Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #150 en: 25 Noviembre, 2009, 23:01:47 pm »
Os imagináis la saga del Imperio Secreto (que a Englehart ya le llevó alrededor de medio año) narrado por Bendis?

No, es imposible que la saga del Imperio Secreto se contase tal cual hoy en día, por la razón de siempre: no es políticamente correcta. La resolución de la historia ataca a los estamentos superiores del gobierno de los Estados Unidos y convierte al presidente de la nación en el líder en la sombra de una organización terrorista que le hace el doble juego a su país. Y todo ello desde la serie del personaje que portaba los símbolos americanos como estandarte.

Para añadirle más carga simbólica, ya que no se menciona directamente en ningún momento la identidad concreta del Número Uno ni se le muestra el rostro, la escena donde es desenmascarado para inmediatamente suicidarse se enmarca precisamente en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Estamos de nuevo ante un nuevo caso de autocensura, ya que el propio Englehart nunca estuvo seguro de que Marvel le dejase terminar la historia de ese modo si mostraba claramente la identidad del Número Uno, como ha declarado posteriormente.

Es lo que pasa cuando pones a jugar con el Héroe Americano por excelencia a un guionista cuyas ideas políticas parece que se orientaban hacia la izquierda. Precisamente el legado que Englehart dejó en el personaje no se reduce sólo a este Watergate superheroico, sino que anteriormente había estado desmontando las historias de los años 50 donde el Capi llevaba su propia caza de brujas a golpe de commie-smasher, limpiando así el nombre de Steve Rogers al tiempo que resolvía el gran problema de continuidad que Stan Lee había creado con la incorporación del Capitán América al Universo Marvel.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #151 en: 25 Noviembre, 2009, 23:26:13 pm »
Siendo puristas, cada sílaba debería ir en una viñeta, pues no se dicen todas al mismo tiempo. Si no quieres que nos entendamos, no nos entenderemos por más que lo intente  ;)

No, si yo te entiendo  :lol: Entiendo lo que quieres decir, comprendo tus conclusiones, pero no las comparto. No creo que fuesen necesarias dos viñetas: 1) "¿a ver quién eres?", 2) "No! Not you!" Es redundante. ¿Por qué no te sirve el ejemplo de la foto? De hecho, la he releído y es una viñeta más compleja de lo que he dicho antes, con más diálogos y acciones que van una detrás de otra en una misma viñeta.

En V de Vendetta lo mismo: la frase la dice antes de que explote la bomba. El ojo primero sigue el texto, y cuando éste acaba empieza la explosión. No es necesario una viñeta en la que el tipo tenga la mano en sus manos y diga algo, y otra en la que explote.

Lo dicho: Bendis, Brubaker y el manga os han comido el tarro. Ahora necesitáis una viñeta para cada cosa.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #152 en: 25 Noviembre, 2009, 23:57:23 pm »
Os imagináis la saga del Imperio Secreto (que a Englehart ya le llevó alrededor de medio año) narrado por Bendis?

No, es imposible que la saga del Imperio Secreto se contase tal cual hoy en día, por la razón de siempre: no es políticamente correcta. La resolución de la historia ataca a los estamentos superiores del gobierno de los Estados Unidos y convierte al presidente de la nación en el líder en la sombra de una organización terrorista que le hace el doble juego a su país. Y todo ello desde la serie del personaje que portaba los símbolos americanos como estandarte.

Para añadirle más carga simbólica, ya que no se menciona directamente en ningún momento la identidad concreta del Número Uno ni se le muestra el rostro, la escena donde es desenmascarado para inmediatamente suicidarse se enmarca precisamente en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Estamos de nuevo ante un nuevo caso de autocensura, ya que el propio Englehart nunca estuvo seguro de que Marvel le dejase terminar la historia de ese modo si mostraba claramente la identidad del Número Uno, como ha declarado posteriormente.

Personalmente me parece tan políticamente incorrecta como ésta la saga de la Zona Roja en los Vengadores de Johns, donde no lo olvidemos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siendo puristas, cada sílaba debería ir en una viñeta, pues no se dicen todas al mismo tiempo. Si no quieres que nos entendamos, no nos entenderemos por más que lo intente  ;)

No, si yo te entiendo  :lol: Entiendo lo que quieres decir, comprendo tus conclusiones, pero no las comparto. No creo que fuesen necesarias dos viñetas: 1) "¿a ver quién eres?", 2) "No! Not you!" Es redundante. ¿Por qué no te sirve el ejemplo de la foto? De hecho, la he releído y es una viñeta más compleja de lo que he dicho antes, con más diálogos y acciones que van una detrás de otra en una misma viñeta.

En V de Vendetta lo mismo: la frase la dice antes de que explote la bomba. El ojo primero sigue el texto, y cuando éste acaba empieza la explosión. No es necesario una viñeta en la que el tipo tenga la mano en sus manos y diga algo, y otra en la que explote.

Lo dicho: Bendis, Brubaker y el manga os han comido el tarro. Ahora necesitáis una viñeta para cada cosa.
Yo coincido plenamente con Peúbe. El dibujo que aparece en la viñeta es una "foto" de un momento concreto. Está claro que si está hablando la boca no tendrá la misma posición para cualquier sílaba, pues extrapolando lo mismo con el caso que comentas. Si la imagen muestra un momento determinado del diálogo, para mí ya es como debe ser.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #153 en: 26 Noviembre, 2009, 00:47:35 am »
Os imagináis la saga del Imperio Secreto (que a Englehart ya le llevó alrededor de medio año) narrado por Bendis?

No, es imposible que la saga del Imperio Secreto se contase tal cual hoy en día, por la razón de siempre: no es políticamente correcta. La resolución de la historia ataca a los estamentos superiores del gobierno de los Estados Unidos y convierte al presidente de la nación en el líder en la sombra de una organización terrorista que le hace el doble juego a su país. Y todo ello desde la serie del personaje que portaba los símbolos americanos como estandarte.

Para añadirle más carga simbólica, ya que no se menciona directamente en ningún momento la identidad concreta del Número Uno ni se le muestra el rostro, la escena donde es desenmascarado para inmediatamente suicidarse se enmarca precisamente en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Estamos de nuevo ante un nuevo caso de autocensura, ya que el propio Englehart nunca estuvo seguro de que Marvel le dejase terminar la historia de ese modo si mostraba claramente la identidad del Número Uno, como ha declarado posteriormente.

Personalmente me parece tan políticamente incorrecta como ésta la saga de la Zona Roja en los Vengadores de Johns, donde no lo olvidemos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, no sé, para mí no hay comparación posible. Zona Roja no la tengo fresca pero, si no me falla la memoria,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que un poco antes de esa saga de Vengadores, Waid dejó la serie de Capitán América algo enfadado por los cambios/censura que habían sufrido las motivaciones de Cráneo Rojo. Fíjate que hasta representar a nazis con ideales nazis estaba penalizado en Marvel, y eso que Englehart se dirigía a niños y adolescentes, mientras que Waid y Johns a lectores de mayor edad.

Por cierto, recuerdo que Zona Roja de Johns y Coipel me gustó bastante :yes:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #154 en: 26 Noviembre, 2009, 07:05:33 am »
Os imagináis la saga del Imperio Secreto (que a Englehart ya le llevó alrededor de medio año) narrado por Bendis?

No, es imposible que la saga del Imperio Secreto se contase tal cual hoy en día, por la razón de siempre: no es políticamente correcta.

Veanse los Guerrerod secretos 1,donde Nick furia descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,pero queda claro que Obama no sabe nada  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #155 en: 26 Noviembre, 2009, 09:49:04 am »
Os imagináis la saga del Imperio Secreto (que a Englehart ya le llevó alrededor de medio año) narrado por Bendis?

No, es imposible que la saga del Imperio Secreto se contase tal cual hoy en día, por la razón de siempre: no es políticamente correcta.

Veanse los Guerrerod secretos 1,donde Nick furia descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,pero queda claro que Obama no sabe nada  :disimulo:

Ni punto de comparación con el desarrollo de la del Impero Secreto, aunque hay que ver como sigue  :thumbup:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #156 en: 26 Noviembre, 2009, 10:33:52 am »
El ojo primero sigue el texto, y cuando éste acaba empieza la explosión. No es necesario una viñeta en la que el tipo tenga la mano en sus manos y diga algo, y otra en la que explote.


En ese caso serviría, pero ¿Y si lo primero que se ve es el dibujo? Que además es normal, ya que el dibujo es más grande, impactante, y cuenta más que el bocadillo en ese momento. Lo mismo que en esta viñeta, donde la sorpresa del Capi en la viñeta significa más que el: veamos quién eres.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #157 en: 26 Noviembre, 2009, 12:36:19 pm »
Buen hilo, Hellpop :thumbup:

No lo había visto hasta ahora, pero me apunto a comentar las próximas viñetas :roll:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #158 en: 26 Noviembre, 2009, 13:34:06 pm »
Os imagináis la saga del Imperio Secreto (que a Englehart ya le llevó alrededor de medio año) narrado por Bendis?

No, es imposible que la saga del Imperio Secreto se contase tal cual hoy en día, por la razón de siempre: no es políticamente correcta.

Veanse los Guerrerod secretos 1,donde Nick furia descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,pero queda claro que Obama no sabe nada  :disimulo:

Si Bendis o Hickman se hubiesen leído los Strange Tales de Nick Furia verían que esa trama es imposible.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #159 en: 26 Noviembre, 2009, 13:40:02 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


creo que me he equivocado al citar :lol:

es el anagrama con el nombre de red skull  ;)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #160 en: 26 Noviembre, 2009, 14:00:28 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


creo que me he equivocado al citar :lol:

es el anagrama con el nombre de red skull  ;)

Sí, algo confuso está ese quote (eso lo dijo Pato, no yo :lol:), pero has respondido a mi duda. Gracias! :thumbup:

Ya puestos, lo que yo quería decir con eso es que no es lo mismo poner a un reconocido villano de cómic en un puesto de importancia del gobierno de los Estados Unidos, que poner al verdadero presidente del Gobierno de EEUU a hacer "maldades" en un cómic. Hay una gran diferencia.

Que Lex Luthor llegue a Presidente de los Estados Unidos (o que Marvel haya clonado la situación poniendo a Norman Osborn donde lo ha puesto) no es más que un recurso de la historia. Es un personaje ficticio que todo lector sabe de qué pie cojea, así que no simboliza en ningún caso que el gobierno de los Estados Unidos esté corrupto. Sin embargo, que el presidente real (aunque no se nombre) parezca salir en un cómic liderando desde la sombra un grupo terrorista es harina de otro costal.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #161 en: 26 Noviembre, 2009, 17:56:46 pm »
Dos cosas:
1.- Si la Zona Roja los malos hubieran sido el gobierno de los USA, si que habría comparación, y hubiese quedado bastante mejor...

Si Bendis o Hickman se hubiesen leído los Strange Tales de Nick Furia verían que esa trama es imposible.

2.- Si Bendis hubiese leído más comics Marvel no me caería tan mal... Y rompiendo una lanza por el (tendré fiebre)  :enfermo: :
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #162 en: 26 Noviembre, 2009, 22:09:09 pm »
64. FANTASTIC FOUR 1 (1961)
Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y George Klein (tinta)


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #163 en: 26 Noviembre, 2009, 22:11:20 pm »
Pensaba que la misión de los 4F era oficial, y ahora veo que iban de estrangis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #164 en: 26 Noviembre, 2009, 22:12:49 pm »
No me representa mucho esa viñeta, la verdad. Una cualquiera sacada del origen, homenajeada más tarde por John Byrne, creo recordar, al de poco de empezar su etapa.

Pensaba que la misión de los 4F era oficial, y ahora veo que iban de estrangis.

Manolo, anda, lee clásicos :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines