Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta II  (Leído 124311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemari

  • Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #525 en: 17 Febrero, 2010, 15:45:46 pm »
¿Os dais cuenta de que el número 29 de la JSA, que es el primero de la nueva etapa de Willingham, salió el 29 de julio del 2009 y no lo vamos a ver publicado en 2010? Hay que joderse, colegas, me-cago-en-to-lo-que-se-menea...  :flaming:

En estos casos, al ser un tomo, hay que mirar el último que contiene, no el primero, ya que los publican todos juntos. Pero bueno, aún así seguro que habrá una diferencia notable con respecto a su publicación americana.

Bueno, es que una vez que terminen de publicar la etapa de Johns, ya no se publica nada de la JSA hasta diciembre, y será un tomo centrado en Blackest Night. Según tengo entendido, estos números no son de la etapa de Willinghan, van aparte, por eso he dicho eso.

Brook

  • Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #526 en: 17 Febrero, 2010, 16:12:29 pm »
¿Os dais cuenta de que el número 29 de la JSA, que es el primero de la nueva etapa de Willingham, salió el 29 de julio del 2009 y no lo vamos a ver publicado en 2010? Hay que joderse, colegas, me-cago-en-to-lo-que-se-menea...  :flaming:

En estos casos, al ser un tomo, hay que mirar el último que contiene, no el primero, ya que los publican todos juntos. Pero bueno, aún así seguro que habrá una diferencia notable con respecto a su publicación americana.

Bueno, es que una vez que terminen de publicar la etapa de Johns, ya no se publica nada de la JSA hasta diciembre, y será un tomo centrado en Blackest Night. Según tengo entendido, estos números no son de la etapa de Willinghan, van aparte, por eso he dicho eso.

Tonterías, sí ponen eso en el tomo es para atraer. La JSA no tiene cruces con Blackest Night más allá de su limited (que saldrá en grapa autoconclusiva). Pasa como con el segundo tomo de Green Arrow, que sólo tiene un número relacionado con Blackest Night y le ponen ese título al tomo.

Yo lo que digo, es que cuando editan en tomos, pongamos por ejemplo que incluyen los nºs del 29 al 33 USA, un ejemplo. Pues lo que hay que mirar, no es cuando se publicó el 29, sino cuando se publicó el 33, que es al que tienen que esperar para editar el tomo completo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #527 en: 17 Febrero, 2010, 16:27:55 pm »
¿Os dais cuenta de que el número 29 de la JSA, que es el primero de la nueva etapa de Willingham, salió el 29 de julio del 2009 y no lo vamos a ver publicado en 2010? Hay que joderse, colegas, me-cago-en-to-lo-que-se-menea...  :flaming:

En estos casos, al ser un tomo, hay que mirar el último que contiene, no el primero, ya que los publican todos juntos. Pero bueno, aún así seguro que habrá una diferencia notable con respecto a su publicación americana.

Bueno, es que una vez que terminen de publicar la etapa de Johns, ya no se publica nada de la JSA hasta diciembre, y será un tomo centrado en Blackest Night. Según tengo entendido, estos números no son de la etapa de Willinghan, van aparte, por eso he dicho eso.

Tonterías, sí ponen eso en el tomo es para atraer. La JSA no tiene cruces con Blackest Night más allá de su limited (que saldrá en grapa autoconclusiva). Pasa como con el segundo tomo de Green Arrow, que sólo tiene un número relacionado con Blackest Night y le ponen ese título al tomo.

Yo lo que digo, es que cuando editan en tomos, pongamos por ejemplo que incluyen los nºs del 29 al 33 USA, un ejemplo. Pues lo que hay que mirar, no es cuando se publicó el 29, sino cuando se publicó el 33, que es al que tienen que esperar para editar el tomo completo.

Haz el favor de no calificar la opinión de los demás como "tonterías". 

Brook

  • Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #528 en: 17 Febrero, 2010, 16:33:08 pm »
¿Qué? Ya me parece demasiado excesivo llamar la atención por esto. No estaba calificando la opinión de josemari como tontería (y aunque fuera esa la intención, en todo caso se estaría calificando el hacer de Planeta).
Yo creo que es una frase bastante usada la de decir "tonterías, ..." pero bueno. Es más, la tengo utilizado más veces en este mismo foro. Dudo que alguien se sienta ofendido.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #529 en: 17 Febrero, 2010, 16:37:20 pm »
Se sienta o no ofendido, es una falta de respeto. Es mejor prevenir que curar. Y Godot te ha llamado la atención por ello, no hay nada que discutir  :centrate:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Brook

  • Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #530 en: 17 Febrero, 2010, 16:39:01 pm »
Se sienta o no ofendido, es una falta de respeto. Es mejor prevenir que curar. Y Godot te ha llamado la atención por ello, no hay nada que discutir  :centrate:

 :incredulo: ¿Una falta de respeto? ¿Hacia quien? Es una frase típica, ese "tonterias" no va dirigido a nadie, es una mera expresión.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #531 en: 17 Febrero, 2010, 16:43:27 pm »
Se sienta o no ofendido, es una falta de respeto. Es mejor prevenir que curar. Y Godot te ha llamado la atención por ello, no hay nada que discutir  :centrate:

 :incredulo: ¿Una falta de respeto? ¿Hacia quien? Es una frase típica, ese "tonterias" no va dirigido a nadie, es una mera expresión.

Tonterías.

Y como veo que no se ha pillado lo de no hay nada que discutir, lo repito ''se acabó''. Si tienes alguna queja, puedes hacerlo por privado, que no interesa al resto de foreros  :smilegrin:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #532 en: 17 Febrero, 2010, 17:34:17 pm »
A ver cuanto dura esa edicion de lujo,hay gente que ya los compara con los Masterworks de Panini   ::)

Segun Planeta solo durará hasta donde hay materiales disponibles, de calidad o digitalizados (vete a saber tu según que criterio :chalao:).Creo recordar que hasta la saga de Terra, no recuerdo si se llamaba cacería de Titanes o algo así, no recuerdo bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

JNL

  • Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #533 en: 17 Febrero, 2010, 17:55:39 pm »
A ver cuanto dura esa edicion de lujo,hay gente que ya los compara con los Masterworks de Panini   ::)

Segun Planeta solo durará hasta donde hay materiales disponibles, de calidad o digitalizados (vete a saber tu según que criterio :chalao:).Creo recordar que hasta la saga de Terra, no recuerdo si se llamaba cacería de Titanes o algo así, no recuerdo bien.
El contrato Judas :thumbup: Cacería es más avanzada,hacia el final del CDC.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #534 en: 17 Febrero, 2010, 18:06:55 pm »
A ver cuanto dura esa edicion de lujo,hay gente que ya los compara con los Masterworks de Panini   ::)

Segun Planeta solo durará hasta donde hay materiales disponibles, de calidad o digitalizados (vete a saber tu según que criterio :chalao:).Creo recordar que hasta la saga de Terra, no recuerdo si se llamaba cacería de Titanes o algo así, no recuerdo bien.
El contrato Judas :thumbup: Cacería es más avanzada,hacia el final del CDC.

Si tienes razón, es que no quería levantarme a mirar como se llamaba. :lol: :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

josemari

  • Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #535 en: 17 Febrero, 2010, 18:41:58 pm »
¿Os dais cuenta de que el número 29 de la JSA, que es el primero de la nueva etapa de Willingham, salió el 29 de julio del 2009 y no lo vamos a ver publicado en 2010? Hay que joderse, colegas, me-cago-en-to-lo-que-se-menea...  :flaming:

En estos casos, al ser un tomo, hay que mirar el último que contiene, no el primero, ya que los publican todos juntos. Pero bueno, aún así seguro que habrá una diferencia notable con respecto a su publicación americana.

Bueno, es que una vez que terminen de publicar la etapa de Johns, ya no se publica nada de la JSA hasta diciembre, y será un tomo centrado en Blackest Night. Según tengo entendido, estos números no son de la etapa de Willinghan, van aparte, por eso he dicho eso.

Tonterías, sí ponen eso en el tomo es para atraer. La JSA no tiene cruces con Blackest Night más allá de su limited (que saldrá en grapa autoconclusiva). Pasa como con el segundo tomo de Green Arrow, que sólo tiene un número relacionado con Blackest Night y le ponen ese título al tomo.

Yo lo que digo, es que cuando editan en tomos, pongamos por ejemplo que incluyen los nºs del 29 al 33 USA, un ejemplo. Pues lo que hay que mirar, no es cuando se publicó el 29, sino cuando se publicó el 33, que es al que tienen que esperar para editar el tomo completo.

La miniserie Blackest Night : JSA está escrita por Robinson y son sólo tres números. Llevas razón en que el tomo de diciembre pone JSA 1 lo cual pueda dar a pensar que incluye material de Willingham. Bueno, ya veremos a ver. Quizá el bot lo aclare ¡ingenuo de mí! A mí nunca me hace caso

PD: no me he sentido ofendido, tranqui  :birra:

josemari

  • Visitante
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #536 en: 19 Febrero, 2010, 23:48:34 pm »
Ya han salido JSA 24 y La batalla por la capucha  :yupi:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #537 en: 20 Febrero, 2010, 10:21:59 am »
Voy a discrepar un poco. Dadas las circunstancias, no me parece un plan tan desastroso, aunque sí tiene errores graves. Ya habéis hablado de que DC vende menos que Marvel en España y de los errores que Planeta ha cometido desde el momento en que empezó a editar DC. Además, está la crisis. Es verdad que el formato grapa queda muy reducido pero esto ya lo sabíamos y, si se han cerrado muchas de las series en grapa, que empezaron a finales de 2008 y principios de 2009, será porque no venden lo suficiente y el tomo sale más rentable a la editorial.

Coincido con las opiniones contrarias a la forma de publicar Green Lantern y Green Lantern Corps. Deberían publicarse ambas en grapa, juntas o por separado, pero mensualmente y en el orden correspondiente respecto a la miniserie central de La noche más oscura. Que los crossovers de las otras series regulares se publiquen en el tomo correspondiente, no me parece mal (Panini también lo hace).

Me alegra ver que ya hay previstos dos tomos más de Los Seis Secretos, una serie que nadie debería perderse. También me alegra ver que finalmente publicarán R.E.B.E.L.S., serie de la que el bot sólo señalaba que estaba en estudio.

La gran decepción es ver que desaparece, al menos de momento, la serie de Wonder Woman. Es verdad que la serie en grapa es la que más adelantada va respecto a la edición USA pero a finales de año se podría publicar un tomo. También desaparece Titanes y me extraña que esta serie haya vendido menos que todas las demás, aunque haya sido de las peores. Espero que entre finales de año y principios de 2011, se publique un tomo con los números previos a la reestructuración de la serie.

Echo en falta dos menciones: el tercer tomo de Trinidad y los tomos 3 y 4 de CDC: Jóvenes Titanes. El tercer tomo de los Titanes originales debería incluir el resto del segundo Showcase USA. El problema es que DC todavía no ha publicado el tercer Showcase con el final de la serie y que se supone será el material del cuarto tomo de Planeta. Espero que todo termine publicado.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #538 en: 20 Febrero, 2010, 11:26:06 am »
Respondo a algunos comentarios y preguntas de estos últimos días.

josemari, aunque no queda del todo claro, el plan editorial, como alguien ya ha comentado, parece indicar que el primer tomo de la JSA incluirá tanto la miniserie Blackest Night: JSA como la primera saga de Willingham y Sturges. A mí me parece un error. Preferiría que la miniserie se publicase igual que las demás, en one-shots formato grapa, y la nueva etapa de la serie regular en los tomos. Mucho me temo que Planeta prefiere publicar tomos de 8 números que tomos con sólo 5 números USA.

De Booster Gold, todavía queda el núm. 7, que saldrá en mayo y que incluirá los núm. 17-19 USA, que forman parte de la saga Reality Lost.

oskarosa, respecto a The Brave and the Bold, ya se indicó en un plan editorial anterior que sólo se publicarían los dos primeros tomos de la colección, es decir, los 12 números dibujados por George Perez, y que volvería con la etapa de JMS, saltándose todos los que quedan en medio.

Godot, no te quito toda la razón en tus comentarios sobre los tomos UDC y CDC pero confío en que, avanzado el año o ya el año que viene, sí tengamos sorpresas en estos formatos. En todo caso, aunque no sea sorpresa, hay algo relativamente nuevo: los tomos de la JLA de George Perez y los Nuevos Titanes en formato de lujo. A mí no me dice nada el formato de lujo pero es un nuevo experimento de Planeta. A ver como les sale la jugada. También hay que tener en cuenta que durante este año al menos deberían publicarse 12 tomos CDC (Legión 16 y 17, Nuevos Titanes 40, Batman 3, 4, 5 y 6, Jóvenes Titanes 2, 3 y 4 y Batman y los Outsiders 2 y 3). Es poca cosa, eso sí. Y me sigo agarrando a los comentarios de Hernando en la última entrevista en Zona Negativa: el reformulamiento del formato UDC.

josemari, respecto a los tomos de lujo de la JLA de George Pérez:

DC COMICS CLASSICS LIBRARY: THE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA BY GEORGE PEREZ VOL. 1 HC
Written by Gerry Conway
Art by George Pérez with Frank McLaughlin and John Beatty
Cover by George Pérez
    The first half of artist George Pérez’s 1980s run on JUSTICE LEAGUE OF AMERICA is collected in this new hardcover featuring issues #184-186, 192-194 plus Pérez’s very rare JLA postcard set! Don’t miss the team’s battles with Darkseid and The Secret Society of Super-Villains, as envisioned by the artist of FINAL CRISIS: LEGION OF THREE WORLDS!
Advance-solicited; on sale August 26 • 176 pg, FC, $39.99 US


DC COMICS CLASSICS LIBRARY: THE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA BY GEORGE PEREZ VOL. 2 HC
Advance-solicited • On sale April 28 • 192 pg, FC, $39.99 US
Written by Gerry Conway • Art by George Pérez, Gil Kane, Brian Bolland, Joe Kubert & others • Cover by George Pérez
The second half of the 1980s JLA stories illustrated by George Pérez is collected from JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #193-197 and 200. Also includes select covers by Pérez!


En definitiva, son los números del primer volumen de la JLA que dibujó George Perez. Aunque las historias no sean muy buenas, que no lo sé, sólo por el dibujante ya merecen la pena. Planeta ya ha dicho que el tomo español incluirá los dos tomos USA.

Respecto al tomo de los Nuevos Titanes, no queda claro cuanto material incluirá pero, en todo caso, DC sólo ha publicado cuatro Archives de esta serie:

New Teen Titans Archives #1
DC Comics Presents #26 and NTT #1-8
$49.95 February 1999 ISBN #1563894858

New Teen Titans Archives #2
NTT #9-16 and Best of DC #18
$49.95 May 2004 ISBN #1563894858

New Teen Titans Archives #3
NTT #17-20 and Tales of The New Teen Titans #1-4
$49.95 October 2006 ISBN #1401211445
   
New Teen Titans Archives #4
NTT #21-27 and Annual #1
$49.95 October 2008 ISBN #1401219594


En definitiva, es la edición cronológica de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, pero en USA sólo han publicado hasta el final de la saga El contrato de Judas. Se trata del material publicado en CDC: Nuevos Titanes 1 a 8. Muy recomendable, sobre todo a partir del 8 USA. Posiblemente el tomo de Planeta incluya los dos primeros archives.

Kyle Richmond, respecto a Starman, Hernando ya dijo que esperaría a que DC terminase con la nueva edición de la serie, en formato omnibus, y que la empezaría a publicar a principios de 2011 en el mismo formato. Espero que sea así. Lo que ya no me queda tan claro es si reducirá el formato o no. Así que no sé si acabará publicándose en UDC. DC tiene publicados los siguientes tomos:
 
Starman Omnibus, Volume 1, ISBN 1-4012-1699-4 (collects #0-16)

Starman Omnibus, Volume 2, ISBN 1-4012-2194-7 (collects #17-29, Starman Annual #1 and relevant stories from Showcase '95 #12 and Showcase '96 #4-5)

Starman Omnibus, Volume 3, ISBN 1-4012-2284-6 (collects #30-38, Starman Annual #2, Starman Secret Files #1 and The Shade #1-4.)

Starman Omnibus, Volume 4, ISBN 1-4012-2596-9 (collects #39-46, Starman 80-Page Giant #1, The Power of Shazam #35-36, Starman: The Mist #1 and Batman/Hellboy/Starman #1-2)

Starman Omnibus, Volume 5, ISBN 1-4012-2889-5 (collects #47-60, Starman #1,000,000, Stars and S.T.R.I.P.E. #0, All Star Comics 80-Page Giant #1 and JSA: All Stars #4)


El 5º tomo creo que todavía solamente está anunciado. La serie terminó en el 80 USA por lo que imagino que sólo faltaría un 6º y último omnibus.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #539 en: 20 Febrero, 2010, 13:58:45 pm »
Bueno, en primer lugar muchas gracias por estos dos pedazos de mensajes Tugui. Te has tomado tu tiempo para contestar, y como mod de otros comics, y del foro DC, te lo agradezco mucho.  :)

Y ahora lo mio  :P

Citar
Godot, no te quito toda la razón en tus comentarios sobre los tomos UDC y CDC pero confío en que, avanzado el año o ya el año que viene, sí tengamos sorpresas en estos formatos. En todo caso, aunque no sea sorpresa, hay algo relativamente nuevo: los tomos de la JLA de George Perez y los Nuevos Titanes en formato de lujo. A mí no me dice nada el formato de lujo pero es un nuevo experimento de Planeta. A ver como les sale la jugada. También hay que tener en cuenta que durante este año al menos deberían publicarse 12 tomos CDC (Legión 16 y 17, Nuevos Titanes 40, Batman 3, 4, 5 y 6, Jóvenes Titanes 2, 3 y 4 y Batman y los Outsiders 2 y 3). Es poca cosa, eso sí. Y me sigo agarrando a los comentarios de Hernando en la última entrevista en Zona Negativa: el reformulamiento del formato UDC.

Por supuesto, yo también espero que haya algunas sorpresas, sobre todo en el tema del formato este de lujo que se han sacado de la manga, porque por ejemplo falta uno que Hernando anunció en la entrevista en ZN, como el Superman Kryptonite Nevermore de Dennis O’Neil y Curt Swan, que espero que pueda salir al lo largo del año. Yo espero de verdad que les funcione (y alguno seguro que compraré), pero no me gustaría que se repitiese el caso de los Marvel Masterwoks de Panini.

Y otra cosa: precisamente esta mañana he visto el CDC: Jóvenes Titates en la tienda, y me he acordado de lo que comentas, que en el Plan no aparece. Espero que lo acaben sacando entero, proque era una de esas series que quería tener (como el UDC: Supergirl) cuando estuviese completa.
« última modificación: 20 Febrero, 2010, 15:33:19 pm por Godot »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines