Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115893 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #285 en: 07 Diciembre, 2009, 13:59:50 pm »
59. AMAZING ADVENTURES 5 (1971)
Roy Thomas (guión), Gene Colan (lápiz) y Bill Everett (tinta)


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #286 en: 07 Diciembre, 2009, 14:01:46 pm »
la viuda negra, sale de la ducha, y esto... que tiene de especial realmente? :P

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #287 en: 07 Diciembre, 2009, 14:05:57 pm »
qe sale de la ducha  }:)
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #288 en: 07 Diciembre, 2009, 14:09:39 pm »
Creo que fue la primera vez que se insinuó un desnudo femenino en un cómic Marvel de esa manera (aquí coincidía con los años del "destape", que tenían escenas similares). De hecho, durante la secuencia, su interlocutor la está observando mediante vídeo-llamada mientras la Viuda habla con él saliendo de la ducha.






Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #289 en: 07 Diciembre, 2009, 14:11:02 pm »
ok, entoces si que es incónica, no porque salga la viuda de la ducha, sino por ser el primer desnudo marvel  :thumbup:

pero ¿seguro que no hubo antes alguno en Conan?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #290 en: 07 Diciembre, 2009, 14:11:18 pm »
Esa viñeta merece el primer puesto hombre  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #291 en: 07 Diciembre, 2009, 14:13:04 pm »
ok, entoces si que es incónica, no porque salga la viuda de la ducha, sino por ser el primer desnudo marvel  :thumbup:

pero ¿seguro que no hubo antes alguno en Conan?

Pues pienso que sí, pero no denudo, sino más bien algo en los términos de escena "picante". A mí estas cosas me parecen algo desfasadas, pero bueno.

Esta la vamos a pasar rapidito :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #292 en: 07 Diciembre, 2009, 14:38:53 pm »
   Nada más destacable, aparte de lo visual. ;)
   Yel primer desnudo de Marvel fue en el Marvel Preview 14, en una historia protagonizada por Starlord.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #293 en: 07 Diciembre, 2009, 14:42:50 pm »
   Nada más destacable, aparte de lo visual. ;)
   Yel primer desnudo de Marvel fue en el Marvel Preview 14, en una historia protagonizada por Starlord.

Pero esas historias estaban destinadas a un público más adulto, el de los magazines, ¿no?

Esto no es nada, la polémica estará en los puestos más altos. Pero tranquilos, que hoy mismo pondré otra, ya que mañana no sé si voy a estar.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #294 en: 07 Diciembre, 2009, 15:00:48 pm »
Aunque con el arte que tenía Gene Colan ya podían haber apartado un poco más la toalla :disimulo:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #295 en: 07 Diciembre, 2009, 15:15:05 pm »
Tiene su cosa saber cuáles han sido las viñetas más icónicas de Marvel para los yanquis, aunque viendo lo que escriben en sus foros, la verdad es que también un poco de repelús sí me da. Yo desde luego no sé cuáles pondría, aunque así, a bote pronto, se me ocurre que el descubrimiento del Capi por los Vengadores andará rondando por alguna parte. El aviso de Hellpop de que hay alguna cosilla polémica por ahí me deja intrigado.

De momento, las once primeras que han salido homenajean mucho icono clásico de los sesenta y primera mitad de los setenta, con la muy notable y merecida excepción de Simonson y esta última de Starlin que casi es de finales de los setenta.

70º) Marvel Premiere # 14.

Viñeta inseparable de su contexto. Es la viñeta que culminaba la fantástica y mágica saga de Sise-Neg, cuya revelación final tenía lugar con esa viñeta que casi iba a doble página. La Génesis del universo y la revelación de Dios según Englehart y Brunner con el Dr. Extraño y el Barón Mordo de testigos. Viajes a Sodoma y Gomorra, a la era artúrica, a los primigenios tiempos del lovecraftiano Shuma-Gorath, hasta llegar por fin al Genesis explotando en esa viñeta como el Big Bang que venía a simbolizar.
Pedazo de BM la del Dr. Extraño. De las mejores de todas.

69º) Capitán América # 1.

Momento prototípico de los tebeos de la Golden Age. El descubrimiento de la identidad del héroe por el jovenzuelo que a partir de ese momento se convertía en su juvenil ayudante. El propio Kirby repetiría esta viñeta de manera idéntica y desde la misma perspectiva en el histórico retold del origen del Capi que llevó a cabo en el TOS #63, lo que daría pie años más tarde a todas las posteriores interpretaciones y homenajes a la misma, la más icónica también para mí, la de Byrne y Stern. O al menos, la que a mí más me gusta.

68º) 4F # 40.

Esta viñeta me suena a cuando Popeye el marino abría las latas de espinacas, sólo que en este caso, aunque llevase una capucha verde, el Dr. Muerte no era una lata de espinacas. Gran momento para Benjy y no tan bueno para Victor. Menos mal que Lee/Boris estuvo al quite en su "visita" al Universo Marvel, como dice Ibaita. El simbolismo que se me viene a la cabeza al ver esta viñeta es el evidente mensaje que Benjy envía a Victor para que en el futuro se abstenga de molestar a su familia.

67º) 4F # 57.

Gran putada porque no la veo. Por lo que decís, me imagino que es el momento en que Victor le roba su poder cósmico a Estela Plateada. Si asumimos que Galactus es una especie de dios cósmico del Juicio Final y Estela Plateada, como su heraldo, uno de sus ángeles, la conclusión que yo saco es que para Muerte no hay nada sagrado a la hora de conseguir sus objetivos, que es la idea que yo siempre he tenido del personaje. Efectivamente, como dicen Metallicas y Hellpop, años después haría exactamente lo mismo con el Todopoderoso en las Secret Wars. Nada pone freno a Muerte, ni siquiera su amor por Valeria, como bien supo mostrar Mark Waid años más tarde: si es necesario sacrificar ese amor a los demonios del inframundo para alcanzar sus objetivos, así lo hará.

66º) Vengadores # 93.

Pues sí, como muy bien ha dicho Hellpop, esta es la versión Marvel del Viaje Alucinante de Richard Fleisher. Para apreciar un tebeo no sólo hay que saber leer, sino saber lo que se está leyendo.
A mí lo que me llama la atención de esta viñeta a doble página es el truco que utiliza Adams para focalizar la atención del lector hacia lo que él quiere resaltar de la escena. La forzada posición anatómica del Capi sobre la que habláis, tiene una excusa gráficamente comprensible: situar los ojos del Capitán América como foco o centro de la escena. ¿Quiere eso decir que lo importante de la viñeta son los ojos del Capi?  No. Para nada. Lo importante es seguir con nuestra mirada la propia mirada del Capi, que es lo que busca Adams: el diminuto Hombre Hormiga y sus hormigas a punto de introducirse en la boca de la Visión y emprender su "viaje alucinante". A pesar de su minúsculo tamaño en comparación con el gigantismo de todo lo que le rodea, Hank Pym y sus hormigas componen el mensaje fundamental de la viñeta, aunque no ocupen mucho espacio en ella.

65º) Capitán América # 175.

Efectivamente, como apunta Hipe, el desenlace de esta viñeta no hace falta expresarlo con otra viñeta: es un secreto a voces que se expresa mejor así que con otra viñeta mostrándonos la cara de Richard Nixon. Aparte de que así no había problemas con el Comics Code.
Muy interesante el debate que montasteis a continuación comparando intenciones entre el Imperio Secreto de Englehart y la Zona Roja de Johns.
Ni Johns está tan comprometido ideológicamente como lo estaba Englehart (acordaos también de Kissinger pactando con el Dr. Muerte en nombre de los USA en el SVTU), ni la sociedad norteamericana estaba dispuesta a aceptar de manera tan unánime los mensajes contra Rumsfeld y Bush por el Irakgate, como había aceptado los mensajes contra Nixon y el Watergate. Sin embargo, las dudas sobre la buena fe de la administración Bush sí estuvieron flotando en el ambiente y daban para una buena historia sobre quién manejaba los hilos de la política exterior norteamericana.
La diferencia entre quien estaba detrás de la trama en uno y otro tebeo, radica desde mi punto de vista en que para Nixon hubo condena pública, dimisión y demostración de culpabilidad, mientras que para Rumsfeld y Bush no la hubo. Por tanto, a efectos de villanía, la línea que se podía cruzar en la trama argumental de uno y otro tebeo no era la misma. Y Johns se cuidó muy mucho de no cruzarla y de no presumir de no haberla cruzado.

64º) 4F # 1.

El origen de los 4F visto con toda la premeditación, nocturnidad y alevosía que tuvo. Desde luego, eran otros tiempos. Hoy nadie se creería que Richards y su macarrónica tripulación saliesen de rositas de semejante robo de propiedad gubernamental, por mucho que Richards fuese el jefe del proyecto. Lo que más me llama la atención es lo mismo que se la ha llamado a todos los autores que la han homenajeado: el centinela de espaldas a la acción, inconsciente de lo que está sucediendo a su espalda. Aún cuando aislásemos esa viñeta del resto del tebeo, la historia que se cuenta en ella seguiría siendo perfectamente entendible. Kirby logra transmitir en una sola imagen el mensaje fácilmente identificable de que lo que están haciendo los 4F es algo no autorizado y algo además que se tiene que llevar a cabo en secreto: si les descubren, serán detenidos.
Aunque no es la viñeta que yo elegiría de ese histórico número, me parece una manera sencilla y eficaz de contar a través de una imagen una pequeña historia, algo que Kirby sabía hacer muy bien.

63º) Amazing # 100.

Esta viñeta es un poco de peli de terror, ya que su impacto fundamental es mostrar a Peter Parker transformado en un monstruo de ocho extremidades. No es tan asqueroso y horripilante como la transformación de Tarántula, pero no me extraña que a Last Avenger le resulten parecidas ambas transformaciones.
Al igual que le sucede a Pato, no es una de las historias que más me han gustado de Spiderman, ni tampoco creo que sea una trama demasiado bien resuelta, pero lo de los seis brazos resultó bastante icónico. De hecho, al verla, cualquier aficionado de Spiderman sabe automáticamente a qué historia y a qué tebeo pertenece esta viñeta.

62º) Thor # 353.

Pasada total. Menuda viñeta impactante para concluir un tebeo y dejarte ansioso por leer el siguiente. A simple vista, podía pensarse en un cliffhanger sino fuera porque hoy sabemos que en realidad supuso el final de una trama (la saga de Surtur) y el inicio de otra (la lucha por el vacío trono de Asgard).
Dos cosas me llaman la atención. La primera es obvia que llama la atención a todos los que la leen. el grito que Thor y Loki lanzan al unísono al ver desaparecer a su padre en la grieta. Aunque aquí me temo que voy a hacer un poco de nota discordante: yo no lo veo tanto como un grito de preocupación de ambos por el destino de Odín (que desde luego, indudablemente, lo es), sino como un grito de Simonson dirigido al lector para advertirle de toda la incertidumbre de la situación que se les viene encima a los asgardianos con la presunta muerte de Odín.
La segunda cosa que me llama la atención es la composición de triángulo invertido con que Simonson narra la escena. Thor y Loki están situados en los dos vértices superiores del triángulo. La inclinación de sus cuerpos sigue a la mirada de ambos hacia el tercer vértice... que es precisamente el que está vacío, el vértice que debiera haber ocupado Odín. En realidad, es una viñeta perfectamente simbólica de lo que ha sucedido. Aunque la aislemos del contexto del tebeo, su composición no necesita en mi opinión de ningún texto de apoyo para expresar que algo falta en ella, y ese algo es el personaje que ha desaparecido de escena.
Liefeld no haría algo así ni jarto de grifa.

61º) Amazing # 12.

Esta viñeta sí prefiero comentarla en el contexto de lo que en ese momento está sucediendo en el tebeo. Básicamente, no es tanto el primer desenmascaramiento de Spiderman en público lo que entiendo que se quiere resaltar por Ditko y Lee, sino las reacciones de quienes lo presencian, sobre todo la de Betty y la de Jameson. Octopus, que debería ser el más interesado en el tema, no sale más que su frase y sus tentáculos. Siempre he tenido la idea de que en los primeros años de Spiderman, tan importante o más que el propio Spiderman eran sus secundarios. Betty cree que Peter se ha disfrazado de Spiderman por ella, Jonah cree que Peter se está haciendo el héroe, y Doc Ock tampoco se cree lo que está viendo y piensa que está siendo engañado.
Conclusión: nadie cree lo que ven sus ojos. Seguramente, la pésima forma en que estaba Spidey, contribuía a ello.


60º) Vengadores Annual # 7.

Muy hermosa viñeta. Como dice Hipe, un punto y final en toda regla. La despedida de Starlin con todo su cariño tanto de Warlock como del resto de personajes de su serie, Pip, Gamora, los caballeros negros, etc. Haciendo muertes como ésta y la del Capitán Mar-Vell, no me extraña que Mr. Muerte se haya ganado a pulso su lugar en el corazoncito de muchos aficionados. Y como bien apunta Hellpop, la gema alma es el paraíso del Adán marveliano por excelencia, con toda la carga religiosa que Starlin imprimió al personaje durante aquella época.

Dos cosas me llaman la atención. En el contexto del tebeo, al mismo tiempo que Mar-Vell y los Vengadores encuentran el cadáver de Warlock, se está narrando la entrada de Warlock en su paraíso y el encuentro con sus amigos. En esta viñeta final, lo contado anteriormente desemboca dos imágenes diferentes que suceden al mismo tiempo, superpuestas una encima de la otra, y desmenuzándose la imagen superior al llegar a la inferior, que es la que sucede en el mundo real.
La otra cosa que me gustaría destacar son los magníficos tonos de color elegidos para la imagen. Creo que es de Petra Goldberg, y la verdad es que la combinación de los tonos pastel que emplea, con el verde y el rosa dominando y resaltando sobre los demás, están francamente bien elegidos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #296 en: 07 Diciembre, 2009, 15:34:52 pm »
Jo, Taneleer ha vuelto fiel a si mismo  :adoracion:

Solo una duda acerca de la penultima viñeta... Starlin en aquel momento ya estaba pensando en un probable retorno de Warlock? Lo digo mas que nada por las circunstancias en si de aquella muerte, tan... esoterica por asi decirlo, en contraposicion con la de Mar-Vell, mas cruda, mas emotiva incluso al tener esa gran despedida con skrulls incluidos y el beso de la Muerte.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #297 en: 07 Diciembre, 2009, 15:53:11 pm »
Tío, eres como El Borak poniendo imágenes. Yo poniendo pared y tú poniendo la 59ª.

59º) Amazing Adventures # 5.

Obviamente, el primer ¿desnudo? femenino (a color, no a b/n) de una superheroina Marvel no podía tratarse de una decente y heroica muchachita norteamericana de pro. Así que le tocó a la rusa, a la malvada hija de la Unión Soviética. Además, a la muy descarada no le importaba que la observasen; total, es soviética y por tanto, su moral ya se sabía que dejaba mucho que desear.
Fuera de coñas, viendo los prejuicios que aún hoy tienen los americanos respecto a las figuras femeninas sin ropa que aparecen en sus tebeos, no me extraña que esta viñeta la consideren icónica y destacable cuando lo único que se ve es a una señora muy aseada que muestra el incipiente comienzo de un seno tapado por una púdica toalla. Me molesta más que los europeos les sigamos la corriente con estas chorradas.

Eso sí, muy guapa Natasha. Como siempre que la dibujaba Colan.

Jo, Taneleer ha vuelto fiel a si mismo

Ojalá fuera verdad. Me temo que más bien estoy de visita.

Solo una duda acerca de la penultima viñeta... Starlin en aquel momento ya estaba pensando en un probable retorno de Warlock? Lo digo mas que nada por las circunstancias en si de aquella muerte, tan... esoterica por asi decirlo, en contraposicion con la de Mar-Vell, mas cruda, mas emotiva incluso al tener esa gran despedida con skrulls incluidos y el beso de la Muerte.

Estoy convencido de que no. Para Starlin aquella saga entre los anuales del Two-in-One y los Vengadores significaba un adiós definitivo a Thanos y Warlock, y como dice Hellpop, para Thanos la muerte definitiva que buscaba y para Warlock el paraíso que se merecía. Otra cosa es que quince años después se contase otra cosa diferente, aunque al menos la contase el propio Starlin, el único legitimado para hacerla.
La muerte de Mar-Vell yo creo que es más cruda porque es otro tipo muy distinto de historia, para mí aún mejor si cabe que la muerte de Warlock.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #298 en: 07 Diciembre, 2009, 16:02:17 pm »
A mi tambien me parece mejor la muerte de Mar-Vell, pero sin desmerecer la de Warlock... que coño, si hasta la de Thanos es igual de magistral con esa lagrima y todo.

Yo la verdad, es que sigo teniendo dudas acerca de si Starlin pensó en una muerte definitiva para Adam, pero tu explicación es bastante lógica... muy probablemente fuese como dices. Gracias por la explicacion tio, y a ver si pasas mas "de visita"  :birra:  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #299 en: 07 Diciembre, 2009, 16:38:59 pm »
Tampoco ha avanzado mucho más el "destape" con el paso del tiempo. No recuerdo ningún desnudo integral.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines