensión y la Tierra se halla en la base del denominado Monte Olimpo, en la región del sur del continente europeo que será conocida como Grecia y muy cerca de Olimpia, la principal ciudad de los Eternos. Así, Zeus decide que el emergente pueblo griego sea quien adore a su panteón, y denomina a su propia dimensión como el Olimpo.

5.000 a.C. – 4.000 a.C.

Osiris da a conocer la existencia de los dioses a los habitantes de Egipto, convirtiendo la adoración hacia ellos en su religión.

Seth, con vistas a usurpar un día el trono de su hermano, comienza a formar un ejército y para comandarlo nombra líder del mismo a un poderoso guerrero llamado Grog, el aplasta dioses.

Tras descubrir que el culto humano hacia Set todavía sigue vigente en Egipto a pequeña escala, Seth decide aprovecharse de él y reconvertir a los adoradores del antiguo dios para su causa.
Seth envía a Grog a entrevistarse con los sacerdotes de Set para que acudan a su palacio. Una vez ante ellos, Seth toma la apariencia de una serpiente gigante y convence a los sacerdotes de que es una nueva reencarnación del dios antiguo en la Tierra. Los sacerdotes, atónitos, se arrodillan ante él y le juran lealtad. El dios egipcio les indica que hasta el momento han pronunciado mal su nombre y deben rendirle pleitesía como Seth.
Desde su dimensión, Set observa todo y se retuerce de rabia al no poseer suficiente poder para evitarlo. Asumiendo la pérdida de su culto en Egipto, decide embarcarse en una búsqueda de nuevos seguidores.

4.000 a.C. – 3.900 a.C.

Ayesha decide abandonar su rol como Hechicera Suprema de la Tierra y acude al encuentro de Genghis para que organice un nuevo torneo de hechiceros con el cual elegir a su sucesor o sucesora. Genghis inicia los preparativos, eligiendo como emplazamiento las tierras de Egipto.
El torneo es ganado por un hechicero egipcio, que es nombrado Hechicero Supremo de la Tierra y a quién la propia Ayesha entrega el Libro del Vishanti y el Orbe y el Ojo de Agamotto. El hechicero adopta a partir de entonces el nombre de Hermes Trismegisto.

3.900 a.C. – 3.500 a.C.

Fuego Infernal, Hydron, Magnum y Zafiro, cuatro místicos que se hacen llamar los Elementales, acceden a la Tierra desde su propio universo a través de un portal dimensional. Afincados en un territorio cercano a Egipto, son tomados por dioses por sus habitantes y estos les rinden pleitesía.

Los Elementales deciden extender su poder por todo el mundo y se dirigen hacia Egipto, dónde su vasto poder sobre los cuatro elementos les permite derrotar con facilidad a sus habitantes.
Un soldado egipcio llamado Dann, no dispuesto a rendirse ante ellos, se pone en contacto con un anciano mago llamado Garret para que idee alguna manera de detenerles. El hechicero crea un artefacto con la forma de un escarabajo escarlata y emplea su magia para insuflar en él parte de la esencia de ambos.
Dann se enfrenta a los Elementales armado con el pequeño escarabajo y logra desterrarlos a otra dimensión con su poder.
Garret permite a Dann que se quede con el escarabajo, pero antes realiza un encantamiento sobre este para que cuando agote totalmente sus energías mágicas sea automáticamente transportado al lugar de sepultura del propio mago.

3.500 a.C. – 3.050 a.C.

Seth decide que ya ha acumulado suficiente poder y traza un plan para apoderarse del trono de Heliópolis, diseñando un sarcófago mágico con las medidas exactas de Osiris. Tras solicitar audiencia con su hermano, le muestra el sarcófago y le cuenta que aquel capaz de encajar en él a la perfección podrá poseerlo y emplear su poder. Osiris, fascinado, se introduce en el sarcófago, pero rápidamente Seth lo sella y desaparece de Heliópolis con él en dirección al río Nilo, al cual lanza el sarcófago.
Seth regresa a Heliópolis y toma posesión del trono, mientras Isis, enfurecida, parte en busca de su esposo tras advertir al dios del mal que su victoria no durará mucho tiempo.

Tras muchos meses de búsqueda Isis localiza el sarcófago en el cual se halla Osiris y se dispone a liberarle. Seth, que observa todo desde Heliópolis, emplea su magia para desplazarse hasta allí, y una vez Osiris sale del sarcófago, despedaza su cuerpo y esencia en incontables fragmentos que son rápidamente dispersados por el viento. El espíritu de Osiris es transportado a un reino extradimensional llamado Duat, dónde comienza a aprender todo lo relacionado con la vida tras la muerte.

Isis solicita la ayuda de otros dioses como Thoth, Horus y Anubis para recolectar los dispersados fragmentos de Osiris, y todos juntos logran devolverle a la vida. Sin embargo, fascinado por el viaje de su espíritu y temeroso del peligro de Seth para los mortales, Osiris decreta que los dioses abandonen la Tierra y se trasladen a una nueva dimensión dónde fundar una nueva Heliópolis Celestial, provocando que la soberanía de Seth sobre la actual ciudad de los dioses quede anulada. Seth, jurando venganza, huye a paradero desconocido.

Antes de partir al nuevo reino Osiris pide a su hijo Horus que permanezca en la Tierra y se encargue de Seth, impidiendo que extienda su maldad por el mundo. Así da inicio un feudo entre ambos dioses que se extenderá durante varios siglos, en parte gracias al poder obtenido por Seth al provocar la muerte temporal de Osiris.

Osiris aparece una última vez ante sus súbditos humanos, indicándoles que a partir de ahora uno de ellos deberá actuar como dirigente del reino, y todos aquellos que le sirvan deberán llamarle faraón.

3.050 a.C. – 2950 a.C.

En el emergente reino de Mesopotamia, una orden de clérigos adoradores del dios sumerio Marduk logra hacerse con el Libro del Vishanti bajo circunstancias desconocidas. Marduk, comprendiendo el objeto de alto valor que sus seguidores tienen en su poder, envía a un poderoso grifo a defender el lugar dónde han guardado el tomo.

El Hechicero Supremo de principios del siglo XX, Yao, llega a este período temporal mediante su magia dispuesto a hacerse con el Libro del Vishanti. Tras una breve refriega logra derrotar al grifo con su magia y coger el tomo. A continuación regresa a su período temporal.

Un tiempo indefinido tras la marcha de Yao, el Libro del Vishanti regresa a su emplazamiento original en Mesopotamia, enviado a través del tiempo por un hechicero del siglo XX llamado Kaluu. El grifo retoma su papel como protector del tomo.

Yao, ahora conocido como el Anciano, llega a este período temporal acompañado por su sucesor como Hechicero Supremo de la Tierra, el Doctor Stephen Extraño, para recuperar el Libro del Vishanti. Con el Anciano debilitado por el conflicto con Kaluu en su propio tiempo, es Extraño quién se encara con el grifo, pero sus esfuerzos resultan vacuos y no logra vencerle. El Anciano cae en la cuenta de que al haber sido él quién derrotó al grifo anteriormente es ya el único que puede hacerlo de nuevo. Así, y pese a su debilidad, logra vencer al grifo nuevamente. Extraño se hace con el tomo y ambos regresan a la corriente temporal para volver a su tiempo.

Un egipcio llamado Khufor es nombrado faraón adquiriendo el nombre de Amenhotep.

Nace el Eterno que será conocido como Gilgamesh.

El faraón Amenhotep acoge en su corte a un joven muchacho llamado Lagaro, capaz de realizar grandes proezas físicas y de volar, y cuya tribu desapareció unos años antes durante una inundación de la cual es el único superviviente.

Un primitivo y numeroso pueblo procedente del sur del Nilo, comandado por su líder Ribur, decide tomar por la fuerza el palacio de Amenhotep para hacerse con el poder de Egipto, empleando armas rudimentarias como lanzas y varias bestias como serpientes, leones y cocodrilos. Una vez en el palacio, y antes de poder dañar a Amenhotep, Lagaro se enfrenta a ellos y resulta victorioso, derrotando con sus propias manos a Ribur y acabando totalmente con la invasión. Amenhotep, agradecido, ordena a sus súbditos que rindan tributo a Lagaro.

Poco después del ataque de la tribu de Ribur, Lagaro abandona la corte con destino desconocido.

Taneleer Tivan, uno de los Primigenios, los únicos supervivientes de los primeros planetas que existieron en el universo, descubre la existencia de la Cofradía, quienes siguen vagando por todo el universo Fascinado, logra capturar a toda la raza al completo y la incluye en su colección de especimenes extraños y variados de todo el universo.

Nace Ozymandias, hijo de Amenhotep y su esposa.

Nace Nephri, hija de Amenhotep y su esposa.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.691
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #483 en: 23 Septiembre, 2013, 12:09:24 pm »
Como siempre un magnífico trabajo apañero Hiperion, decirte que no se si lo has puesto antes, cuando hablaste de la era hyboria de la que según parecen descienden los dioses egipcios:

http://hyboria.xoth.net/history/hyborian_age.htm  de unos Vanir que se asentaron en stygia.

y aunque no tiene una cronología exacta, que antes del 2500 y según esta dos págs., basandose en el mito egipcio por lo que se vé, sobre Khonshu hay un pequeño relato de como pasó a ser dios lunar, quitándole el puesto a Thoth, que pasó a ser el dios de la sabiduría y magia...

http://marvel.com/universe/Khonshu

http://www.marvunapp.com/Appendix/khonshum.htm

un saludo y te seguiré leyendo, que me entusiasman estos tejemanejes de los dioses

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #484 en: 27 Septiembre, 2013, 00:52:25 am »
Hiperión, recuerdas hace meses cuando estuvimos en este post debatiendo sobre el origen de los atlantes?

Bueno, en cualquier caso te refresco:

Por cierto, una cosa que se me había olvidado comentar. Me parece increíble que tras tantísimos años no exista un origen definido de los atlantes. Hay elucubraciones sobre Poseidón o los Desviantes como sus creadores, pero nada firme.


:leche:

En el inicio de La saga de Sub-Mariner no decían que los Atlantes se originaron simplemente por la adaptacion al medio de los supervivientes de la anterior Atlantis? El Homo Mermamus ese, que decían.

Hablo de oidas ojo, que hace mil años de mi lectura aquella

No he leído esa miniserie nunca, pero sí la teoría alguna vez, y nunca le he encontrado mucho sentido. ¿Se hunde Atlantis y los supervivientes logran sobrevivir en el agua hasta que desarrollan agallas y piel azul de repente? ¿Cómo? :interrogacion:

Hasta ahora hemos visto en este post que todas las razas que surgen de repente tienen un origen científico (Inhumanos) o místico (Hombres de Lava), y me extraña que nadie haya ofrecido una explicación similar en este caso y arreando.

Vale, pues mira por donde, leyendo el 3er tomo de la serie de Hercules, de Pak y Van Lente, encuentro un dato relevante (TIH 123). No se si ya se ha comentado, pero lo pongo igualmdente. Esto lo dice Poseidon:

"Las energías demostraron ser demasiado poderosas para ser controladas, y en el cataclismo, el propio continente se hizo pedazos y se hundió en el mar, donde los propios hechiceros supervivientes usaron su magia para transformar a los atlantes en una raza acuática."

Si lo dice el mismísimo Poseidón... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.165
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #485 en: 27 Septiembre, 2013, 13:41:46 pm »
Interesante, como siempre :thumbup: De todo esto no sabía casi nada... de hecho, lo que mejor sabía era lo que aparece en la mitología egipcia.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.810
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #486 en: 28 Septiembre, 2013, 00:19:06 am »
Como siempre un magnífico trabajo apañero Hiperion, decirte que no se si lo has puesto antes, cuando hablaste de la era hyboria de la que según parecen descienden los dioses egipcios:

http://hyboria.xoth.net/history/hyborian_age.htm  de unos Vanir que se asentaron en stygia.

Eso está en el Capítulo XIII :thumbup:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16803.msg1307714#msg1307714

Citar
y aunque no tiene una cronología exacta, que antes del 2500 y según esta dos págs., basandose en el mito egipcio por lo que se vé, sobre Khonshu hay un pequeño relato de como pasó a ser dios lunar, quitándole el puesto a Thoth, que pasó a ser el dios de la sabiduría y magia...

http://marvel.com/universe/Khonshu

http://www.marvunapp.com/Appendix/khonshum.htm

Esto lo vi en el propio link de Marvunapp que tú indicas, pero he preferido ignorarlo porque no sé si ha relatado como tal en el universo Marvel y así además me centro en lo importante, que es la rivalidad de Seth con el resto de dioses.

Vale, pues mira por donde, leyendo el 3er tomo de la serie de Hercules, de Pak y Van Lente, encuentro un dato relevante (TIH 123). No se si ya se ha comentado, pero lo pongo igualmdente. Esto lo dice Poseidon:

"Las energías demostraron ser demasiado poderosas para ser controladas, y en el cataclismo, el propio continente se hizo pedazos y se hundió en el mar, donde los propios hechiceros supervivientes usaron su magia para transformar a los atlantes en una raza acuática."

Si lo dice el mismísimo Poseidón... :birra:

Ay calamar, que haría yo sin ti... :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Supongo que a falta de una explicación mejor es la más convincente hasta el momento, aunque no me convencen estos alegatos soltados sin entrar más en detalle... :lol:. Lo modificaré en el futuro, gracias :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.546
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #487 en: 28 Septiembre, 2013, 09:46:39 am »
Si cuando te digo que la serie de Hércules la tendrías que leer, aunque sólo sea para este hilo, no te estoy trolleando, hombre...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #488 en: 28 Septiembre, 2013, 11:07:47 am »
Supongo que a falta de una explicación mejor es la más convincente hasta el momento, aunque no me convencen estos alegatos soltados sin entrar más en detalle... :lol:. Lo modificaré en el futuro, gracias :birra:

A ti lo que pasa es que si no te ponen un resumen en una ficha del Handbook o no sale el Vigilante haciendo un flashback en cualquier comic mostrando el origen en una pagina como mínimo no te vale :lol:

A mi la verdad es que como explicacion pues me parece tambien la mejor hasta ahora. Si no son los Celestiales, es la magia. Esta Marvel... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 33.776
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #489 en: 28 Septiembre, 2013, 11:45:35 am »
la explicación de la magia en Atlantis ya había sido dada previamente, yo juraría que en la serie de Submariner de los 60-70 se vio, y tb en los complementos de Atlantis Ataca, en Hércules no es la primera vez que sale  :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.810
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #490 en: 28 Septiembre, 2013, 14:35:13 pm »
Si cuando te digo que la serie de Hércules la tendrías que leer, aunque sólo sea para este hilo, no te estoy trolleando, hombre...

Déjame los tomos.

la explicación de la magia en Atlantis ya había sido dada previamente, yo juraría que en la serie de Submariner de los 60-70 se vio, y tb en los complementos de Atlantis Ataca, en Hércules no es la primera vez que sale  :thumbup:

Yo creo que algo así jamás se ha dicho previamente, al debate anterior que tuvimos me remito. Siempre era en plan "Los atlantes aparecieron de repente y poblaron los mares".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.546
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #491 en: 28 Septiembre, 2013, 14:53:33 pm »
Si cuando te digo que la serie de Hércules la tendrías que leer, aunque sólo sea para este hilo, no te estoy trolleando, hombre...

Déjame los tomos.

https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.810
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #492 en: 17 Octubre, 2013, 19:52:09 pm »
Llegamos a un Capítulo clave, con uno de los momentos más convulsos vistos hasta ahora y cuyas repercusiones se extenderán durante siglos.

Lo he dividido en dos partes, así que en la próxima veremos el auténtico "nacimiento" de la figura de Apocalipsis y tendremos aquí un despiporre sin igual lleno de coloridos superhéroes del siglo XX. Espero ofrecerlo la semana que viene.

En cuanto a aclaraciones, se supone que tras lo visto aquí Killpower y Genetix viajan más atrás al pasado, pero yo me he enterado escribiendo este Capítulo, así que haré una actualización sobre ello en otra ocasión.

Por último, me gustaría dedicárselo a Terry Kavanagh, por su "excelente" labor a la hora de escribir y planificar la miniserie X-Men: El origen de Apocalipsis, que cronológicamente no hay por dónde cogerla y me ha obligado a cambiar cosas que estaban más que establecidas. Gracias por nada, Terry :birra: :birra:


CAPÍTULO XVI: RAMA-TUT (I)

2957 a.C.

Un nativo del siglo XXX llamado Nathaniel Richards llega a este período temporal mediante una máquina del tiempo diseñada para parecer una enorme esfinge de piedra, con la intención de hacerse con el poder del reino y establecer una base desde la cual viajar a otros puntos de la línea temporal. Debido a un error de cálculo, la gigantesca máquina del tiempo choca de forma violenta cuando se materializa y resulta dañada. Nathaniel queda ciego debido al impacto.
Los  Jinetes de la Tormenta de Arena, un grupo errante de bandidos liderado por Baal, ven el advenimiento de Richards y se dirigen hacia la zona del impacto. Baal observa un fragmento de la esfinge que ha caído separado del resto y memoriza dónde se encuentra.
Baal y los suyos encuentran al herido y ciego Nathaniel y le ayudan a salir de la esfinge. Comprendiendo que se hallan ante alguien de gran poder, deciden convertirle en su aliado y curar sus heridas. Baal le bautiza como Rama-Tut, “el visitante de más allá del Sol”.
Durante las siguientes semanas extraen de la esfinge varias de las extrañas pertenencias de Richards procedentes del futuro, incluyendo armamento y robots.

Una noche, ya totalmente recuperado a excepción de su vista, Nathaniel abandona en secreto el campamento de sus anfitriones llevando consigo sus objetos.
Nathaniel llega hasta un pequeño núcleo urbano y se enfrenta a sus habitantes mediante sus robots y un arma disparadora de energía, empleando esta última a ciegas. Debido a la abrumadora superioridad de su tecnología futura, la batalla acaba rápidamente y los lugareños le juran servidumbre.

Baal, tras descubrir la huida de Richards, regresa al lugar dónde le hallaron en busca del fragmento separado de la esfinge. Tras localizarlo ya enterrado por la arena, encuentra en su interior un dispositivo llamado el Ojo de las Eras. Baal regresa al campamento para tratar de discernir su utilidad.

Pocos días después de su llegada, unos nativos le traen a Nathaniel una rara hierba afectada por la radiación emitida por su propia máquina del tiempo y capaz de restablecer la vista. Nathaniel la aplica sobre sí mismo y cura su ceguera.

Nathaniel decide cumplir con el objetivo de su viaje y logra entrar al palacio de Amenhotep, apresando al faraón.
Inmediatamente después se presenta ante los súbditos de Amenhotep proclamando que este ha muerto y él ha sido enviado desde más allá del Sol a bordo de la esfinge para ocupar su lugar y llevar a Egipto a una nueva época de gloria. Temerosos de su poder todo el mundo le rinde pleitesía, incluyendo a los hijos de Amenhotep. Nathaniel es nombrado faraón adoptando el nombre de Rama-Tut.

Rama-Tut nombra como consejero y general de su ejército a Ozymandias, el primogénito de Amenhotep, en gran parte para dilucidar si puede ser una amenaza.

Tras sus primeras semanas de reinado y activar los sistemas de seguridad de la esfinge para preservar la máquina del tiempo a salvo, Rama-Tut descubre que entre sus objetos falta el Ojo de las Eras. Incapaz de localizarlo, cae en la cuenta de que quizá esté en manos de los Jinetes de la Tormenta de Arena.
Rama-Tut ordena a parte de su ejército que le acompañe hasta el campamento de los Jinetes. Armado con sus poderosas armas, la oposición de los Jinetes dura poco tiempo y consigue apresarlos, a excepción de un pequeño reducto comandado por Baal que escapa con el artefacto.
Rama-Tut ordena torturar a todos los Jinetes apresados para que revelen lo que saben, pero ninguno de ellos le ofrece ninguna información. Finalmente decide conservar como esclavos a aquellos que no han muerto durante el proceso.

Baal consigue finalmente desentrañar el modo de activar el Ojo de las Eras. Este proyecta una imagen de un poderoso guerrero de piel grisácea y labios azules que el propio Nathaniel Richards pretendía encontrar para aprovechar todo su potencial en su beneficio. Baal recuerda una profecía que habla de un muchacho similar llamado “El Primero”, y decide encontrarle él mismo para que le ayude a derrocar al faraón.

En el seno de una tribu llamada Clan Akkaba, localizada en la zona que será conocida como Tebas y cuyos miembros se desentienden del resto del reino egipcio, nace un niño de piel grisácea y labios azules y portador del gen X que casa con la profecía de “El Primero”. Temiendo el destino que puede acarrearles, el niño es abandonado a su suerte sin nadie que cuide de él.

Baal y el resto de Jinetes supervivientes llegan al asentamiento del Clan Akkaba durante su búsqueda del niño de la profecía. Debido a la falta de cooperación de los nativos se desata una cruenta batalla que concluye con la masacre total del Clan. Cuando ya se disponen a marchar Baal escucha el llanto del niño mutante. Tras cogerlo en brazos e identificarlo como el que buscaban, Baal le concede el nombre de En Sabah Nur, "El Primero", y se marcha junto a los Jinetes.

2957 a.C. – 2945 a.C.

Baal cuida y cría a En Sabah Nur a lo largo de los años, a pesar de las reticencias y miedos de los restantes Jinetes de la Tormenta de Arena. Baal enseña al muchacho a luchar y le inculca la idea de que sólo aquellos más fuertes y mejor preparados son los que están destinados a sobrevivir y dominar al resto.

Bajo la dirección de Rama-Tut, Egipto alcanza una era de esplendor para las clases altas, que se convierten en los habitantes principales de la capital. El resto de ciudadanos, de vida más humilde, son convertidos en esclavos o destinados a realizar trabajos pesados.

Rama-Tut se acomoda cada vez más en el trono, lo que sumado a la avería de su máquina del tiempo le lleva a desestimar su idea inicial de viajar a través de las eras conquistándolas y a ordenar la construcción de una pirámide en su nombre.
Poco después prohíbe el culto a los dioses heliopolitanos entre su pueblo asegurando que él es la única deidad que deben adorar.

2945 a.C.

Nace Ramades, hijo ilegítimo de Rama-Tut y una mujer esclava. El faraón se desentiende del muchacho, que será criado por su madre.

La mitad de un dispositivo conocido como Cronifacto, capaz de permitir la manipulación de la energía cronal, aparece en el palacio de Rama-Tut enviado desde el siglo XX. El faraón comienza a estudiarlo en privado para tratar de aprender a utilizar su poder.

Un aventurero del siglo XX llamado Killpower llega a este período temporal en busca de la mitad del Cronifacto. Apareciendo en el palacio de Rama-Tut, se enfrenta a varios de sus guardias derrotándolos con facilidad. A continuación les pide que le guíen hasta su líder.
Al llegar ante Rama-Tut, el faraón se siente intrigado por la presencia del viajero temporal y organiza un banquete durante el cual poder hablar con él. Antes de la celebración del mismo, Rama-Tut ordena a uno de sus hombres que ataque a Killpower durante la cena.
El sirviente de Rama-Tut cumple sus órdenes y sin ser visto lanza varias víboras contra Killpower, quién se deshace fácilmente de ellas. Rama-Tut se dirige hacia su invitado y le explica que ese es un ataque típico de Samira, una hechicera con la que se enemistó tiempo atrás y le arrebató el Cronifacto, por lo que debe saber el propósito de su viaje temporal y ha tratado de destruirlo. Killpower cree las mentiras de Rama-Tut y le pide que desvele dónde se encuentra Samira, tras lo cual parte en su búsqueda. Tras la marcha de Killpower, Rama-Tut ordena ejecutar a su sirviente para que no desvele la verdad y sigue investigando el Cronofacto.

Killpower llega a la pirámide dónde habita Samira y esta inmediatamente le detecta, tras lo cual le captura con unos tentáculos mágicos para llevarle hasta su presencia. Killpower la acusa del robo del Cronifacto y el ataque de las víboras, y Samira comprende que el aventurero ha sido engañado por Rama-Tut para ponerlo en su contra. Tras contarle la verdad le envía nuevamente al palacio del faraón con su magia.
Rama-Tut empuña una de las armas de su arsenal, el Rayo de Ultradiodos, para encararse con Killpower, pero este emplea un proyector para crear imágenes duplicadas de sí mismo y confundirle.
En ese instante, un grupo de guerreros llamado Genetix llega a este período temporal desde la época de Killpower para encontrar y llevar de vuelta a este. Al no haber interactuado con ellos anteriormente, Killpower los considera siervos de Rama-Tut y comienza una batalla a tres bandas. Una de los componentes de Genetix, Stinger, logra absorber la energía del Rayo de Ultradiodos de Rama-Tut y devolverla hacia este, lo que provoca que el faraón tenga que recurrir a su arma más poderosa, con la que logra poner en jaque al grupo. Aprovechando el caos reinante, Killpower consigue hacerse con la mitad del Cronifacto, el cual automáticamente se activa y provoca que el aventurero desaparezca en la corriente temporal nuevamente.
Samira, que ha estado observando la batalla, emplea su magia para aparecer frente a Genetix y abrir un portal temporal por el cual el grupo pueda seguir a Killpower,  además de proporcionarles un vial con una poción capaz de mejorar la nublada mente de Killpower. Rama-Tut, al ver el portal temporal, se dirige hacia su arsenal para coger un instrumento capaz de absorber las energías cronales. Para cuando vuelve a la sala y emplea el artefacto con éxito, tanto Genetix como Samira se han marchado.

Rama-Tut logra reparar totalmente su máquina del tiempo empleando las energías cronales absorbidas del portal de Samira.

Tras su decimoséptimo cumpleaños, En Sabah Nur lleva a cabo el ritual de madurez y total integración en los Jinetes de la Tormenta de Arena enfrentándose con las manos desnudas a tres miembros armados con espadas. Tras una sangrienta batalla, el muchacho logra imponerse acabando con la vida de los tres Jinetes y se convierte en miembro del grupo de pleno derecho.

2945 a.C. – 2940 a.C.

Completada la construcción de su pirámide, Rama-Tut decide encerrar en ella a su todavía vivo y cautivo predecesor, el antiguo faraón Amenhotep.
Requiriendo un sujeto de experimentación para probar una poción conocida como el Néctar de los Muertos, Rama-Tut se asegura de que este líquido sea el único que beba Amenhotep. Paulatinamente el antiguo faraón comienza a convertirse en una criatura monstruosa que reúne todas las características de un vampiro, pero sin la necesidad imperiosa de alimentarse de sangre.

Ozymandias alienta a su hermana Nephri a convertirse en la esposa de Rama-Tut para que tanto él como ella formen nuevamente parte de la familia real y posean verdadero poder.

Logos, el gran visir de Rama-Tut, llega a palacio para alertar a su señor de la posible amenaza de un poderoso y deforme componente de los Jinetes de la Tormenta de Arena. Reconociendo en la descripción al mutante a quien tenía intención de buscar tiempo atrás, Rama-Tut ordena a Ozymandias que comande un batallón encargado de traer a En Sabah Nur ante él para ponerlo de su parte antes de que sea demasiado tarde.

Baal es informado de que las fuerzas de Rama-Tut están recorriendo Egipto en busca de En Sabah Nur y que pronto darán con los Jinetes. Dándose cuenta de que el tiempo apremia, ordena a sus hombres que tiendan una emboscada al ejército de Ozymandias y a continuación pide a su protegido que le acompañe a una cámara subterránea para que conozca su brillante futuro gracias al Ojo de las Eras.
Ozymandias y sus soldados caen en la emboscada de los Jinetes y se produce una batalla con numerosas bajas en ambos bandos. Finalmene el suelo dónde se está librando la contienda cede y ambos ejércitos caen varios metros hasta el subsuelo, provocando un alud de rocas que atrapan a En Sabah Nur y provocan que Baal se rompa ambas piernas y pierda un ojo. Ozymandias, único superviviente en la superficie, se marcha del lugar.

En Sabah Nur se disculpa ante Baal, diciéndole que ha demostrado que no es de los más fuertes y por tanto no merece sobrevivir. Baal niega esas palabras y mientras libera a su protegido de las rocas que le aprisionan le recuerda que tiene un futuro glorioso. Baal logra liberar complemante a En Sabah Nur y ambos comienzan a avanzar por las cavernas del subsuelo a pesar de sus heridas y sin comida, agua ni luz.

Ozymandias regresa a la capital e informa a Rama-Tut de que la misión ha sido un fracaso y su objetivo ha muerto. El faraón se niega a creer sus palabras sabiendo del poder que posee el mutante.

Tras varios días vagando sin rumbo por el subsuelo, Baal siente que su fin es inminente y le cuenta a su protegido la verdad sobre la Esfinge de la capital y que en su interior podrá encontrar la manera de derrocar al faraón. Baal muere a continuación debido a sus heridas y la falta de alimento. En Sabah Nur llora su pérdida y jura venganza contra Ozymandias y el propio Rama-Tut.

Rama-Tut hace oficial ante su pueblo su futuro matrimonio con Nephri a pesar de las advertencias de Logos, quien considera que no es más que un ardid de Ozymandias para adquirir poder. El gran visir decide entonces que debe impedir de algún modo todo lo que está por ocurrir y se dirige al desierto en busca de En Sabah Nur.
Cuando el mutante logra finalmente encontrar una salida de las cavernas del subsuelo halla a Logos esperándole. El gran visir le explica que tienen el interés común de deshacerse de Ozymandias, uno por venganza y el otro para impedir que acceda indirectamente al trono. En Sabah Nur accede y ambos viajan a la capital, dónde el visir oculta a su aliado haciéndole actuar como esclavo y recubriéndole de vendajes para que su peculiar aspecto no destaque.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #493 en: 18 Octubre, 2013, 00:50:15 am »
Por último, me gustaría dedicárselo a Terry Kavanagh, por su "excelente" labor a la hora de escribir y planificar la miniserie X-Men: El origen de Apocalipsis, que cronológicamente no hay por dónde cogerla y me ha obligado a cambiar cosas que estaban más que establecidas. Gracias por nada, Terry :birra: :birra:

Te lo vuelvo a repetir again, querido amigo: esa limited no había por donde cogerla, y que lo mejor era que la ignoraras completamente, como muy bien hizo Kurt Busiek en Siempre Vengadores (Un tio sabio que sabe de que va la cosa), pero es que además ni era necesario que yo te lo dijera, es decir, Terry Kavanagh, Apocalipsis... O sea, en serio, que otro motivo necesitabas para hacerme caso? :lol: :lol: :lol:

Y lo del Killpower no comment. Bueno, si el Rama-Tut lo que buscaba era marcha, toma dos tazas :lol: :lol:

Gran reseña :birra: :birra:
« última modificación: 18 Octubre, 2013, 00:52:00 am por El Magus »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.546
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #494 en: 18 Octubre, 2013, 00:58:25 am »
¿Killpower? ¿El compañero de Motormouth?

 :babas:

¿En qué cómics sale?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines