Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115868 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #210 en: 30 Noviembre, 2009, 20:53:05 pm »
   Hombre, lo que le pasó en la etapa de Stern estaba muy influenciado por esta historia, sí. :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #211 en: 30 Noviembre, 2009, 21:02:12 pm »
Más que por los cómics, yo recuerdo esta etapa por la serie de dibujos animados.

No se parecen en nada  ;) (a todo esto, cuánto daño ha hecho esa serie en la mente de toda esa gente que cree saber algo sobre un personaje de cómic "porque en la película/serie salía que...". Que no, que el Joker no mató a los padres de Batman. Etc.)


Momentazo lo de los seis brazos. Sobre todo porque el resto del tebeo es un poco petardete (la típica historia onírica en la que no pasa nada), pero llegas al final y te compensa. Precisamente, el final del siguiente número de la saga también es otro final de antología: Spiderman con seis brazos entre Lagarto y Morbius, mirando a un lado y a otro diciendo "vaaale".

Y además en medio de un momento realmente jodido en el que la cosa entre Peter y Gwen no iba muy allá: George Stacy está muerto, Gwen depre se ha ido con la familia que tiene en Inglaterra, y si no me equivoco la relación estaba un poco tirante. Quiero decir: tienes el argumento costumbrista por un lado (la chica con el que sí que no, necesitamos tiempo) y por el otro... ¡vampiros! ¡lagartos humanos! ¡casas aisladas y antiguas que dan miedo! ¡y muchos brazos! Y a todo este drama, el terror y la fantasía le metes chistes: Spiderman intentando lanzar telarañas con los nuevos brazos, los que no tienen lanzarredes.

Un gran momento, sí.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #212 en: 30 Noviembre, 2009, 21:26:39 pm »
Siento ser la nota discordante, pero a mí esta saga no me gustó  :(
Me da la impresión que los autores ya no sabían que hacer con el personaje después de enfrentarlo una y otra vez a los mismos villanos y necesitaban algo especial para el número 100. Son los últimos números de Stan Lee, que sería sustituido brevemente por Roy Thomas.

Faltaba poco para la llegada de Conway, que le dio un nuevo brío a la serie.

Y además en medio de un momento realmente jodido en el que la cosa entre Peter y Gwen no iba muy allá: George Stacy está muerto, Gwen depre se ha ido con la familia que tiene en Inglaterra, y si no me equivoco la relación estaba un poco tirante.
Y aprovechó su estancia en Inglaterra para tener dos hijos  :disimulo:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #213 en: 30 Noviembre, 2009, 23:21:08 pm »
Citar
Ah, pues sí, revolucionario sí que era. Yo, quiero decir, el pato Howard estuvo a punto de ganar las elecciones diciendo la verdad y con un partido llamado "Todos los días fiesta"

Perdón por salir ahora con el debate, pero es que llevo unos dias fuera del mundo virtual. Por poner otro ejemplo de tracendencia politica en los comics de Gerber hay un episodio del Hombre Cosa sobre las consecuencias de las armas de la guerra del Vietnam. Donde unos veteranos deformados por el Napalm vuelven a los usa y montan un comando paramilitar para liberar su frustración.

En general estoy de acuerdo con Hellpop, la idea de Englehart es mucho más fuerte y potente, un detalle que se suele olvidar es que la cara de Nixon había hecho un par de apariciones en los episodios anteriores a la saga del imperio secreto, no puedo recordarlo pero sus dialogos eran bastante prepotente.

Esto encaja con una cosa que pienso que ya he comentado en algun lugar. En general gente como Gerber, Englehart, Starlin nos contaban historias que en apariencia eran tontas, superheroes coloristas pegandose contra villanos extramboticos, pero que en ciertos momentos nos colaban pequeñas tramas que te hacían pensar y que transcendían las pretensiones del medio. Y con el plus añadido de Englehart de que lo hizo en capitán américa no en series menores como Warlock o e hombre cosa.

Y hoy en día contrasta con lo que pasa que es todo lo contrario, autores modernos hacen historias pretendidamente trascendentes (civil war por ejemplo) pero que al final se resuelven de una manera tonta (una pelea y para colmo mal coregrafiada)... Vamos que antes teniamos historias con toques profundos bajo una mascara de livianidad. Y ahora tenemos historias que pretenden ser profundas pero se quedan en lo superficial. Es una opinion personal por supuesto, pero es lo que me parece.

Y otro apunte más respecto al tema, una cosa con la que me partía cuando empecé a leer los primeros números de marvel (en aquellos viejos origenes marvel y la linea Classic) era la abundacia de villanos y saboteadores comunistas caricaturizados y con toda su iconografía.

En su día me parecia un cosa infantil y tonta, pero claro años despues y tras muchas más lecturas me doy cuenta de que en los comics de DC de la época (que me parecen más ligeros y tontorrones que los de marvel) esto no es así y GL, Flash y la JLA solo se pegan contra supervillanos, extraterrestres y gentes de otras dimensiones... así que en el fondo pues mira tu aquellas apariciones de comunistas eran un signo de que en marvel se tomaban más en serio a sus lectores y exponían problemas que entroncaban con los del mundo real... De una forma tosca eso si, pero ahi estaban.

Ahora que dices lo de Gerber en esa serie, no olvidemos tampoco cuál era el nombre del empresario que quería montar un aeropuerto (en realidad quería algo diferente) donde se encontraba el pantano del Hombre Cosa: Franklin Armstrong Schist. Es decir, F.A. Schist, tal como le llamaban, por si alguien tenía algún tipo de duda. Si es que precisamente todo el avance y el desarrollo conceptual que tuvo Marvel en los 70 fue gracias a estos "hippies" locos que escribían series como esta o como la del Capitán América, amén de aquellos tebeos Marvel desligados del Universo Marvel, que es donde se encontraba realmente la canela fina.

Por supuesto, yo también he comentado varias veces en este foro tu misma idea sobre el trasfondo de los cómics en apariencia simples en comparación con el que tienen los actuales, supuestamente más sofisticados pero que a la hora de la verdad suelen estar vacíos. Es más, yo tengo la impresión de que las grandes sagas clásicas tenían un trasfondo no demasiado premeditado ni calculado por autores ni editores, sino que surgía de manera natural, mientras que las de ahora, aparte de ser humo y espejos, inciden tanto en el trasfondo para que lo capte hasta el menos avispado que no las veo muy naturales en su desarrollo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #214 en: 30 Noviembre, 2009, 23:40:46 pm »
Esto encaja con una cosa que pienso que ya he comentado en algun lugar. En general gente como Gerber, Englehart, Starlin nos contaban historias que en apariencia eran tontas, superheroes coloristas pegandose contra villanos extramboticos, pero que en ciertos momentos nos colaban pequeñas tramas que te hacían pensar y que transcendían las pretensiones del medio. Y con el plus añadido de Englehart de que lo hizo en capitán américa no en series menores como Warlock o e hombre cosa.

Y hoy en día contrasta con lo que pasa que es todo lo contrario, autores modernos hacen historias pretendidamente trascendentes (civil war por ejemplo) pero que al final se resuelven de una manera tonta (una pelea y para colmo mal coregrafiada)... Vamos que antes teniamos historias con toques profundos bajo una mascara de livianidad. Y ahora tenemos historias que pretenden ser profundas pero se quedan en lo superficial. Es una opinion personal por supuesto, pero es lo que me parece.

Y otro apunte más respecto al tema, una cosa con la que me partía cuando empecé a leer los primeros números de marvel (en aquellos viejos origenes marvel y la linea Classic) era la abundacia de villanos y saboteadores comunistas caricaturizados y con toda su iconografía.

En su día me parecia un cosa infantil y tonta, pero claro años despues y tras muchas más lecturas me doy cuenta de que en los comics de DC de la época (que me parecen más ligeros y tontorrones que los de marvel) esto no es así y GL, Flash y la JLA solo se pegan contra supervillanos, extraterrestres y gentes de otras dimensiones... así que en el fondo pues mira tu aquellas apariciones de comunistas eran un signo de que en marvel se tomaban más en serio a sus lectores y exponían problemas que entroncaban con los del mundo real... De una forma tosca eso si, pero ahi estaban.

Ahora que dices lo de Gerber en esa serie, no olvidemos tampoco cuál era el nombre del empresario que quería montar un aeropuerto (en realidad quería algo diferente) donde se encontraba el pantano del Hombre Cosa: Franklin Armstrong Schist. Es decir, F.A. Schist, tal como le llamaban, por si alguien tenía algún tipo de duda. Si es que precisamente todo el avance y el desarrollo conceptual que tuvo Marvel en los 70 fue gracias a estos "hippies" locos que escribían series como esta o como la del Capitán América, amén de aquellos tebeos Marvel desligados del Universo Marvel, que es donde se encontraba realmente la canela fina.

Por supuesto, yo también he comentado varias veces en este foro tu misma idea sobre el trasfondo de los cómics en apariencia simples en comparación con el que tienen los actuales, supuestamente más sofisticados pero que a la hora de la verdad suelen estar vacíos. Es más, yo tengo la impresión de que las grandes sagas clásicas tenían un trasfondo no demasiado premeditado ni calculado por autores ni editores, sino que surgía de manera natural, mientras que las de ahora, aparte de ser humo y espejos, inciden tanto en el trasfondo para que lo capte hasta el menos avispado que no las veo muy naturales en su desarrollo.
Totalmente de acuerdo con lo que decís los dos  :thumbup:

Añado que la presencia del mundo real en Marvel es anterior a las historias citadas por Celakanto, con la presencia de nazis en las historias de la época de Atlas.

Lo que no sé es porqué pasa esto... Aún los mismos autores, el propio Starlin no llega a los niveles que alcanzara en Capitán Marvel o Warlock cuando los busca años después en las sagas del Infinito  :puzzled:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #215 en: 01 Diciembre, 2009, 00:08:15 am »
Esto encaja con una cosa que pienso que ya he comentado en algun lugar. En general gente como Gerber, Englehart, Starlin nos contaban historias que en apariencia eran tontas, superheroes coloristas pegandose contra villanos extramboticos, pero que en ciertos momentos nos colaban pequeñas tramas que te hacían pensar y que transcendían las pretensiones del medio. Y con el plus añadido de Englehart de que lo hizo en capitán américa no en series menores como Warlock o e hombre cosa.

Y hoy en día contrasta con lo que pasa que es todo lo contrario, autores modernos hacen historias pretendidamente trascendentes (civil war por ejemplo) pero que al final se resuelven de una manera tonta (una pelea y para colmo mal coregrafiada)... Vamos que antes teniamos historias con toques profundos bajo una mascara de livianidad. Y ahora tenemos historias que pretenden ser profundas pero se quedan en lo superficial. Es una opinion personal por supuesto, pero es lo que me parece.

Y otro apunte más respecto al tema, una cosa con la que me partía cuando empecé a leer los primeros números de marvel (en aquellos viejos origenes marvel y la linea Classic) era la abundacia de villanos y saboteadores comunistas caricaturizados y con toda su iconografía.

En su día me parecia un cosa infantil y tonta, pero claro años despues y tras muchas más lecturas me doy cuenta de que en los comics de DC de la época (que me parecen más ligeros y tontorrones que los de marvel) esto no es así y GL, Flash y la JLA solo se pegan contra supervillanos, extraterrestres y gentes de otras dimensiones... así que en el fondo pues mira tu aquellas apariciones de comunistas eran un signo de que en marvel se tomaban más en serio a sus lectores y exponían problemas que entroncaban con los del mundo real... De una forma tosca eso si, pero ahi estaban.

Ahora que dices lo de Gerber en esa serie, no olvidemos tampoco cuál era el nombre del empresario que quería montar un aeropuerto (en realidad quería algo diferente) donde se encontraba el pantano del Hombre Cosa: Franklin Armstrong Schist. Es decir, F.A. Schist, tal como le llamaban, por si alguien tenía algún tipo de duda. Si es que precisamente todo el avance y el desarrollo conceptual que tuvo Marvel en los 70 fue gracias a estos "hippies" locos que escribían series como esta o como la del Capitán América, amén de aquellos tebeos Marvel desligados del Universo Marvel, que es donde se encontraba realmente la canela fina.

Por supuesto, yo también he comentado varias veces en este foro tu misma idea sobre el trasfondo de los cómics en apariencia simples en comparación con el que tienen los actuales, supuestamente más sofisticados pero que a la hora de la verdad suelen estar vacíos. Es más, yo tengo la impresión de que las grandes sagas clásicas tenían un trasfondo no demasiado premeditado ni calculado por autores ni editores, sino que surgía de manera natural, mientras que las de ahora, aparte de ser humo y espejos, inciden tanto en el trasfondo para que lo capte hasta el menos avispado que no las veo muy naturales en su desarrollo.
Totalmente de acuerdo con lo que decís los dos  :thumbup:

Añado que la presencia del mundo real en Marvel es anterior a las historias citadas por Celakanto, con la presencia de nazis en las historias de la época de Atlas.

Lo que no sé es porqué pasa esto... Aún los mismos autores, el propio Starlin no llega a los niveles que alcanzara en Capitán Marvel o Warlock cuando los busca años después en las sagas del Infinito  :puzzled:

Ya no digamos de Englehart, que fue sustituido por un skrull años después :lol:

De todas formas, lo de los nazis es un caso especial, puesto que eran el Enemigo por antonomasia y los cómics el medio propagandístico en el que luchar contra ellos, por eso hay nazis malvados en DC desde el primer momento en que toca que haya nazis, igual que ocurrió, como bien apuntas, con Atlas.

Superman y Wonder Woman ya tenían enemigos nazis y, por ejemplo, este otro personaje ya aparecía en los cómics pre-DC de los años 40 dándose palos con el Capitán Marvel (Shazam):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #216 en: 01 Diciembre, 2009, 15:17:27 pm »
62. THOR 353 (1985)
Walt Simonson (guión y dibujo)


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #217 en: 01 Diciembre, 2009, 15:22:36 pm »
una de las pocas veces, ¿la única quizás?, que vemos a loki preocupado por asgard

y donde ambos hijos muestran preocupación por odín  :thumbup:

buena etapa la de simonson  :adoracion:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #218 en: 01 Diciembre, 2009, 15:26:18 pm »
No he leido esta etapa de Thor (y mira que la tengo ganas, pero paso de pillarme los BoME) :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #219 en: 01 Diciembre, 2009, 15:31:44 pm »
Tengo pendiente esta etapa.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #220 en: 01 Diciembre, 2009, 15:55:04 pm »

 Bueno , lo único gracioso es que debe ser la única vez que Loki se preocupa por su padre .
 Por lo demás , en la etapa de Simonson en Thor , igual hay 30 o 40 viñetas memorables .
 Etapa IMPRESCINDIBLE .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #221 en: 01 Diciembre, 2009, 15:57:58 pm »
No he leido nada del ricitos  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #222 en: 01 Diciembre, 2009, 16:01:45 pm »
No he leido nada del ricitos  :disimulo:

 Pues si un día se te ocurre comprar uno , que sea de esa etapa .
 Comprarás más  :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #223 en: 01 Diciembre, 2009, 16:04:44 pm »
El broche final de la Saga de Surtur... Impresionante. Es la primera vez que vi a Loki luchando codo a codo con Thor y Odin por Asgard...
Y mira que a mi el estilo de Simonson no me convence... Pero en Thor quedaba muy bien...

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #224 en: 01 Diciembre, 2009, 16:48:22 pm »
No he leido nada del ricitos  :disimulo:

¿Ni siquiera te pillaste el nº 1 de la BM Thor? :exclamacion:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines